Los beneficios y perjuicios de comer peras.

Pera Cultivado a lo largo de tres milenios. En la naturaleza, crece a lo largo de Eurasia hasta 60 grados de latitud norte. Los científicos han identificado dos antiguos centros de domesticación de peras silvestres: la antigua China y Asia Menor, pero el lugar donde se cultivó por primera vez no se conocía con seguridad. Sabor agradable y propiedades saludables. pera Una de las frutas más queridas (existen más de 5000 variedades cultivadas). Muchos creen que pera - Este es un beneficio sólido y el daño es poco probable. Vamos a tratar de averiguar si esto es así.

Usted sabe La primera información sobre las peras se puede encontrar en las fuentes del II milenio antes de Cristo. er Las peras se cultivaron en Persia (en la Odisea homérica hay una descripción de un huerto persa con peras) en la antigua China. Los frescos de Pompeya representan peras maduras. Gracias a los antiguos griegos y romanos, las peras se esparcieron por toda Europa. Los romanos llamaron a la pera "Pyrus" - "Llama". En las fuentes antiguas se usaba el nombre "pera" del siglo XII (el término proviene de Persia). En el siglo XVII en la lengua rusa - "Dula" (préstamo de polaco).

Calorías y composición química de la pera.

Los antiguos chinos llamaron a la pera fruto de la inmortalidad por una razón. Además del sabor, las cualidades aromáticas y el bajo valor energético, de 42 a 54 kcal (lo que hace que la pera sea indispensable en la dieta), esta fruta tiene una composición química única. El contenido de muchos micro y macroácidos, es superior a las manzanas y otras frutas. La pera contiene elementos tales como:

  • calcio, potasio, fósforo, magnesio, azufre, cloro, sodio;

  • hierro, molibdeno, zinc, manganeso, cobre, silicio, flúor, selenio, boro, yodo, cobalto, vanadio, rubidio, níquel;

  • vitaminas (B, B1, B2, B3, B5, B9, B12, C, H, A, PP, K, E);

  • Mono y disacáridos, taninos, mono y poliácidos, fibra.

Los beneficios de las peras para el cuerpo.

Todos estos elementos están en una combinación equilibrada. La pulpa jugosa, ligeramente astringente tonifica, mejora el estado de ánimo, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo, estimula el sistema cardiovascular, reduce los niveles de colesterol. Es útil comer una pera en cualquier forma, conserva sus cualidades en una forma seca (uzvar, una bebida de peras al vapor infundidas de la vida personificada por los eslavos), en compotas, jalea y jugo. Esta fruta es especialmente útil para niños, mujeres embarazadas y lactantes.

Es importante Si hablamos de los beneficios de las peras, debe recordarse que esta fruta no causa prácticamente alergias y es una de las pocas frutas que no están contraindicadas en pacientes diabéticos. En un estómago vacío pera est no recomendado: el alto contenido de fibra irritará la membrana mucosa.

Pera para embarazadas y lactancia.

La fruta hipoalergénica baja en calorías es ideal para las mujeres embarazadas. La pera contiene los elementos necesarios para los organismos de la madre y el niño:

  • Ácido fólico (previene las malformaciones fetales). 100 g de pera contiene 12 mcg B9;

  • Vitamina C (importante como antioxidante). 100 g de pera - 7 mg;

  • potasio (en combinación con fósforo, el calcio es compatible con el sistema cardiovascular de la madre y el niño, protege la seguridad del esmalte de los dientes de la embarazada);

  • Fibra (ayuda a combatir el estreñimiento, un hecho frecuente en mujeres embarazadas debido a los medicamentos que preservan el hierro). Debe recordarse que el uso de peras secas conducirá al resultado opuesto: un crepe de pera;

  • Carbohidratos simples (no añadir peso).

Con el nacimiento de un niño, una mujer que está amamantando debe decidir una dieta: qué alimentos pueden incluirse y cuáles no. Por lo general, las peras se incluyen en la dieta en el primer mes de vida del bebé. Las peras tienen aquellos elementos que son imprescindibles durante la lactancia. (Debe comenzar con peras horneadas, mermelada de pera, jugo o compota, independientemente de los métodos de procesamiento que se usen, las vitaminas de la pera permanecen).

Al cambiar a fruta fresca por primera vez, es mejor limitarse a una pequeña rodaja de pera y observar la reacción del niño. Junto con la leche materna, el bebé recibirá todos los elementos útiles con los que la pera es rica.

Es importante Al comprar peras importadas, recuerde que las frutas se procesan con conservantes especiales, cera para el almacenamiento a largo plazo. Por lo tanto, la piel con una pera es mejor limpiar el cuchillo y desecharlo.

Peras para niños

Se recomienda a la mayoría de los pediatras que comiencen a alimentar a los bebés con peras a partir de los siete meses (lo que le permite probar unas gotas de jugo y aumentar gradualmente la dosis con un puré de pera). Una pera es fácil de digerir y será útil para el cuerpo de un niño, porque:

  • mejorar la visión y los procesos metabólicos (debido al caroteno), aumentar la inmunidad;

  • fortalecer los huesos del esqueleto (esto es contribuido por potasio, hierro, calcio, magnesio y fósforo);

  • Proporcionar ácido fólico para la formación de sangre;

  • mejorar la condición del cabello y la piel (con la ayuda de azufre);

  • normaliza la flora intestinal (debido a la fibra y los taninos);

  • apoyará el sistema nervioso, garantizará el proceso de regeneración celular y aumentará la resistencia a las infecciones (vitaminas B y C), etc.

La porción diaria para niños de hasta un año debe ser de 50 g, hasta dos años: 1-2 peras. El mejor momento para comer pera es una hora después de comer.

Usted sabe En comparación con las manzanas, las ciruelas y los melocotones, la pera no es tan predecible en sabor, puede ser dura, suave, homogénea y granular. La pera madura se puede comer con "cromo", y se puede beber. Tonos de sabores: los más diversos (desde limón y fresa hasta caramelo y piña). El olor es la mejor opción para las peras. La pera madura sin cortar tiene un aroma fuerte y agradable: cuanto más fuerte es el aroma, más sabrosa es la fruta.

Uso en medicina tradicional: tratamiento con pera.

La medicina oficial reconoce las propiedades dietéticas de la pera, la capacidad de normalizar el trabajo del intestino. La pera en la medicina popular ocupa un lugar más digno. En la mayoría de las recetas medicinales, el elemento principal es la pera. Las propiedades medicinales de la pera, sus flores, brotes y hojas se han usado durante mucho tiempo para tratar una variedad de enfermedades (enfermedades del corazón, riñones, hígado, tos fuerte, etc.).

Con alergias

La pera rara vez causa alergias.

Puede ser utilizado en la lucha contra las alergias:

  • en la terapia dietética: la inclusión de este producto de bajo contenido alergénico en la composición de los platos (por ejemplo, en harina de avena);

  • En forma de una mezcla, que se toma en el período de exacerbación alérgica dos veces al día para un vaso. Se hace una mezcla de decocciones de 100 g de peras secas y 100 g de harina de avena. Se vierte una pera con un litro de agua hirviendo y se hierve durante media hora. Harina de avena verter 1,5 litros de agua y hervir durante 20 minutos. Luego ambos caldos insisten (2 horas) y se mezclan;

  • como infusión Una libra de peras secas hierve y cocina durante 20 minutos a fuego lento en dos litros de agua, luego insista 2 horas. Tomar la infusión después de las comidas (un vaso).

Con diarrea

La capacidad de las peras para combatir infecciones, suprimir microbios patógenos se utilizó en la medicina tradicional. Tanino en la composición de pera sirve como astringente, pectina apoyará las membranas mucosas. Puede beber zumo recién exprimido de peras poco maduras, puede hacer una decocción de peras silvestres secas (por cada 100 g de peras, medio litro de agua, hervir y dejar reposar durante 10 minutos a fuego lento. Infundir durante media hora, calentar a media taza).

Con prostata

Los curanderos de peras a menudo son llamados el fruto del "poder masculino". El alto contenido de arbutina y vitamina P inhibe la inflamación de la glándula prostática, mejora la circulación sanguínea, ayuda con la disfunción eréctil. El uso de una decocción de frutas y hojas de sauce todos los días durante 2 a 3 meses elimina la exacerbación de la enfermedad y reduce el riesgo de prostatitis en hombres mayores.

Un remedio eficaz es una infusión de flores de pera (30 g de materia prima para insistir en 0,5 litros de agua hirviendo durante 5 minutos), que, después de filtrar, debe beberse por día.

Con uretritis

Glutinosa arbutina en peras tiene un efecto antiséptico, anestesia. Para el tratamiento de la uretritis, la medicina tradicional recomienda tomar un jugo diario (50 g cada uno), una decocción de pera (1 taza). Decocción efectiva, preparado a partir de las hojas secas de un peral (1 cucharada. cuchara), milenrama, knotweed (también 1 cuchara cada uno). Los ingredientes deben mezclarse y verter 0.5 litros de agua hirviendo, luego insistir 40 minutos. Después de filtrar en pequeñas porciones llevar durante todo el día.

Curando heridas fecundas

La capacidad de una pera para curar heridas se observó en la antigüedad (se cree que Avicena lo hizo). La medicina tradicional apoya esta visión: las heridas recientes se pueden tratar con pulpa de pera (mantener durante 10 minutos y lavar); la corteza de una vieja herida probablemente desaparecerá si se lubrica periódicamente con pulpa de pera. En caso de que la herida sea duradera o fecundada, se recomienda lavarla con una decocción de 50 g de piel de pera, soldada en 1 litro de agua. Las propiedades antisépticas de una pera acelerarán la cicatrización.

Cómo utilizar las peras en cosmetología.

El uso de peras en cosmetología tiene una larga tradición. La medicina tradicional ha usado tradicionalmente las siguientes cualidades de las peras para mejorar el atractivo:

  • efecto regenerativo (renovación de las células de la piel);

  • antiinflamatorio (eliminación de la irritación, erupciones, enrojecimiento);

  • tonificante (rejuvenecedor).

  • Las infusiones de hojas de pera ayudan a combatir la caspa, cierran los poros y enriquecen la piel con vitaminas. Máscaras, matorrales, cremas, lociones y otros medios cosmetológicos se crean en la base de pera.

  • Uno de los medios más sencillos: exfoliación con pera (las variedades con granos duros "fosilizados" son especialmente adecuados): la piel se limpia delicadamente, se enriquece con ácidos y vitaminas, y se aclaran las manchas de pigmento.

  • Cuando se recomienda un problema con el cuero cabelludo (caspa), frote el jugo de pera en las raíces del cabello 30 minutos antes de lavarlo por 2-3 semanas.

  • Las máscaras de pera son uno de los métodos más populares de usar peras en cosmetología. Hágalos a partir de frutas maduras, combinando con otros ingredientes:

  • De peras y crema agria (pulpa de una pera, crema agria (cucharada)). Los ingredientes se mezclan y se aplican durante 20 minutos: se alisa la piel de la cara;

  • Pera y huevo (pulpa de una pera, clara de huevo). Batir la proteína, agregar una pera, aplicar durante 20 minutos sobre la piel y enjuagar con agua tibia; alivia la inflamación, irritación de la piel;

  • pera, miel y crema (pera, crema espesa, jugo de naranja, miel líquida (una cucharadita)). Los ingredientes se agitan, se aplican sobre la piel de la cara. Después de 20 minutos, enjuague con té verde - la piel se rejuvenece y se tonifica.

Es importante En la fabricación de cremas caseras, máscaras, lociones, frotando sobre la base de pera, es conveniente utilizar las frutas más maduras, ya que contienen un máximo de nutrientes y elementos beneficiosos.

Recolección y almacenamiento de materias primas a partir de peras.

El color de los árboles, los brotes jóvenes, las hojas y los frutos de una pera están sujetos a preparación. Las peras crudas se cosechan gradualmente, a medida que maduran:

  • Abril - mayo - brotes jóvenes (durante la brotación, floración de hojas jóvenes);

  • Mayo - junio - flores y hojas;

  • Julio - agosto - variedades de pera de verano;

  • Septiembre - variedades de otoño;

  • principios de octubre: variedades de invierno (se pueden mantener frescas hasta por ocho meses).

  • A partir de verano y otoño también se cosechan variedades de peras (mermelada, zumo, bebidas de frutas, jaleas, mermeladas) y frutos secos.

La pera en conserva conserva muchas propiedades útiles, pero la pera seca será más útil.

Las peras son seleccionadas para el secado y comienzan a madurar. Lave las peras (no es necesario pelarlas, las frutas pequeñas se secan con un tallo). Si las peras son muy grandes, se pueden cortar por la mitad.

Antes de secar, es conveniente someter a las peras a un tratamiento térmico, dejarlas en agua hirviendo hasta obtener una suavidad (según la madurez, de cinco a diez minutos). Puedes añadir azúcar, zumo de limón, canela.

Secado bajo el sol a la sombra (hasta 2-3 días), luego se seca en una habitación ventilada (ensartada en un hilo); En el horno (a una temperatura de 55 a 60 grados). Gradualmente, las peras se vuelven secas y duras (más adelante, cuando se consumen, deben ser cocidas al vapor; el vapor las hará suaves y sabrosas, al tiempo que conserva todas las sustancias beneficiosas).

Es mejor mantenerlas secas (mejores para recolectar peras en clima seco), frutas intactas. Es óptimo almacenar la fruta en cajas de madera ventiladas. Las frutas deben ser acechadas y no tocarse entre sí (se pueden separar con papel, aserrín). La habitación debe estar seca y no caliente.

Usted sabe Las variedades de invierno no son inferiores en utilidad y sabor de verano y otoño. A medida que se almacena, las fibras rocosas maduran, aumenta la dulzura, desaparecen los taninos, mejora el sabor. Las variedades de pera de invierno se pueden usar en invierno y primavera, cuando las vitaminas son deficientes.

Contraindicaciones y daños peras.

El consumo de peras frescas tiene ciertas contraindicaciones. Daño a la salud de las peras puede ocurrir en el caso de:

  • El uso de esta fruta por personas que padecen gastritis, una úlcera (en este caso, debe tratarse con frutas cocidas o cocidas). Las peras frescas también pueden ser demasiado "pesadas" para los estómagos de los ancianos;

  • use peras agrias y agrias con enfermedades del sistema nervioso central;

  • Intolerancia individual por personas de esta fruta (un fenómeno extremadamente raro).

  • Es recomendable abstenerse de comer peras durante el período de exacerbación de estas enfermedades, y también no ser codicioso y no comer demasiado fruta fresca.

Usted sabe Al cocinar las peras y elegir las especias, se debe tener en cuenta que sus mejores compañeros son los clavos, la nuez moscada, la canela, la albahaca, la salvia, la pimienta de Jamaica. El sabor especial será dado por la combinación de pera con espino amarillo y bayas de lingonberry.

Mira el video: Para qué son buenas las Peras? 10 beneficios de comer Pera todos los días en la mañana (Diciembre 2024).