Ciruela - una planta conocida, es difícil encontrar un jardín en el que no crecería.
La prevalencia detrás de esto es un tercer lugar legítimo, es solo superado por Apple y Cherry.
¿Qué es lo que está ahí, y donde simplemente no crece?
Obtenga más información al respecto, y el interés está garantizado, y aquí en el sitio no se destacan algunas de las variedades que se compraron para la ocasión, y le agradan las formas multicolores y múltiples de drenar los diferentes tipos y variedades.
Sí, sí, diferentes especies: los ancestros de los árboles de jardín eran plantas de diferentes territorios, sin relación alguna entre sí. Entre ellos se encuentra la ciruela china.
El representante más interesante de esta especie es el chino Chamelskaya grande o Xenia ciruela.
Descripción variedades Ksenia
Ciruela xenia - Variedad temprana universal, frutos amarillos con rubor rojo o púrpura, grandes, que pesan de 35 a 45 gramos, redondos, de talla única, embudo petiolado y costura abdominal de profundidad media, pulpa jugosa, amarillo dulce con un matiz verdoso, hueso de tamaño mediano, suelto.
Las frutas tienen un sabor muy agradable y peculiar, sin amargura subcutánea. Las frutas maduras se caen fácilmente.
La piel de la ciruela Xenia es muy delicada y no tolera el tratamiento delicado. Por favor, coma compotas, mermeladas y jugos, cocine, y en tierras lejanas nuestra marica no terminará.
Ciruelo variedades Xenia Tiene una paniculada, rara corona, los brotes son gruesos, arqueados de color gris-marrón.
Las flores blancas recolectadas en inflorescencias florecen en mayo, la hoja aún no ha alcanzado su tamaño completo, por esta razón, el tipo de planta es muy peculiar en su belleza.
Las flores toleran las heladas hasta tres grados, y la propia planta tiene el récord de resistencia a las heladas, según diversas fuentes, puede soportar de treinta a cincuenta grados bajo cero. También de grado Xenia resistente a enfermedades fúngicas.
La foto
Historia reproductiva
Ciruela china Xenia Tiene raíces en el Lejano Oriente, sus parientes silvestres viven en las regiones del norte de China y Japón.
Criador M.N. Malyunin, empleado del Instituto de Investigación de Jardines de Siberia. M.A. Lisavenko recibió esta variedad por selección entre plántulas de la variedad Krasny Shar con polinización libre. El trabajo se llevó a cabo en la estación de selección de las montañas de Altai en el pueblo de Chamal.
Siembra y cuidado
Ciruela china Formados en un clima con inviernos duros con poca nieve, verano húmedo y frío y otoño seco, y con estas condiciones climáticas deben ser considerados.
Variedades de ciruela "xenia" No tolera la humedad excesiva, la pudrición.
Esta característica debe tenerse en cuenta al plantar una planta joven, ya que el agua subterránea es destructiva, ya que se extiende por encima de un metro y medio en relación con la superficie del suelo, debe elegir un aterrizaje en las crestas y colinas.
Las aristas para plantar también son necesarias en casos donde la profundidad de la nieve es de al menos 80 centímetros.
Dispositivo de cresta simple - la altura es de unos 50 centímetros, el ancho es de unos dos metros. El humus se toma como base, se mezclan 2 puñados de superfosfato, un puñado de sales de potasio, una pala de ceniza de madera por un cubo de humus. En ese caso, si el suelo es pesado, no es malo agregar un cubo de arena.
La longitud de la cresta no importa, teniendo en cuenta el número de plantas de semillero con una distancia que no es inferior a dos metros. En el caso de que no haya riesgo de pudrirse, las fosas de aterrizaje habituales tienen aproximadamente medio metro de profundidad y aproximadamente 80 centímetros por 80 de diámetro. El suelo para las plántulas se prepara como en el primer caso.
Árbol joven No debe tener más de dos años, las plantas más maduras son más difíciles de tolerar el trasplante.
Por lo tanto, la planta joven se planta, el suelo se pisotea cuidadosamente (las raíces deben estar en contacto cercano con el suelo y las capas de aire son inaceptables).
A lo largo del borde del rodillo del foso de aterrizaje está dispuesto desde el suelo, el agua no debe extenderse durante el riego. Una planta abundantemente regada y atada a una estaca se reduce en un tercio o la mitad.
Los fertilizantes depositados durante la siembra son suficientes por tres o cuatro años. La sobrealimentación de ciruela no es necesaria.Esto conduce a una disminución en el rendimiento debido a la excesiva ramificación.
Ciruela china "Xenia" Le gusta el suelo húmedo, pero en ningún caso no está demasiado húmedo, se excluye el riego basal, en ausencia de precipitación, solo el riego es suficiente en junio, julio y agosto.
Ciruela Le gusta el otoño seco, pero si la humedad es baja, el follaje comienza a caer desde la parte superior y luego las ramas. Esta es una señal de la planta sobre la falta de humedad, pero no confunda este fenómeno con la caída de las hojas.
Ciruela xenia entra en la fructificación en el tercer o cuarto año después de la siembra y fructifica establemente durante diez años, y con el cuidado adecuado durante más tiempo. Formacion de arboles Se realiza antes del inicio de la fructificación, y se realiza anualmente la poda sanitaria.
Al plantar una ciruela, debe tener en cuenta que los vecinos polinizadores son necesarios para la fructificación normal, y si planta esta maravillosa planta, elija un par de variedades interesantes con el mismo período de floración. En este caso, permanecer sin un cultivo simplemente no funcionará.
Reproducción de ciruela
Ciruela china bien propagado por las piedras, pero no se olvide de la estratificación, sino más bien sembrar en el invierno en una cama especial. Si los brotes de la próxima primavera no aparecían, no destruyas las camas, espera la próxima primavera y ya sacas conclusiones.
El segundo método da plena pureza varietal, ya que es vegetativo.
Al plantar, el collar de la raíz se profundiza y los brotes crecen desde el vástago. La profundización se puede hacer más tarde, lo principal es tener cuidado, el crecimiento de las raíces dará un análogo de la población.
Enfermedades y plagas
Ciruela china "Xenia" es bastante resistente a las enfermedades, y esto es muy bueno, porque nuestras plagas locales no desdeñan el reasentamiento, tal vez, y no notan la diferencia.
Las medidas para combatirlas se han desarrollado durante mucho tiempo y son bastante efectivas: insecticidas antes y después de la floración de la recolección y quema de hojas caídas, blanqueamiento de troncos con mortero de cal con la adición de arcilla, mullein y hierro vitriolo.
Al diversificar la composición varietal de las plantaciones de ciruelas, enriquecerá la tabla de frutas.
No a todos les gusta la acidez de la ciruela subcutánea, y en la ciruela Xenia está completamente ausente, incluso la amargura que se produce en la ciruela china no lo es.
Absolutamente limpio sabor irreal - Lo que lo distingue de la mayoría de las otras variedades que se encuentran a menudo en los jardines, y para muchos esta dignidad parecerá muy importante.