Variedad capaz de crecer en cualquier condición - uvas "Codreanka"

Codreanca es una variedad de uva sin pretensiones que se adapta fácilmente a diversas condiciones.

Crece activamente y da frutos en suelos pedregosos y arenosos que no son particularmente adecuados para otros cultivos.

Requiere atención mínima Y cuidado, gracias a lo que aporta una cosecha estable y de gran tamaño.

Uvas Kodryanka: descripción de la variedad.

Berry Codrean es muy grande, de color púrpura oscuro, casi negro. La forma de la baya alargada en longitud a 3 cm, ovada, con un recubrimiento de cera gruesa (pruine), el peso promedio es 7 gramos No hay muchas semillas en la baya, se separan fácilmente.

Pavulsky Aiut, Muscat Novoshakhtinsky y Early Purple se distinguen por bayas similares.

La cáscara de la fruta es bastante densa, pero no se nota cuando se usa. Sabor Kodryanka, aunque de carne simple, pero agradable, jugosa.

La acidez de las bayas disminuye lo suficientemente rápido, por lo que incluso con un contenido de azúcar del 12%, se puede comer.

Variedad de arbustos de altura, la vid madura bien. Ya en el segundo año después de injertar o plantar plántulas, las uvas entran en fructificación. Los grupos son moderadamente densos, de peso medio. 600 gramos. Algunos grupos alcanzan 1 kgpero, al mismo tiempo, están bien vinculados y durante mucho tiempo están en la vid ya en un estado maduro.

Isabella, Witch's Fingers y Delight Black también son muy altas.

Historia reproductiva

Esta variedad de uva se obtuvo en Moldavia, donde es muy apreciada, al cruzar las variedades Moldavia y Marshall.

Caracteristicas

Características de las uvas "Kodryanka" (él Magia negra) es un complejo híbrido interespecífico de la forma de mesa de las uvas negras, que se distingue por su muy temprano período de maduración.

La maduración temprana puede presumir de Kishmish Jupiter, Velez y Super Extra.

Los codrios se valoran principalmente para grandes volúmenes de cosecha regulares, incluso en condiciones adversas.

En humedad alta, las bayas no se agrietan y no se ven afectadas por la podredumbre. El término de maduración es muy temprano, desde el momento de la brotación hasta la cosecha. 110-115 días.

La variedad es tabla, a menudo se cultiva para la venta, porque Puede almacenarse durante mucho tiempo después de la maduración y no pierde sus cualidades de producto y sabor. Para la vinificación, esta variedad también es adecuada debido al alto contenido de azúcar (hasta el 18%) y jugo.

Para el vino también utilice Arsenyevsky, Levokumsky y Krasin.

Por su composición química, las bayas Kodryanki consideraron un producto muy valioso. Este no solo es un excelente antiséptico y antioxidante, contiene muchos elementos útiles para el cuerpo:

  • Vitaminas B y C;
  • Caroteno;
  • La pectina

El grado difiere en buena resistencia a las heladas - a -22, pero para el refugio de invierno es deseable. En los años malos, Codreanca es propensa a los guisantes, lo que se considera un punto negativo cuando se cultivan bayas para la venta, porque pierden su apariencia. La prevención de guisantes se puede hacer de antemano con la ayuda de Gibberelin.

Variedades como Angélica, Rey Ruby y Ruslan también pueden mostrar polen.

IMPORTANTE: Gibberelin no solo ayudará a evitar los guisantes, sino que también contribuirá a las bayas grandes sin semillas.

La carga en el casquillo, en promedio, es 17-19 brotes Con un corte corto.

La foto

Uvas de la foto "Kodryanka":




Siembra y cuidado

Al plantar una variedad de grandes ventajas es su simplicidad y la capacidad de echar raíces en cualquier lugar. Sin embargo, al aterrizar necesitas considerar algunas características:

  • El grado bien cría retoños de un año;
  • El mejor momento para plantar es a finales de otoño;
  • Inmediatamente después de plantar la plántula es importante apilarla.
La planta Kodryanku necesita un hoyo previamente preparado, en el fondo del cual se debe mezclar con el suelo fertilizante.

Las raíces de la plántula se cubren cuidadosamente con tierra para evitar daños, y se requiere regar inmediatamente después de plantar.

Si este método de siembra se elige como una vacuna, entonces hay varias opciones. A principios de la primavera, el injerto es de negro a negro (esto significa hasta que el tallo floreciente se convierte en negro), a fines de la primavera-principios de verano, de negro a verde, en otoño, de verde a verde.

La base de cualquier cultivo es cuidar la planta. Para el crecimiento normal se requiere mucha humedad, por lo que el riego debe ser regular.

IMPORTANTE: arbusto joven para el riego requiere 3 cubos de agua, grande-6.

A pesar de que esta variedad muestra una buena resistencia a las heladas, debe estar protegida durante el invierno, especialmente cuando se trata de plántulas. Al mismo tiempo, las plántulas no solo se rizan con el suelo, sino que también se protegen con paja.

La belleza del norte, el arco y el flamenco rosado también son variedades resistentes a las heladas.

No hay necesidad de podar las uvas en los primeros años. La planta puede dar frutos y desarrollarse independientemente. Tan pronto como Codreanca entra en el período de fructificación, en el otoño se recomienda podar los brotes jóvenes que no pueden soportar el invierno. En la vejez, la poda se realiza en el otoño, solo los brotes que no dan frutos o se secan.

Enfermedades

Esta variedad se caracteriza por una mayor resistencia a las enfermedades, a nivel de 2.5-3 puntos al oidio y el moho. A los efectos de la profilaxis, es posible rociar 2 veces por temporada con medios estándar para combatir estas enfermedades antes de la floración e inmediatamente después de que las bayas comiencen a fraguar.

Las uvas pueden requerir medidas preventivas contra el antracnosis, la clorosis, la bacteriosis, la rubéola y el cáncer bacteriano. Lea acerca de ellos en detalle en materiales separados del sitio.

Como una lucha contra los roedores que pueden dañar el arbusto en invierno, se recomienda atar la planta con ramas de abeto.

En cuanto a otras plagas (filoxera, araña roja), las medidas agrotécnicas estándar en forma de adelgazamiento de un arbusto y la eliminación oportuna de partes viejas o dañadas reducirán estos problemas al mínimo.

Debido a su sencillez y durabilidad, la variedad de uva Kodryanka se ha hecho popular entre muchos productores. Incluso en años con condiciones adversas, la variedad aporta una gran cantidad del cultivo. Sus bayas siempre están saturadas con oligoelementos beneficiosos que fortalecen el cuerpo en su totalidad y tienen propiedades curativas. Codreanca es una forma decente de uvas para la viticultura de cosecha propia que es perfecta para los principiantes.