Begonia tuberosa - todas las sutilezas de la atención domiciliaria

Las begonias tuberosas (Begonia tuberhybrida) son conocidas por sus abundantes flores exuberantes, sus grandes flores dobles a menudo se comparan con las peonías. El nombre de esta especie está obligado a sus raíces tuberosas.

Atención a la begonia tuberosa en casa.

Begonia - una flor simple en cuidado, y ciertamente lograrás cultivar una hermosa planta con flores si sigues varias reglas de cultivo.

¿En qué época del año es mejor plantar una flor?

Como muchas otras plantas de interior (y no solo), la begonia se encuentra en un período de inactividad en otoño e invierno. En la primavera entra en la temporada de crecimiento, comienza a crecer rápidamente y da nuevas hojas, y en el verano está floreciendo con docenas de flores delicadas. Al plantar, es necesario tener en cuenta este modo de la planta, por lo tanto plantar una begonia tuberosa Es mejor comenzar a principios de marzo para que comience a vegetarse de inmediato.

¿Qué terreno se necesita?


En relación a la composición de la tierra. la begonia no es caprichosa, Se sentirá bien en el suelo universal habitual, que se vende en todas las florerías. Si aún desea preparar su propia mezcla de tierra, mezcle cuatro partes de tierra con hojas, una parte de tierra para césped y una parte de arena. Esta mezcla tiene una composición ligeramente ácida, ideal para las begonias tuberosas.

¿Qué olla es mejor elegir?

El material de la maceta no importa: como las raíces de tal begonia tienen la apariencia de tubérculos, no tienen raíces ni pelusas que puedan adherirse a la maceta e interferir con el trasplante. Cualquier bote servirá. - Cerámica, plástico, incluso tina de madera. Aunque la mayoría de las begonias se plantan en macetas de plástico. Pero el tamaño de la olla es mucho más importante. no debe ser muy profundo. El tubérculo debe entrar en la olla para que su tercera pueda verse sobre el suelo, y deben quedar de tres a cuatro centímetros desde el tubérculo hasta el borde de la olla.

No entierre el tubérculo completamente. El ancho de la olla debe ser bastante espacioso: la raíz de la begonia tuberosa crece en anchura, no en profundidad.
El diámetro de la olla debe ser tal que desde el tubérculo a la olla en los lados permanezca alrededor de cuatro centímetros.

¿Cómo regar?

Riego correcto - Una parte importante del cuidado de la begonia tuberosa.

Begonia en ningún caso no puede ser regada con agua fría, así como rociada con un spray.

Modo de riego recomendado - dos o tres veces a la semana, distribuyendo uniformemente el agua en la olla. Durante el período de floración, la begonia se puede regar más a menudo. Es importante prevenir el estancamiento del agua, el riego excesivo conducirá al desarrollo de hongos.

¿Cuál es el modo de luz óptimo?


Begonias - plantas amantes de la luzPara su crecimiento armonioso es necesario colocarlos en un lugar brillante, pero no en el sol brillante. Begonias se sienten bien en las ventanas del sureste y suroeste.
Luz solar directa Las hojas pueden causar quemaduras.
Si el sol está demasiado activo, puede sombrear las ventanas colocando tul o gasa en ellas. Cuanto más grandes son las flores de tu begonia, peor tolera la luz del sol.

¿Cómo y cuándo recortar?

Gastar las begonias gastadas. período de descanso tempranocuando la planta se ha desvanecido y comenzó a deshacerse de sus hojas (en condiciones de habitación, el momento más adecuado es el comienzo de octubre). Los brotes que mueren de las begonias se cortan en uno o dos centímetros de un tubérculo, y luego la planta se coloca en un lugar fresco en casa para el otoño y el invierno.

¿Qué régimen térmico se necesita?

Durante la temporada de crecimiento, es decir, en primavera y verano, la temperatura de la habitación no debe caer. por debajo de 12 grados Aunque las begonias sufren gravemente en el calor extremo. La temperatura ideal es unos 22 grados. Durante el período de descanso, una vez que la planta se ha desvanecido y se cortan los brotes secos, la maceta se mueve al sótano o al almacén.

La temperatura en el sitio de almacenamiento de los tubérculos "en reposo" debe ser de aproximadamente 10 grados.

¿Cómo se reproduce la begonia tuberosa?

Hay tres formas principales de criar begonias - Semillas, dividiendo el tubérculo e injertando.

Cultivo de begonia tuberosa a partir de semillas.

Es bueno que le permita guardar las características varietales de la flor, pero es un proceso que consume mucho tiempo. Las semillas compradas se vierten sobre un suelo húmedo sin enterrarlas, y la olla se cubre con una envoltura de plástico. Poner en un lugar cálido y soleado y rociar diariamente. Todos los días, la olla se abre durante una hora para airear las semillas y evitar que se pudran por la humedad.

La temperatura en la habitación debe ser de unos 24 grados.

En unas dos semanas, las semillas brotarán. Cuando los brotes adquieran dos o tres hojas, colóquelos cuidadosamente en tazas pequeñas.

División de tubérculos


La mayoría de las veces se practica en los tubérculos viejos, porque con el tiempo las plantas florecerán menos magníficamente. La separación de los tubérculos se produce a principios de la primavera, cuando aparecen nuevos brotes en los tubérculos. Hasta alcanzar los 4-5 centímetros de longitud., puedes cortar el tubérculo sin dañar la planta. Las secciones cortadas se tratan para que no se pudran, con una preparación especial o polvo de carbón. Después de eso, los tubérculos se asientan en diferentes macetas y se cuidan como plantas adultas.

Reproducción de la begonia de los esquejes tuberosos.

Una forma muy sencilla y rápida de difundir la begonia. Cortar el rodaje de unos 10 centímetros de largo con varias hojas.espolvoree el corte con carbón molido (para evitar que se pudra) y enrósquelo en una tierra húmeda en un lugar cálido y brillante.

Las hojas del corte no deben tocar el suelo.

Los esquejes plantados deben cubrirse con una jarra de vidrio y aire diariamente durante una hora para que el exceso de humedad se evapore. Después de tres semanas, el tallo se trasplanta con cuidado en la maceta.

¿Cuánto tiempo vive una flor?

Por lo general, la vida de una begonia tuberosa es de dos a tres años, pero algunas variedades pueden vivir durante cinco años con el cuidado adecuado. Begonias tuberosas, Se vende en tiendas para jardineros.Son plantas repetitivas. Para "rejuvenecer" el tubérculo begonia, divídalo en varios de acuerdo con el método de división descrito anteriormente.

¿Cómo y cuándo alimentar la planta?

En la primavera, cuando la begonia entra en la temporada de crecimiento y forma activamente nuevas hojas, se riega con abono, Contiene nitrógeno, dos veces con un intervalo de dos semanas. Para alimentar a la planta con flores, en el verano cada dos semanas se alimenta con fertilizantes que contienen potasio.

El cloro es dañino para las begonias, así que tenga cuidado al elegir un fertilizante y no se olvide de defender el agua para el riego.

Si no está bien versado en fertilizantes y oligoelementos que componen su composición, use un fertilizante especial para begonias en primavera y verano, por lo que definitivamente no dañe su flor favorita.

¿Cómo cuidar la begonia tuberosa en el otoño?


Begonia Otoño hay un periodo de paz Que dura hasta la primavera. En este momento, debe cortar las hojas y brotes marchitos, reducir el riego, la planta se limpia en un lugar fresco (con una temperatura de aproximadamente 10 grados) y ocasionalmente humedece el suelo.
¿Cuánto dura el período de floración? De todas las begonias, la tuberosa es la más decorativa, sus flores, dependiendo de la variedad, pueden ser simples o dobles, de un solo color, de dos colores o de bordes, pequeñas o grandes (hasta 15 centímetros de diámetro). Begonia tuberosa agrada con abundante floración en el jardín. - Durante todo el verano, y en condiciones de habitaciones - de junio a octubre. Las mejores begonias florecen en un balcón sombreado.

Cuidado y plantación de una begonia tuberosa en condiciones de jardín.

La begonia tuberosa es, ante todo, una planta de jardín. Si planea plantarlo en su parcela, preste atención a varias reglas de atención.

Suelo

Como en el caso del cultivo en interiores, en el jardín, la begonia no requiere una composición especial del suelo. La única condición - la tierra debe estar suelta.

Elegir un lugar de aterrizaje

No se pueden plantar begonias. en el sol abrasadorSe recomienda luz difusa. Las flores se sienten mejor en los lados este y oeste de la parcela, lejos de la luz solar directa. En el primer mes después del desembarco de begonias, se recomienda sombrearlas, protegerlas del sol brillante con un pedazo de película de invernadero.

¿Cómo crecer esta flor en el jardín?

La begonia se puede plantar en campo abierto solo cuando el clima es cálido, lo mejor de todo en mayo. Hasta esta primavera, las begonias se guardan en macetas en casa o en un invernadero. En el jardín las plantas se ven hermosas, plantado a una distancia de 15-20 centímetros el uno del otro. En el otoño, cuando las begonias se desvanecen y comienzan a perder las hojas, se cortan, se cavan y se cosechan en un lugar frío.

Enfermedades y plagas

Begonia tiene miedo de mojarse demasiado, y por lo tanto la humedad puede causar A la decadencia de las raíces. Por otra parte, varios hongos pueden aparecer en suelo demasiado húmedo. El hongo más común, la podredumbre gris, afecta a las hojas, se puede detectar con una pátina gris en la parte superior de la hoja y también se afectan las yemas (aparece una placa mucosa en ellas). Puedes deshacerte de la podredumbre gris, después de haber rociado la planta con jabón raster y sulfato de cobre (20 gramos de jabón y 2 gramos de vitriol se disuelven en un litro de agua). El moho polvoriento también puede aparecer a partir de las manchas de color gris claro y húmedo en las hojas. Para sobrellevarlo es fácil: solo limpie las hojas con agua y jabón. También la begonia puede golpear al pulgón, un pequeño insecto que chupa el jugo de las hojas. Los áfidos también se pueden eliminar con agua jabonosa; Químicos especiales también ayudan bien.

La begonia es más susceptible a la putrefacción. Siga cuidadosamente el régimen de riego, no permita el estancamiento del agua en el suelo.

La pudrición se manifiesta en el ennegrecimiento de los tallos, se propaga muy rápidamente. Es importante eliminar rápidamente los tallos en descomposición para evitar la muerte de la planta y procesar la flor con un fungicida. El ennegrecimiento de los tallos y las hojas puede causar manchas bacterianas, comienza con la aparición de pequeñas manchas vítreas en el interior de la hoja. Es inútil luchar contra él, debes desechar la planta afectada y desinfectar el suelo. Para prevenir la mancha bacteriana, las begonias se rocían con una solución de oxicloruro de cobre.

Esperamos que estos consejos te ayuden a crecer una sana y saludable begonia tuberosa, que con el paso de los años te deleitará con hermosas flores exuberantes en el jardín o en casa.

La foto

A continuación, puede ver fotos de la siembra y el cuidado en el hogar de la Begonia tuberosa: