Los analistas de CJSC Rusagrotrans redujeron el pronóstico para las exportaciones de grano ruso en febrero de 2017 a 1.8-2 millones de toneladas, en contraste con el pronóstico anterior, que fue de 2.3-2.4 millones de toneladas. Además, el volumen de exportación se reducirá significativamente en comparación con el mismo mes del año pasado, como lo anunció el 20 de febrero el Director Adjunto de Marketing Estratégico y Comunicaciones Corporativas de Rusagrotrans, Igor Pavensky. Según el experto, las condiciones climáticas adversas se han convertido en la razón principal para reducir el pronóstico y reducir la oferta de granos de los puertos de aguas profundas en la primera mitad del mes. Desde el punto de vista de los envíos tradicionalmente bajos desde puertos pequeños, el factor tendrá un impacto significativo en las exportaciones totales.
Al mismo tiempo, hasta la fecha, las condiciones climáticas han mejorado y el ritmo de los envíos de granos ha aumentado ligeramente. Así, hasta finales de febrero, los puertos de aguas profundas podrán suministrar alrededor de 1.3-1.4 millones de toneladas de grano, dijo I. Pavensky. En particular, este mes la exportación de trigo en Rusia alcanzará alrededor de 1.4-1.5 millones de toneladas, cebada - 80-100 mil toneladas, maíz - 350-400 mil toneladas. Además, Rusagrotrans redujo las estimaciones preliminares de las exportaciones en marzo de 2,9-3 millones de toneladas de grano a 2,5-2,6 millones de toneladas, debido a la baja actividad contractual, el fortalecimiento de los tipos de cambio del rublo y la estabilidad de los precios internos en la región sur de Rusia. .
La ausencia de grandes volúmenes de exportaciones en febrero y marzo, así como la reducción de la demanda de los países importadores en los próximos meses, así como los próximos volúmenes de nuevos cultivos, asegurarán las exportaciones totales de Rusia en 2016-2017 por un monto de 35 millones de toneladas de grano, en comparación con el experto señala que anteriormente se esperaban 36,1 millones de toneladas, incluidos 27 millones de toneladas de trigo (previsión anterior: 28 millones de toneladas).