Buen grado temprano - pera "Mármol"

La pera es una fruta muy sabrosa y útil que goza de gran popularidad en todo el mundo.

Pear llegó a Rusia desde la antigua Persia y se extendió por todo el país.

La pera de mármol es una de las variedades más populares de peras que se cultivan en tierras rusas.

Que tipo es

Existen varios criterios para distinguir variedades de plantas de pera, los principales son:

  • temporada de maduración de la fruta;
  • forma de corona
  • La altura de los árboles.

Condiciones de maduración

¿Cuándo madura? Pear Marble se refiere a las variedades de principios de otoño, ya que sus frutos generalmente maduran a principios de septiembre. Estos árboles tienen una altura media y una corona piramidal.

Las siguientes variedades de peras también maduran en otoño: Thumbelina, Larinska, Uralochka, Bere Bosk y Silent Don.

Historia de reproducción y región de reproducción.

Uno de los criadores de peras más famosos de Rusia fue I.V. Michurin. Fue él quien logró traer la única variedad de peras de invierno que pueden crecer en el clima ruso. Esta variedad fue nombrada Bere invierno Michurina.

Un poco más tarde, los criadores A.M. Ulyanischeva y GD Sin trabajar, trabajando en la estación del jardinero en la ciudad de Rossosh, ubicada en la región de Voronezh, aplicó con éxito el conocimiento y la experiencia de Michurin y cruzó un peral Bere de invierno con una variedad llamada Belleza del bosque.

Así, una nueva variedad fue criada - Pera de marmol. En 1965, esta variedad fue inscrita en el Registro Estatal. Comenzó a crecer en las regiones de Central, Lower Volga, Volga-Vyatka y Central Black Earth del país.

Apariencia

El peral de mármol se puede distinguir por sus ramas poderosas, altura media y corona piramidal, que es más ancha en la base. La corteza de este árbol tiene un color gris verdoso. La pera de mármol tiene una débil tendencia a formar brotes. Son de color marrón rojizo y dirigidas hacia arriba.

Los brotes están densamente cubiertos con lentejas de colores claros. Los cogollos son triangulares y de color marrón. Las flores del árbol inicialmente tienen un color blanco, pero durante la formación de los frutos se vuelven más rosados. Las inflorescencias son como paraguas y consisten en ocho a nueve flores pequeñas.

Pera "Mármol": descripción de la variedad y fotos.

Esta variedad de pera tiene hojas verdes claras y lisas de tamaño mediano y forma ovoide, ubicadas en un ángulo agudo al brote. Las peras frutales de mármol se refieren al tipo anillado, ya que sus frutos generalmente crecen en tiñas ubicadas en dos a cuatro ramas jóvenes.

Los frutos de este árbol son de tamaño mediano y pesan desde ciento cincuenta hasta ciento ochenta gramos.

Tienen una forma cónica redonda regular y una superficie lisa. Las frutas tienen una piel bastante densa, bajo la cual se encuentran pequeñas manchas de color oxidado.

El color principal de la fruta es amarillo verdoso, pero en el lado de las peras de la variedad Marble hay una mancha de mármol marrón rojizo, debido a que esta variedad fue nombrada de esa manera. Los frutos de la pera de mármol tienen tallos anchos y de tamaño mediano.

La pulpa de fruta puede tener un color crema o blanco y se caracteriza por una estructura de grano grueso. Las semillas son de color marrón claro y se encuentran en pequeñas cantidades en la fruta.

Las peras de mármol tienen un sabor dulce y un aroma agradable y pertenecen al tipo de postre de pera.

Su sabor está valorado en 4.8 puntos en una escala de calificación de cinco puntos, y la apariencia - en 4.7 puntos.

Foto peras "Mármol":






Caracteristicas

La pera de mármol generalmente comienza a dar frutos en el sexto a séptimo año después de la brotación y se caracteriza por alto rendimiento. Sus frutos generalmente maduran a principios de septiembre, y el período de consumo dura entre tres y cuatro semanas. Las frutas retiradas se pueden almacenar durante sesenta a setenta días. Tienen un alto nivel de transportabilidad y buenas calidades de productos básicos.

Los factores que pueden reducir los rendimientos son el clima seco y las fuertes ráfagas de viento, debido a las cuales las peras pueden desmoronarse. La pera de mármol se caracteriza por su resistencia media a las heladas.

Sufre especialmente mal las heladas de mayo, durante las cuales no solo mueren sus flores, sino también los árboles.

Rogneda, duquesa, Sverdlovchanka, Feeriya, Lel y Chizhovskaya demuestran una buena resistencia a las heladas.

Una de las ventajas de la pera de mármol es su resistencia a la sarna, el mildiú polvoriento y la podredumbre de la fruta. Las variedades de perlas se pueden utilizar como polinizadores para las peras de mármol. Catedral, Severyanka, Oryol verano y Oryol belleza.

Siembra y cuidado

Se recomienda que las peras de mármol se planten en primavera o en otoño, aproximadamente un mes antes de la primera helada. Los más favorables para las plántulas de este árbol son los suelos limosos.

Es en este suelo pera de mármol garantizado para proporcionarte una buena cosecha, si sigues las reglas de cuidado de ella.

Si decide plantar pera de mármol en suelo arcilloso, en el hoyo para la siembra es obligatorio añadir turba, compost y arena de rio gran tamaño

Esto permitirá que las plántulas se desarrollen normalmente, satisfaciendo su necesidad de aire. Para suelos arenosos, es necesario utilizar aditivos como el humus, la turba y el compost.

La profundidad de los orificios para plantar plántulas debe ser de al menos setenta centímetros, y el diámetro debe ser de un metro. Es recomendable cavar un hoyo unos días antes del aterrizaje previsto. En la parte inferior de la fosa, puedes lanzar cáscaras de nuez y latas.

¡IMPORTANTE! Si va a plantar tierra de mármol en el lugar al lado del cual se encuentra el agua subterránea, debe hacer una zanja para drenar estas aguas, de lo contrario el árbol podría morir.

Para el reaseguro es mejor plantar plántulas en pequeños montículos. Junto a Marble Pear puede plantar varios cultivos de hortalizas, a excepción del maíz y el girasol. Estos cultivos de tallos altos extraen del suelo prácticamente todos los nutrientes que necesita el peral.

Las plántulas se deben regar regularmente, y no es necesario utilizar fertilizante en el primer año de siembra. Los árboles maduros requieren riego varias veces durante la primavera y el verano. La aspersión es el método de riego más favorable.

Para hacer esto, puede cavar un surco alrededor de los troncos, cuya profundidad debe ser de unos quince centímetros y verter agua con cuidado. Para regar un metro cuadrado de plantación de peras, necesitará dos o tres cubos de agua.

Después del riego, y también después de la lluvia, es necesario liberar los círculos pristvolny de las malas hierbas.
En marzo, es necesario podar las peras, quitar las ramas viejas y acortar las restantes. Esto ayudará a prevenir el engrosamiento de la corona y servirá como estimulante para la formación de nuevos brotes.

A finales de abril, la pera de mármol debe ser rociada. La primera fumigación debe llevarse a cabo durante la brotación, lo que ayudará a proteger al árbol de plagas y diversas enfermedades. Rociar el árbol una segunda vez debe ser cuando aparezca brotes. Para pulverizar, puede usar medicamentos como "Fury", "Strobe" e "Inta-Vir".

En mayo, es necesario comenzar a involucrarse en el enriquecimiento del suelo con elementos traza. Para esto puedes usar salitre, urea, sulfato de cobre y solución de ácido bórico. Para un árbol adulto, es necesario realizar estañado: cortar el pasto a su alrededor y alimentar el suelo con nitrógeno. No olvides que la hierba drena considerablemente el suelo. Para preparar el árbol para el invierno, puede plantar un abono verde, que se descompondrá durante el otoño y enriquecerá el suelo con las sustancias necesarias.

El elemento principal del cuidado de la pera de mármol en el verano es el riego regular de los surcos.

En septiembre-octubre, es recomendable lavar los troncos y utilizar plomo rojo para pintar las heridas en la corteza de los árboles. Noviembre es un momento excelente para fertilizar el suelo.

Para ello, puede utilizar sustancias como compost, potasio, superfosfato, dolomita, cenizas, cloruro de sodio, sal y cal. Los fertilizantes deben colocarse alrededor de la pera o alrededor del perímetro de su corona.
En los meses de invierno, los árboles se pueden calentar con nieve para protegerlos de la congelación, y las plántulas jóvenes necesitan un suelo arrollador.

Enfermedades y plagas

La pera de mármol es altamente resistente al mildiú polvoriento y a //selo.guru/ptitsa/bolezni-p/gribkovye/parsha.html, pero aún necesita ciertas medidas preventivas de protección.

Para hacer esto, en el período de otoño, excavan los círculos cercanos al tronco, limpiándolos de las hojas caídas, y en el período de primavera, limpian la vieja corteza del tronco del árbol, dejando espacio para uno nuevo. Para proteger el tronco de un árbol de los roedores, puede usar una pelusa o un tabaco.

La pera de mármol es una variedad única de este cultivo frutícola. Si tratas su cuidado de manera responsable, definitivamente te recompensará con una gran cantidad de frutas sabrosas y jugosas.

No descuide el enriquecimiento del suelo con minerales y rociando árboles para proteger contra parásitos y enfermedades. Supervise cuidadosamente la condición y el crecimiento de sus árboles, y luego ellos lo deleitarán durante mucho tiempo.

Las siguientes variedades son resistentes a las enfermedades: Limonka, Lira, mejillas rojas norteñas, Moscú temprana y Noyabrskaya.