Reglas para cultivar lirios: plantación y cuidado en campo abierto, en el jardín, foto

Esta magnífica flor puede ser un adorno para cualquier parcela de jardín.

Pero para que el lirio del jardín se vea bien y dé mucha floración, debe seguir algunas reglas para cuidarlo.

Secretos de aterrizaje correcto

Plantar lirios en terreno abierto requiere el cumplimiento de reglas importantes para su ubicación en el sitio y el cumplimiento con la tecnología de siembra.

Donde plantar

En primer lugar, debe elegir el lugar adecuado para plantar lirios.

No plante esta flor en lugares con sombra.

La sombra ligera tolera solo algunas variedades de lirios, pero plantarlas cerca de los árboles no vale la pena.

En el caso de los lirios, instale áreas abiertas y soleadas, preferiblemente protegidas del viento y las corrientes de aire.

Como preparar el suelo.

El suelo para esta flor necesita una luz, transpirable. Lily es muy sensible al anegamiento.

Con un exceso de humedad, los bulbos se pudrirán, por lo que un lugar con agua estancada no funcionará para ellos.

Si en su sitio hay tierra pesada con alta densidad, debe hacerlo antes de plantar turba o arena. Para aumentar el valor nutricional, agregue humus (10 kg / m). Antes de excavar, también es necesario hacer un fertilizante complejo (100 g / m).

IMPORTANTE: No utilice mezclas con grandes cantidades de nitrógeno. A partir de esto se iniciará un crecimiento activo de la parte aérea en detrimento del desarrollo de las bombillas, que por esta razón no se puede hibernar.

Tiempo de aterrizaje

El momento más favorable para la siembra es el otoño. Plantas en este momento óptimo de siembra en otoño - principios de octubre.

Sin embargo, la siembra de primavera es posible, y para algunas variedades es obligatoria. Se lleva a cabo después de la aparición de calor estable, cuando la amenaza de heladas ha pasado.

Trate de captar el momento en que los días secos no hayan llegado y haya suficiente humedad en el suelo.

El momento exacto favorable para el desembarque es difícil de llamar, ya que depende de la región y de las condiciones climáticas específicas.

IMPORTANTE: No debe retrasar el aterrizaje antes del inicio del período de calor, desde finales de mayo hasta principios de junio. Las flores en este caso se vuelven frágiles y pueden morir.

Preparación de bulbos y tecnología de siembra.

El suelo necesita excavar y remover todos los residuos de plantas. La acidez del suelo está regulada por ceniza de madera o cal (300 g / m). Para colocar los bulbos, hacer agujeros de 40 cm de diámetro, poner una capa de arena o grava pequeña en la parte inferior, rociarla con tierra.

Ir a través de los bulbos, desechando especímenes podridos y enfermos. Los bulbos limpios de copos de flores, procesan la solución de permanganato de potasio.

La profundidad de siembra se elige según el tamaño de los bulbos. Las plantas pequeñas se plantan a una profundidad de 6 a 7 cm. Las grandes, de hasta 15 cm. Forman un pequeño montículo alrededor de la bombilla, compactando el suelo. Pise la superficie con turba, aserrín o agujas pequeñas.

Cultivo y cuidado en campo abierto.

¿Cómo cuidar a los lirios en el jardín? El cultivo de lirios en campo abierto no es muy difícil, pero la atención depende de qué período se lleva a cabo.

Cuidado durante la temporada de crecimiento.

Durante el crecimiento y la floración, los lirios requieren un fertilizante oportuno y un riego adecuado.

Reglas de riego

Lily es extremadamente sensible a un exceso de humedad en el suelo, por lo que debe regarse moderadamente.

Al mismo tiempo, si el clima es seco y caluroso, es necesario arrojar un montón de tierra con plantaciones varias veces durante la temporada.

Si no lo haces. Los bulbos no acumulan suficiente humedad en los tejidos y, posteriormente, se secan durante el almacenamiento.

Riego de lirios estrictamente debajo de la raíz, alejándose ligeramente del tallo. La humedad en las hojas puede hacer que se pudran. Lo ideal para esta flor sería el riego por goteo, ya que le permite ajustar la cantidad de humedad.

Cuidado durante la floración.

Durante la floración el cuidado de los lirios consiste en regar en combinación con los apósitos. El agua cuando se riega no debe caer sobre las flores, pueden pudrirse. Si el clima es seco y caliente, la cantidad de humedad aumenta. Al final de la floración dejar de regar.

Es importante seguir las reglas de corte de flores para un ramo.

CONSEJO: Se debe dejar parte del tallo para que la bombilla continúe desarrollándose. Corte el vástago en ángulo para que la humedad no se acumule en el corte.

Al final de la floración, todos los tallos de las flores se cortan, dejando tallos de 20 cm. A pesar del hecho de que los tallos de las flores que sobresalen del suelo no se ven atractivos, no deben eliminarse por completo hasta que se extingan, ya que esto interrumpirá la alimentación de los bulbos y no será capaz de un invierno seguro.

IMPORTANTE: Después de la floración, los lirios deben protegerse del exceso de humedad. Si el clima es lluvioso, el área cubierta con una película antes del inicio de las heladas.

Alimentaciones periodicas

Lily es bastante exigente en nutrición, por lo que los fertilizantes se aplican regularmente.

Pero al mismo tiempo es necesario observar estrictamente la dosis de minerales, ya que su exceso de energía tendrá el efecto contrario y los brotes retardarán el desarrollo.

El número de aderezos para toda la temporada de crecimiento es de tres a cuatro. El primero se lleva a cabo a principios de primavera, antes de la formación de brotes. Para este propósito, se utiliza fertilizante nitrogenado, por ejemplo, nitrato de amonio (1 cucharada por metro cuadrado). El lirio reacciona bien a la solución de mullein.

En verano, los lirios se fertilizan con una solución de ceniza de madera, que promueve la formación de flores grandes. Durante la formación de brotes hay que arrojar lirios con una solución de nitrato de amonio.

En julio, se agrega superfosfato al suelo para fortalecer los tallos. Este aderezo ayuda a preservar el brillo de las flores.

IMPORTANTE: Todos los fertilizantes se aplican solo en suelo húmedo, por lo tanto, antes del procedimiento, los lirios deben regarse.

Protección de plagas y enfermedades.

La enfermedad de lirio más común es pudrición bacteriana.

Provoca el desarrollo de hongos fríos y húmedos del suelo. En las hojas aparecen manchas similares a las manchas de color amarillo y los pedúnculos se afectan gradualmente. Proteger a la planta de esta enfermedad ayudará a regular la irrigación, la eliminación del nitrógeno de la fertilización.

Si aparecen manchas naranjas brillantes en la flor, significa que ha aparecido otra enfermedad: óxido.

La oxidación permanece en los bulbos, por lo que se deben examinar cuidadosamente antes de plantar y tratar con fungicidas. Cuando aparece una enfermedad en las hojas, se trata con la mezcla de Bordeaux.

Botrytis (o moho gris) - Este es un verdadero destructor de la flor.

Con alta humedad y cambios bruscos de temperatura, aparece como manchas de color marrón oscuro.

Proteger el tratamiento de la ayuda del lirio con medicamentos que contienen cobre.

El amarillear de las puntas de los brotes habla de desintegración de la raíz.

Esta enfermedad requiere medidas radicales: la planta tendrá que cavar, porque la podredumbre se forma en las raíces de los bulbos, y llegar a ella sin que no tenga éxito.

El bulbo excavado se limpia de lesiones, tratadas con fungicida. Si las raíces están muy afectadas, no será posible guardar la bombilla.

No solo las enfermedades pueden causar un mal desarrollo del lirio. Esta flor también es amada por numerosas plagas: trips, escarabajo escarabajo, áfido, araña roja, Khrushchev.

Los insecticidas ayudarán a hacer frente a la mayoría de ellos, por ejemplo, "Inta-vir". El folleto, Pochin, Medvetoks, Grizzly también son efectivos en el control de plagas.

ATENCION: No se puede destruir el veneno del escarabajo escarabajo y el escarabajo lirio, ya que el veneno no puede penetrar en su capa protectora. Estas plagas deben eliminarse manualmente.

Trasplante y reproducción

El tiempo óptimo durante el cual los lirios crecen en un lugar es de 4-5 años.

Después de eso, necesitan cavar y dividir el nido.

Si descuidamos este proceso, los nidos crecen excesivamente y el lirio deja de florecer.
Al transplantar los bulbos se extraen del suelo, divida el nido en bulbos individuales.

Esto debe hacerse después de la floración y la extinción de toda la parte de la flor sobre el suelo. Cebolla cuidadosamente excavada, cortar el tallo restante, las raíces podadas.

Después de dividir el nido en copias separadas, se secan en un lugar seco y fresco.

IMPORTANTE: No seque los bulbos al sol, esto provocará quemaduras y deshidratación.

Los lirios se plantan en un sitio nuevo a fines de septiembre, principios de octubre. Si desea plantarlos en el mismo lugar donde crecieron antes, debe agregar turba, humus y nitrofoska adicionales al suelo.

Trasplante de lirio combinado con el proceso de reproducción. Esto se puede hacer de tres maneras:

  1. Cebolla-niños.
  2. Se aplica a todos los grados de lirios. Adecuado para la separación de la madre bulbo de bebés de 3 a 4 años.

    Se separan cuidadosamente del bulbo principal y se siembran para destilación en el suelo.

  3. Escalas
  4. Este método es el más productivo, ya que se forma una gran cantidad de escamas adecuadas para separar escamas en cada bulbo y se pueden obtener muchas muestras adicionales a la vez.

    Después de romper los copos, se lavan en una solución de permanganato de potasio y se ponen en una bolsa de papel, salpicada con turba. En este estado, las escamas se almacenan en una habitación cálida y, después de 3-4 semanas, cultivan cebolla.

    En el suelo se formó cebolla plantada en la primavera, porque en el invierno no pueden sobrevivir.

  5. Bulletholes.
  6. Este método se utiliza para los lirios asiáticos. Las balas formadas en el tallo se separan y se siembran a principios de otoño a una profundidad de 2-3 cm. Antes de la aparición de los brotes, se deben regar abundantemente.

    El florecimiento de los lirios de bulbochobes comienza en el tercer año..

Puede encontrar información detallada y consejos de jardineros experimentados sobre todos los métodos de reproducción de lirios en nuestro sitio web: Reproducción de lirios.

Plantas de invierno

En invierno, los bulbos pueden sufrir de heladas, especialmente en un período sin nieve.

Para que no se congelen, el área con lirios se cubre con aserrín, cubriendo tela no tejida o lapnik.

La condición principal es que el suelo a cubierto esté completamente seco.

En la primavera, este refugio se retira después de que toda la nieve se haya derretido. No se demore con esto, ya que debajo del refugio los lirios comienzan a germinar y los brotes se deforman.

Sigue todas las reglas de cuidado de los lirios y te recompensarán con flores grandes y brillantes que se verán geniales tanto en el macizo de flores como en cualquier ramo navideño.

Lily en la foto del jardín: