Los arándanos a menudo se confunden con los arándanos, pero los arándanos son una planta muy diferente. Al mismo tiempo, las propiedades beneficiosas de los arándanos son varias veces más altas que otras bayas, por lo que analizaremos a continuación su composición y uso.
La composición química y el valor nutricional de los arándanos.
En su composición química, los arándanos son muchas veces más ricos que las grosellas negras, por no mencionar a los otros arándanos. Es valorado por su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico, reducir la fiebre y ayudar a mejorar el estado de la sangre. A pesar de que cada baya de arándanos contiene 88% de agua, es posible obtener de 100 gramos de estas bayas:
- 1 g de proteína;
- 8 g de carbohidratos;
- 0.5 g de grasa.
Usted sabe Después de la tragedia en la central nuclear de Chernobyl, los residentes de las áreas afectadas instaron a los médicos a incluir los arándanos en su dieta. Se observó que los arándanos ayudaron incluso a aquellos que estaban directamente presentes al final a deshacerse de los efectos dañinos de la radiación.
Entre las vitaminas que están contenidas en esta planta están las vitaminas C y E, así como prácticamente todo el grupo de B. Hay aminoácidos orgánicos e incluso partículas de ceniza en las bayas (0.5 gramos por 100 gramos del producto). Además, entre todas las bayas, los arándanos son una fuente rica de pectina, una sustancia que puede reducir los niveles de colesterol, además de limpiar el cuerpo de toxinas. [O: p]
Propiedades del arándano
Los arándanos tienen propiedades medicinales y contraindicaciones, así que debes tener mucho cuidado con esta baya. Incluso si está demostrado que lo use, no lo coma en grandes porciones, ya que sus componentes individuales en alta concentración pueden jugar una broma cruel sobre su salud.
Propiedades útiles del arándano.
Esta planta es un almacén de vitaminas, ya que incluso las hojas de arándanos tienen propiedades beneficiosas. En el período de vegetación más activo de la planta, sus hojas se arrancan y se secan, para luego prepararlas de forma sana y fragante. té. Además del té, las hojas se hacen útiles. infusionesque se utilizan en el tratamiento de resfriados e incluso para recuperarse de enfermedades gastrointestinales.
Decocciones Las hojas y las bayas del arándano son útiles para las personas que tienen poca acidez del estómago. Con el uso regular de esta medicina natural, el apetito mejora. Si hablamos exclusivamente de arándanos, entonces sus propiedades útiles incluyen:
- la capacidad de fortalecer los vasos sanguíneos, lo que salva a una persona de las várices;
- normalización del metabolismo;
- el uso regular del jugo de arándanos es una forma de eliminar los metales radioactivos del cuerpo;
- Un complejo de aminoácidos con vitaminas C y E: cuando entran en el cuerpo junto con las bayas, actúan como antioxidantes y retrasan el envejecimiento.
- prevenir la formación de células cancerosas;
- Fortalecimiento de la inmunidad, por lo que los arándanos son muy deseables en las estaciones del beriberi (el final del invierno, el comienzo de la primavera).
Usted sabe En los Estados Unidos, se realizó un experimento con arándanos, que en la cantidad de 200 gramos diarios se incluyó en la dieta de las personas mayores. Dicha nutrición evitó el rápido desarrollo de la esclerosis senil y mejoró el rendimiento mental. Incluso aquellos que, debido a la edad, no pudieron memorizar bien la nueva información, mejoraron su desempeño en la memorización.
Daños y contraindicaciones a utilizar.
No es recomendable darles arándanos a niños menores de 1,5 años. Aunque para los hombres mayores, puede ser la base de la dieta. Dicha restricción se asocia con un contenido de carbohidratos bastante alto en los arándanos, que, incluso cuando se amamanta, puede causar diátesis. Tales precauciones no se aplican solamente a mujeres embarazadas.
Hay restricciones en el número de uso de arándanos. En particular, si logras comer un frasco de medio litro de estas bayas a la vez, entonces tienes la garantía de tener una fuerte hinchazón y posiblemente diarrea. Es especialmente importante no exagerar el tratamiento de los arándanos para los ancianos y las personas con diabetes, ya que esta medicina natural puede convertirse en un veneno.
El uso de arándanos en el complejo tratamiento de la diabetes.
Lo primero que toman los arándanos es la lucha contra los síntomas de la diabetes. Su propiedad principal es Capacidad para reducir la cantidad de azúcar en la sangre.Lo cual es muy importante para los diabéticos. Sin embargo, si sufres de hipoglucemia, por el contrario, tanto como sea posible para reducir el número de bayas de arándanos en la dieta, Como puede agravar la situación de salud.
Una decocción de hojas y ramitas de arándanos.
Esta receta puede ser utilizada por todos los diabéticos, ya que no contiene bayas, lo que significa que no hay carbohidratos. Para caldo 2 cucharadas requeridas l Brotes molidos y hojas de arándano, 200 ml de agua hirviendo.
Vierta el agua hirviendo sobre los arándanos, hierva durante 10 minutos. Después de eso, el caldo debe ser infundido durante al menos dos horas para que el líquido resulte saturado y rico en vitaminas. Tomar este medicamento debe ser cinco veces durante el día 1 cucharada entre las comidas.
Decocción de hoja de arándano
Si tienes en stock. solo deja esta útil planta, están en la cantidad de 1 cda. l Es necesario verter un vaso de agua caliente y poner en un baño de agua de 15 minutos en un recipiente sellado. Después de enfriar a temperatura ambiente, la infusión se filtra (exprime las hojas restantes para que el “jugo” principal salga de ellas). Dado que durante la ebullición el volumen de la infusión disminuye, después de filtrarla, se diluye con agua y nuevamente se deja hervir.
Una característica de esta infusión es que se almacena por no más de dos días, después de lo cual vale la pena preparar uno nuevo. Al mismo tiempo, es importante elegir un lugar para el almacenamiento. Las propiedades medicinales de tal decocción consisten en un leve efecto laxante en el cuerpo, por lo tanto, en caso de diabetes, se toma dos veces durante el día en medio vaso.
Es importante Los arándanos son bastante difíciles de cultivar en casa, ya que no les gustan los cambios de temperatura y humedad. Por lo tanto, al cultivarlo, es necesario elegir un lugar donde no haya corrientes de aire, y con el fin de evitar la luz solar directa en el arbusto.
Uso de zumo de arándanos.
Jugo de arándanos También es útil en la diabetes, y para el tratamiento es necesario agregar un poco de miel. Dicho medicamento se toma durante media hora antes de cada comida en una cantidad de no más de medio vaso.
Utilizar arándanos frescos
Total 300 gramos de bayas de arándanosSe recomienda que un diabético que se coma diariamente puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre, incluso sin el uso de medicamentos adicionales (pero si la etapa de la diabetes es demasiado avanzada, el remedio no puede proteger contra las convulsiones)
Té de arándanos
A té El arándano no solo era sabroso, sino que también podría contribuir a mejorar la salud de la diabetes, además de un vaso de bayas de arándanos, también debe agregar:
- un vaso de arándanos;
- un vaso de rosa salvaje;
- 1 limón;
- 1 manzana.
Caldo De Arándanos Secos
Si secas los arándanos por adelantado, también pueden usarse para tratar la diabetes. Para terapéutica decocción 1 cucharada de bayas se debe verter en un termo con agua hirviendo y dejar durante 2 horas. Obtenido después de filtrar el té debe tomarse una cucharada tres veces durante el día.
Infusión de arándanos secos
Una buena manera de reducir el azúcar en la sangre es infusion de arándanos secos, que requieren sólo 2 cucharadas. l ... Necesitan amasar en 1 cda. Agua y mantener en un baño de agua durante 15 minutos. La infusión resultante se bebe inmediatamente después de la preparación, mientras que las bayas tampoco son necesarias para tirarlas. Puedes preparar la infusión diariamente.
Aplicacion de arándanos
La forma más sencilla y famosa de usar arándanos es el té, que se puede obtener tanto de las hojas como de las bayas de la planta. Sin embargo, incluso el té simple puede tener propiedades medicinales que contribuyen a mejorar la salud en una variedad de enfermedades.
Uso de arándanos para el tratamiento.
Debido a la gran cantidad de propiedades útiles de los arándanos utilizados no solo para el tratamiento de la diabetes. Hay muchas recetas que le permiten deshacerse de los problemas digestivos, enfermedades del corazón y reducir las defensas del cuerpo.
- Tratamiento de arándanos para la disentería. Para este propósito, es necesario utilizar bayas secas, que en la cantidad de 1 cda. l Vierta un vaso de agua hirviendo. Después de la infusión de arándanos durante 15 minutos, la infusión resultante se puede usar como medicamento. Bébelo por 1-2 cucharadas. Cucharas 4-5 veces al día.
- Tratamiento de las enfermedades del corazón. Brotes secos y hojas de arándano se utilizan para este fin. Tomar 1 cucharada. l materias primas, vierta en platos esmaltados y vierta un vaso de agua hirviendo. Ponlo todo en un baño de agua y manténlo por 15 minutos. Después de esto, la infusión debe enfriarse a temperatura ambiente, debe drenarse. Se toma en enfermedades del corazón una cucharada seis veces al día.
- Tratamiento de la avitaminosis con arándanos. Para obtener un remedio multivitamínico para recuperarse de una intoxicación o deficiencia de vitaminas, se vierte un vaso de bayas de arándanos secas con un litro de agua hirviendo en un termo y se infunde durante dos horas. Después de eso, es necesario tomar una infusión de una cucharada cada dos horas.
Es importante Los arándanos tienen propiedades beneficiosas para los niños, por lo que todas las recetas también se pueden usar para tratarlos (pero solo para niños mayores de 1,5 años). Los niños arándanos pueden hacer frente a las reacciones alérgicas.
Arándano culinario
Los arándanos más activos se utilizan con fines culinarios. Como cualquier otra baya, se usa para hacer deliciosos pasteles, frutas cocidas y mermeladas. Es muy importante para esto recoger bayas solo al inicio de la plena madurez, de lo contrario pueden ser demasiado ácidos y, cuando se consumen, no darán prácticamente ningún beneficio.
Sin lugar a dudas, esta planta merece ser plantada en cada casa de verano. Especialmente desde hoy puedes comprar muchas variedades de jardín, dando abundantes cosechas. Esto es especialmente cierto para los diabéticos que pueden, con la ayuda de arándanos, reducir el azúcar en la sangre de forma económica e inofensiva.