Datos interesantes sobre el hábitat de los áfidos. ¿Qué necesitas saber sobre la plaga del jardinero y el jardinero?

Aphid - un mundo de plantas vampiro. Estos diminutos fitófagos, de no más de tres milímetros de largo, causan daños significativos a los cultivos de jardín, jardín, invernadero e invernadero. Chupan jugos de árboles frutales y arbustos, dañan ramas jóvenes, hojas, desfiguran frutas. El excremento de pulgón pegajoso es un caldo de cultivo para el desarrollo de enfermedades fúngicas, obstruye los poros, perjudica la respiración y la nutrición de las plantas.

Hábitat de insectos en la naturaleza.

El áfido ocupa un vasto nicho ecológico. En el entorno natural de estos insectos se pueden encontrar:

  1. En el entorno superficial: Se asienta en brotes, brotes jóvenes, frutos de jardín, cultivos de jardín y malas hierbas.
  2. En el aire Este parásito no deja de tener razón llamado "plancton aéreo". Los individuos adultos conquistan nuevos territorios, extendiéndose a través de las corrientes de aire.
  3. En el suelo Una parte de los insectos, desde el tronco hasta las raíces de las plantas y chupándoles el jugo (más detalladamente de qué se alimentan los pulgones, contamos aquí). Además, a fines del otoño, las hormigas son arrastradas por las hormigas para volver a plantarlas en la primavera alrededor del jardín y deleitarse con las dulces secreciones del parásito.
Ayuda Hábitat artificial de plagas - invernaderos e invernaderos.

Ella vive en todas las zonas climáticas donde hay plantas cuya savia se come. Por ejemplo, el área de distribución de los áfidos de la sangre:

  • Moldavia
  • Sur de ucrania
  • Asia central
  • El cáucaso
  • Países de Europa occidental.
  • Al oeste de los estados bálticos.
  • Africa
  • América y Australia.

La cantidad de especies fitófagas que pueden aparecer en un área en particular depende de la gravedad de las condiciones y de la riqueza del mundo verde.

Las condiciones climáticas cómodas para este insecto son las temperaturas moderadas y la humedad promedio. En el frío verano lluvioso, el tamaño de la población disminuye. En los duros inviernos, sus huevos mueren cuando la escarcha está por debajo de los 25 grados.

Desfavorable al calor del parásito y al aire seco. En las zonas del norte y húmedas con una flora diversa, es más común que en los desiertos.

Los hábitats de áfidos favorables son lugares donde hay pocos enemigos naturales (por ejemplo, mariquitas), pero viven muchas hormigas. Con estos insectos, la plaga ha establecido una simbiosis mutuamente beneficiosa, más detalles sobre ella se pueden encontrar aquí.

¿De dónde viene y por qué?

Para entender en qué parte de la primavera aparecen las plantas en el jardín y las plántulas en el jardín, considere el ciclo de vida de este fitófago. Ciclo de vida de la plaga:

  1. La invernada ocurre en los troncos de las plantas en la etapa de huevo.
  2. En la primavera, cuando los brotes comienzan a hincharse y florecer, aparecen larvas de 0,5 mm de tamaño de los huevos. Chupan activamente el jugo de las hojas y flores emergentes. Parte de las larvas descienden a las raíces de la planta.
  3. Dentro de dos semanas hay un desarrollo de adultos de dos tipos:

    • Hembras vírgenes vivíparas: capaces de producir larvas sin fertilización;
    • colonizadoras: tienen dos pares de alas, se dispersan y se dispersan por el viento en distancias considerables, pueblan las malezas, las plantas de jardín y luego vuelven a su cultura original.

    Durante el período de verano, este proceso se repite hasta 15 veces.

  4. A principios de otoño (septiembre y octubre), la siguiente generación de hembras y machos nace en la planta huésped, que se aparea y pone huevos nuevos para la invernación.
Atencion Varios insectos permanecen hasta la primavera en las raíces.

Conociendo la transformación de los áfidos de primavera a otoño, podemos decir con confianza que aparece:

  • En el suelo - Descender de la parte aérea de la planta y aferrarse a sus raíces.
  • En el jardin - Colocarse temporalmente en plantas herbáceas para volver a la planta original.
  • En invernaderos - haber llegado allí junto con tierra de jardín sin esterilizar, o haber volado a través del travesaño abierto al ventilar la habitación.

A la pregunta "¿por qué pereciste?" La única respuesta es que las medidas de protección de las plantas contra la plaga no se han llevado a cabo a tiempo.

Características de la plaga en diferentes culturas.

¿Qué especies de estas plagas y en qué plantas se encuentran más a menudo una persona?

  • El pulgón pera-paraguas verde vive en el eneldo. Su tamaño es de unos 2,5 mm. En verano, migra de los perales a un huerto, donde se reproduce durante los meses de verano. En el otoño, volviendo a un árbol, pone huevos alargados en las grietas de la corteza y muere.

    Las plantas picantes de los verdes se vuelven inadecuadas para el uso, debido a la gran cantidad de insectos atrapados alrededor de los brotes.

    Es importante Es posible descubrir que esta especie maliciosa apareció en el jardín por un signo característico: hojas jóvenes de peras dañadas se pliegan por la mitad a lo largo de la vena central, y se forma una mancha naranja en su centro.
  • El pulgón cereza tiene una cubierta negra brillante y no excede los 2 mm de longitud. Pone los huevos en la base de los riñones. Las larvas que aparecieron en mayo están adheridas a la parte inferior de las hojas. Se deforman, se retuercen en un bulto y cesa el crecimiento de los brotes jóvenes. Los insectos se esconden en las hojas dañadas.

    A fines de junio, algunos insectos vuelan hacia las malezas (una cama) y regresan en otoño. Se inflige un daño particularmente fuerte en los huertos jóvenes de cerezas y cerezas.

  • En julio, el girasol es atacado por un áfido cardo rojo marrón. Su cuerpo redondeado y ancho alcanza los tres milímetros. Curiosamente, las hembras que aparecieron en el verano son más pequeñas y pintadas de verde. El papel de las plantas: los dueños de estos insectos juegan los cultivos de frutas de hueso.

    La plaga infecta las hojas y el tallo de la semilla oleaginosa, provoca el marchitamiento de las plantas y una caída en el rendimiento.

  • Los tomates están sujetos a la invasión de los áfidos verdes del durazno. También se le llama - el invernadero, lo que indica que esta plaga es común en los invernaderos. El ciclo de vida de estos individuos comienza en los árboles frutales.

    La segunda generación alada migra a los bancos de tomate, donde se extiende sobre la parte posterior de las hojas de las plantas. Los frutos de los tomates, por regla general, no se ven afectados, pero el predominio de los parásitos puede conducir a su molienda.

  • El pulgón de invernadero también afecta a los limones. Los individuos migrantes se reproducen en plantas sacadas en verano al jardín o que crecen en el balcón. Su dominio conduce a la caída desastrosa de las hojas y al daño de los brotes.
  • El enredo de campo, al igual que otras malezas, sirve como un refugio temporal para las generaciones de verano de este insecto. Desherbar es uno de los métodos efectivos de control de plagas.
  • El áfido viburnum negro ataca los arbustos, amado por muchos jardineros. En viburnum arrugado y retorcido en una bola de hojas jóvenes, evitando el crecimiento de nuevas ramitas e inflorescencias. Las plantas agotadas pierden resistencia a las heladas.
    Ayuda Nuevas olas de hembras se extienden solo en Kalina.
  • El pulgón de la col infecta las plantas crucíferas. Pasa el invierno en las raíces de los salvajes representantes de esta familia: la bolsa del pastor, la colza común. En primavera se traslada a los cultivos de jardín. Si no se toman las medidas oportunas, la plaga cubrirá completamente todas las hojas. El repollo se vuelve amarillo, se seca y se vuelve inutilizable.
  • En la ciruela vive el pulgón, que se llama polinizado. Su cuerpo está cubierto con una pelusa de cera de color blanco azulado. El tamaño de este parásito es de 2,5 mm. A diferencia de sus parientes, ella no enrolla las hojas, sino que cubre la planta con una capa de cera azulada.

    Albaricoques, almendras, espinas, ciruelas y melocotones sufren la plaga. Sorprende a los frutales de piedra en Rusia, África del Norte, Europa Occidental y América del Norte.

Otras plantas de jardín también son afectadas por la plaga. Hemos preparado artículos detallados a partir de los cuales aprenderá cómo tratar los pulgones en los manzanos y otros árboles frutales, así como las grosellas, los pimientos y los pepinos.

En México, viven las únicas especies de este parásito, que durante siglos, la humanidad no solo no clasificó como plagas, sino que, por el contrario, lo puso en valor en tercer lugar, después del oro y la plata. Este insecto se llama cochinilla.

Indios mexicanos hicieron polvo de pulgónSe cría en el nopal y se alimenta del jugo de sus frutos rojos. Como resultado del tratamiento químico, se obtuvo ácido carmínico a partir de esta materia prima. Este es uno de los tintes más antiguos, que se usaba para escribir tratados sobre pergamino, y para teñir alfombras y ropa festiva.

Carmine en el mundo moderno es reconocido como un tinte orgánico seguro para las industrias cosméticas y alimentarias.

En este material se pueden encontrar otros tipos de áfidos.

La foto

Abajo en la foto puedes ver pulgones en varios jardines y plantas de jardín.

Conclusión

El daño causado por los áfidos conduce al debilitamiento de las plantas de jardín y jardín. y la pérdida de una parte significativa del cultivo. Esto se puede evitar solo destruyendo sistemáticamente y sistemáticamente la plaga en todas las etapas de su desarrollo y en todos los hábitats.