¿Cómo plantar la raíz, en un tallo o en la orquídea phalaenopsis pedúnculo? Instrucciones paso a paso y otros matices.

Cultivar orquídeas en casa no es una tarea tan problemática. Si abordas el asunto correctamente, incluso puedes hacer un macizo de flores en casa propagando estas plantas amantes del calor. Pero para esto necesitas saber cómo cultivar, separar y plantar orquídeas bebé.

La orquídea Phalaenopsis es la especie de orquídea ornamental más común y adorna muchas casas. Además de su belleza, hace posible multiplicarlo en casa con la ayuda de dejar caer a los niños de una flor adulta.

La estructura de la planta madre.

La estructura de la phalaenopsis es bastante inusual. La orquídea tiene raíces aéreas que pretenden crecer más allá de los límites de la maceta. Así que la phalaenopsis es absorbida por la luz solar y recoge la humedad. Las hojas de las orquídeas son compactas, de color verde saturado, en constante crecimiento. El cañón es largo y ajustado, pero necesita soporte adicional. Flores de Phalaenopsis valoran forma inusual y hermosa, pueden ser uno o los ocho.

¿Qué son los brotes jóvenes y cómo se ven en la foto?

La aparición de la orquídea infantil es imposible no darse cuenta.. Esta es una nueva planta joven, una copia del padre. En la foto puedes ver cómo se ve el bebé en el pedúnculo, en el tronco o en las raíces.





¿Dónde aparecen?

Por lo general, la phalaenopsis del bebé crece en el pedúnculo, en lugar de un riñón dormido.

En la naturaleza, tales brotes logran formar una flor adulta de manera independiente y no necesitan asistencia ni trasplantes adicionales. Además, el bebé puede desarrollarse en el seno de la hoja, en el tronco o en las raíces.

El principio de la aparición y el crecimiento del tallo y los brotes basales es diferente de la aparición de los bebés en el pedúnculo. Aparecen debido al tejido educativo de la planta, y no al brote dormido, como es el caso del pedúnculo.

La muerte inmediata de la planta servirá como una posible causa de la aparición de tales brotes. El daño al tronco o los puntos de crecimiento, así como la falta de agua, pueden ser las causas de la aparición de estos niños. El enraizamiento de tales procesos que aparecen en el tronco o en la zona raíz es difícil, ya que tales Los bebés de orquídeas tienen dificultades para desarrollar su propio sistema de raíces..

¿Por qué se forman?

Esto puede ser causado, así como la muerte inminente de la planta madre, y viceversa, las condiciones ambientales muy favorables y la buena salud de la flor principal.

¿Qué se puede depositar y si se debe hacer?

En 6 meses, el proceso de una orquídea se desarrolla hasta el momento en que se puede separar de la planta madre. Una vez que la phalaenopsis tiene su propio sistema de raíces, aproximadamente 5 cm y varias hojas se pueden cortar de una planta adulta.

A menudo se deja a los niños en la planta madre debido a la fragilidad de las raíces durante el trasplante, como en la naturaleza, en el hogar estas flores también se ven muy bien al aumentar el número de flores.

Preparación de herramientas, suelo, maceta.

  • Para plantar bebés las plantas necesitan unas tijeras afiladas.
  • Es importante cuidar el sustrato, debe estar suelto y tener un alto grado de aireación, ya que esta es la base para el desarrollo exitoso de la planta.
  • Una maceta transparente es la más adecuada para que pueda observar el desarrollo del sistema de raíces de la planta.
  • Cuida la presencia de carbón activado, desinfectará las rodajas.

Instrucciones paso a paso: ¿cómo separar y trasplantar en casa?

Considere paso a paso el proceso de trasplante de bebés de la planta madre en el hogar, cómo hacerlo correctamente si creció en diferentes partes de la planta.

Si en el pedúnculo

¿Cómo enseñar al bebé si creció en un tallo de flores? Una vez que estés convencido de que ella está lista, bebé suavemente separado del pedúnculo. Del mismo modo, es necesario hacer con el proceso formado desde la parte inferior al lado del sistema de la raíz del licor madre.

  1. Consulte cuidadosamente y con cuidado la inspección del sistema radicular de la planta, ya que ella es bastante frágil Tu tarea es tener cuidado de no dañar la planta.
  2. Además, cuando ha desinfectado un cuchillo afilado o unas tijeras, se corta con un movimiento preciso. Si es imposible separar suavemente al bebé sobre el pedúnculo, entonces se separa junto con un fragmento del pedúnculo.
  3. Todos los cortes deben ser procesados ​​con carbón picado.
  4. Seque durante 2-3 horas, preferiblemente a la sombra al aire libre o en el alféizar de la ventana.

Ofrecemos ver un video sobre cómo separar adecuadamente al bebé de la orquídea:

En el tallo de la flor ya cortada.

  1. El tallo floral debe ser cortado en la misma base.
  2. A continuación, se corta en varios trozos de unos 3-4 cm. En el centro de cada fragmento debe haber necesariamente un riñón dormido.
  3. Las secciones de cada recorte resultante de la planta se deben desinfectar con carbón activado triturado.
  4. Los esquejes terminados y tratados de la planta deberán colocarse en musgo sphagnum húmedo o en un mini invernadero, donde deberán estar a una temperatura de 22 a 27 grados. Para la germinación exitosa de los esquejes es necesario mantener una alta humedad.

Radical

En el niño radical, en primer lugar, debe comprobar si hay un sistema raíz.
  1. Las raíces formadas están separadas por cizallas en la unión con la planta madre.
  2. El corte debe asegurarse asperjándolo con carbón activado.

Si la planta tiene un brote en el tallo.

  1. El bebé, que crece en el tallo de la flor madre, debe estar con gran cuidado, debe separarse con tijeras para capturar el tejido de la madre a 1-1.5 cm en el área.
  2. El lugar de corte también se trata con carbón activado.

Cuidado adicional

Entonces, hemos separado el proceso de las orquídeas de la flor madre, ¿qué sigue ahora, cómo cultivar una orquídea de esta? Ir al trasplante y posterior cuidado del bebé.:

  • La forma más fácil y conveniente es trasplantar a la orquídea bebé en una pequeña maceta de plástico transparente. Puede encontrarlo en cualquier departamento "para el jardín", o hacerlo usted mismo. Un vaso de plástico ordinario es perfecto para esto. Lo principal es hacer un número suficiente de agujeros en los lados y en la parte inferior, para eliminar oportunamente el exceso de agua del sustrato, ya que puede comenzar la pudrición del suelo.
  • Planta plantada en un sustrato especialmente preparado que consiste en tierra de césped ligero, trozos de corteza y musgo. Cuando comience a plantar, tenga cuidado de mantener la planta estrictamente en el centro de la maceta (taza). Es imposible cavar una planta, el collar de la raíz debe estar ubicado sobre el nivel del suelo. No apriete el suelo con fuerza, la planta necesitará un lugar para cultivar raíces.
  • Observe el modo de riego. No riegue en los primeros dos o tres días, déle a la flor tiempo para que crezca en exceso para evitar el riesgo de infección. No transfundir una planta joven. No permita que el agua entre en el núcleo del barril. En ningún caso, la planta se puede colocar bajo la luz solar directa, sino que también se puede quitar la flor en lugares sin luz solar.
  • Una temperatura ambiente agradable para una flor de 22 a 27 grados, es importante mantener ese microclima. Evite los borradores.

Ofrecemos ver un video sobre el cuidado de los bebés de orquídeas después de la siembra:

¿Cuándo y cómo enraizar?

Si el sistema de raíces en un niño se desarrolla bien y la longitud de las raíces alcanza al menos 5 cm, entonces tal planta puede ser trasplantada en una maceta separada y más espaciosa.

Generalmente, si el trasplante fue exitoso y no hubo complicaciones, entonces no se necesita un cuidado adicional para la flor.

El cuidado de las plantas plantadas necesita lo mismo que una flor adulta. El sustrato para la siembra se puede utilizar ahora más grande. Riego según sea necesario.

Ofrecemos ver el video sobre cómo sumergir adecuadamente a la niña orquídea en el sustrato:

¿Cuándo después de la separación puede florecer?

Entonces, ¿cuándo florecerá el bebé tendido? Una planta joven con el cuidado adecuado debe florecer en el segundo año después de la separación de la flor madre. Al principio, solo unas pocas flores estarán en la flecha de la flor. Pero en el futuro A medida que las orquídeas se desarrollan y crecen, su número de flores solo aumentará..

En la mitad cálida del año, durante el período de crecimiento intensivo de la planta desde mediados de primavera hasta mediados de otoño, es el mejor momento para fertilizar la planta. El fertilizante oportuno lo ayudará a lidiar con el aumento de carga debido a la floración.

Con más plantas en crecimiento, vale la pena conocer el posible peligro: los parásitos. Por lo general, las siguientes especies aparecen en las orquídeas: trips, scytworm, mosca blanca - todas estas son parásitos pequeños y dañinos bastante comunes. Las plagas pueden entrar a la casa cuando aparece una nueva flor en la casa.

Luchando con ellos usando una trampa de pegamento especial, o puede probar insecticidas de acción sistémica. Es fácil encontrar estas herramientas en florerías y departamentos especializados.

Cultivar una orquídea adulta de los niños no es nada difícil. ¡Lo principal es actuar con cuidado, recuerde tener cuidado e intentarlo! ¡Deja tantas flores como puedas en tu casa!