El artículo se centra en cómo cuidar el crisantemo coreano en el jardín. Muchos floristas están interesados en los detalles de la reproducción de las plantas y en las condiciones adecuadas de cuidado, por lo que describiremos los puntos principales que debe saber al cultivar crisantemos coreanos.
Crisantemo Coreano: Descripción
Crisantemo coreano Es un grupo de variedades de crisantemo de origen híbrido de jardín. Una característica distintiva del crisantemo coreano: alta resistencia al frío.
Las primeras variedades del grupo coreano se obtuvieron en los Estados Unidos. El criador estadounidense Cumming los condujo a fines de los años 20 del siglo XX al cruzar la variedad siberiana con un cultivar de flores pequeñas.
Esta especie fue criada para plantar en regiones con un clima frío y cambios bruscos de temperatura.
Una particularidad de este tipo son las condiciones de floración: El crisantemo establece inflorescencias cuando disminuye el número de horas de luz. Por lo tanto, el crisantemo coreano se llama una planta de "día corto".
La planta florece a fines del verano - principios del otoño (la floración continúa hasta las heladas). La altura máxima posible de la planta es de 40 cm. Las inflorescencias de los crisantemos coreanos se asemejan a una cesta y alcanzan un diámetro de 9 cm. La flor tiene un tallo recto. Las hojas del crisantemo se parecen a las hojas del roble, por lo que la planta se conoce popularmente como el "roble del crisantemo".
Características del creciente crisantemo coreano.
Para que la planta se sienta cómoda, florezca abundantemente y no se dañe, debe encontrar un buen lugar para plantar y el suelo de la calidad adecuada. La plantación adecuada en el suelo le dará a la flor la oportunidad de asentarse y crecer rápidamente.
El lugar más óptimo para plantar crisantemo coreano.
Para plantar crisantemo coreano, elija un lugar soleado en el jardín. La planta no tolera la sombra, sus hojas pierden su saturación y las flores se vuelven casi descoloridas y pierden todo su brillo.
El lugar no debe ser arrastrado por el viento, por lo que es imposible plantar una flor en un tiro. El lado sur detrás de la casa o cualquier edificio es el más adecuado.
También cuidamos del suelo seco. El crisantemo no se puede plantar en las tierras bajas, donde la humedad se acumulará constantemente. De lo contrario, las raíces comenzarán a pudrirse y, con el inicio de la escarcha, la flor morirá.
Es importante Al crisantemo no le gusta el suelo húmedo, pero el aire seco y la falta de riego son perjudiciales para la planta.
Elija un lugar seco y soleado sin corrientes de aire.
¿Cuál debería ser el suelo para la siembra?
Para el crisantemo coreano, son adecuados los suelos ligeros, ricos en humus y con reacción neutra (ph 6.0-6.5). El peligro son los suelos ácidos y ligeramente ácidos, la plantación en la que está plagada de enfermedades de las plantas e incluso de la muerte.
El suelo debe estar seco y tener buenas propiedades de drenaje. La alta presencia de agua subterránea en el lugar de aterrizaje es inaceptable.
Es importante Todas las variedades coreanas no toleran la introducción de estiércol fresco, por lo tanto, ni antes del aterrizaje, ni durante el mismo, no se puede producir fertilizante podrido.
Cómo plantar una planta
El crisantemo coreano se está acostumbrando al nuevo lugar, y la siembra y el cuidado adicional de la planta están planeados para principios de la primavera.
La distancia entre los crisantemos se determina según la variedad:
- baja - 20-30 cm entre plantas en la fila;
- alto - 30-40 cm
Si se siembran esquejes de robles, la siembra se realiza sin separación del coma terrestre. Así que la flor se enraiza mejor y no se enferma.
Después de plantar, las flores jóvenes deben ser abundantemente regadas. Floristas experimentados recomiendan agregar fertilizantes complejos o humus al pozo con cada planta.
Es importante Los crisantemos plantados en otoño perecen, por lo tanto, es mejor dejar la planta adquirida para invernar en el sótano.
Cómo cuidar el crisantemo coreano
Después de que la planta haya echado raíces en un lugar nuevo, es necesario prestarle especial atención. La velocidad de crecimiento y floración depende del riego adecuado y la regularidad de la fertilización, por lo tanto, el cuidado del crisantemo coreano debe tomarse en serio.
Usted sabe El crisantemo era un símbolo de los pilotos kamikaze japoneses.
Características de riego
Riego necesidad de crisantemo como el suelo se seca. En verano, el riego debe ser más frecuente, en primavera y otoño, poco frecuente. Para humedecer el suelo, se utiliza agua separada o lluvia.
Durante el riego trate de no caer sobre las hojas y brotes, para que no aparezcan hongos. Con una falta de humedad, el tallo de la planta comienza a endurecerse y las hojas se vuelven más claras.
Crisantemos alimentacion
Es muy importante alimentar a las flores no solo en el período de rápido crecimiento y floración, sino también durante todo el ciclo de desarrollo. El primer fertilizante se aplica inmediatamente después de la siembra. Para ello, utiliza cualquier abono nitrogenado.
Medio mes después de que la flor haya echado raíces, se realiza otra fertilización: estiércol de ave diluido en agua (tenga cuidado, ya que una gran dosis puede matar a la planta).
El fertilizante de estiércol de pollo o vaca se prepara de la siguiente manera:
- El tanque se llena con estiércol y se llena con agua para que el líquido cubra el contenido.
- La infusión se diluye con lluvia o agua separada en una proporción de 1 a 10.
- Vierta cada planta utilizando no más de 1 litro de fertilizante. Riegue solo sobre suelo húmedo.
Antes de la floración, puede fertilizar los crisantemos con fertilizantes de fosfato y potasio o utilizar aditivos complejos. Todos los aderezos se cierran o vierten solo en la raíz, para no quemar las hojas de la planta.
Crisantemo de poda
La primera poda de crisantemos se realiza después de la aparición de la octava hoja. Un poco de corte de brotes para aumentar la ramificación. Después de un tiempo, puede volver a colocar la parte superior si desea lograr una forma esférica de una flor.
La poda debe realizarse a más tardar un mes antes de la floración (hasta finales de junio).
Además de la formación, también se realiza la poda sanitaria después de la floración o durante la primera helada. Los brotes se acortan 2 veces, se limpian las flores secas, las ramitas dañadas o enfermas. Este procedimiento le dará a la planta una protección adicional contra la congelación.
Si desea obtener flores grandes, debe dejar solo 1 capullo para cada brote. Así obtendrás grandes flores expresivas, pero su número será pequeño.
Al podar, es importante entender que cada ramificación o flor adicional toma fuerza de la planta. Si se excede con la poda, no puede esperar a la floración, ya que el crisantemo no tendrá la fuerza para formar incluso varios brotes en cada brote.
Reproducción del crisantemo coreano
El crisantemo coreano tiene varias opciones de reproducción: vegetativa y generativa. Por lo tanto, puede utilizar tanto una parte de una planta (por ejemplo, brotes eliminados durante la poda) como semillas para la reproducción.
Usted sabe En Asia, el crisantemo se considera un símbolo de amistad o amor no correspondido.
Siembra de semillas
Muchas amas de casa están interesadas en cómo cultivar crisantemo coreano a partir de semillas. Muchos han oído hablar de tal patrón: si una planta es varietal, significa que una semilla crecerá de las semillas. Desafortunadamente, lo mismo se aplica al crisantemo coreano.
Si aún decides probar suerte, sigue estas instrucciones:
- Cavar hoyos a la distancia correcta y verterlos con agua tibia.
- Pon 3 semillas en cada hoyo y espolvorea con tierra.
- Cubrir los cultivos con película y esperar a los brotes.
- Después de brotar, afloje el suelo y retire las malas hierbas.
- Después de 15 días, agregue fertilizante.
- Cuando las flores jóvenes crezcan a 10-12 cm, deseche las débiles, dejando 1 crisantemo por hoyo.
Las características del crisantemo coreano brindan la oportunidad de cultivar plantas a partir de semillas. A menudo sucede que algunas plantas de semillero conservan características varietales.
Esquejes de crisantemo
Opción de reproducción, que conserva todas las características varietales de la flor. Para obtener cortes fuertes, debe cortar los brotes jóvenes de no más de 8 cm. Todas las acciones se llevan a cabo en otoño, de modo que durante el invierno, se inician los cortes y se toman raíces fuertes.
A continuación, realice las siguientes acciones:
- Plantamos esquejes en cajas o macetas llenas de arena (el punto de corte se puede sumergir durante varias horas en un estimulador de crecimiento).
- Cubra los recipientes con recortes con película o vidrio.
- Regularmente ventile las cajas y humedezca el suelo.
- Los esquejes brotados se plantan en terreno abierto en primavera.
Arbusto divisor
Para la reproducción de la división de crisantemos utilizando brotes laterales. Se cavan junto con una pequeña parte de la raíz y se dividen en varios "espacios en blanco" para que cada parte tenga 3 tallos.
Esta es la forma más fácil, ya que no requiere condiciones de invernadero para las plantas jóvenes. Solo tiene que dividir el rizoma, procesar los cortes con un medicamento antibacteriano y plantar para el invierno en terreno abierto bajo el mantillo (el aserrín o la fibra de vidrio será suficiente).
En la primavera, las partes separadas no se abren paso inmediatamente a través del suelo, así que tenga paciencia y recuerde que la tasa de supervivencia de las partes separadas es casi del 100%.
Usted sabe Hay un tipo comestible de crisantemo - Chrysanthemumes culenta. Le da a los platos un olor especial y un sabor sabroso.
El crisantemo coreano no solo tiene una hermosa descripción, sino también muy buenas cualidades, por las cuales se enamoró de muchos floristas. Siga las reglas de cuidado y el trabajo dará sus frutos en su totalidad: la planta llenará su jardín con colores brillantes que lo deleitarán durante más de un mes.