Cómo hacer un tobogán alpino con tus propias manos.

Una tendencia relativamente nueva en el diseño de paisajes es la construcción de toboganes alpinos. Cambiaron los clásicos macizos de flores y el rabatki y sirvieron de adorno para casas de verano y casas de campo.

Los toboganes alpinos de jardín son una isla de fauna artificial creada de las montañas alpinas. Para su creación, se colocan piedras de roca y se planta una exuberante vegetación entre ellas.

De tal obra de arte y respira la pureza prístina de la naturaleza. Tener tal decoración de jardín es un verdadero placer estético.

Algunos arreglan un jardín de rocas con la ayuda de especialistas. Pero el tobogán alpino con sus propias manos - bastante real, y en un tiempo bastante corto. Cómo equipar el tobogán alpino y lo que se necesita para esto: contaremos todo esto más adelante.

Jardín de rocas en el país: la capacidad de hacer que el jardín sea más brillante y original.

Aquellos que deseen diversificar el paisaje de su jardín con elementos inusuales definitivamente deben prestar atención a los jardines de rocas. Con la ayuda del jardín de rocas puede hacer que el jardín sea original y brillante. Cada proyecto de deslizamiento alpino es único a su manera. Las reglas generales de su disposición existen, pero la realización de ideas es un proceso creativo.

Ejemplos de deslizamientos alpinos en el país son innumerables. Como resultado, un conjunto de materias primas puede convertirse en un número infinito de variaciones. Cualquiera que cree una diapositiva en un boceto puede obtenerlo de manera similar a la fuente en general, los pequeños detalles siempre serán diferentes.

Los jardines de rocas han requerido atributos.. Una de ellas es una gran piedra que simbolizará un pico de montaña. Las laderas condicionales de tal montaña están plantadas con plantas que se sentirían orgánicamente en un clima de montaña.

Debe entenderse que las piedras y las plantas simplemente plegadas, abriéndose paso entre ellas, no serán un tobogán alpino. Esta composición de paisaje requiere fuerza, buena imaginación y algunas inversiones financieras.

Donde es mejor colocar la colina alpina, tipos de jardines de rocas

La elección de un lugar para un tobogán alpino es una de las etapas importantes en su creación. Los principales criterios para elegir la ubicación del tobogán alpino:

  • espacio abierto - El edificio es bastante masivo, respectivamente, necesitará espacio;
  • iluminación - Para los toboganes alpinos se necesita mucha luz solar;
  • revisar - Esto sigue siendo un jardín de flores y una estructura decorativa, debe ser claramente visible.
Cuando hacemos un tobogán alpino con nuestras propias manos, sin la ayuda de expertos, es necesario calcular todo correctamente. Por la naturaleza orgánica de esta decoración del paisaje, se necesita espacio. Cuanto más grande sea la diapositiva, más orgánico se verá, más cercano al aspecto natural.

Cada sitio tiene sus propias características. Por lo tanto, debe elegir el tipo correcto de jardín de rocas, para que esté en armonía con todos los elementos del paisaje. Se eligen diferentes opciones para diferentes jardines con diferentes tipos de plantas y con diferentes condiciones climáticas. Teniendo en cuenta todos estos factores, puede elegir la mejor opción que armonice y satisfaga la vista.

Las diapositivas en el país son los siguientes tipos:

  • Mosaico - Adecuado para la creación de pequeños jardines de rocas. Representa dibujos, emblemas, composiciones de pequeñas piedras;
  • Jardín de rocas planas - Un tipo de decoración de jardín fácil y asequible, que es un macizo de flores ligeramente elevado, forrado con piedras pulidas. Cultivos característicos se plantan en tales jardines de roca. Es pequeño, pero muy decorativo;
  • Colina alpina - una visión tradicional, aunque requiere mucho espacio y conocimiento en su creación;
  • Jardín de rocas en miniatura - Se coloca en contenedores, por lo que se puede mover de un lugar a otro. Se asientan en lugares donde el jardín de rocas ordinario no funciona: en las terrazas, en los miradores, alrededor de la piscina;
  • Muro de piedra - Se utiliza para crear camas elevadas. Plantaron cultivos de bajo crecimiento que crecen lentamente. El requisito principal: el sitio debe estar orientado hacia el sur, de modo que haya un mínimo de sombra.
La elección entre las especies de jardines de rocas es lo suficientemente amplia, lo que significa que hay una opción adecuada para cada parcela de jardín.

Es importante En áreas pequeñas, los toboganes alpinos se ven un poco incómodos. Son grandes y en un pequeño jardín se verán demasiado engorrosos.

Un buen lugar para un jardín de rocas es un claro soleado abierto. Las áreas de alivio se ven lo más naturales posible, y diferentes cuerpos de agua y caminos son una gran adición.

¿Cuándo y cómo empezar a trabajar en la creación de un jardín de rocas?

En la pregunta de cómo diseñar adecuadamente un tobogán alpino, debe seguir las reglas para que el diseño se vea armonioso y las plantas se sientan bien. La obra asociada a la creación de jardín de rocas, se celebra en diferentes temporadas.

La formación de la base del deslizamiento, la caída del sueño de la tierra, la colocación del drenaje se lleva a cabo en el otoño. Las piedras se apilan en la primavera, plantando flores también producidas en la primavera.

El lugar reservado para el jardín de rocas, necesita limpiar las plantas, las raíces de las malezas y los artículos en exceso. Si es necesario, se crea un montículo artificial de la colina. De acuerdo con el plano del jardín de rocas, se retira una capa de suelo de 20-30 cm sobre el área marcada y se coloca la base del tobogán alpino en su lugar. Diseño de diapositiva alpina:

  • La primera capa es de drenaje. Tiene un grosor de 10-15 cm;
  • La segunda capa es arena gruesa de 5 cm de espesor, bien apisonada;
  • La tercera capa es fértil. Es necesario llenar el lugar restante con tierra fértil, por ejemplo, una parte de la tierra de césped, turba, humus y arena.
La construcción del tobogán debe comenzar con la construcción del drenaje, un tipo de cimentación. Solo se pueden descuidar si el agua no se estanca en el sitio.

La tecnología de drenaje es muy simple. Antes de rellenarlo, debe asegurarse de que no haya malezas en el suelo, de lo contrario, penetrarán en las piedras y destruirán el tobogán alpino. Practicando la colocación bajo el drenaje de geotextiles.

Tobogán alpino: cómo elegir y preparar las piedras.

Para los jardines de rocas elige diferentes tipos de piedras.. Criterios importantes - la textura natural y la combinación correcta de piedras. Es importante elegir la combinación correcta de piedras de varios tamaños y formas para crear una vista armoniosa de la colina.

A menudo, en los jardines de rocas se utilizan bobinas, cuarzos, areniscas, gabro, granito, mármol y otras rocas de piedra. La composición suele requerir 5-6 piedras grandes. Necesidad y pequeñas piedras - grava, escombros.

Piedra tendida en el cerro alpino.

La siguiente etapa en el plan para la construcción de la colina - colocar piedras y llenar el suelo.

La composición de la piedra comienza a extenderse desde la base hasta la parte superior. En primer lugar, se determina dónde estarán las piedras grandes, luego el lugar de las piedras es más pequeño. Las rocas de las piedras están enterradas en el suelo al menos un tercio de la altura.

Cuando las piedras están dispuestas, es necesario llenar los espacios entre ellas con tierra. Esto le dará a la colina un aspecto más natural. Después de eso, el jardín de rocas está bien regado, por lo que el suelo y las piedras toman sus lugares naturales.

Inmediatamente no se recomienda plantar plantas en una colina, el jardín de rocas debe permanecer durante dos o tres semanas. Pero idealmente, se realiza un deslizamiento en el otoño, y las plantas se plantan en la primavera.

Es importante Las piedras en los jardines de rocas deben colocarse de tal manera que las lluvias y las aguas fundidas no limpien el suelo entre ellas. Si la tierra se lixiviará, deberá hacer adiciones constantemente y las plantas sufrirán debido a las raíces desnudas.

Cómo elegir y plantar plantas en el país alpinarium.

Para los toboganes alpinos las flores sin pretensiones son las más adecuadas. Es mejor disponer de diapositivas de flores para jardinería con plantas sin pretensiones que no necesitan un cuidado completo.

En los Alpes, la atmósfera dura, las plantas allí luchan por un lugar al sol. Deben ser capaces de soportar fuertes lluvias y vientos fuertes. Para facilitar la renovación anual del jardín de rocas, puede elegir plantas anuales. También es mejor calcular cuándo están floreciendo las plantas, de modo que alternen entre sí a lo largo de la temporada.

Para toboganes alpinos caben estas plantas:

  • Edelweiss es un símbolo de los Alpes. La planta es resistente al frío, crece y, como una alfombra, cubre las laderas de un tobogán alpino;
  • Sill es una planta sin pretensiones con tallos rastreros. Utilizado como un borde de jardín de roca;
  • Rejuvenecido - una planta popular para los toboganes alpinos. Tiene hojas hermosas y carnosas y flores purpúreas claras;
  • El saxifrage - crece una alfombra, que está cubierta de flores pequeñas. Brotes verdes y hojas envueltas en piedras. La planta prefiere zonas oscuras;
  • Camara - Flor de la familia del ranúnculo, muy buena para crecer en colinas alpinas. También se le llama hierba para dormir. Florece a principios de primavera.
Arbustos y flores se verán bien:
  • Enebro
  • Crocus;
  • Agracejo enano;
  • Phlox punzón;
  • Aquilegia;
  • Espirea japonesa
  • Aster alpino;
  • Viola es de cuernos.
Mira buenas combinaciones de plantas. De esta manera puedes crear diseños únicos. También es importante crear una impresión de varios niveles.

El tobogán alpino tiene patrones de aterrizaje.. Entre los colocadores de piedra debe haber suficiente espacio para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Se hacen pequeños hoyos en un ángulo en el que se colocan las plantas de semillero y sus raíces se cubren con tierra. El suelo alrededor del tallo está apisonado y regado.

Usted sabe Al regar las plantas en un tobogán alpino, el agua debe verterse de arriba a abajo. Al drenar, el agua saturará bien el suelo.

Las flores de roseta en las colinas no se deben plantar con cobertura del suelo, ya que estas últimas crecerán rápidamente y suplantarán flores más bien delicadas. A los rizomas de las plantas en la colina no crecieron, se plantaron dentro del limitador, que puede ser un frasco o un cubo sin fondo.

Es importante Las plantas que cubren el suelo están bien ubicadas en las laderas de la pista alpina, porque en este caso evitarán la erosión de la pista.

Siembra plantas bulbosas en el jardín de rocas, debe dejar entre ellas un lugar para el crecimiento. Lugares que están vacíos temporalmente, cubra con guijarros o corteza de árbol.

Las plantas herbáceas en una colina hasta finales de otoño conservan su atractivo, antes y después de la floración de las otras plantas. Sirven de fondo y rica decoración de las laderas.

En las zonas más espaciosas de la colina se plantan árboles y arbustos enanos. No debe colocarlos en la parte superior o al pie, el lugar óptimo para ellos es cerca de piedras grandes en los bordes de la colina. Deben colocarse a una gran distancia entre sí.

Un esquema de siembra puede combinar plantas de diferentes especies. Por ejemplo:

  • abeto enano, sedum, pellet siberiano, manantial de Adonis, astra del Himalaya, dolor de espalda, genciana sin tallo, tallo corto, sedum delgado, genciana de Tianshan;
  • Campana de los Cárpatos, flores blancas, tulipán excelente, Obrietta, tulipán Kaufman, saxífraga, narciso, pino pizarra, membrillo japonés, sanguijuela de ave, colmena;
  • thuja western, horizontal de enebro, travyanka de clavel, enebro, fieltro yaskolka, arabis, agracejo de thunberg, iris barbudo, violeta fragante, pino de montaña, primavera, antenaria, cotoneaster.

El jardín cuesta las manos - proyecto bastante real. En un día en el jardín de rocas de la cabaña de verano no se crea, es un evento que consume bastante tiempo. Es importante diseñar el trabajo correctamente: coloque un drenaje, rellene el suelo y forme diapositivas, ponga piedras y plante flores.