La península de Crimea es famosa por una gran cantidad de hongos que aparecen no solo en los bosques, sino también en las estepas, justo en la hierba cerca de los asentamientos, en el borde del bosque, en praderas abiertas, en zonas montañosas.
Las condiciones climáticas de la península contribuyen al hecho de que aquí la temporada de hongos dura más de seis meses, comenzando a principios de primavera y terminando a fines de otoño.
La propagación de setas en la crimea
Crimea es rica en varios tipos de hongos, y la estacionalidad de cada uno de ellos es diferente. Por lo general, la temporada de hongos comienza después del final del verano indio, pero muchos organismos eucarióticos se pueden cosechar casi todo el año.
Explora los tipos populares de hongos comestibles.
Las especies más populares y comunes son: hongos, govorushki, miel agárico, boletus, rebozuelos, ratoncitos e impermeables. En áreas de bosques y estepas de la península, crecen más de 100 especies de organismos, entre las cuales se encuentran especies comestibles y venenosas. Los primeros hongos se pueden encontrar a principios de primavera en las regiones de estepa y campo. Inmediatamente después de que la nieve se derritió, pequeñas morillas, goladchas, impermeables se abrieron camino. El horario de verano le permite disfrutar plenamente de la temporada de hongos y recolectar una variedad de diferentes hongos: blanco, aceite, miel agárico. Prácticamente a la misma helada, los recolectores profesionales de hongos encuentran ratones o, como también se les llama, ryadovok gris. En total, alrededor de 1,500 especies de micromicetos y hongos de capuchón crecen en la península, que están muy extendidas en estepas, bosques, zonas de estepas forestales, así como en las afueras de ciudades y pueblos, bordes de bosques y prados.
Usted sabe Dado que el clima de Crimea es notable por su inconstancia, incluso los recolectores de setas experimentados no pueden determinar con precisión el comienzo de la temporada de setas. Es por eso que casi nunca es posible desarrollar un calendario para la recolección de ciertas especies.
Champiñones Comestibles
La península es famosa por un gran número de diversos tipos de organismos eucarióticos, pero sus conocedores prefieren los más conocidos y conocidos:
- Seta de montaña blanca o govorushka gigante. Puede encontrarlo desde verano hasta mediados de otoño, en bosques caducifolios o coníferos. Los Ceps, cuyo lugar de nacimiento es Crimea, crecen en grupos, por lo tanto, si hay un representante debajo del árbol, lo más probable es que sus "hermanos" se encuentren cerca. Reconocer el noble hongo blanco es simple, tiene una gorra grande y carnosa de una estructura lisa, de un hermoso color marrón claro. Su pata es bastante densa, en relación con la tapa, corta, con pequeñas fibras o recubrimiento en polvo. Govorushka diferente carne beige, olor agradable. Un hongo adulto puede tener un regusto ligeramente amargo. Los panes de jengibre no persisten durante mucho tiempo, deben usarse inmediatamente después de la cosecha: fritos, guisados, cocidos, etc.
- Rebozuelos o gallos. El más común en la región de Simferopol. También se recolectan en los distritos de Bakhchisaray, Belogorsk y Kirov. Las rebozuelos prefieren lugares soleados, claros de bosques, claros, también se pueden encontrar en los musgos, cerca de abetos, pinos y abedules. Crecen en grupos, comenzando con el primero y terminando con el último mes de verano. La principal característica distintiva de los rebozuelos es la falta de una transición clara de la pierna a la tapa. Este último es muy suave, tiene una forma irregular con una ranura en el medio y bordes ondulados. La pierna es delgada, adelgazando hacia abajo. Las rebozuelos son uniformes, de color amarillo claro a naranja, color. La carne es bastante firme, carnosa, no tiene un olor muy pronunciado. El sabor es agradable, con una acidez débil. Las setas están bien transportadas, no se desmoronan. Conveniente en cualquier forma - hervida, frita, guisada, en escabeche, etc.
- Los ratones o ryadovki gris. Las hay en otoño, en septiembre - octubre. Para ellos, los recolectores de setas conducen al pueblo de Kolchugino o al área del laboratorio astrológico de Crimea. Los ratones tienen varias especies adecuadas para su uso en alimentos, pero es difícil para un recolector de hongos sin experiencia distinguirlos de los dañinos. Los champiñones comestibles tienen una tapa cónica con bordes ligeramente rizados cubiertos con pequeñas grietas. En el centro de la tapa se encuentra el tubérculo. El color de la tapa varía de gris claro a oscuro. Después de la lluvia, la superficie se vuelve resbaladiza y pegajosa, debido a que el follaje se adhiere al hongo y es difícil de ver en la hierba. La pata del hongo es densa, delgada, ligeramente ensanchada hacia abajo y tiene un tinte amarillo pálido o grisáceo. La carne es apretada, pero frágil, caracterizada por un sabor en polvo débil. Ryadovki frito, hervido, en escabeche, utilizado en ensaladas, pasteles, salsas.
- Agárico de miel. Se pueden recoger durante todo el otoño, antes de la primera helada. Los hongos rara vez se encuentran uno por uno, crecen en grupos enteros en árboles, tocones. Les gusta el suelo húmedo. El gorro de los jóvenes es un poco cóncavo hacia adentro, pero a medida que crece, se vuelve plano. La pata es larga, de unos 10 a 20 cm. El sombrero del mismo color que la pata es la miel, pero su superficie está cubierta de escamas pequeñas, lo que la hace parecer un hongo marrón.
Aprenda cómo las propiedades medicinales tienen los rebozuelos, cómo distinguir un rebozuelo real de uno falso y cómo preparar estos hongos para el invierno: congelar o encurtir.
Obtenga más información sobre cómo se ve, dónde crece y qué se puede preparar con azufre.
Para no caer sobre los hongos no comestibles, uno debe saber qué tipos de hongos comestibles y no comestibles existen. Las amas de casa también vendrán en recetas prácticas con hongos marinados, congelados y salados.
Usted sabe Las setas no solo se recolectan en el bosque, también se pueden encontrar en los jardines o en los jardines.
- Maslata El lugar de su distribución es toda la península, pero sobre todo se concentran en la meseta de Ai-Petri, en el pueblo de Zelenogorskoye y en Stroganovka. Prefiere claros soleados, bordes de bosque, prados. Para los recolectores de setas, el boletus es un verdadero regalo: tienen tapas grandes, carnosas y jugosas, con una superficie aceitosa resbaladiza, de color marrón. El capuchón tiene forma hemisférica, posteriormente es completamente redondeado. Pierna alta densa crece hasta 11 cm, diferente tono más claro. Debido a sus propiedades y apariencia biológicas pronunciadas, el aceite es muy difícil de confundir con otros tipos de hongos.
- Ryzhiki. Temporada de Ryzhikov: verano indio, cuando crecen en gran número en las costas del sur de la península, en el pueblo de Rybachye. A los champiñones les gustan los lugares frescos y sombríos. Crecen en grupos debajo de los árboles, barrancos, en la fosa longitudinal y en los surcos. Los Ryzhiki tienen una gorra naranja bastante grande con un diámetro de 12 cm, cubierta con placas rojas desde abajo, que cuando se presionan adquieren un tinte verde. La pierna del hongo es gruesa, de hasta 2 cm de diámetro, la carne es densa, tiene un sabor dulce con notas ligeras de fruta. Ryzhiki se cocina de varias maneras, lo principal es agregarles más especias aromáticas.
- Impermeables Estos hongos son análogos de los champiñones, que no pueden ser envenenados. Puedes encontrarlos en bosques caducifolios, en casi todas partes. Dos de los tres tipos de impermeables se distribuyen en el territorio de Crimea: gigantes y en forma de pera. El primero es capaz de crecer hasta 34 cm. Los hongos se diferencian en una forma redonda, en forma de pera, tienen un color blanco, una piel áspera con pequeños tubérculos, que con el tiempo adquiere un tinte amarillo.
Familiarícese con las propiedades beneficiosas de las calderas, así como la forma de limpiarlas rápidamente y prepararlas para el invierno.
Es importante Solo los impermeables jóvenes son adecuados para cocinar, solo con pulpa blanca.
Setas venenosas de crimea
La península de Crimea es famosa no solo por una gran cantidad de hongos comestibles, en su territorio crecen muchas especies venenosas. Muchos de ellos son muy similares a los comestibles, y los recolectores de hongos sin experiencia son fáciles de confundir, así que antes de comenzar una "cacería tranquila", debes aprender las características estructurales y los signos externos de los organismos eucarióticos venenosos.
Hay tres tipos de hongos no comestibles. Considere cada uno de ellos por separado.
Mortal peligroso
- Pale Grebe - Hongo muy venenoso que puede causar la muerte. Es ella quien en la mayoría de los casos es la causa del envenenamiento. El hongo prefiere suelos fértiles, bosques mixtos de robles y hayas. La tapa del toadstool tiene la configuración del hemisferio, luego se vuelve más redonda. Color - de gris a verdoso. Pierna delgada, hasta 2,5 cm de altura. La carne es blanca, friable, suave, con suave aroma y sabor. Uno de los principales signos de la seta blanca es la presencia de una falda ancha y blanca en la parte inferior de la pierna.
Es importante Ningún método de tratamiento con calor no salva el hongo de la presencia de un veneno mortal. La ingestión de solo 30 g del hongo puede causar una intoxicación grave, incluso la muerte.
- Amanita blanca - hongo conspecífico, aparentemente muy similar a ella, y también mortal venenoso. Crece en bosques caducifolios, le gusta el suelo de lima. La tapa de un hongo adulto es plana, de color blanco, con un diámetro de hasta 10,5 cm. Su carne es blanca, bastante densa, con un sabor desagradable y un olor ligero. Pierna delgada, gruesa hacia abajo, estructura suave. Una característica distintiva del hongo blanco es la "falda" con forma de huevo en la parte inferior de la pierna. El envenenamiento con un hongo causa vómitos, náuseas, diarrea sanguinolenta, disminución de la presión, mal funcionamiento del sistema cardiovascular, pérdida de conciencia.
- Bast pizarra amarillo - Un representante de los agáricos de miel no comestibles, cuyo peligro radica en la similitud externa con "hermanos" comestibles. Sin embargo, la apariencia venenosa se distingue por la ausencia de un anillo en el tallo, que es inherente a los magos reales. Lzhegrib tiene una tapa amarilla azufre, con un diámetro de hasta 7 cm, en forma de campana. En el proceso de crecimiento, se expande y se vuelve casi plano. La carne es amarilla, amarga, tiene un olor desagradable. Pierna delgada, de textura suave y densa con un pequeño fibroso. El envenenamiento con un zorro falso ocurre solo unos minutos después de su uso. La persona comienza a sentirse enferma, su cabeza da vueltas, aparecen vómitos y escalofríos.
Hongos venenosos que tienen un efecto sobre el sistema nervioso.
- Blanquecino - Se puede encontrar en claros de bosques abiertos, prados, pastos. El hongo no tiene una transición clara entre la tapa y el tallo. La forma de la tapa es convexa o con forma de huevo, con bordes ondulados, de color rosa pálido. La pierna es baja, de hasta 1 cm de espesor, sólida. La carne es densa, el corte no se oscurece, tiene un agradable sabor a champiñón y buen aroma. Una característica distintiva de govorushki es la placa harinosa en la superficie de la tapa. El uso del hongo no conduce a la muerte, pero causa vómitos, náuseas, insuficiencia respiratoria, mal funcionamiento del corazón.
- Amanita roja - un hongo conocido por todos desde la infancia, que, debido a su aspecto colorido único, no se puede confundir con otras especies. Su gorra es densa, de forma hemisférica, de color rojo con puntos blancos. Amanita se puede encontrar a menudo en suelos ácidos en bosques mixtos. El hongo contiene ingredientes activos que, cuando se liberan en el estómago, causan alucinaciones, problemas con la audición y la visión.
- Fibras Vive en marga, en bosques mixtos y coníferos. Se distingue por una campana con forma de campana, que a medida que crece, se rompe y se agrieta. La superficie de la tapa es lisa, sedosa, de varios tonos, desde miel dorada hasta marrón. La carne tiene un olor desagradable, la pierna es alta, delgada, con un revestimiento harinoso. Distinguir fibrosos en capuchón en forma de campana.
Hongos que causan envenenamiento y problemas con el tracto gastrointestinal.
- Boletus morado - Es extremadamente raro, ama un clima cálido, zonas montañosas, suelo de piedra caliza, bosques de hoja ancha. Se caracteriza por la presencia de un gran gorro marrón en forma de hemisferio irregular. Al presionar la tapa aparecen manchas azules oscuras, gracias a las cuales puedes reconocerla. La pulpa tiene un olor agradable ligeramente perceptible, regusto dulce con notas afrutadas. Pierna larga, hasta 15 cm, gruesa - hasta 10 cm de diámetro, de color marrón con un tinte rojo.
- Ola rosa - Un hongo venenoso que puede causar serios problemas en el funcionamiento del intestino. Tiene un poco mucoso, plano, en el centro con un hueco, un sombrero de color rosa claro o oscuro. Cuando se presiona, el color de la tapa se vuelve más oscuro. El tallo tiene una forma cilíndrica, una consistencia bastante densa, de hasta 6 cm de altura. Todos los vientos emiten jugo blanco lechoso, que se considera su característica individual.
- Pseudo-zorro - Distribuida en bosques mixtos, aparece en agosto-noviembre. Se diferencia de los rebozuelos comestibles por una pierna más delgada y rojiza con un tono de ladrillo. Tapa de setas convexa o configuración en embudo, tiene un tono amarillento y dorado, más oscuro en el centro. La carne tiene diferente olor desagradable.
Usted sabe Los rebozuelos falsos se consideran hongos condicionalmente venenosos, pero es mejor no usarlos. Puede causar problemas en el sistema digestivo, fiebre, dolores de cabeza, vómitos, etc.
Términos y ubicaciones
La península de Crimea es extremadamente popular entre los recolectores de setas, ya que tiene muchas manchas de setas. Las áreas más populares incluyen:
- las áreas de Ai-Petri y Demerdzhi, donde se juntan gigantescos chismes, jabalíes;
- el área desde Sebastopol a Bajchisarai, donde hay muchos rebozuelos;
- la zona de la estepa de los estuarios Donuzlav y Sasyk - grupos de boletus se concentran aquí;
- los bosques de Rybachy y la costa sur, donde crecen setas, impermeables, rebozuelos;
- el área de Kolchugino y el Observatorio de Crimea, donde se concentra el mayor número de ratones;
- terreno al pie, las áreas con madera podrida son ricas en impermeables;
- El distrito de Stroganovsky y el pueblo de Zelenogorsk, donde se encuentran los verracos comunes.
Nombre del hongo | Tiempo de recolección |
Hongo blanco | Junio a octubre |
Maslata | Desde principios de julio hasta mediados de octubre. |
Panal de otoño | Desde principios de agosto hasta finales de otoño. |
Ryzhiki | Julio a finales de otoño |
Impermeables | Principios de primavera antes del verano |
Rebozuelos | Desde mediados de junio hasta la primera helada. |
Ratones | Septiembre - octubre |
La temporada de hongos en la península de Crimea comienza a principios de primavera y termina a fines de otoño. Durante este tiempo, los recolectores de setas están surtidos con varios tipos de setas, que difieren en apariencia, olor y sabor. Sin embargo, en el proceso de "caza tranquila" no se debe olvidar la existencia de representantes de hongos venenosos, que a menudo se disfrazan de sus contrapartes comestibles. Si no hay confianza en el hongo, es mejor evitarlo y dar preferencia a las especies conocidas y comprobadas.