Clavel turco: reproducción, cultivo y cuidado.

Entre las muchas flores del jardín, el clavel turco ocupa un lugar especial. El clavo se llama por el olor, que es muy similar al olor de las especias: los clavos.

Decorando el jardín y llenándolo con aroma, el clavel le da al jardín una cierta solemnidad y ligereza.

Es bastante modesto, por lo que cultivar estas flores no es muy difícil. Los jardineros aman esta flor por la facilidad de cultivo, así como por la floración brillante durante mucho tiempo.

Clavel (Dianthus) tiene alrededor de 400 especies. Además, se han criado muchas variedades impresionantes con flores simples y dobles. Los colores se caracterizan por su resistencia a las heladas y al frío.

Se dividen en plantas perennes, de uno y dos años. Los claveles en arriates y bordes se ven muy bien y orgánicamente se ven entre las piedras.

Los jardineros se dedicaban al cultivo de claveles en la antigua Grecia.

A partir del siglo XVI, el clavel comienza a distribuirse ampliamente en toda Europa, y de allí se origina el clavel turco o barbudo.

Clavel turco: flor

El clavel turco es una planta baja con una altura de 20-80 cm. Sus densas inflorescencias consisten en un gran número de flores pequeñas con un tamaño de 1-1.5 centímetros.

Las inflorescencias de coloración son las más diversas: de blanco a cereza oscura. Hay claveles de uno, dos y tres colores, con ojos, rayas y trazos. Las flores pueden ser simples y terry.

Recomendado para su revisión: Zinnia, crecimiento y cuidado.

Características del cuidado de las petunias //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/petunii-osobye-usloviya-vysadki-vyrashhivaniya-i-uhoda.html.

Lea aquí todo acerca de la flor snapdragon.

Crianza de dientes turcos

La reproducción del clavel turco se produce plantando sus semillas. Solo necesitas saber el momento de su siembra. Es mejor plantar una planta bienal a fines de mayo o principios de junio, para que en agosto o principios de septiembre se lleve a cabo un trasplante oportuno de plántulas cultivadas a macizos de flores.

En el caso de que se plantaran algunas plantas para su cultivo, entonces es necesario replantarlas solo en la primavera (y es mejor hacerlo junto con el terrón terrenal).

Si siembras niños de dos años antes de las primeras heladas, rocíalos con arena o compost maduro, entonces en primavera los brotes de claveles podrán crecer y llegar a fascinar con su belleza el próximo verano. Las semillas de clavel perenne se pueden plantar en abril, seguido de la siembra en el suelo, o en mayo directamente a la cama del jardín. Un año después, las plantas se pueden trasladar a un lugar permanente.

Crecimiento del clavel turco

En el año de la siembra, una poderosa salida crece de las semillas del clavel turco. El clavel florece solo el año que viene.

Si, después de la floración en el clavel, para quitar los tallos de las flores, se pueden formar nuevos esquejes en la salida, que florecerá el próximo año.

Además, puede cortar los esquejes después de la floración y plantarlos para enraizarlos. Más cerca del invierno, una nueva roseta verde está creciendo en los esquejes.

Puede sembrar semillas en primavera, verano u otoño en invierno. Sucede que los claveles que preservan la herencia no siempre crecen a partir de sus propias semillas. Una planta completamente nueva e igualmente bella puede aparecer.

Jardinero en la nota: Lavanda, plantación y cuidado.

Secretos del cuidado de las violetas en casa //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/nezhnyj-tsvetok-fialka-sorta-vozmozhnye-bolezni-uhodi-razmnozhenie.html.

Peculiaridades del cuidado del clavel turco.

Clavel turco prefiere lugares soleados. También crecerá en las sombras, pero no tan brillante. El riego es necesario regularmente, tanto antes como después de la floración. Además, se recomienda mantener la manguera o la regadera cuando se mantiene el riego cerca del suelo. Es mejor evitar la humedad excesiva, ya que la planta puede morir cuando se enferma con la pudrición de la raíz.

La floración de los claveles puede ser hermosa y exuberante solo en suelos fértiles. Para ello, se introducen humus y turba, así como fertilizantes minerales, arena y ceniza, en la parcela para la siembra.

La profundidad de excavación es de al menos 25-30 cm. Las plantas se alimentan cuando alcanzan los 10-12 cm, combinadas con el riego, tanto antes como durante la floración.

Para que la planta no se enferme con la pudrición de la raíz, el clavel mide unos 10 cm de altura, se trata con fungicidas, por ejemplo, Xom.

A pesar de que el clavel turco bajo la nieve tolera bien las heladas, es mejor desmenuzarlo con una capa espesa de humus, serrín o turba a fines del otoño.

Y para proteger las hojas de las quemaduras de los primeros rayos solares, las plantas invernales se cubren mejor con lutrasil.

Al final del invierno, también es necesario desprenderse de la nieve de los aterrizajes para que la planta no socave y empape.

El clavel turco se puede plantar en macizos de flores junto con cualquier flor anual. Las variedades no demasiado altas se ven bien frente a los arbustos o frente a las altas perennes.

Lectura recomendada: Verbena, cuidado y cultivo.

Mira, foto monarda //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/monarda-poleznoe-i-aromatnoe-ukrashenie-vashego-sada.html.