Método de riego por mecha: un método revolucionario para el cuidado de las violetas.

Cuando se crían violetas, se deben tener en cuenta varios factores: el cumplimiento del régimen de riego, las particularidades de las condiciones de reproducción (temperatura ambiente y humedad del aire), condiciones especiales para el cuidado de ciertas especies de plantas.

Cuando se seca en exceso se pierde la hoja de turgor, y el color cae. El desbordamiento es peligroso porque las raíces se pudren, y esto conlleva la muerte de la planta.

Para evitar esto, puede intentar cambiar a la irrigación de mecha.

Aprende las reglas básicas para regar orquídeas.

Lee aquí cómo cuidar la gardenia.

Características del aterrizaje de un urogallo amarillo en otoño: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/poskadka-i-vyrashhivanie-shahmatnogo-ryabchika.html

Pros y contras de la mecha de riego.

El uso de un cordón, cuyas propiedades capilares aseguran el suministro de agua desde el tanque hasta la olla con el sustrato, hidratándolo y manteniendo la humedad, dependiendo de las condiciones cambiantes de las plantas, se llama irrigación de mecha.

Un cambio en las condiciones de mantenimiento significa un cambio en la humedad del aire, un cambio en la temperatura (frío o calor) y el crecimiento de la propia planta.

Para decidir sobre la transición al riego por mecha, debe conocer las ventajas y desventajas de este método.

Ventajas del método:

  • Proporcionando buenas condiciones para el crecimiento de las violetas: la planta florece antes y florece más magníficamente;
  • facilita el trabajo de los propietarios, eliminando la necesidad de riego individual;
  • con una proporción adecuada de agua y solución de fertilizante, las plantas no comen en exceso y no experimentan hambre;
  • las plantas no necesitan riego durante la prolongada ausencia de los propietarios; no es necesario pedir a nadie que riegue las flores;
  • la posibilidad de inundar la planta se reduce, porque el agua fluye de manera uniforme durante la irrigación de la mecha; cuando la capa superior se seca, se eleva desde la parte inferior y humedece el sustrato;
  • Las mini-violetas, que crecen en macetas muy pequeñas, crecen mejor, es decir, en la mecha que no permite que se sequen;
  • Se utilizan macetas pequeñas: las plantas que no reciben alimentos del suelo no necesitan gran capacidad. El costo de una olla de este tipo es menor que uno grande, y se requiere menos para el sustrato, un pequeño pero ahorrador;
  • Cuanto más pequeño es el diámetro de la maceta, mejor se desarrolla el violeta: las flores son más grandes, menos hojas.

Características de la caléndula en crecimiento en su sitio.

Vea fotos de lavanda en nuestro sitio web: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/vyrashhivaem-aromatnuyu-krasavitsu-lavandu.html

Desventajas del método:

  • si el cordón no se selecciona correctamente (diámetro grande, la absorción de agua es demasiado alta), el sustrato está demasiado humidificado, lo que conduce a la podredumbre de las raíces y la muerte de las violetas;
  • Cuando el riego de mecha es una ampliación de la salida. Las plantas ocupan mucho espacio, lo cual es indeseable cuando se crían diferentes variedades de violetas: menos espacio, menos variedades;
  • en el período de clima frío en los alféizares de las ventanas, el agua se enfría y el frío entra en el sustrato, lo que es malo para las raíces de las plantas;
  • cuando el contenido de violetas en los estantes y en el estante debe tener en cuenta la carga adicional igual al peso del contenedor con la solución, y la distancia entre los estantes, de modo que entre ellos y las violetas haya un espacio.

En invierno, si el alféizar de la ventana no está aislado, es mejor reorganizar las violetas en otro lugar más cálido o transferirlas a un riego regular.

Retire los recipientes con una solución y coloque las macetas con la mecha en los palets, en cualquier momento que pueda volver a la mecha de riego.

¿Cuál debería ser la olla?

Como se mencionó anteriormente, las violetas se desarrollan mejor en macetas pequeñas, recibiendo alimentos no del suelo, sino de la solución.

Suficiente diámetro de maceta de 5 a 8 cm para obtener una salida bellamente formada con una gran tapa de flores.

Para evitar la acumulación de impurezas dañinas en una pequeña cantidad de sustrato, es necesario trasplantar violetas una vez cada seis meses.

Selección de suelo

El suelo ordinario que se usa para cultivar plantas es demasiado pesado para las violetas, absorbe mucha agua, por lo que es compacto y agrio.

Cuando el suelo de riego de mecha debe estar suelto y transpirable. Junto con la turba, se coloca polvo para hornear (arena de río, vermiculita, perlita) junto con la turba. La tierra está completamente excluida.

El suelo puede consistir en:

  • almacene el suelo para las violetas + turba de coco prensada + perlita o vermiculita - todo en proporciones iguales;
  • turba de coco + perlita o vermiculita - en proporciones iguales;
  • Primer para violetas + perlita + vermiculita.

Para prevenir el crecimiento de moho, se agrega fitosporina. Pero si se violan las proporciones y no se cumplen las condiciones del contenido de las violetas, entonces la fitosporina no ayudará.

La turba de coco necesita ser lavada porque contiene mucha sal. Enjuague varias veces.

Mecha o cuerda

Se utiliza un cordón sintético como mecha, ya que el material natural está sujeto a una rápida descomposición.

El cable debe tener una buena absorción de agua.

El grosor de la cuerda se elige empíricamente. Normalmente, para una olla con un diámetro de 5 a 8 cm, se utiliza un grosor de cordón de 0,5 cm.

Cuando se usan mechas hechas de medias de nylon o pantimedias, el suelo se bloquea debido a la excesiva absorción de agua.

Fertilizantes usados

Fertilizantes de aplicar cualquier adecuado para violetas. Considera algunos de ellos:

  • Agrecol NPK 9: 4: 5 - con crecimiento;
  • Agrecol NPK 4: 5: 8 - con la aparición de brotes y floración;
  • concentración de la solución - 0,5 ml por litro de agua;
  • Fertilizante - concentración de la solución: un paquete de 100 g por 2,5 l de agua. Añadir a la solución cuando el riego de mecha en el cálculo de 1 cucharadita. sobre 1 litro de solución;
  • Kemira Kombi - 2% de solución concentrada: paquete de 20 g por 1 litro de agua. Para obtener una solución al 0.05% utilizada para el riego por mecha: 5 cucharaditas. (25 ml) a 1 litro de agua.

Si la planta está constantemente en la solución que contiene fertilizante, la concentración de la solución debe ser 3-4 veces menor que la indicada en las instrucciones.

Crecer y cuidar vervain en tu patio trasero.

Ver fotos de flores gatsaniya en nuestro sitio web: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/posadka-gatsanii-yuzhnoafrikanskoj-romashki-v-nashih-shirotah.html

Sistema de riego de mecha

Para el contenedor debajo de la solución se utilizan vasos densos y desechables, corte el fondo de las botellas de plástico, el contenido de cada planta por separado.

Si planea instalar varias macetas, utilice recipientes con tapas en los que se cortan los orificios para las macetas.

La altura de los recipientes depende de la elección de los propietarios de las violetas, pero no debe exceder los 8-10 cm, se requiere más solución.

Las ollas de cerámica ya tienen agujeros en la parte inferior, y cuando se usan utensilios de plástico, es necesario hacer agujeros. Para hacer esto, use un clavo calentado sobre fuego o punzón.

Cortamos el cordón en longitudes de 15-20 cm. Un extremo se inserta en el orificio 1.5-2 cm o colocamos la mecha en el fondo de la olla en un círculo con un diámetro más pequeño que el fondo. Depende de la conductividad del cordón.

En el caso de un fuerte bloqueo del sustrato, el cable se puede sacar suavemente, dejando una longitud más pequeña en la olla.

Vertimos el sustrato recogido en la estructura y establecemos una olla en el palet. Top derrame el sustrato con agua hasta que esté completamente mojado. Si el suelo es un burro, agregue otro sustrato.

Escurra el exceso de agua, plante la planta en el suelo y póngala en un recipiente con una solución. El agua en el tanque se debe verter sobre el agua separada, preferiblemente tibia.

La distancia desde la superficie de la solución hasta el fondo de la maceta debe ser de 1,5 a 2 cm. A medida que se seca la capa superior del sustrato, el agua se elevará a través del cordón y humedecerá el suelo hasta el estado deseado.

Cuando el suelo de riego de mecha permanece siempre húmedo. El suelo se derrama en la parte superior una vez al instalar la olla en la solución; no se necesita más agua desde arriba.

El sustrato se puede secar si el cable está sedimentado y el agua no se introduce en la olla, o si no la ha observado y no ha agregado una solución al tanque a tiempo.

El cable debe reemplazarse por uno nuevo, empujándolo suavemente dentro del orificio con una aguja o gancho de tejer.

Para que el sistema de irrigación de mecha vuelva a funcionar, el suelo se derrama desde arriba y la olla se coloca en un recipiente lleno de mortero.

No es deseable secar en exceso el suelo, ya que las raíces laterales mueren en el sistema radicular, lo que afecta el desarrollo de la planta.

A veces aparecen algas en las paredes de los contenedores, que son verdes en las paredes que no dañan las flores. A veces es suficiente enjuagar los recipientes para que el verde no brille tanto.

Para dominar la irrigación de la mecha, transfiere unas violetas. Observando las plantas, determine la elección del cordón, la concentración correcta de la solución.

Si las violetas se sienten bien, las tomas son uniformes y las tapas de flores son agradables a la vista, entonces el resto de las plantas se pueden transferir al contenido de la solución. Esto facilitará enormemente su trabajo y las plantas se desarrollarán en condiciones más cómodas.