Variedades de accionamientos térmicos para invernaderos: el principio de funcionamiento (ventilación y ventilación), la creación de sus propias manos, el montaje.

Durante la operación del invernadero, una de las tareas más importantes es mantener la temperatura óptima en el nivel de humedad natural. Es más fácil resolver el problema al ventilar la habitación.

Sin embargo, hacer esto manualmente es a menudo problemático debido a la falta de tiempo. Por lo tanto, tiene sentido organizar Ajuste automático de la posición de las válvulas. utilizando el accionamiento térmico.

¿Cómo hacer una máquina para airear invernaderos con tus propias manos? ¿Cómo organizar adecuadamente la ventilación automática en el invernadero? ¿Cómo hacer una bandeja de ventana para un invernadero de policarbonato?

El principio de funcionamiento del accionamiento térmico.

Independientemente del diseño del motor térmico, la esencia de su trabajo es abrir la hoja de la ventana a medida que aumenta la temperatura. Cuando el aire en el invernadero se enfría, el actuador térmico cierra automáticamente la ventilación a su posición original.

Los elementos principales en el dispositivo son dos.:

  • sensor
  • actuador

Con esto Diseño de sensores y actuadores propios. Puede ser completamente arbitrario. Además, los dispositivos pueden equiparse con cierres y cerraduras, lo que garantiza un cierre hermético del travesaño.

También hay una división por Dispositivos volátiles y no volátiles.. Como los volátiles actúan con mayor frecuencia los accionamientos eléctricos que operan desde la red de alimentación.

A sus méritos Incluye gran potencia y amplias posibilidades de comportamiento de programación.

Desventajas - Si hay una pérdida de suministro de electricidad, existe el riesgo de ventilar las plantas debido a las ventanas que permanecen abiertas por la noche, o de cocinarlas en un día caluroso con ventilación sin abrir.

Ámbito de aplicación

¿Dónde puedo instalar una unidad térmica para invernaderos con mis propias manos?

La instalación de los actuadores térmicos (foto de la derecha) se puede hacer absolutamente en cualquier invernadero: film, policarbonato y vidrio.

En este último caso a la elección de la unidad. tienes que ser especialmente cuidadosoDado que la ventana de vidrio tiene una masa considerable y puede necesitar un dispositivo bastante potente para trabajar con ella.

Además, el tamaño del invernadero importa. No tiene mucho sentido instalar un dispositivo de este tipo en un área de invernadero de media plaza. Simplemente no hay suficiente espacio aquí, y los marcos de tales estructuras a menudo son incapaces de soportar la carga adicional.

En invernaderos muy grandes, también pueden surgir algunos problemas. Esto se debe a la necesidad de abrir simultáneamente varios orificios de ventilación, a menudo también de un tamaño considerable. El poder de un motor térmico hecho por sí mismo simplemente no es suficiente para hacer un trabajo tan duro.

Muy armoniosamente Los actuadores térmicos encajan en el diseño de invernaderos de policarbonato. Los respiraderos de este material son lo suficientemente ligeros como para que incluso puedan administrar un dispositivo improvisado. Al mismo tiempo, el policarbonato es lo suficientemente confiable para hacer posible que una hoja de ventana fuerte sea adecuada para múltiples ciclos de apertura y cierre.

Opciones de ejecución

Según el mecanismo de acción. Hay varios grupos principales de actuadores térmicos. ¿Cómo organizar la apertura automática de las rejillas de ventilación en el invernadero con sus propias manos?

Eléctrica

Como su nombre lo indica, en estos dispositivos se acciona el actuador. motor eléctrico. El comando para encender el motor le da al controlador, que se centra en la información del sensor de temperatura.

A los méritos Los accionamientos eléctricos incluyen alta potencia y la capacidad de crear sistemas inteligentes programables que incluyen una amplia variedad de sensores y permiten la determinación más precisa del modo de ventilación del invernadero.

Principales desventajas Unidades electrotérmicas: dependencia de la electricidad y no la más baja por un simple costo de jardinero. Además, la atmósfera húmeda del invernadero no contribuye al funcionamiento a largo plazo de ningún aparato eléctrico.

Bimetalico

El principio de su trabajo se basa en Diferentes coeficientes de dilatación térmica para diferentes metales. Si dos placas de dichos metales se unen de alguna manera, entonces cuando se calientan, una de ellas en tamaño necesariamente será más grande que la otra. El sesgo resultante y se utiliza como fuente de trabajo mecánico al abrir las rejillas de ventilación.

Por virtud Tal impulso es su simplicidad y autonomía, desventaja - No siempre suficiente potencia.

Neumatico

Actuadores térmicos neumáticos basados en el suministro de aire caliente desde el contenedor hermético al pistón del actuador. Cuando el contenedor se calienta, el aire expandido se alimenta a través de un tubo al pistón, que se mueve y abre el travesaño. Cuando la temperatura disminuye, el aire dentro del sistema se comprime y tira del pistón en la dirección opuesta, cerrando la ventana.

Con toda la simplicidad de este diseño, es bastante difícil hacerlo usted mismo. Será necesario asegurar un sellado serio no solo del contenedor, sino también dentro del pistón. Complica la tarea y la propiedad del aire se comprime fácilmente, lo que conduce a una pérdida en la eficiencia de todo el sistema.

Hidraulico

Mecanismo de accionamiento térmico hidráulico poner en movimiento cambiando el equilibrio en el peso de un par de tanquesEntre los que se mueve el fluido. A su vez, el líquido comienza a moverse entre los recipientes debido a los cambios en la presión del aire durante el calentamiento y enfriamiento.

Además de hidráulica Es su poder relativamente alto en plena independencia de poder. Además, es mucho más fácil y económico ensamblar dicha estructura con sus propias manos que con otras unidades.

¿Cómo organizar de forma independiente la ventilación automática de los invernaderos (actuador térmico, cuál elegir)?

Haciendo tus propias manos

¿Cómo hacer un dispositivo para la ventilación de invernaderos con sus propias manos? Para la autoproducción, la opción más simple y efectiva para invernaderos térmicos es hidráulico.

En su montaje será necesario.:

  • 2 tarros de vidrio (3 ly 800 g);
  • Tubo de latón o cobre con una longitud de 30 cm y un diámetro de 5-7 mm;
  • un tubo de plástico de un gotero médico con una longitud de 1 m;
  • un trozo de barra de madera de longitud igual al ancho del travesaño de apertura. La sección transversal de la barra se selecciona según el peso de la ventana, porque se utilizará para hacer un contrapeso;
  • alambre de metal duro;
  • sellador
  • Dos tapas para latas: polietileno y metal;
  • Uñas 100 mm - 2 piezas.

La secuencia de montaje será:

  • Se vierten 800 gramos en un frasco de tres litros;
  • un frasco con una selladora herméticamente sellada con una tapa de metal;
  • se perfora o perfora un agujero en la tapa en la que se inserta el tubo de latón. Es necesario bajar el tubo hasta 2-3 mm hasta el fondo;
  • la unión del tubo y la tapa está sellada con sellador;
  • Un extremo del tubo de plástico se coloca en el tubo de metal.

Luego trabajan con una lata de 800 g, solo se deja vacía, se cierra con una tapa de plástico y se inserta un tubo de plástico con el segundo extremo. Desde el corte del tubo hasta la parte inferior del banco también dejar 2-3 mm.

Etapa final colocar los bancos en puestos de trabajo. Para hacer esto, tres litros con un clavo y un alambre de metal se suspenden cerca de la ventana giratoria, de modo que en cualquier posición de la ventana, la longitud del tubo de plástico es suficiente para ello.

También se fija un frasco pequeño en un clavo y se fija un alambre en la parte superior del marco de una hoja de ventana giratoria horizontalmente. Para equilibrar la masa de la lata, un contrapeso de barra se clava en la parte inferior de su marco en el lado de la calle de la ventana.

Ahora, si la temperatura en el invernadero aumenta, el aire calentado en un frasco grande comenzará a exprimir el agua a través de un tubo de plástico en un frasco pequeño. A medida que el agua se introduce en un frasco pequeño, debido al aumento de peso de la parte superior de la hoja de la ventana, comenzará a girar alrededor de su eje, es decir, comenzará a abrirse.

A medida que el aire en el invernadero se enfría, el aire en el recipiente de tres litros se enfriará y comprimirá. El vacío resultante sacará el agua de la lata pequeña. Este último perderá peso y la ventana del marco bajo el peso del contrapeso caerá a la posición "cerrada".

No es el diseño más complicado de un controlador térmico que le permite ensamblar de forma independiente un dispositivo que facilita seriamente el cuidado del invernadero. Con él, no es necesario controlar la temperatura del aire en el invernadero.

Y aquí hay un video sobre una unidad térmica para invernaderos con sus propias manos del amortiguador.

Lea acerca de otras opciones para automatizar el cuidado de invernaderos aquí.

Y luego leer sobre los termostatos para invernaderos.