Al plantar berenjenas se deben tener en cuenta varias de sus características: es muy exigente con el calor y la luz.
Si la temperatura del aire desciende por debajo de los 20 grados, todo el proceso de su actividad vital (crecimiento, cuajado) se ralentiza mucho y, a veces, se detiene por completo.
La temperatura inferior a +15 grados lleva a la caída del color y del ovario. La sombra de arbustos vecinos, árboles, plantaciones demasiado densas, nubes prolongadas, todo esto puede retardar el crecimiento y provocar una disminución en el tamaño de la fruta e incluso rendimientos más bajos.
Fechas de aterrizaje
Las berenjenas se cultivan a través de plántulas y directamente en el jardín, dependiendo del régimen de temperatura de la región. Al plantar semillas de berenjena es necesario tener en cuenta que incluso con el cuidado adecuado, el crecimiento lleva mucho tiempo. Por lo tanto, la mayoría de las veces la planta se planta a través de plántulas.
Las semillas de las plantas se siembran 2 meses antes del trasplante directo en terreno abiertoes decir, En febrero y principios de marzo.
Si sembró berenjenas a mediados de marzo, después de que aparecieron los brotes, deben proporcionar luz adicional con lámparas fluorescentes de hasta 80 vatios de potencia antes de la inmersión (alrededor de un mes).
Se cuelgan horizontalmente a una distancia de 50 cm de las plantas de semillero y se conectan de 8 a 20 horas, y por la noche se deben apagar.
Las variedades de maduración temprana maduran en promedio después de 90 días.. La floración se produce a una temperatura no inferior a +20 grados después de los 40 días, y puede cosechar el primer cultivo en otros 30-32 días.
Preparación para la siembra de plántulas.
Tanques de aterrizaje
Capacidad para plantar berenjenas. cualquier adecuado.
El aire y la humedad pasan a través de la base de turba, lo que no permite que permanezca la humedad restante.
También para plantar berenjenas. Hacer buen uso de vasos de plástico o cassettes especiales.. La comodidad reside en el hecho de que cada plántula está en una sección separada y no es necesario bucear, es seguro transferirla de la casa al jardín, se crean las mismas condiciones para cada planta.
Si no hay ninguno de los anteriores, entonces Plantados en bandejas o cajas con una inmersión adicional.. Debe tenerse en cuenta que esta operación provoca un daño inevitable en el sistema de raíces subdesarrollado y un crecimiento lento, siempre que la planta no se enferme.
¿Cómo preparar el suelo para las plántulas de berenjena?
Con el fin de preparar el suelo para la siembra de las plántulas, es necesario, antes del otoño, excavar el jardín para convertirlo en en 1 sq.m. 4 kg de humus y 500 g de superfosfato..
Añadir 100 - 150 g de cloruro de potasio.
Se recomienda aterrizar en el lugar de aterrizaje anterior no antes de dos, pero preferiblemente tres años.
Suelo para plantones con sus propias manos.
Basado en un cubo, se mezclan cuatro partes de turba, tres partes de humus o compost, se usa arena de río para poner una parte. Cuando la mezcla esté lista, se le agregarán 3 cajas de fósforos de superfosfato y un vaso de ceniza de madera (también funcionará media taza de sulfato de potasio). Luego mezclar bien la mezcla resultante.
Para regar no se lava el suelo, Desde la superficie del suelo hasta el borde superior de la caja, deje un espacio de hasta 2 cm..
Preparación de semillas de berenjena para siembra de plántulas.
Considere más detalladamente cómo preparar las semillas para plantar berenjenas.
Antes de plantar semillas se requiere tratamiento previopara potenciar la germinación. Primero hay que llevar a cabo el procedimiento de desinfección de semillas. Se lleva a cabo utilizando una solución de potasio-ácido de manganeso durante 25 minutos.
Luego, las semillas se lavan con agua limpia y se colocan en bolsas de tela en un recipiente con una solución nutritiva por un día. Incluye: 1 litro de agua, calentado a 25-28 grados, 1 cucharadita. nitrofoski (Si no es así, entonces puede reemplazar el nitróforo con ceniza de madera o humato de sodio líquido).
Este procedimiento ayuda a la rápida germinación de las semillas y al rápido surgimiento de la cosecha temprana en el futuro.
Cuando las bolsas de semillas se someten al procedimiento de remojo en la solución nutritiva, deben retirarse y rociarse ligeramente con agua. Luego, durante 1-2 días a una temperatura de 30 grados antes de la germinación de las semillas para cambiar en un plato.
Las bolsas deben mantenerse húmedas. En el caso en que las semillas de berenjena se siembran en plántulas ya germinadas, entonces se pueden esperar brotes en el quinto o sexto día.
Semillas si es necesario puede ser endurecido. Para hacer esto, necesitan después de que la solución nutritiva se desplace al estante inferior del refrigerador (2 a 5 grados) durante 2 días, luego durante 1 día para colocarlo en un lugar cálido (18 grados) y luego se mueva nuevamente al refrigerador durante 2 días.
Si la preparación de semillas de berenjena para plantar en plántulas fue exitosa, entonces las posibilidades de obtener una buena cosecha aumentan significativamente.
Bucear
Las plántulas de berenjena se pueden cultivar con o sin inmersión. Plántulas de berenjena transferencias pesadamente pick, ya que el sistema radicular es muy delicado y mal restaurado. Pero si hay una necesidad de una inmersión futura, por ejemplo, no hay macetas adicionales para la siembra individual, entonces se deben seguir algunas reglas.
Mientras que las plantas de semillero están en la etapa de crecimiento, su Riego un poco de fertilizante en la raíz en lugar de agua..
Con una zambullida de plántulas, los platos para plantar se llenan con 7 cm de mezcla de suelo, luego se nivelan y se compactan un poco. Los surcos se hacen a una distancia de 5 a 6 cm entre sí y de 1 a 1,5 cm de profundidad, se arrojan con agua y luego se colocan semillas a una distancia de 2 cm entre sí.
A continuación, los surcos se duermen y se compactan ligeramente. Los mejores cultivos están cubiertos con vidrio o película para conservar la humedad y la temperatura (en promedio, 20-26 grados). Los brotes aparecerán en el día 6-10.
Después de que broten los gérmenes, se debe quitar el vidrio o la película y se debe reducir la temperatura del aire en la habitación. Durante el día durante la semana, el soporte es en promedio de +17 grados y en la noche de +14 grados..
Luego, la temperatura se eleva durante el día a +27 grados, y en la noche a +14 grados. Este clima es favorable para el desarrollo de las raíces y prepara las plántulas para el clima exterior. El endurecimiento ayudará a la planta a experimentar menos estrés y más fácil de establecerse.
Riego, vestidor e iluminación.
Los primeros diez días que necesite regar no más de una vez a la semana, el riego frecuente se debilitará. El agua se calienta preferiblemente a 25-28 grados. Si es posible, antes de los primeros brotes, use un rociador para no lavar las semillas y no desnudar las raíces.
Requerido Evitar regar las hojas al regar.Causa enfermedades fúngicas. Los brotes para prevención necesitan verter una solución rosa de permanganato de potasio. En el futuro, las plántulas de berenjena se deben regar con mayor frecuencia a medida que se seca la capa superficial del suelo.
La falta de humedad conduce a una lignificación temprana del tallo y una disminución en el rendimiento. Las macetas de turba se colocan mejor en posavasos que deben reponerse periódicamente con agua a medida que se evapora.
Es importante Es necesario asegurarse de que el agua no se estanque: es posible la pudrición de la raíz. El agua es mejor usar agua separada o lluvia.
La primera alimentación se realiza a los 7-10 días después de la germinación., y en el caso de una inmersión - 10-12 días después de este procedimiento. Los fertilizantes deben contener fósforo para formar el sistema radicular. Luego, fertilizar las plántulas no más de 7-10 días para estimular la planta durante la temporada de crecimiento. Fertiliza necesario con riego.
Para que las plántulas crezcan bien, no se estiren demasiado y no se debiliten, ella se necesita luz extra. Puede utilizar fitolamps o luminiscentes. Debe encenderse de 8 a 20 pm a una distancia de 50 cm.
Para que las plántulas de berenjena en el futuro puedan disfrutar del cultivo, alternar el riego con fertilizante, una vez al mes, espolvorear con ceniza de madera. Agua por la mañana, dar semilleros endurecedores.
La siembra de plántulas en la calle es más favorable en mayo o principios de junio, esto depende directamente de la siembra de semillas. Comprende que está listo cuando tienes unas 12 hojas reales formadas en él. Se planta en el jardín con un coágulo nutritivo de tierra de la olla.
Si se hace correctamente, 3 meses después de la aparición de las plántulas, las plántulas están listas para plantar en terreno abierto.
Materiales utiles
Lea otros artículos sobre cómo cultivar y cuidar las plántulas de berenjena:
- Diferentes métodos de cultivo: en tabletas de turba, en un caracol e incluso en papel higiénico.
- Todas las características de la siembra según el calendario lunar.
- Reglas de oro para el cultivo a partir de semillas.
- Características del cultivo en diferentes regiones de Rusia: en los Urales, en Siberia y en la región de Moscú.