Cualquier jardinero sabe que los pepinos pertenecen a cultivos que crecen rápidamente y al mismo tiempo. Requerir atención competente y de calidad.
Además de la fertilización y el riego constante, esta verdura de invernadero también requiere atar. Parecería, ¿por qué necesitamos este procedimiento?
Resulta que la liga de pepinos en el invernadero no solo es necesaria, sino incluso necesaria. Cuando esté hecho, el cuidado y la recolección del pepino serán mucho más fáciles.
¿Por qué necesitas atar?
Los pepinos son cultivos anuales de la familia de la calabaza, tienen un tallo pentaédrico y se asemejan a una vid en apariencia. Por medio de un bigote, una planta se extiende a lo largo del suelo o se adhiere a una superficie cercana. Es Amante de la luz y la humedad. Durante toda la temporada, el arbusto produce una cantidad considerable de vegetación, absorbiendo activamente las sustancias beneficiosas contenidas en el suelo.
La forma más fácil de cultivar una buena cosecha de este vegetal en el invernadero, donde es mucho más fácil crear las condiciones necesarias. La liga es necesaria para no perder parte del fruto en la etapa de formación del ovario.
Si el arbusto se extiende sobre la superficie del suelo, generalmente no tiene suficiente luz. En este caso, los brotes comienzan a desmoronarse y las frutas que se encuentran en el suelo se exponen a las plagas y comienzan a pudrirse.
Si hablamos específicamente de pepinos cultivados en el invernadero, aquí es necesario atar por las mismas razones:
- Vegetal recibe más luz.
- Se ahorra más ovarios.
- Los bigotes no se aferran a los arbustos cercanos.
- Más fácil de cosechar.
Muchos tienen la cuestión de los pepinos en un invernadero de policarbonato, ¿cómo atarlos? Los jardineros experimentados atan el tallo cuando este último crece hasta 30 cm. En este momento ya tiene 4-5 hojas. Si la liga se sostiene más tarde, se debe tener cuidado de no causar lesiones accidentales en el tallo.
Cómo los pepinos quiebran en el invernadero.
- Forma horizontal Las ligas se practican directamente en el invernadero. A ambos lados de las camas coloque 2 columnas de metal o madera, entre las cuales estira la cuerda o el alambre. El primer paso es a 27 cm del suelo. Otros están unidos con un espacio de 35 cm. Los tallos se unen a la liga horizontal, a lo largo de la cual comienzan a crecer. Los brotes laterales usualmente se adhieren al siguiente paso.
- Para método vertical construcción característica de un marco de madera, y, bastante alta: unos dos metros. Como regla general, la tabla superior se encuentra justo debajo de la cresta de la estructura. La barra inferior, respectivamente, se coloca en el suelo. En esta posición, las plantas reciben más luz. Entre los tablones inferior y superior se estira el cable o cuerda normal.
Atencion Este método tiene un gran inconveniente. Después de que los bigotes llegan a la primera fila, las plantas comienzan a enroscarse sobre ella y no muestran más esfuerzo por crecer hacia arriba.
En un invernadero de policarbonato, el número de estrías dependerá del número de pestañas. En particular, cada tallo requiere una sola cuerda, que se tira hacia el marco del invernadero con ganchos. El segundo extremo cava en el suelo, más a menudo, junto con la barra. Hay otras formas.
Por ejemplo, el atado puede llevarse a cabo en una clavija. Para ello, cavar en el suelo tablón de madera. Su longitud depende de la altura del invernadero. Una clavija está atada a una clavija con cintas de tela.
3. Forma mixta Se utiliza en el invernadero, donde hay una disposición circular de cultivos de jardín. Al mismo tiempo, 9 varillas se introducen en el suelo.
Este diseño tiene la forma de un cono. Sobre ella se tira de la rejilla por la que pasan las aberturas de los bigotes de un arbusto. Él, a su vez, comienza a tejer una estructura que toma la forma de una choza a lo largo del tiempo.
4. Ideal - Rejilla enrejada para pepinos en invernadero.: duradero y cómodo, ayuda a hacer que un edificio de jardín tenga un aspecto muy estético, aunque su costo es bastante palpable. Para instalar la rejilla, en la cresta de pepino en los bordes de las columnas se montan.
Una buena opción será y arcos. La altura de toda la estructura debe alcanzar los 80 cm. Los arcos están hechos de material duradero, ya que la estructura finalmente ejercerá cierta presión sobre ellos. Las columnas se introducen en el suelo 30 cm, luego se compactan alrededor. La rejilla debe seleccionarse con un diámetro de celda de 10 cm. Esto es ideal. La forma de las células no importa.
5. Tradicional y pepinos "cegadores". El tallo principal se une al enrejado, con el bigote eliminado, así como a los brotes laterales (a 50 cm del suelo)
La rejilla para el invernadero de pepinos se coloca entre las columnas, cubriendo completamente el espacio. Su cuerda de tensión, que está unida al fondo. Primero, los bordes inferiores son fijos, luego los superiores. El material está firmemente fijado en el centro. Si el producto de calidad no tiene fondos suficientes, puede usar un cable regular.
Como vemos, las formas son diferentes. Pero, si se usa correctamente, será fácil y conveniente cuidar los pepinos. Los frutos estarán a la vista, no tienen que mirar profundamente en el follaje. Solo tienes que elegir cómo atar los pepinos en el invernadero, qué método elegir.
La foto
La forma más fácil y común de atar pepinos se puede ver en la siguiente foto:
Formando un arbusto
Metodo de formacion de arbustos Los jardineros comenzaron a utilizar no hace mucho tiempo. La línea de fondo es hacerlo desde el tallo principal y los brotes laterales.
- Usando este método, el vástago central se une al enrejado, de manera similar a como se hace con el "cegamiento".
- Antes de la aparición de los primeros ovarios, las pestañas laterales pueden desarrollarse sin ninguna restricción.
- Cuando aparecieron los ovarios, los brotes laterales atraen artificialmente lo principal.
- El bigote del tallo principal se enrolla alrededor de uno de los brazos laterales. Lo mejor es hacer 2-3 giros, especialmente la flexibilidad de los bigotes hace que sea posible hacerlo sin mucha dificultad. Con el tiempo, es necesario mantener un poco más de las mismas ligas con un bigote. Se quitan los bigotes y brotes extra. Si esto no se hace, la cosecha disminuirá notablemente. Esto, por supuesto, no me gusta ningún jardinero.
Pepinos de la liga: materiales
Para pepinos de invernadero El más fácil de usar es un enrejado vertical de dos metros. Se adjunta al perfil lateral del invernadero en la parte superior. Llana hecha de diferentes materiales. Entre ellos se encuentran:
- Bastón de fibra;
- Ramas delgadas de los árboles;
- Parches textiles;
- Cordel de yute.
Las cintas de 2 a 4 cm de ancho se cortan fácilmente de trapos viejos, se cosen o atan entre sí, lo que da como resultado un tapiz de esa longitud que se necesita. El principal inconveniente es su fragilidad y fragilidad.
Carriles para pepinos en el invernadero están hechos de ramas de madera finas, que no son difíciles de encontrar en el bosque. Las ramas se eliminan de los brotes laterales, después de lo cual solo queda una ramita delgada, que se fija al perfil superior con la ayuda de un cable. El extremo inferior se pega al suelo y se entierra. Los pepinos están muy bien envueltos alrededor de tales soportes naturales.
Para hacer enrejado vertical, es mejor usar cordeles de algún material natural, como el yute. No se recomienda usar cuerdas de nylon y de nylon que dañen los brotes. Las pestañas de pepino, que están fuertemente presionadas por las hojas y los frutos, en dicha cuerda, se deslizan hacia abajo.
La cuerda se fija en el perfil superior del invernadero y luego se baja a la cama. Desde el retículo principal retroceda medio metro, después de lo cual se atará el cordel atado para los brotes laterales. Las plantas de flagelación en presencia de la rejilla no están atadas. Por lo general, ellos mismos se aferran a las células con sus bigotes y luego se levantan sin ataduras adicionales. Pero la cuadrícula necesitará un marco especial. Se debe construir antes de que los pepinos se siembren en el invernadero.
Para hacer tal marco hacer por ti mismo, necesitarás 8 estacas con un diámetro de 8 cm y una altura de 2 metros y medio. Agregue a esto 4 tablillas de 0,8 cm de longitud y otras 4 longitudes de 2,5 metros y una sección transversal de 4 a 4 cm.
Más adelante a lo largo de la fila, se introducen 4 estacas con un intervalo de 1,25 metros. Las estacas deben tener una altura de 1,8 metros en el estado conducido. Top clavijas atadas con listones. Resulta el marco en el que se monta la rejilla.
Conclusión
Por lo tanto, cómo atar los pepinos en un invernadero, cada jardinero se elige a sí mismo, basándose en sus preferencias y capacidades financieras. Cómo formar pepinos en un invernadero de policarbonato, lea en nuestro sitio web.