Métodos de control de plagas de plántulas de berenjena

Para obtener una cosecha temprana y rica de berenjenas, es necesario sembrar las semillas en las plántulas a tiempo. Tiempo aproximado: a más tardar a mediados de febrero, independientemente del tipo de suelo. Muchas personas siembran semillas de berenjena en marzo - principios de abril, con el resultado de que las plantas florecen solo al final del verano. El período vegetativo de las berenjenas dura más de cien días.

Antes de plantar las semillas, necesitan verificar la germinación. Para hacer esto, es suficiente llevar a cabo el siguiente procedimiento: tomar diez semillas de berenjenas, colocarlas en pequeños sacos y luego colocarlas en agua tibia durante veinticuatro horas. Luego salga del agua, ponga las bolsas en el recipiente y colóquelas en un lugar cálido, por ejemplo, cerca de la batería. Mantenga las bolsas mojadas. En cinco días entenderás si las semillas crecerán o no. Incluso si solo siete de las quince semillas han brotado, son adecuadas para la siembra.

Protegemos las semillas de berenjena de las plagas.

Antes de plantar, las semillas también deben descontaminarse en una solución fuerte de manganeso de farmacia durante media hora. Después de eso, enjuague con agua y humedezca en una solución nutritiva. Para obtenerlo necesitas disolver una cucharadita de ceniza de madera en un litro de agua. En lugar de cenizas, humate de sodio líquido o nitrophoska hará.

Las semillas se dejan caer en la solución en bolsas durante veinticuatro horas. La temperatura de la solución no debe ser inferior a +28 grados. Gracias a este tratamiento, las berenjenas crecerán más rápido y usted podrá cosechar antes que otras.

Ahora debe retirar las bolsas de semillas de la solución, rociar un poco con agua, colocarlas en un plato y dejarlas durante dos días en un lugar cálido. Las semillas deben deslizarse. Después de usar estas semillas, crecerán en cinco a seis días.

Consejos sobre cómo cultivar correctamente las plántulas de berenjena.

Vea aquí los consejos para cultivar y cuidar los tomates.

La rúbrica está dedicada al cultivo de hortalizas en campo abierto //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte

Para endurecer las semillas pueden verse afectadas por temperaturas contrastantes.

Esto se hace así: Las semillas se colocan en un refrigerador durante dos días, la temperatura en la cual no supera los cinco grados, luego se colocan en un lugar cálido a una temperatura de + 20 durante un día, y luego nuevamente en un refrigerador durante dos días. Desde la nevera, las semillas se siembran inmediatamente en cajas. Recuerda que las semillas en las bolsas siempre deben estar hidratadas.

Cuidado de la berenjena y prevención de parásitos

Puedes cultivar berenjenas en diferentes suelos. Aquí hay algunos compuestos que puedes usar:

  • Dos partes de estiércol y una parte de tierra;
  • Una parte de aserrín, dos partes de turba y la misma cantidad de humus;
  • Dos partes de humus y turba;
  • Dos partes de la tierra y tres partes del humus;
  • La forma más conveniente es comprar el suelo listo para vivir en la tienda.

Ahora puede agregar una cucharada de ceniza de madera y superfosfato a una de las mezclas de suelo seleccionadas, mezclarlas bien y agregarlas a la caja. Deje una distancia de al menos dos centímetros desde el suelo hasta la parte superior de la caja, para que al regar el suelo no se lave.

La mezcla de suelo se debe verter en la caja con una capa de ocho centímetros. Luego nivélelo, compáctelo y haga agujeros a una distancia de cinco centímetros entre sí. No olvides regar el suelo. Coloque las semillas en el orificio a dos centímetros una de la otra, a una profundidad de aproximadamente un centímetro y medio. Luego llene los hoyos, y ligeramente la tierra del suelo.

La caja con cultivos se deja durante dos días en un lugar cálido. Dos días después, el suelo se riega con tres cucharadas de agua en cada cajón.
Entonces las plántulas ascienden rápidamente.

Durante cinco a seis días, las plantas de semillero se deben controlar y, tan pronto como crezcan, la caja se debe mover al lugar más soleado del apartamento.

Allí tienen que permanecer de pie durante aproximadamente una semana para que sus raíces se vuelvan más fuertes, después de lo cual la temperatura se puede elevar a +23 grados durante el día y a +19 grados en tiempo nublado.

Las plántulas deben estar en la caja hasta que den las dos primeras flores verdaderas. Por lo general, toma alrededor de un mes. Durante este tiempo, las plantas de semillero necesitan ser regadas una vez por semana. El riego excesivo no vale la pena, de lo contrario, el riesgo de infección de las plantas con una pierna negra es alto.

La temperatura del agua debe ser de unos +25 grados. Antes del agua hay que defender. El aderezo antes de trasplantar las plantas a otro recipiente se realiza una vez a partir de la proporción: diez litros de agua por una cucharada de solución de nitrato de calcio.

Dos días después, las cajas deben girarse hacia la ventana para que la luz llegue a las plantas.

Después de ver dos hojas verdaderas desde el suelo, las berenjenas futuras están listas para el trasplante. Las plántulas en este momento son mucho más fáciles de replantar que durante el período de aparición de las hojas de cotiledón.

Antes de comenzar el procedimiento de recolección, plántulas tres horas antes de que se riegue. No se recomienda obtener plántulas de tierra seca, ya que toda la tierra de las raíces se derrumbará.

Las plántulas se pueden trasplantar en bolsas de leche, macetas de turba, vasos de plástico, etc. El tamaño del recipiente debe ser de 10 x 10 cm. Está lleno de una mezcla de tierra que se utilizó para sembrar semillas. Luego se riega a razón de: 10 litros de agua por vaso de líquido de mulleina o una cucharada de urea.

Después de que se llenen las macetas con la mezcla de nutrientes, colóquelas en el centro de la fosa y plante la planta profundamente en las primeras hojuelas del tallo.

Las plántulas en macetas se colocan cerca de la ventana, mientras se cubren durante un par de días con un periódico para crear condiciones de iluminación moderada. El cuidado de las plántulas: es la alimentación, el riego, el endurecimiento y el cumplimiento del régimen de temperatura.

Riega el suelo regularmente. Por primera vez en una semana es necesario verter todo el suelo. Para que el agua no se estanque en la olla, es necesario hacer agujeros en el fondo. Si viertes demasiada agua, las plantas pueden dejar de crecer. Riegue con agua sedimentada, seis días después del trasplante.

Trate de regar y alimentar las plantas casi al mismo tiempo. Por ejemplo, rompa la cáscara del huevo y llénela con tres litros de agua caliente. Dejar reposar durante unos seis días. Revuelva la solución todos los días. Cuando esté listo, colar a través de una gasa y regar. El mismo proceso puede repetirse usando la pulpa del té bebido.

Si observa que el proceso de crecimiento se mueve muy lentamente y las hojas de la planta se vuelven verdes, prepare la siguiente composición: disuelva una taza de mullein y una cucharadita de urea en diez litros de agua. Alimentar las berenjenas.

Dos veces durante la maduración de las berenjenas, vierta un poco de ceniza de madera en el suelo. Para tres ollas suficiente una cucharadita. Verter la ceniza con cuidado para que no caiga sobre las plantas.

Para que las plantas estén mejor asentadas, inmediatamente después de recogerlas, déles aire caliente en la habitación.

La calabaza La siembra y el cuidado son consejos útiles.

Cómo cultivar pepinos en casa //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte/pravilnoe-vyrashhivanie-ogurtsov-v-otkrytom-grunte.html

Plantación de plántulas de berenjena en terreno abierto

Las berenjenas de trasplante en terreno abierto necesitan cuando las plántulas darán de ocho a doce hojas. También debe tener un sistema radicular fuerte y brotes formados. Si se pueden cultivar berenjenas en un invernadero, hágalo a partir de mediados de mayo, quizás un poco antes.

Las plántulas se plantan en terreno abierto a principios de junio. Las camas deben estar bien cubiertas con papel de aluminio. Antes de plantar el suelo en las macetas hay que regar. Esto es necesario para que quede una masa húmeda de tierra en las raíces de las plantas.

Recuerde: dos semanas antes de plantar en campo abierto, las plántulas deben endurecerse. Para hacer esto, llévelo al aire libre, cuya temperatura no sea inferior a 10 ° C, y al mismo tiempo protéjalo de la luz solar y el viento. Cada día, aumentar el tiempo que las plantas de semillero están al aire libre.

Las principales enfermedades de las berenjenas.

Para evitar la muerte inevitable de una planta, es necesario tener un buen conocimiento de las causas de la enfermedad, así como conocer sus características distintivas.

La enfermedad más común que afecta a las berenjenas es pierna negra. La razón de todo: el hongo, que causa el oscurecimiento de la raíz del cuello de la planta. Si no toma medidas urgentes, la enfermedad cubrirá toda la flor y se desvanecerá gradualmente. En lugares de alta humedad la enfermedad se propaga en cuestión de horas.

Es imposible curar una planta después de una lesión en la pierna negra, pero la enfermedad se puede prevenir.

Prevención de enfermedades

La flor infectada debe eliminarse con urgencia, y la tierra en este lugar debe desinfectarse con lejía. Las plantas de semillero se deben adelgazar regularmente. Las más peligrosas son las enfermedades bacterianas, como las "manchas bacterianas negras". Toda la planta la sufre.

Está cubierto de manchas negras, con un borde amarillo en los lados. Las manchas comienzan a crecer hasta cubrir toda la planta. Si esto sucede, las berenjenas no son adecuadas para la alimentación. Para prevenir la aparición de la enfermedad, rocíe las plantas con el medicamento bacteriano "Barrera", tres cápsulas por litro de agua.

Otras enfermedades incluyen:

  • verticillis;
  • podredumbre gris
  • fomosssis

Plagas de plántulas de berenjena

La plaga más notoria de las berenjenas es Escarabajo de patata de colorado. Y los ama más que los tallos de patata.

El segundo mas popular es araña roja. El arbusto de su actividad se hace agujereado con pequeños agujeros. El ácaro araña puede chupar completamente todos los jugos de la planta, para no tomar medidas. Dos o tres semanas después, aparece una nueva descendencia de plagas.

Ama la berenjena y pulgón. Ella también chupa el jugo de la planta. Para evitar que ocurra, es necesario durante la etapa de floración rociar la berenjena con preparaciones químicas tales como: “Aktara” o “karbofos”. En realidad son adecuados para la destrucción de todas las plagas.

Averigüe cuándo fue el momento adecuado para plantar árboles frutales, qué comenzarían rápidamente y dieron los primeros brotes.

Todo lo que no sabía sobre la colmena del dispositivo, lea nuestro artículo para los apicultores - principiantes aquí.

Pero para deshacerse de las babosas descubiertas, es necesario mantener los aterrizajes limpios, polinizar los surcos con cal fresca y aflojar el suelo regularmente.