Los jardineros prefieren cultivar plantas de tomate. La mayoría de sus hábitats son alféizares.
Sin embargo, no son tan grandes en el área, por lo que se puede colocar una gran cantidad de cajas con plántulas. Más recientemente, ha aparecido una forma interesante: cultivando plántulas de tomates en caracoles.
¿Cómo plantar tomates para que las plántulas produzcan buenos frutos? ¿Puedo plantar tomates en un caracol con un pañal y papel higiénico y cómo hacerlo? Esto y mucho más, lo contaremos en nuestro artículo.
La esencia del método.
La siembra de tomate en caracoles es considerada una forma efectiva.. Con su uso, no hay necesidad de meterse con las cajas, a menudo regando las semillas y las plántulas.
Matices principales
El caracol es un método inusual de poner tierra y semillas para plantar.. ¿Cómo plantar semillas de tomate desde el suelo? En este caso, la tierra original se vierte en una tira larga hecha de varios materiales. Junto con el suelo, esta base está cuidadosamente torcida, resulta algo así como un rollo con un relleno.
Pros y contras
Las ventajas, además de ahorrar espacio, son:
- buena germinación;
- desarrollo de raíz libre;
- conveniencia a la hora de recoger;
- La capacidad de controlar la iluminación como resultado de girar la cóclea.
Regar las semillas se vuelve más fácil. El agua se vierte en el tanque donde se encuentra el caracol, por lo que el suelo está constantemente en un estado húmedo. No hace falta mucha tierra para sembrar.. Las plántulas, incluso con el mismo cuidado, se hacen diferentes. El caracol, dependiendo de la fuerza y el crecimiento, le permite ajustar el aterrizaje y el picking.
Las desventajas de este método son que cuando hay una falta de iluminación, los brotes se extraen. En este caso, necesita resaltado adicional.
Variedades de modo
Hay dos formas de cultivar tomates en caracoles. Para las plántulas. Usted aprenderá sobre ellos más allá del artículo.
De papel higiénico sin tierra.
El cultivo de plántulas de tomates en este caso se realiza sin tierra. Paso a paso cómo plantar tomates para las plantas de semillero de esta manera:
- Para este método, necesita una base de polietileno desde donde cortar tiras de 10 cm de ancho.
- Coloque una capa de papel higiénico sobre él y humedézcalo fuertemente.
- Partiendo del borde de 1-1.5 cm, comience a colocar las semillas después de 3-4 cm.
- Sobre ellos, también, ponga una capa de papel y rocíe del aerosol.
- Cubrir con otra tira de plástico.
- Todo esto se enrolla y se sella con una goma elástica.
- Los rollos deben colocarse en un recipiente en el que viertan 2-3 cm de agua, cubrir con una tapa y colocar en un lugar iluminado. En el futuro, no debemos olvidarnos del agua.
Después de la aparición de brotes es conveniente fertilizar. La primera vez que necesites bucear, cuando habrá 2-3 hojas. Los talones no necesitan separarse del papel. Es necesario desplegar el rollo, cortar las plántulas y colocarlo en el recipiente previamente preparado.
Aquí se puede encontrar otro método para cultivar plántulas sin tierra.
Ofrecemos ver un video sobre cómo plantar tomates en un caracol con papel higiénico:
¿Cómo cultivar plántulas de tomate en pañales?
Los caracoles son buenos porque las raíces no están dañadas al recoger, porque las plantas están alejadas unas de otras y el sistema de raíces no está entrelazado. Después de que los brotes crecen en caracoles y aparecen algunas hojas, se deben trasplantar a los pañales.
El pañal se llama una bolsa de tomate envuelta en una bolsa de plástico. A continuación, plantamos tomates de la siguiente manera:
- Primero necesitas desplegar el caracol en el que están ubicadas las plantas de semillero.
- Toma un paquete limpio para verter el suelo allí: una cucharada será suficiente para nivelarlo.
- Tome con cuidado un árbol joven y póngalo en un pañal, vierta otra cucharada de tierra encima.
- Luego envuelva el pañal firmemente en un rollo. Para evitar que se desintegre, apriete la encía en la parte superior. Plántulas en pañales puestas en cualquier alta capacidad.
Plantarlo en terreno abierto es muy conveniente. La planta debe ser desenvuelta y plantada.
Ofrecemos para ver un video sobre los tomates en pañales:
Preparacion
El material principal para la cóclea es el sustrato debajo del laminado. No más de 3 mm de espesor, lo que difiere:
- flexibilidad
- porosidad
- Buena conservación de la forma.
También necesitas cocinar:
- tanque transparente en el que habrá un caracol confeccionado;
- goma farmacéutica para la fijación;
- suelo
- semillas
- cucharada
- paquetes para crear un microclima en la etapa de escupir;
- Pistola pulverizadora para humedecer el suelo.
Fabricación
Primera cosa El sustrato laminado se corta en tiras largas de 10-15 cm de ancho.. La tierra preparada será vertida sobre ella en el futuro. Después de sembrar las semillas, la cinta se dobla y se asegura con una banda de goma. Este diseño se llama el caracol.
Clasificación de semillas para la germinación.
La preparación de semillas para la germinación comienza con su clasificación.
- Eliminar las semillas vacías, rotas y pequeñas.
- La semilla restante se trata con una solución de permanganato de potasio, dejándola en ella durante 20 minutos. Esto evitará un mayor desarrollo de enfermedades virales (sobre el tratamiento de semillas antes de la siembra, lea aquí).
- Después de eso, las semillas se lavan y se alimentan. El procedimiento de alimentación implica su presencia durante 12 horas en la solución nutritiva de ceniza o nitrofoska, que se toma 1 cucharadita. por litro de agua.
- Luego las semillas se remojan durante 24 horas en agua tibia.
- Después de que se enfríen en agua fría, se cambian cada 4 horas o por el mismo período de tiempo colocado en el refrigerador.
Es necesario que la tela en la que se envuelve la semilla esté constantemente húmeda.
Después del endurecimiento, las semillas de tomate se siembran inmediatamente.
Suelo
El suelo es de suma importancia para obtener plántulas de tomate de alta calidad. El suelo debe ser:
- fértil
- nutricional
- suelto
Es necesario que su membresía incluya:
- suelo de jardín;
- turba
- compost
- ceniza
- aserrín
- arena de rio
- Perlita y arcilla expandida.
Es deseable que en el suelo destinado a las plántulas en el caracol, se encontraba:
- urea
- sulfato de potasio;
- nitrato de amonio;
- superfosfato.
Instrucciones paso a paso
Para plantar semillas de tomate en un caracol, debes tener:
- el caracol mismo;
- semillas preparadas;
- suelo
- Rociar con agua.
Sembrando semillas
- En primer lugar, la cinta se coloca sobre la mesa de modo que su único extremo esté en manos de una persona.
- Una capa de suelo se vierte sobre toda su superficie, lo que es deseable humedecer en un regulador de crecimiento.
- Las pinzas extienden las semillas a una distancia de 2,5 cm entre sí, y 1 cm desde el borde y la parte superior de la cinta.
- Sobre ellos se espolvorea con una capa delgada de tierra, que se humedece con agua de una botella de spray. Es necesario que la tierra esté mojada, no mojada.
- Después de eso, la cinta se retorció suavemente, asegurando la banda de goma.
Te ofrecemos ver un video sobre cómo sembrar semillas en un caracol:
La foto
La foto muestra cómo se ven los tomates plantados en un caracol.
Cuidado
Al plantar tomates hay que tener en cuenta los matices del cuidado. Cajas con caracoles puestas en un lugar luminoso y cálido.Donde no hay borrador. La película con la que están cubiertos debe abrirse regularmente para garantizar que todo esté ventilado. Tan pronto como las semillas empiecen a eclosionar, se deben quitar de inmediato, no es necesario esperar hasta que aparezcan brotes en todas las semillas. Todo este tiempo el riego se realiza desde arriba, y cuando las raíces pueden alcanzar la plataforma, se vierte agua en ella. También puede usar una pistola rociadora, pero de manera que bajo un chorro de agua, el material de la semilla y los brotes aún débiles no bajen del sustrato.
Ofrecemos ver un video sobre cómo cuidar los tomates en caracoles:
¿Cuándo y cómo plantar en el suelo?
La plantación de plántulas de tomate en caracoles en campo abierto se lleva a cabo en abril-mayo. Las plántulas deben someterse a un procedimiento de endurecimiento para reducir el riesgo de daños en caso de caídas de temperatura. Plantas de semillero plantadas en la madrugada o tarde. No se pueden realizar estos trabajos en presencia de luz solar directa.
El caracol debe ser doblado cuidadosamente para remover las plántulas.. Los expertos aconsejan plantar tomates de la siguiente manera: observe la distancia entre los arbustos de tomates de 50 cm, y entre las filas - 70 cm.
Después de plantar, es deseable crear un matiz de brotes de tomate para que no estén expuestos a la luz solar, lo que puede afectar negativamente su desarrollo.
Errores comunes
Al plantar semillas de tomate en un caracol, los jardineros a menudo cometen una serie de errores.
- ¿Por qué caen las plántulas de tomate? Para las plantas de semillero resultó ser de calidad no debe retrasarse con la eliminación de la película. Si esto no se hace inmediatamente después de la aparición de brotes, se estirarán, lo que llevará al hecho de que las plántulas caerán. Esto se debe a la presencia de un efecto invernadero prolongado.
- Para que las semillas no se deslicen hacia abajo, debe enrollar el rollo con fuerza.
- La calidad de las plántulas no está influenciada por el tiempo dedicado a la recolección, que se realiza después de que las raíces aparecen en la parte inferior de la cóclea.
El método para cultivar plántulas de tomate de la manera en que los caracoles se vuelven más populares cada año. El proceso de siembra de semillas en caracoles es bastante simple. Y muy eficaz. Se destaca y la facilidad de transporte. Por ejemplo, son más fáciles de transportar al país que las paletas con macetas o racimos de plántulas de tomate.