Una guía práctica sobre cómo trasplantar la acedera a otro lugar y cuidarla.

Sorrel es una planta sin pretensiones, perenne, que tolera perfectamente el frío y es resistente a las temperaturas bajas a cero.

La alazana contiene una gran cantidad de vitaminas. Crece más temprano en la primavera, y la primera cosecha se puede cosechar a principios de mayo.

Debido a su sabor, la acedera ha encontrado su uso en la cocina. Se utiliza para preparaciones para el invierno, para cocinar primero y segundo platos.

¿Es posible mover la planta en primavera y en otras épocas del año?

La alazana tolera el trasplante.

Cuando el trasplante es necesario:

  1. Preparar un nuevo sitio de aterrizaje.
  2. Elige una planta joven.
  3. Desenterrar la acedera con la raíz. Si la raíz es muy larga, córtela con cuidado, espolvoree con una pastilla de carbón activado en polvo triturado en polvo.
  4. Cavar una planta en un lugar nuevo y verterla.

Es mejor replantar en la primavera, en abril y en otoño.. Después del trasplante la planta debe seguir cuidando: agua y alimentación. Con el tiempo, la acedera se adapta al medio ambiente y, en el futuro, no necesitará cuidados especiales.

¿Es posible la cama o la olla?

La acedera es una planta sin pretensiones, por lo que se puede cultivar en el alféizar de la ventana de la casa y en la cama del jardín.

La maceta en el alféizar de la ventana es genial en invierno. La planta trasplantada se sentirá cómoda a la sombra o sombra parcial. Como saben, el período otoño-invierno está acompañado de días nublados. Por eso, en esta época del año, se recomienda equipar los marcos de las ventanas con iluminación adicional, como una luz fluorescente. Dado que la acedera es resistente al frío, la temperatura del lugar donde crecerá puede variar de +4 a +20.

La cultura de la acedera no es delicada y puede coexistir en la casa de verano con casi todas las culturas. Reemplazándolo en una nueva ubicación, debe considerar los siguientes factores:

  • El nuevo sitio de aterrizaje debe estar en una sombra difusa, por ejemplo, debajo de los árboles. Porque las hojas están envejeciendo al sol.
  • Presta atención al suelo. Para acedera, es adecuado un suelo ligeramente ácido o rico en humus.
  • Un papel importante es jugado por el período de aterrizaje.
    Lo mejor para el trasplante es adecuado para principios de primavera o finales de otoño.

Si elige el lugar y el momento adecuados para el trasplante, brinde el cuidado adecuado, la planta crecerá saludable y dará una buena cosecha.

¿Cómo determinar qué se necesita para el trasplante?

Para determinar que la acedera necesita un trasplante, basta con mirarla. Si las hojas de la planta se vuelven pequeñas y los arbustos son de bajo rendimiento, se necesita un trasplante.

La alazán debe ser replantada cada 3-5 años.. Pero para no llevar la planta a malas condiciones, necesita replantarlas cada 1-2 años.

Con acedera en la olla el mismo sistema. Otra razón para trasplantar de una olla a otra es la falta de espacio libre para el crecimiento de la raíz. Posteriormente, la planta comienza a deteriorarse y doler, y eventualmente muere.

¿Qué suelo se necesita?

Para una planta sin pretensiones como la acedera, no es necesario seleccionar específicamente el suelo para el trasplante. Sin embargo Hay tres tipos de suelo que son los más favorables para esta cultura.Esto es

  • Sandy
  • Turba
  • Loamy

Para trasplante en el suelo del jardín fertilizado de antemano. Y para transplantar en una maceta, puedes comprar tierra ya preparada o sacar la tierra de la dacha.

Es necesario ceder el terreno de la casa de verano para el tratamiento térmico para limpiar el suelo de plagas y bacterias dañinas.

Alojamiento al aire libre

La alazana tolera el trasplante, lo principal es prepararlo adecuadamente y el suelo para este procedimiento. Otro factor importante después del trasplante es la atención. Consiste en el riego constante y el deshierbe.

¿Cuándo y cuándo es necesario un trasplante?

La alazana se trasplanta en los siguientes casos:

  1. Cuando comienza a ahogarse la planta "vecina". Existe la opinión de que la acedera crece como una mala hierba, por lo tanto es necesario cultivarla replantándola.
  2. Cuando una planta crece durante mucho tiempo en un solo lugar. La acedera recoge todos los elementos necesarios del suelo y se vuelve poco profunda y menos fértil.
  3. Cuando se selecciona el lugar equivocado. Las plantas plantadas crecen bajo la luz directa del sol, desapareciendo y envejeciendo rápidamente bajo ellas.

Uno de los aspectos más destacados del trasplante de acedera es el tiempo. La estación elegida adecuadamente ayudará a la planta a adaptarse rápidamente. en un lugar nuevo. Y entonces, ¿cuándo es mejor transplantar en campo abierto?

  • Principios de primavera. Desde el otoño, las raíces preparadas de la planta se trasplantan a un suelo adecuadamente preparado. Y a finales de primavera tendrás una cosecha fresca y jugosa.
  • En el otoño. La alazana se trasplanta en un día cálido y seco a una cama excavada previamente preparada. La planta debe tener tiempo para fortalecerse antes de la primera helada.

Asi como La planta es resistente al frío, no es necesario envolver y calentar.. Eventualmente se adapta a la temperatura.

Instrucciones paso a paso

Para poder trasplantar adecuadamente la acedera a principios de primavera, debe hacer lo siguiente:

  1. Prepare una futura cama de jardín en el otoño cavándola y fertilizándola. Para hacer abono para el suelo necesitas:

    • 1 cubo de humus;
    • 1 cucharada. l Nitrofoski;
    • 1 cucharadita urea

    Después de la alimentación, nivele el suelo con un rastrillo.

  2. Vierta abundantemente el suelo antes de transplantar.
  3. Retire con cuidado la raíz de acedera con un terrón de tierra, sin dañar la raíz en sí. Si la raíz está profundamente en el suelo, debe cortarse con unas tijeras afiladas.
  4. La planta se debe plantar en filas, la distancia entre los arbustos debe ser de 5 cm.
  5. Habiendo aterrizado, dejamos caer la acedera y la regamos.

Mientras que la planta echa raíces, necesita ser regada, aflojada y fertilizada. La fertilización en terreno abierto puede ser fertilizantes de potasio y fosfato.

Para el trasplante de acedera en el otoño también es necesario:

  1. Preparar un lugar para el trasplante.
  2. Pre-regar el suelo.
  3. Cavar con cuidado la raíz de la planta.
  4. Trasplante a un nuevo lugar y prikopat.
  5. Agua y fertilizar.

En invierno, la planta no se calienta, debido a su resistencia a las heladas.

Ofrecemos ver un video sobre la transferencia de acedera a otro lugar:

En la olla

Para el dispositivo de camas debajo de la acedera es el alféizar más adecuado. Pero incluso en casa no debemos olvidar que a la acedera no le gusta la luz del sol. Por lo tanto, debe elegir una sombra o un alféizar de media sombra.

¿Cuándo es necesario un procedimiento?

La alazana en macetas se trasplanta en dos casos:

  • Agotamiento del suelo. Esto es cuando la planta toma todos los oligoelementos necesarios del suelo y comienza a marchitarse sin ellos.
  • Pequeña olla. Para las raíces había poco espacio en la olla y necesitaba más capacidad.

La alazana se trasplanta en la segunda quincena de octubre. Esto permite que el invierno tenga una cosecha en el alféizar de la ventana.

Instrucciones paso a paso

Para trasplantar la acedera de una maceta a otra necesitas:

  1. Compre una mezcla de suelo con un medio débilmente ácido.
  2. Elija la capacidad adecuada.
  3. Ponga guijarros en el fondo de la olla.
  4. Luego llene el recipiente con tierra.
  5. Antes de plantar, acorte las raíces ligeramente: hasta 10-12 cm.
  6. Riega el suelo.
  7. Aterrice la raíz a 16-17 cm en suelo húmedo (si tiene una caja, la distancia entre las plantaciones debe ser de 10-15 cm).
  8. En los primeros 7 días, el contenedor con los aterrizajes debe retirarse a un lugar oscuro, cuya temperatura debe alcanzar + 10-12 grados.
  9. El suelo necesita ser regado todos los días.
  10. Al final de la semana, llevar la capacidad a la sala.
  11. Después de 25-30 días puedes cosechar.

Capacidades para el trasplante de acedera, puede utilizar una variedad de. Estos pueden ser:

  • Macetas de flores
  • Cajas de madera.
  • Envases de plastico.
No hay requisitos especiales de capacidad. Lo principal que tenían los agujeros de drenaje. La profundidad de la maceta debe ser de al menos 20 cm para el correcto desarrollo del sistema radicular.

Cuidado posterior

Si cuidas adecuadamente la planta, puedes obtener una buena cosecha. Pero la calidad del cultivo depende de tus acciones. Cultivando acedera en la olla justo el tiempo suficiente para regarla, aflojar y alimentar el suelo.

Pero para la acedera que crece en campo abierto, esto no es suficiente. Para obtener una buena y saludable cosecha, debes:

  1. Elimina una cama de maleza, porque frenan el crecimiento de las plantas.
  2. Afloje el suelo, las raíces necesitan oxígeno.
  3. Todos los días, acedera, porque le encanta la humedad.
  4. Alimentar a la planta. Alimentación que usted elija a su discreción: química u orgánica. El segundo es menos dañino, pero también menos efectivo.
  5. Las hojas antes de las heladas deben cortarse para que no cierren el paso de oxígeno a la raíz.
  6. Control de plagas. En la lucha, puedes usar remedios populares.

Con el cuidado adecuado, el cultivo puede ser cosechado en dos meses.. Y es evidente que le complacerá no solo con la cantidad, sino también con la calidad.

¿Qué hacer si la planta comienza a desaparecer?

Las razones por las cuales la acedera no crece después del trasplante pueden ser diferentes, por ejemplo:

  • Dañado por el trasplante de raíces.
  • No es la elección correcta del suelo.
  • No es el cuidado adecuado.

Si la razón está en las raíces, entonces solo una nueva planta trasplantada ayudará. Con la derrota del sistema de raíces es muy raro corregir la situación.

Si el suelo no se selecciona correctamente, entonces será más fácil de manejar. Solo suelo negro fértil, y, como saben, La acedera prefiere un suelo ligeramente ácido., basta con acidificar con los aditivos.

Si el motivo está en el cuidado, reconsidere sus acciones. Tal vez recogiste el fertilizante equivocado o incluso fuiste demasiado lejos con ellos. O raramente el agua, y la acedera ama la humedad.

Cuando se establece la razón, entonces es mucho más fácil resolverlo.

Para que la acedera trasplantada pueda complacerte con su cosecha no es tan necesario. Solo sigue todas las reglas. Al crear las condiciones adecuadas para la planta, recibirás las gracias de él. En forma de platos saludables con esta deliciosa cultura!