La coliflor es un producto sabroso y saludable, y en combinación con la carne se vuelve doblemente sabroso. No piense que es muy difícil preparar un plato de este tipo, hay opciones que incluso un aspirante a cocinero podrá afrontar con éxito.
La coliflor al horno va bien con cualquier ensalada de verano. Este plato no solo es sabroso, sino también nutritivo, pero no se puede hablar de sabor.
Gracias a las especias perfectamente seleccionadas, la col brillará con nuevos colores y te sorprenderá con su sabor. En verano este plato se puede complementar con diversas verduras y verduras.
Sobre los beneficios y peligros de tal plato.
Este producto es útil tanto para adultos como para niños. Si hablamos del contenido calórico, entonces 100 gramos de este producto contienen solo 100 kcal. Está claro que en combinación con la carne, el contenido calórico aumenta significativamente, pero no tanto como para preocuparse por la figura delgada.
Aquellas personas que cuidan su peso deben preferir la carne magra, lo mejor es tomar un pavo o un pollo. Tal El producto tiene un efecto de limpieza, todas las toxinas y escorias salen rápidamente del cuerpo.. La coliflor contiene abundantes vitaminas C y manganeso que, en combinación con la carne, solo aumentan el impacto positivo en la salud humana. Después de un plato tan sabroso, el sistema digestivo humano funciona sin problemas.
Debe entenderse que, a pesar del increíble sabor y el beneficio de tal plato, puede ser perjudicial para el cuerpo humano. El hecho es que la coliflor contiene sustancias llamadas purinas, que están contraindicadas para algunas personas. Dichas sustancias son capaces de diseccionar y formar ácidos de tipo urinario, por lo tanto, se recomienda a las personas con gota o enfermedades renales que rechacen dicho producto.
Instrucciones de cocción paso a paso
Para la cazuela de carne con repollo necesitarás los siguientes ingredientes.:
- coliflor (una cabeza);
- 300 gramos de carne (cerdo magro);
- 2 huevos;
- media taza de leche;
- Sal y pimienta al gusto;
- Se puede rallar queso duro.
- Hervir las inflorescencias de coliflor, pero antes de eso la cabeza se limpia y se divide en inflorescencias.
- En modo paralelo, debe comenzar el proceso de marinar la carne (en esta realización, se toma carne de cerdo), se corta en pedazos, se agregan especias, sal y pimienta al gusto, todo esto se mezcla completamente y se deja reposar, y se prepara el repollo.
- Es necesario preparar el batido tradicional: la harina se mezcla con la leche y los huevos, todo esto se bate bien. En este momento el repollo hierve, es muy importante que no sea digerido.
- Después de todas estas manipulaciones, la carne y la coliflor deben colocarse con cuidado en una bandeja para hornear, y luego todo esto se rellena de manera uniforme con la mezcla en la parte superior (para sabor, puede espolvorear con queso rallado).
- Todo lo que sucedió, debe enviar el horno, precalentado a 200 grados, y hornear.
- Ahora solo queda esperar media hora para que todo esté listo, resulta un plato hermoso, delicioso y original en forma de cazuela, que puede decorar adecuadamente cualquier mesa festiva.
Con carne
Si la receta anterior fue sobre el cerdo, el plato no será peor si toma carne de res.
Hay ciertas diferencias - los encurtidos de carne más tiempo. Si no hay tiempo suficiente para esto, entonces la carne no puede ser encurtida, pero primero hervirla durante 40 minutos a la ligera. Luego también se debe salpicar, sal y agregarle especias al gusto.
Lo mejor es tomar para el plato de carne magra., entonces ella cocinará más rápido y las calorías que contiene no serán mucho.
Con pavo
La receta más útil y rápida es el pavo, la cantidad de vitaminas no tiene paralelo.
Con esta opción, el mejor queso rallado.
Con cordero
El cordero requiere una preparación más completa, primero debe ser decapado en agua mineral, en cuanto a kebabs o vino tinto (en este último caso, resulta simplemente delicioso sabor y aroma).
Si decide trabajar con cordero, entonces no debe agregar queso rallado exactamente.
Receta rapida
Resulta que el tiempo es corto, pero es necesario preparar un plato satisfactorio y sabroso, entonces la opción de carne asada con coliflor es ideal.
Para prepararte puedes tomar:
- pechugas de pollo ya hechas, que se venden ya cortadas;
- Limpie rápidamente la coliflor, hierva durante 10 minutos;
- en este momento, las pechugas de pollo se colocan en una bandeja para hornear y se vierten con sal, especias y pimienta;
- luego todo esto se desplaza por col hervida y se envía al horno durante 20 minutos.
Más información sobre el método de cocción de la coliflor con pollo se puede encontrar aquí.
Ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar coliflor al horno con pollo:
Opciones de alimentación de tabla
El plato se sirve a la mesa de la siguiente manera.:
- Dichos platos se pueden decorar con hierbas frescas, pepinos, tomates, rábanos antes de servir.
- Si impones todo esto en las hojas de lechuga frescas, resultará no solo hermoso, sino también útil.
- Decore el plato con gorra de mayonesa, huevos cocidos y picados.
- Puedes mostrar imaginación y agregar champiñones o aceitunas allí, todo esto se comerá rápidamente.
La combinación de carne con coliflor es una excelente opción, adecuada para quienes se adhieren a una nutrición adecuada. Una de las ventajas de este tipo de alimentos es su variabilidad, puede utilizar diferentes tipos de carne, dependiendo de las preferencias de gusto de una persona y su estado de salud.