Cada caso puede ser abordado sabiamente, esto incluso se aplica a la siembra de zanahorias, porque todo jardinero sabe, esta es una planta muy caprichosa. Tiene semillas pequeñas, brota durante mucho tiempo.
¡Hay una manera fácil de plantar zanahorias - en almidón! Este método ahorrará tiempo y facilitará el proceso de aterrizaje.
El artículo describe en detalle la esencia del método con ventajas y desventajas, instrucciones paso a paso, así como métodos alternativos para plantar semillas de zanahoria en el suelo.
La esencia del método.
La esencia de la siembra en almidón reside en el método húmedo de siembra. Incluso si pega cada semilla en papel higiénico o cinta, no garantiza un pegado uniforme, a diferencia de nuestro método. Si plantas semillas secas, tendrás que esperar mucho tiempo hasta que se emborrachen y se hinchen. La preparación de semillas comienza 2-4 días antes de la siembra con su preparación de bloqueo y pasta.
Pros y contras
Las ventajas incluyen:
- Conveniente para plantar. Las semillas no se deshacen, sino que permanecen exactamente donde las pones.
- Ahorros Debido a la estricta proporción es posible guardar semillas.
- Hidratante. Kleister ayuda a retener la humedad alrededor de la semilla, lo que mejora su germinación.
Las desventajas del método son las siguientes:
- Consume tiempo El proceso de siembra está precedido por una larga preparación: humectación, pasta de cocción, envejecimiento, etc.
- Planta muy rapidoya que la vida útil de la solución terminada es inferior a 6 horas.
- Requieren buena humedad del suelo. Para disolver la pasta.
Instrucciones paso a paso
Para implementar el plan, hemos preparado instrucciones detalladas, tras las cuales puede obtener fácilmente una buena cosecha.
Inventario necesario
Como inventario, prepare:
- 1 sartén
- 1 plato hondo;
- 1 cucharada;
- 1 pieza de gasa;
- 1 pieza de tela no tejida;
- película plástica;
- Botella de plástico de 1,5 l;
- punzón
- regadera
Jalea de cocina de almidón
Es hora de cocinar una pasta a base de gelatina de almidón. Para esto necesitamos 400 ml de agua y 2 cdas. l almidon seco
- Ponemos agua en un fuego fuerte y ponemos a hervir, apagamos el fuego.
- En un plato aparte, mezcle bien el almidón y comience a verter en el agua caliente en una corriente delgada.
- Revuelva bien.
Asegúrate de que la pasta no sea muy espesa.
Preparación de semillas
La preparación de la semilla comienza con una prueba de germinación. Para obtener un cultivo de alta calidad, las semillas más grandes y sanas deben caer en el suelo.
La forma más fácil de ordenar - 5% de solución de sal. Vierta las semillas en él y espere 10 minutos.
Las semillas más "vigorosas" se asentarán en el fondo, y los pulmones y los enfermos subirán. Dejamos solo lo primero, lo segundo se puede verter.
Ahora realiza las siguientes actividades:
- Las semillas preparadas se remojan en agua limpia hasta la hinchazón visual.
- El agua se cambia al menos 2-3 veces cada 12 horas, y se eliminan las semillas emergentes.
- Después de remojar, el agua se drena, las semillas se extienden en una capa delgada sobre una gasa para eliminar el exceso de agua y se cubren con un paño húmedo en la parte superior.
Temperatura 20-25 grados - ideal para la germinación. En promedio, el procedimiento lleva de 2 a 4 días. Las semillas germinadas se deben plantar inmediatamente, pero si, por alguna razón, esto no es posible, entonces se deben almacenar en el refrigerador por no más de 2 días, evitando que se congelen.
Consiguiendo una mezcla
Es muy sencillo calcular el número de semillas necesarias para mezclar con la pasta resultante. Por cada 250 ml de pasta, agregue 10 g de semillas germinadas. En este caso, están bien distribuidos en la mezcla con intervalos iguales entre sí. Revuelva la mezcla suavemente, rompiendo los grumos que se producen. Vierta la mezcla en una botella de plástico, en cuya tapa hacemos un agujero con un diámetro de 2-3 mm.
¿Cómo plantar en campo abierto?
El proceso de siembra directa es simple:
- Creamos en el suelo ranuras lisas con una profundidad de 2-5 cm, con un ancho de palma. Humedezca el suelo con una regadera o una manguera.
La parte inferior de las ranuras debe estar ligeramente apisonada con una tabla o un pie.
- Vierta la mezcla de almidón en las ranuras a través del orificio en el corcho de la botella. El consumo de la mezcla debe ser 200-250 ml por 1 metro de lecho.
- Rellenamos los cultivos con tierra suelta con un pequeño tobogán y luego volvemos a verter el agua de la regadera.
Cuidado por primera vez después de la siembra.
- Al principio, es necesario mantener la humedad del suelo y las semillas. Para ello, camas frescas cubiertas con película plástica.
- Riega el jardín de forma copiosa y activa. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes verdes, riegue 2 veces por semana. Al mismo tiempo, reemplace el material de recubrimiento de la película con un tejido no tejido y deje que las zanahorias crezcan debajo de él durante un par de semanas más.
- La primera y posterior alimentación hacen un intervalo de 20 días. La receta es la siguiente: para 10 litros de agua, 35 gramos de nitrato de amonio y 30 gramos de superfosfato y sal de potasio. Alimentar inmediatamente después del riego principal.
En los bordes de los bancos de zanahorias, plante un rábano, marcará las filas y permitirá que empiece a aflojarse entre las filas un poco antes.
Métodos alternativos
Las zanahorias de plantas pueden ser diferentes. Además de plantar con almidón, se distinguen 7 métodos alternativos más:
- Plantando semillas secas. La forma más rápida, pero no la más efectiva. Lejos de todo lo que no está en nuestras manos.
- Plantación de semillas germinadas. Utilizamos este método, por la diferencia de que sin las semillas caen de manera desigual, lo que las hace empeorar y las frutas se vuelven desiguales.
- "En la bolsa". Un puñado de semillas se colocan en una bolsa humedecida. Dispara escupir en 10-12 días.
- "Con arena". El material se mezcla con arena, por lo que los frutos crecen especialmente suaves.
- "Boca". Las semillas, junto con el agua, se recogen en la boca y se rocían como si fueran de una botella rociadora. Te permite lograr una buena uniformidad.
- "En la cinta". Cada semilla está pegada a una cinta de papel, estirada en una cama y rociada con tierra. La tienda vende un número limitado de variedades.
- "Dramatizado". Se basa en el hecho de que cada semilla en condiciones industriales se encierra en una gragea de concha sólida, saturada de humedad y fertilizantes. Cuando la siembra da un inicio "explosivo" de crecimiento, la germinación es más alta que otros métodos.
La siembra de zanahorias con almidón le permite lograr una buena cosecha, ya que requiere una preparación detallada de las semillas, lo que contribuye al éxito. Las ventajas del método valen más que el tiempo requerido para su implementación.