Además de los métodos de la medicina tradicional, con el consentimiento del urólogo, puede probar una herramienta bien merecida de la medicina tradicional, como el ajo. Gracias a las sustancias contenidas en el ajo, se mejora la circulación sanguínea de los órganos pélvicos, se evita la formación de coágulos sanguíneos, se mejora el trabajo del sistema nervioso y se mejora el trabajo del organismo en su conjunto.
Antes de proceder al tratamiento del método popular con ajo, debe consultar con un especialista. Las sustancias contenidas en este vegetal no siempre tienen un efecto positivo en la salud de los hombres.
¿Es posible que el adenoma de próstata se coma esta verdura y cebolla?
Por supuesto que si Estos vegetales ricos en nutrientes pueden convertirse en aliados en la lucha contra la prostatitis. El ajo tiene propiedades antiinflamatorias, y la cebolla, además, mejora la potencia. Puede utilizarlos tanto crudos como después del tratamiento térmico, en forma de tinturas, decocciones y mezclas.
Para la prevención y el tratamiento de la prostatitis, es suficiente comer uno o dos dientes de ajo al día. (¿Es posible comer dientes de ajo enteros?). También se pueden agregar cebollas y ajos a varias ensaladas y usarse como condimento para platos de carne.
Es importante Antes de comenzar el tratamiento con recetas populares, debe familiarizarse con la lista de contraindicaciones. Es posible curar la prostatitis con ajo si combina este tratamiento con la medicina tradicional. En este caso, el tratamiento con ajo debe durar al menos un mes y, en algunos casos, hasta seis meses.
¿Puede ayudar con el tratamiento?
El ajo es un serio adversario para la prostatitis, ya que contiene sustancias útiles como los ácidos silícico y sulfúrico, las vitaminas del grupo B, las vitaminas C y PP, varios oligoelementos: calcio, potasio, magnesio, yodo y fósforo. El ajo contiene la producción volátil de espectro antimicrobiano y alicina. Este último previene el desarrollo de neoplasias (¿se puede tratar el ajo para el cáncer?).
Bueno o malo
El uso del ajo reduce el desarrollo de enfermedades tumorales, permite mejorar la potencia y aumentar la libido, mejora la circulación sanguínea y evita la formación de coágulos. Un vegetal rico en nutrientes suprime las infecciones que causan prostatitis: Pseudomonas y Escherichia coli, dentado, estreptococo, enterococo, estafilococo áureo.
El daño por usar ajo en la lucha contra el adenoma de próstata puede ser en el caso de su uso con las contraindicaciones existentes. Contraindicaciones del uso del ajo con próstata:
- problemas en las entrañas;
- enfermedad de úlcera péptica;
- gastritis
- insuficiencia renal
- epilepsia;
- hepatitis
- asma bronquial;
- hemorroides (¿es posible tratar las hemorroides con ajo y cómo?);
- trastornos metabólicos;
- patologías del páncreas y la vesícula biliar (¿cómo afecta el ajo al páncreas?);
- problemas hepáticos;
- Enfermedades infecciosas de la piel.
Sobre lo que es útil y lo que es ajo dañino, se describe aquí.
Comer vegetales en casa crudos
Anteriormente mencionamos que un día es suficiente para comer uno o dos dientes de ajo para combatir la prostatitis. Las ensaladas frescas con ajo son buenas y útiles: a base de espinacas y verduras, tomate, zanahorias o papas.
Puedes hacer esta mezcla de ajo:
- Tomar seis dientes de ajo, 0.5 litros de miel y cinco limones.
- Todo moler y mezclar licuadora.
- La mezcla resultante se insiste durante dos semanas en un lugar oscuro y fresco, después de lo cual se puede consumir en tres cucharadas todos los días.
Esta mezcla es buena para aquellos que no les gusta el olor a ajo pronunciado.
Eficacia y decocción del ajo en la leche:
- Agregue tres dientes de ajo picados a un vaso de leche y hierva en la estufa.
- Luego reduzca el fuego y cocine la mezcla por otros 10 minutos.
- El caldo resultante cuela y toma dos veces al día, y por la mañana se debe beber con el estómago vacío.
¿Las tinturas ayudan, cómo tratarlas?
- Una de las tinturas con ajo más famosas es en un nabo. Necesitas tomar cinco dientes de ajo y piel de nabo, mezclar y verter agua hervida. La mezcla debe dejarse en infusión durante 6 horas. La herramienta se toma todos los días tres veces por vaso.
Tal infusión también puede ayudar: vierta cuatro vasos de dientes de ajo con tres tazas de agua hirviendo, deje que se elabore hasta la mañana. Tomar 50-100 ml con el estómago vacío.
- Puedes probar y tintura alcohólica a base de ajo. Para hacer esto, una cabeza de ajo debe ser vertida 2.5 tazas de alcohol médico e insistir por lo menos una semana. Use esta tintura en la cantidad de 20 gotas disueltas en agua hervida. El curso no debe exceder los 14 días, si es necesario, el curso se puede repetir después de 1 mes.
Ayuda Si eres hipersensible al alcohol, esta receta no funcionará. El alcohol también es incompatible con ciertos medicamentos.
Otras recetas curativas y remedios populares para hombres.
- El aceite de ajo. El aceite de ajo cuando se usa en su curso durante 1 mes da buenos resultados. Necesitas prepararlo así: coloca la cabeza de ajo picada en un plato de vidrio y viértela con aceite de girasol. Durante varios días, esta mezcla debe almacenarse en el refrigerador.
La mezcla se consume en una cantidad de 1 cucharadita, mezclada con 1 cucharadita de jugo de limón, tres veces al día antes de las comidas. El aceite en sí también se puede utilizar como aderezo para ensaladas útil. - Jarabe de ajo. Vale la pena probarla y sirope de ajo con acción antimicrobiana. 20 dientes de ajo cubiertos con 20 cucharaditas de azúcar. El jugo diluido diluido con 100 ml de agua, hervir. Enfriar y colar la mezcla. Es necesario usar los medios varias veces al día, en 1 cucharada después de la comida.
- Ajo de miel y vinagre. Otra receta sencilla es una mezcla de ajo, miel y vinagre de manzana. Para cocinar, necesitas mezclar en una licuadora un vaso de miel, un vaso de vinagre de manzana y 10 dientes de ajo. Revuelva la mezcla, ponga en un recipiente de vidrio en el refrigerador por diez días. Utilice la composición debe estar en un estómago vacío, 2 cucharaditas una vez al día.
Efectos secundarios
Al tratar la prostatitis con recetas populares basadas en el ajo, es importante observar la dosis indicada y controlar la condición de su cuerpo. El uso del ajo es inaceptable en caso de intolerancia individual.
El ajo también puede causar una reacción alérgica en un paciente. Si tiene alguna sensación desagradable o dolor en el estómago o los intestinos, debe dejar de usar el ajo (¿por qué causa dolor de estómago?). Si un paciente con hiperplasia prostática benigna presenta los siguientes síntomas: diarrea, defecación dolorosa y ganas frecuentes de ir al baño, se deben suspender los remedios populares.
El uso de recetas populares basadas en el ajo, junto con el tratamiento por un urólogo y un estilo de vida saludable, ayudará a los hombres a mantener la salud de la glándula prostática y otros órganos pélvicos durante mucho tiempo. Si sigues todas las recomendaciones, el ajo puede convertirse en un aliado confiable en la lucha por la salud de los hombres.