Escogiendo plantas para un mini huerto en una maceta.

Mini jardines o jardines en macetas recientemente se convirtió en una tendencia popular. Recordemos cual es la idea principal de esta moda.

En general, cada proyecto de este tipo es un tipo de bon-sai europeo, solo crea una composición en miniatura a partir de diferentes plantas en un contenedor separado y agrega varios elementos decorativos.

La peculiaridad aquí es crear una composición que realmente se asemeje a un jardín rural, solo en miniatura.

Por lo tanto, la parte aquí se usa no solo para plantas en miniatura, sino también para mini-casas, senderos de jardín, glorietas, bancos, todo tipo de figurillas de carros y leechek.

En general, este es un pasatiempo muy interesante que te permite crear composiciones geniales..

Para que hagas composiciones realmente geniales, te ofrecemos consejos que te ayudarán a elegir las mejores plantas para un mini huerto.

Piedras

Empezamos, curiosamente, no con plantas, sino con piedras. Se requerirán en una variedad de composiciones y si comienza a crear jardines en macetas, ahora verá todas las fuentes disponibles de astillas de piedra por completo, comience a recolectar fragmentos de guijarros en las playas y elija guijarros de la arena traída a la casa.

Si desea colocar algo sobre el suelo, entonces utilice piedras porosas útiles como piedra caliza o toba.

Absorben bien la humedad, son casi ideales para plantar no solo musgo, sino también otras plantas, gradualmente dan humedad a cada planta en la cantidad correcta.

En consecuencia, si desea hacer una especie de césped en su composición como fondo, tome el suelo, piedras porosas en la parte superior y sphagnum, por ejemplo, desde arriba.

Cuando usas piedras más duras, puedes perforar. Gracias al agujero en la piedra, es posible aterrizar no solo musgo, sino también suculentas.

Además, las piedras son útiles para dibujar el fondo de un estanque decorativo, un pequeño recipiente enterrado en el suelo.

Plantas para estanques

Ahora es el momento de decir cómo organizar un hermoso estanque en una olla.

Por ejemplo, para organizar la costa, un ficus enano se ve muy bien, lo que inclina sus ramas hacia el agua y crea algo como una orilla de sauce.

Además, observamos la Soleiroilia en combinación con el nerteroy, que también se ve hermosa cerca del embalse..

Cuando quiera hacer algo en el espíritu de los trópicos o desiertos calientes, preste atención a las siguientes variedades de plantas:

  • dracaena sanderra;
  • rosa de piedra
  • havortia rayada;
  • saxifrage

Por supuesto, varios cactus y suculentas también serán útiles aquí. A veces desea hacer un sesgo hacia las colinas y prados alpinos y luego considerar opciones como:

  • Sedum;
  • cortador de diamante

Cubiertas de tierra

Si quieres hacer los mejores mini huertos, necesitarás recordar esta palabra. Además, ciertamente comenzarás a entender las variedades de tales plantas, por supuesto, en la etapa inicial, te ayudaremos a elegir.

Una característica distintiva de la cobertura del suelo es un crecimiento lento y un gran sentido del yo en condiciones de suelo pedregoso. En general, son casi perfectos para un jardín en maceta.

Tales plantas rara vez necesitan ser cortadas y recortadas, mantienen su forma perfectamente y no crecen..

  • helksina - se puede utilizar como fondo para toda la olla;
  • pachyphytum: hojas más gruesas, ideales para proyectos más extravagantes y exóticos;
  • Gasteria y los jóvenes - una gran combinación para un mini-jardín.

Una característica positiva de estas plantas es la capacidad de exprimir las raíces en la brecha más pequeña. Por lo tanto, puede plantar estas opciones de manera segura en un suelo pedregoso.

El árbol del dinero, o mirto, se ve muy bien en los mini jardines, pero requerirán un poco más de mantenimiento y ajustes.

Plantas enanas

Serán útiles no menos que las fundas y, lo más importante, prácticamente no hay necesidad de memorizar nada para una elección competente.

Simplemente agregue al nombre de cualquier árbol o arbusto la palabra enano y sabrá qué planta necesita comprar para su mini huerto.

Las mejores opciones aquí, por supuesto, son las plantas coníferas enanas, que por sus cualidades se combinan de manera óptima con las características de un mini-jardín. Tendrás que elegir las variedades más enanas.

El jardín, donde se utilizan las coníferas, se siente muy bien en la calle, puede tener esto en cuenta al elegir la ubicación de la siguiente composición.

Además, debe tenerse en cuenta la hiedra enana, que la naturaleza ofrece en una variedad de opciones. Hay variedades que simplemente pueden viajar por el suelo. Hay quienes pueden trenzar una olla y crear una composición original.

En conclusión, le ofrecemos una serie de plantas a las que también debería prestar atención al componer la composición de un mini huerto.:

  • Pyla Cadiere y Hamedorei agraciado - para realzar la estética del jardín;
  • Stonecrop - planta conocida y asequible;
  • Fittoniya - puede tener hojas de diferentes tonos, gracias a esto es una excelente opción para agregar colores a la composición;
  • Rosas en miniatura, saintpaulias, streptocarpus, ciclamen: brillantes y hermosas, pero requieren cuidados adicionales.

Al final, recordamos sobre las diversas suculentas y cactus, también tienen una variedad de colores y formas. Solo que aquí prácticamente no exigen salir.

Mira el video: Mira Cómo Puedes Cultivar Mango En Una Maceta Para Tener Siempre En Casa GUAOO (Noviembre 2024).