El ruibarbo es el cultivo vegetal más antiguo.
Esta es una planta perenne con peciolos carnosos y hojas basales, formando una roseta gruesa y grande.
Debido a los pecíolos, que caen del agua de lluvia, recibió su nombre: "reos" se traduce del griego como "flujo".
Por primera vez, el ruibarbo se introdujo en Europa en la Edad Media, pero comenzaron a comerse solo en el siglo XVIII.
El ruibarbo puede crecer hasta 20 años en un solo lugar, pero se recomienda replantarlo cada 5 años.
El tipo de suelo óptimo es húmedo, no ácido, fértil. En un hoyo a una profundidad de unos tres centímetros colocó 6-7 semillas. Los rizomas se plantan a 3-4 cm de profundidad.
No tiene sentido cosechar las semillas especialmente: el ruibarbo es de polinización cruzada, por lo que se recomienda eliminar los tallos de las flores para que la planta no desperdicie nutrientes adicionales.
El ruibarbo es popular entre los jardineros: el cultivo es uno de los primeros en ser cosechados, y la planta tiene muchas propiedades útiles..
Uso del ruibarbo
Planta de alimentos. Se utilizan pecíolos jugosos y hojas jóvenes. A pesar de que el ruibarbo es un vegetal, a menudo se hacen compotas, mermeladas, jaleas, mermeladas, budines, pasteles y jugos. Las hojas suelen ser parte de la col.
Planta medicinal. Las raíces del ruibarbo tienen muchas propiedades medicinales: laxantes, astringentes, antiinflamatorios. Sin embargo, el ruibarbo no se puede utilizar para la apendicitis, el sangrado interno, el embarazo.
Planta ornamental. El ruibarbo se verá genial en lugares con sombra o cerca del agua.
Sorta
Hay muchas variedades de esta planta que son adecuadas para diferentes propósitos.
Ejemplos de variedades decorativas y alimenticias son::
- Atrosanguinium (brotes y hojas púrpuras, flores rosadas);
- Victoria (una roseta grande con un diámetro de 80-100 cm, hojas grandes de color verde oscuro, paisajes jóvenes de color rojo oscuro);
- Moskovsky-42 (hojas grandes con bordes ondulados);
- Gigante (pecíolos largos).
Para fines medicinales, use ruibarbo Tangut (palmado).
Los beneficios
Los pecíolos son ricos en vitaminas del grupo B, C, PP y caroteno, calcio, potasio, magnesio. El ruibarbo tiene un efecto positivo en el sistema digestivo, mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal y tiene un efecto laxante. El ruibarbo a menudo se recomienda para personas con problemas intestinales o gastritis.
Hay que recordar que los tallos jóvenes son los más útiles. A mediados de julio, se vuelven más ásperos, su sabor cambia y se deteriora, y el ácido oxálico dañino para el cuerpo se acumula en ellos. Tales pecíolos se pueden usar para preparar platos calientes: el tratamiento térmico destruye el ácido.
Daño
Esta planta está prohibida su uso en caso de gastritis hiperácida, úlcera gástrica o duodenal y en otras enfermedades agudas del sistema digestivo. El uso de ruibarbo está contraindicado en cálculos renales, gota, glomerulonefritis.
Debe tener cuidado al cocinar platos de ruibarbo y tratar de no usar platos de hierro o cobre para evitar reacciones químicas.