Patatas: uno de los productos más buscados en la cocina, amado por las amas de casa por su versatilidad y facilidad de preparación. Sobre la base de este vegetal se crean recetas para platos sabrosos y saludables. A veces sucede que las papas peladas resultaron ser más de lo que costaba al cocinar, y es una pena tirar el producto. Sólo queda una cosa: dejarlo hasta la próxima vez. Pero no todas las amas de casa saben cómo almacenar adecuadamente este vegetal, sin dejar que se eche a perder. Al conocer las reglas y los períodos de almacenamiento de las papas peladas, se puede reducir significativamente el tiempo que pasan en la estufa haciendo una cosecha de la tarde a la mañana siguiente o incluso un par de días antes. Déjanos decirte cuánto puedes almacenar papas peladas y cómo.
¿Por qué la papa se oscurece y se deteriora después de limpiarla?
La causa son las sustancias tirosinasa y tirosina que se encuentran en los tubérculos de este producto. En contacto con el aire, la tirosina, inicialmente incolora, se oxida, creando una sustancia de color marrón negruzco. Las verduras tratadas con fertilizantes nitrogenados pierden su apariencia más rápidamente., en lugar de los que se cultivan en casa sin el uso de productos químicos.
No se preocupe de que el proceso de oscurecimiento pueda ser perjudicial para la salud, ya que las consecuencias negativas solo afectan la apariencia de la papa. Durante el tratamiento térmico, la tirosinasa se destruye. Esto explica por qué una verdura hervida, a diferencia de una cruda, no se oscurece.
Pautas generales de almacenamiento
Primero necesita lavar el producto y despegarlo con un cuchillo o un pelador de papas. Cuidadosamente quitados los ojos y diversos daños. Se debe prestar más atención a las papas más viejas cuando se limpian, junto con la cáscara debe quitar la parte superior de la raíz.
Las papas verdes no se pueden comer.. Contiene sustancias peligrosas para el organismo. De tal verdura debe deshacerse de inmediato.
Un tubérculo no se puede cortar en trozos pequeños de antemano. Sería más correcto hacerlo inmediatamente antes de comenzar la actividad culinaria. El cumplimiento de esta regla conservará la mayoría de las propiedades útiles.
Hay varias formas de almacenar papas peladas crudas, lo que ayuda a mantener la apariencia y el sabor del producto de 2 horas a varios días.
Formas de ahorrar la verdura por un período de un par de horas a varios días
Para empezar, es necesario determinar cuánto tiempo se planea almacenar las papas peladas, por un par de horas, hasta la mañana o por un período más largo y, en función de esto, seleccionar el método apropiado.
- Pocas horas. Los tubérculos purificados se colocan en agua fría. Es importante que el agua cubra completamente el producto. Este método ayudará a preservar el aspecto y el sabor original de las papas durante no más de 3 a 4 horas. Además, los ácidos orgánicos útiles, oligoelementos, vitaminas se perderán. También puede someter el producto a un tratamiento térmico escaldándolo con agua hirviendo. El método le permite guardar las propiedades necesarias durante 5-6 horas.
- Hasta la mañana (toda la noche). Si la cocción se pospone hasta mañana, entonces las papas remojadas en agua fría se retiran hasta la mañana en el refrigerador. Esto le permitirá disfrutar del sabor de los platos de su verdura favorita incluso 12 horas después de la limpieza. Lea más sobre el almacenamiento de papas peladas en agua en el refrigerador, lea aquí, y sobre cómo mantener las papas crudas, hervidas y fritas en el refrigerador, que puede encontrar aquí.
- El dia. Si necesita papas en un día, entonces debe usar el refrigerador / congelador. La pieza en blanco debe envolverse con una película adhesiva o colocarse en una bolsa de plástico y luego colocarse en el congelador. Las papas para cocinar o asar no deben descongelarse. Se recomienda sumergir inmediatamente las papas en agua hirviendo o colocarlas en una sartén precalentada.
- Más de un día (el mayor tiempo posible). Algunos prefieren hacer espacios en blanco durante mucho tiempo. En este caso, es necesario recurrir a la congelación profunda (hasta -30 grados). Los tubérculos de papa deben limpiarse, enjuagarse con agua fría, cortarse y secarse completamente. Luego envuelva la película y colóquela en el congelador. Este método de almacenamiento casi no tiene límite de tiempo. Incluso unos días después, la cosecha tendrá el mismo sabor y propiedades beneficiosas que las papas recién peladas.
Conclusión
La capacidad de almacenar adecuadamente las patatas peladas crudas será útil para todos. Usando los consejos anteriores, una anfitriona sabia siempre estará lista para la llegada inesperada de invitados.