Palma Areca: descripción y cuidado a domicilio.

En el interior de varias casas, oficinas, instalaciones culturales y de entretenimiento, hoteles, restaurantes y cafés, las palmeras han dejado de ser un exótico increíble. Y, sin embargo, entre la palma de la abundancia hay casos que llaman la atención por su apariencia particularmente pegadiza, como la areca. Lea más sobre la palmera Areca en el artículo.

Descripción de la planta

Esta palmera (areca), con 45 especies, crece en forma silvestre en los trópicos de Asia, Australia y Madagascar. En el cultivo artificial, la mayoría de las veces tiene varios tallos delgados que rodean cicatrices en forma de anillo, que siguen siendo las mismas hojas. La masa decidua está representada por hojas pinnadas de color verde brillante, pinnadas y densamente espaciadas, con cortes en la parte superior.

En el interior, la altura de la planta alcanza un máximo de 4 m. Florece en el hogar muy raramente. En la naturaleza o en invernaderos especiales en la areca, se forman pequeñas inflorescencias en forma de orejas, que consisten en flores blancas. Las bayas de la palmera son de color amarillo-rojo, y las semillas tienen un color rosado-blanco.

Usted sabe Junto con todas las famosas palmeras de coco y dátiles, hay pan de palma, pepino, salchicha, vino, miel, azúcar, dulces, semillas oleaginosas, leche e incluso pasteles de palma.

Tipos principales

En los locales de la areca se cultiva principalmente en 3 especies presentadas:

  • Color amarillo areca, que crece en la naturaleza en Malasia y representa una planta de 10 metros de altura con placas foliares de hasta 1,5 m de largo;
  • Areca catechu, o betel palmera, que crece en la naturaleza en el este de la India, crece en altura hasta 20 m y tiene hojas en forma de segmentos de hasta 2 m de largo;
  • Areca trekhtychinkovoy, que crece en la India, que tiene varios troncos de hasta 3 m de altura, con un diámetro de no más de 5 cm y hojas de 1,5 m de largo, cuyos segmentos parecen caídos.

Características de aterrizaje

En presencia de material de siembra de alta calidad, un sustrato hecho correctamente y una capacidad bien elegida, plantar una palmera no plantea ninguna dificultad particular.

Preparación del suelo

El cultivo de Arekovo prefiere ácido neutro o suelo ácido, en el que el pH está en el rango de 6 a 7,8. Un requisito previo es la friabilidad del suelo, asegurando la eliminación garantizada del exceso de fluido. La mejor opción es comprar un sustrato hecho profesionalmente en puntos de venta especializados. Pero en este caso, los expertos recomiendan un crecimiento más cómodo de las palmeras para enriquecerlo con corteza de pino y turba.

Puede hacer un sustrato de alta calidad por su cuenta, para lo que necesita mezclar en partes:

  • tierra de césped - 4;
  • hoja de tierra - 2;
  • arena de río fracción gruesa - 1;
  • humus - 1.

A esta mezcla también debe añadirse en pequeñas cantidades:

  • corteza de pino;
  • carbón de leña
  • harina de huesos.

Preparación de material de siembra.

Las semillas de areca se utilizan para plantar semillas de palma o plántulas obtenidas al dividir el arbusto. Más sobre la preparación del material de siembra se tratará a continuación cuando se trata de la reproducción de palmeras.

Lea también las pautas generales para el cuidado adecuado de la palma casera.

Tecnología de aterrizaje

Para una plantación de alta calidad, además de un sustrato bien diseñado, también se requiere un buen drenaje. La areca se sentirá cómoda en el suelo, el líquido en el que, al irrigarse, al haberlo humedecido con alta calidad, no se quedará en ella y se fusionará en unos pocos segundos. Con este fin, se coloca una capa de drenaje en el fondo de un tanque diseñado para plantar al menos 3 cm de altura.

Lo mejor de todo es que se obtiene a partir de los materiales presentados en la forma:

  • guijarros pequeños;
  • perlita
  • piedra pómez
  • gran fracción de arena de río;
  • turba gruesa
  • granito triturado
  • astillas de madera.

El tanque, en el fondo del cual se coloca la capa de drenaje, debe tener orificios de drenaje y debe estar a una profundidad de hasta un cuarto de metro, ya que el areca tiene un sistema radicular fuerte. Se planta una plántula en una maceta para que el cuello de la raíz no se llene con el sustrato.

Usted sabe En la actualidad, hay casi 3,5 mil especies de palmeras solas en el planeta.

Cuidado del hogar

El cuidado de la areca no es un trabajo excesivo, pero es necesario conocer algunos cuidados particulares.

Iluminación

Habiéndose acostumbrado a la penumbra de los bosques tropicales en su tierra natal, la areca y en las condiciones de cultivo propio crecen bien en condiciones de poca luz. Esa luz, que proviene de las ventanas y de las lámparas en una habitación en particular, es suficiente para una cómoda existencia de una palmera. Además, ella no acepta la luz solar directa, que en los primeros 5 años de su vida puede afectarla negativamente. Para el desarrollo armonioso de una planta, se recomienda girarla cada 180 semanas a 180 ° con respecto a la fuente de luz principal de la habitación.

La temperatura

La temperatura más cómoda para una palmera en una habitación donde crece la areca corresponde a las condiciones de temperatura en su tierra natal en los trópicos y se encuentra entre los + 27 ° C y los + 35 ° C. En el hogar, mantener esa temperatura de manera consistente es problemático, por lo que solo queda para garantizar que la planta no caiga bajo el flujo de aire con una temperatura inferior a + 18 ° C durante la ventilación. En invierno, la palmera debe mantenerse alejada de las puertas de entrada y balcón, así como de las ventanas.

Control de humedad del aire

Acostumbrado a crecer en el hogar en los bosques tropicales húmedos, la areca y el interior requieren mucha humedad. Para hacer esto, tiene que recurrir al uso de humidificadores, así como a rociar sistemáticamente la palma con agua tibia. Con una humedad insuficiente del aire, la palmera pierde sus cualidades decorativas, las placas de las hojas se reducen de tamaño y los extremos de las hojas comienzan a secarse.

Regando

Para determinar cuándo es el momento de regar la planta, debe verificar el estado de la capa superior del sustrato. Si se seca a una profundidad de 3 cm, se requiere un riego inmediato.

Es importante La palmera areca es tan sensible al exceso de riego como a la sequedad excesiva de terrones de tierra.

Incluso con una buena capa de drenaje en una maceta, las raíces de una planta pueden pudrirse, si el agua acumulada en la sartén no se elimina a tiempo. Es necesario regar una palma solo con agua tibia, cuya temperatura no sea inferior a la temperatura ambiente. Lo mejor para regar las aguas pluviales. El agua del grifo solo se puede utilizar después de no menos de lodos diarios.

Mejor vestidor

Para alimentar a la areca con fertilizantes, es necesario durante todo el año, en primavera y verano, lo que lleva la intensidad del aderezo máximo hasta 2 veces al mes, y en otoño e invierno reduciéndolos a mensuales. Es mejor aplicar fertilizantes especializados para palmeras o plantas de interior de hoja caduca. Es deseable que la proporción de sodio, fósforo y potasio en ellos sea de 9: 6: 3. Además, durante la temporada de crecimiento, es necesario realizar vendajes foliares con macro y microelementos, que se realizan todos los meses.

El hecho de qué deficiencia de nutrientes experimenta una planta está claramente señalado por su aspecto:

  1. La falta de nitrógeno conduce a la inhibición del crecimiento de la palma y el escaldado del color verde del follaje.
  2. La deficiencia de potasio provoca la aparición de manchas amarillas y anaranjadas en las placas foliares, así como la necrosis de los bordes de las hojas.
  3. La falta de magnesio conduce a la formación de una franja de color amarillo claro en los bordes de la superficie de la hoja.
  4. La falta de manganeso se manifiesta en la clorosis del follaje joven.
  5. Cuando se presentan manifestaciones necróticas de deficiencia de zinc en el follaje.

Poda

El significado de podar la palmera discutida es eliminar brotes adicionales que inhiben el crecimiento del brote principal. Además, las hojas están muertas, rotas y dobladas por debajo del nivel del suelo. Sin embargo, no es necesario eliminar solo las hojas que comenzaron a adquirir tonos amarillos o marrones, ya que la planta continúa utilizando los nutrientes que contienen.

Además, al podar, debe tener mucho cuidado de no dañar o dañar el tallo de la planta. También existe la regla de que no es necesario eliminar más hojas durante la poda de las que aparecen en la planta durante el año.

Trasplante

Esta operación es relevante para la areca solo durante su crecimiento, cuando el sistema de raíces se vuelve pequeño en una olla. La forma más suave de transplantar es el método de transbordo. Para esto, el suelo está bien humedecido y eliminado en forma de un coma de tierra no perturbado, lo que permite que el sensible sistema de raíces de la palma transfiera la operación de la forma más indolora posible. El trasplante se realiza mejor en abril.

La capacidad para esta operación no debe tomarse con un diámetro mucho mayor que el anterior. Una olla nueva debe tener un diámetro máximo de 5 cm más ancho que antes. Se coloca una capa de drenaje en su parte inferior, y se instala una habitación de tierra en una maceta a una profundidad tal que al agregar un sustrato no se dormirá de ninguna manera en el cuello de la raíz. Las plantas adultas que han dejado de crecer no necesitan trasplante y lo sufren muy dolorosamente. Es mejor quitar la capa superior de tierra en contenedores con ellos cada año y reemplazarla con un sustrato nuevo.

Cría

El método preferido de criar areca es la semilla. Esta palma también se propaga dividiendo el arbusto.

Creciendo de semilla

Antes de sembrar semillas en el suelo necesitan por 10 minutos. Remoje en una solución débil de ácido sulfúrico. Luego, las semillas se profundizan hasta una profundidad de 3 cm en el sustrato, cuya composición se describió anteriormente, y se riegan. Después de eso, los contenedores con plantas de semillero se cubren con vidrio o película transparente y se instalan en interiores con una temperatura en el rango entre + 27 ° C y + 30 ° C.

A esta temperatura, las semillas brotan en promedio después de seis semanas. A temperaturas más bajas, el proceso de disparo se puede extender hasta 4 veces. Los brotes de palma deben proporcionar el mismo régimen de temperatura, sombra parcial y fertilizante con fertilizantes complejos cada 3 meses, producidos por riego a una tasa de 4 g por 1 litro de agua.

Arbusto divisor

Este método de reproducción se hace posible debido al hecho de que los cultivadores de flores plantaron más de 10 plantas separadas en un solo recipiente para dar la pompa a la planta. Por lo tanto, es posible dividir estas plantas y plantarlas en macetas separadas. Esto se hace mejor en abril. Para este propósito, se utilizan materiales de drenaje y sustratos, que se describieron anteriormente, así como las capacidades correspondientes al desarrollo del sistema de raíces de plántulas específicas.

En el proceso de trasplante, el arbusto se retira de la maceta, el suelo se retira manualmente de las raíces, las propias raíces se separan extremadamente cuidadosamente y cada planta joven se planta en una maceta con una capa de drenaje y un sustrato preparado, después de lo cual se riega la planta. El enraizamiento de las plántulas se realiza mejor a una temperatura de + 20 ° C a + 25 ° C, luz ambiental o en sombra parcial y alta humedad. Las palmas se arraigan bajo tales condiciones en el período de 1 a 2 semanas. Después de eso, las plántulas deben ser alimentadas con fertilizantes complejos, para los cuales se toma la mitad de la dosis, destinados a palmas adultas.

Te aconsejamos que aprendas sobre las enfermedades y plagas de las palmeras.

Dificultades crecientes

Los principales problemas encontrados en el cultivo de arecas en el hogar se asocian con un cuidado inadecuado y se presentan:

  • secado de la masa decidua;
  • decaimiento del sistema radicular;
  • Inhibición del crecimiento de las plantas.

Las razones de esto son:

  • baja temperatura en la habitación, baja humedad del aire o falta de humedad en el suelo, lo que lleva al hecho de que la punta de muchas hojas se seca;
  • estancamiento del agua debido al riego excesivo y la eliminación prematura del exceso de agua en la sartén, lo que lleva a la pudrición de las raíces;
  • Sombreado excesivo de la planta, lo que lleva a la inhibición del crecimiento.

Además, la sombra excesiva de la palma en combinación con la fumigación frecuente del follaje puede causar enfermedades fúngicas, que se manifiestan en forma de manchas de color marrón rojizo y negras en las hojas, que pueden convertirse en una necrosis de la superficie de la hoja. La prevención de esta enfermedad es aumentar la iluminación y reducir la intensidad de la fumigación del follaje. La lucha directa contra la enfermedad fúngica se lleva a cabo con la ayuda de fungicidas.

De las plagas la areca palmera es la más afectada:

  • escudo eosculoque se asienta en los troncos, en los senos de hojas y en los brotes jóvenes y que se combaten limpiando las áreas afectadas con alcohol, así como el tratamiento con insecticidas como "Aktarry", "Corinthor" o "Calypso"
  • cochinilla, escondidos en los frondosos senos y depositando huevos en hojas jóvenes, para la lucha con la que utilizan los mismos medios que en la lucha contra el escudo;
  • araña rojaSe oculta en la parte inferior del follaje, que se utiliza para combatir los acaricidas en forma de "Sunmite" o "Envidora".
Es importante En las semillas de la palmera areca hay muchas sustancias tóxicas que pueden ser peligrosas para los humanos y los animales domésticos.
Las elevadas cualidades decorativas combinadas con la ausencia de requisitos excesivos para su cuidado predeterminaron la gran demanda de palmeras areca en las viviendas y otros lugares de presencia humana.