Muchos agricultores que crían vacas se enfrentan al problema de la mastitis. Esta enfermedad es lo suficientemente grave no solo para los propios animales, sino también para el agricultor, ya que en este momento se producen pérdidas de producción de leche.
Sin embargo, para el tratamiento hay Mastiet Forte, cuyo uso en poco tiempo permite restaurar la producción de leche de los animales.
Composición, forma de liberación, embalaje.
Mastiet Forte: suspensión estéril de color amarillo, que se utiliza para la administración intracisternal con la ayuda de jeringas.
La composición contiene los siguientes componentes de las principales sustancias:
- oxitetraciclina;
- prednisona;
- bacitracina.
- estearato de magnesio;
- aceite de parafina.
El medicamento se envasa en jeringas de plástico, cada una representa una dosis única. En el paquete 20 jeringas y el mismo número de servilletas.
Es importante Según el grado de actuación. Mastiet Es un compuesto poco peligroso. Su clase de peligro es IY. La eliminación de la droga se produce a través de la leche.
Propiedades farmacologicas
Dicha combinación de antibióticos, que se presenta en Mastiet Forte, está dotada de una propiedad sinérgica en relación con los siguientes agentes causales de una enfermedad como la mastitis: E. coli, Strept. uberis, A. pyogenes, etc. El medicamento se administra directamente en la ubre. Está comprobado que, desde la glándula mamaria, las sustancias nocivas que están presentes en la composición del fármaco, prácticamente no penetran.
El mecanismo de acción de los antibióticos es el siguiente: cuando las bacterias ingresan a la célula, conducen a la inhibición de la síntesis de proteínas. Además, crean una conexión con los receptores dentro de la célula afectada por la bacteria y también destruyen la síntesis del biopolímero, que es el componente principal de la pared celular bacteriana. Todo esto conduce a la muerte de las bacterias y permite reducir la manifestación de la inflamación en los tejidos, eliminando así la inflamación de la ubre.
Indicaciones de uso
El remedio se utiliza para tratar la mastitis clínica y subclínica en vacas durante la lactancia.
Aprenda cómo ordeñar, cómo manejar una vaca, qué hacer con la mastitis purulenta en una vaca.
Cómo introducir una vaca: instrucciones de uso
La composición, que está en 1 jeringa, se inyecta en la parte enferma de la ubre cada 12 horas hasta que la vaca esté completamente curada.
Para un uso adecuado es necesario realizar las siguientes manipulaciones:
- Leche completamente la leche.
- Limpie cuidadosamente el pezón de los residuos y desinfecte.
- Retire la tapa protectora de la punta de plástico e insértela en el canal de leche enfermo. Presione completamente el contenido en la parte afectada.
- Después de retirar la jeringa, pellizque el pezón y masajee la ubre dolorida.
Es importante La leche no debe utilizarse para alimentos durante los 4 días posteriores al final del tratamiento. Solo pueden regar al animal y solo después del tratamiento térmico. La carne solo se puede utilizar después de 2 semanas.
Precauciones de seguridad
Al tratar a una vaca, es importante no hacerse daño. Cuando trabaje con este medicamento veterinario debe cumplir con las normas obligatorias de higiene personal. Cualquier trabajo puede llevarse a cabo utilizando ropa de trabajo y equipo de protección personal.
Además, es importante evitar el contacto con la sustancia de la piel. Al final del trabajo las manos se lavan necesariamente con agua y jabón.
Contraindicaciones
La única restricción en uso es la hipersensibilidad del animal a los antibióticos en la composición.
Usted sabe La vaca da leche por primera vez solo después de que ella cría.
Vida útil y condiciones de almacenamiento.
La vida útil del medicamento es relativamente pequeña: solo 15 meses desde la fecha de fabricación. Está estrictamente prohibido utilizarlo después de la fecha de caducidad. Almacene con precaución, en un lugar seco y protegido de la luz solar directa, a temperaturas de hasta 8 grados.
Para que el animal solo te complace con leche y carne, debes vigilar su salud. Cuando incluso se detectan los primeros síntomas de la enfermedad, es importante comenzar inmediatamente el tratamiento sin perder tiempo.