¿En qué forma se puede dar avena: seca, germinación, vaporización, levadura?

Conejos - uno de los más exigentes en términos de nutrición de los animales de granja. Ciertas hierbas, granos o vegetales pueden causar trastornos digestivos en los animales, provocar obesidad y también intoxicar el cuerpo, por lo tanto, es muy importante tener en cuenta las peculiaridades de cada producto y los matices de su alimentación a los conejos al preparar el menú. Uno de los cereales más favoritos para los animales es la avena. Cómo alimentarlo adecuadamente y en qué forma, veamos.

¿Es posible alimentar a los conejos con avena?

La avena pertenece a los forrajes concentrados necesarios para que los conejos se desarrollen y desarrollen de manera correcta y completa. Su ventaja radica en el hecho de que contiene una amplia gama de componentes nutricionales que son beneficiosos para la salud de los animales, tiene un alto valor energético de 336 kcal / 100 g. La hierba está enriquecida con tales minerales:

  • zinc participa en reacciones enzimáticas, aumenta las cualidades protectoras del cuerpo, previene la derrota de virus e infecciones;
  • silicio Responsable del estado de los tejidos y órganos, juega un papel importante en los procesos de carbohidratos, proteínas y grasas, asegura la fuerza y ​​elasticidad de la piel;
  • magnesio Afecta positivamente el sistema cardiovascular, apoya las glándulas suprarrenales, aumenta la resistencia del cuerpo al estrés y la tensión nerviosa;
  • cobre Participa activamente en los procesos de crecimiento y posterior desarrollo de los tejidos, es responsable del pleno funcionamiento del sistema inmunológico.

Usted sabe Por primera vez, la avena comenzó a cultivarse al comienzo de nuestra era en el territorio del sur de Europa y Asia modernos. Viene de la avena salvaje asiática. Al mismo tiempo, algunos científicos dicen que la hierba apareció por primera vez en la misteriosa Atlántida y fue uno de los siete regalos de Demeter.

También en su composición hay una serie de sustancias biológicamente activas:

  • Vitaminas B (B1, B5, B6): normalizar los procesos metabólicos, mejorar el funcionamiento del sistema reproductor, normalizar el estado del sistema nervioso;
  • Vitamina A: fortalece el sistema inmunológico, aumenta las funciones protectoras del cuerpo, previene el riesgo de diversas enfermedades;
  • Vitamina E: normaliza la función del sistema reproductivo, regula el metabolismo de los minerales, grasas y carbohidratos;
  • Vitamina F: Necesario para la construcción de membranas celulares, aumenta la digestibilidad de otras vitaminas.
Los cereales contienen una mayor cantidad de carbohidratos (55%), proteínas (10%) y grasas (8%). Sin embargo, la mayoría de la avena tiene ácido pantoténico, que participa activamente en los procesos metabólicos, mejora la digestión de los alimentos y, debido a los antioxidantes, limpia el cuerpo y elimina las sustancias nocivas. Los conejos comen perfectamente un cereal en forma seca, germinada, al vapor o mezclada con otros granos. Además, si es necesario cocer al vapor, triturar o triturar otros cereales antes de servirlos, la avena blanda es excelente para la alimentación en seco y los conejos pueden comerla libremente. Se permite alimentar a los animales con avena verde, que se recolecta en las primeras etapas de la maduración.

Es importante Las hierbas viejas o muy crecidas pueden causar problemas digestivos en los animales. Es mejor tomar alimentos verdes, biselados antes del período de floración o durante el mismo.

Cómo dar avena a los conejos en forma seca.

Dos tercios de la dieta del conejo deben ser productos alimenticios altamente nutritivos, a saber, cereales. Es especialmente importante proporcionar a los animales este tipo de alimento en el invierno. La mejor opción tanto para adultos como para jóvenes es la avena, que los animales comen con gran placer. Para hacer una dieta balanceada, los expertos recomiendan no detenerse solo en un cereal, sino preparar mezclas de granos de trigo, cebada, maíz y salvado. La proporción de cereales en las mezclas dependerá de la edad y la raza de los conejos:

  • jóvenes durante el crecimiento activo: avena - 30%, trigo - 10%, cebada - 15%, maíz - 30%, salvado - 15%;
  • adultos avena - 40%, trigo - 20%, cebada - 20%, maíz - 10%, salvado - 10%;
  • animales de carne avena - 15%, trigo - 20%, cebada - 40%, maíz - 15%, salvado - 10%.
Introduzca la avena en la dieta debe ser conejo, tan pronto como comienzan a alimentarse por su cuenta. Es mejor comenzar a alimentar con cereal al vapor, que es más fácil y más seguro para digerir un cuerpo pequeño. Gradualmente, a los animales se les enseña a triturar alimentos y, a partir de los seis meses, cambian a granos enteros. Los conejos se alimentan con cereales hasta 4-5 veces al día, adultos, hasta 3 veces.

Es importante Si los cereales forman la base de la nutrición del conejo, el agua siempre debe estar presente en la jaula.

Metodos de cocina

Para que los granos se absorban mejor y no causen trastornos digestivos en conejos, deben prepararse adecuadamente. A pesar de que la avena pertenece a los cultivos blandos y es fácil de triturar, muchas personas prefieren alimentar a sus mascotas con granos germinados, al vapor y cultivados con levadura. Cuál es la diferencia entre estos feeds y los beneficios de cada uno, consideremos.

Brotación

Particularmente útil es la avena brotada, que durante la germinación libera todos los componentes beneficiosos y enzimas "bloqueados" que penetran profundamente en el cuerpo del animal. El consumo regular de este alimento le permite limpiar los intestinos, eliminar toxinas y sustancias dañinas, fortalecer el sistema inmunológico.

Es importante Al entrar en contacto con elementos metálicos, se destruyen enzimas útiles en la composición de grano germinado, por lo que está prohibido moler la avena en una picadora de carne.

La avena de germinación consta de varias etapas:

  • Elija granos buenos y limpios de hasta 1,5 cm;
  • La avena se vertió en un balde y se vertió con agua para que cubra los cereales 2 cm;
  • 12 horas más tarde, el grano hinchado se transfiere a bolsas de plástico con agujeros hechos en la parte inferior, anudados en la parte superior, dejando que fluya el agua;
  • Las bolsas se colocan en una habitación caliente y se agitan periódicamente. Es importante que la capa de grano en los paquetes no sea más de 8 cm;
  • la aparición de brotes en el grano indica que está listo para su uso.
Es imposible germinar la avena para dar animales inmediatamente. Debe introducirse gradualmente en la dieta, para evitar la distensión abdominal. La mejor opción es agregar cereal en el puré en 1-2 cucharadas. l

Al vapor

El grano cocido al vapor es perfecto como alimento para animales jóvenes. Está bien digerido por el cuerpo, no causa hinchazón. Además, mejora el sistema digestivo, promueve el buen metabolismo y normaliza el funcionamiento del sistema inmunológico. La tecnología de vaporización es simple:

  • Cereal (o una mezcla de cereales) vertido en un cubo, dejando a los bordes de 8-10 cm;
  • Cereales vertidos agua hirviendo;
  • A la mezcla añadir 1 cda. l sal y mezclar;
  • Dejar cocer al vapor durante 5-6 horas bajo la tapa.
Es más conveniente alimentar a los jóvenes con granos al vapor varias veces al día.

Levadura

Los granos cultivados con levadura son muy adecuados para el crecimiento activo de animales y el aumento de peso mejorado. En la mayoría de los casos, se utiliza para alimentar conejos de carne.

Usted sabe Una vez que la avena era el único cereal capaz de crecer en un clima fresco y húmedo, por lo tanto, en Inglaterra y Escocia, tenía una gran demanda y era el alimento principal. Desde entonces, se cree que la avena es un plato nacional reconocido de los británicos.

Para hacer la avena de levadura necesitas:

  • moler 1 kg de grano;
  • en 2 l de agua tibia disuelva 35 g de levadura de panadería ordinaria;
  • agua de levadura verter el cereal, cubrir con una tapa, dejar durante 6-9 horas;
  • Mezclar durante la fermentación periódicamente.
Lo mejor es cocinar un "aperitivo" para la noche y dárselo a los animales por la mañana. Déle alimento de levadura a los animales que hayan alcanzado la edad de 4 meses. Se agrega por 2-3 cdas. l en un alimento seco para una porción. La alimentación se continúa durante varios días, luego se reemplaza por un puré convencional.

Contraindicaciones y daños.

La alimentación de avena será útil para conejos de cualquier edad. Lo principal es seguir las recomendaciones y dosis, ya que un cereal tan valioso y útil puede dañar al animal.

  1. No se puede dar a los animales avena verde, segada después de la floración, ya que puede provocar hinchazón, alteración del tracto digestivo.
  2. También es necesario limitar la alimentación de las personas adultas en la etapa productiva a la hierba, ya que la ingesta excesiva de alimento puede causar obesidad y, como resultado, problemas hepáticos.
  3. No siempre se puede dar a los animales un solo tipo de cereal. Para hacer que la comida sea lo más completa y equilibrada posible, los animales se alimentan con mezclas de cereales.

Desde el punto de vista de los piensos para conejos, la avena no tiene contraindicaciones y, con la dosis correcta, no es capaz de causar un daño significativo a la salud del animal. Al consumir cereales, lo principal es adherirse a la dosis recomendada, así como tener en cuenta la edad del animal y su estado general.

Aprende todo sobre la alimentación de conejos.

¿Qué más se puede dar a los conejos de los granos?

Los alimentos para conejos deben ser completos y equilibrados en vitaminas y minerales, por lo que la dieta debe incluir, además de la avena y otros cereales.

El trigo

El trigo en el menú de conejos proporciona su crecimiento activo e intensivo, el rápido aumento de peso y la molienda uniforme de los incisivos al comer granos. El cereal es rico en componentes beneficiosos como las vitaminas B, E y A, así como en carbohidratos, proteínas y grasas. Se recomiendan los cereales para dar a los animales al vapor o secos.

El porcentaje de la proporción de trigo en alimento seco no debe ser superior al 30%. No debe alimentar a los conejos todo el tiempo, ya que esto puede causar problemas digestivos. Se recomienda que las hembras que están en el proceso de lactancia alimenten el 50% de la avena y la misma cantidad de trigo. Una proporción masculina productiva de avena y trigo es 3: 1. Cereales para niños inyectados gradualmente en forma al vapor.

Lea también sobre si es posible dar cereal a los conejos.

Maíz

El maíz es un cereal útil y nutritivo, que permite acelerar el ritmo de aumento de peso corporal de los conejos y mejorar los procesos metabólicos en el cuerpo. Se absorbe de manera excelente, se satura con carbohidratos y grasas, y también compensa la falta de vitaminas tales como B1, B2, PP, E y D. El maíz no contiene suficientes proteínas, por lo que no es adecuado para la monoforma. Se aconseja dar a los animales en la composición de las mezclas de grano, no más de 2-3 veces a la semana.

La cebada

La cebada tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo debido a la presencia de colina y lisina, tiene un efecto positivo en la salud general de los animales y, gracias a las vitaminas y minerales (calcio, potasio, vitaminas del grupo B), contribuye a la vida normal. Este cereal está indicado para el uso de animales jóvenes en el período de crecimiento activo. Para individuos productivos, los volúmenes de grano son limitados, ya que esto puede desencadenar la obesidad.

Por lo general, la proporción de cebada en la dieta diaria no es más del 30%. Antes de servir, el grano debe ser triturado. Si elige la mejor hierba para alimentar a los conejos: cebada o avena, entonces la segunda opción es más adecuada para los adultos, ya que no causa obesidad. La cebada será un alimento maravilloso para el caldo joven, ya que le permite ganar peso rápidamente, crecer intensamente y desarrollarse completamente. La avena es un alimento útil y económico para los conejos, que tiene una composición química rica y un alto valor nutricional. Le permite mejorar el trabajo del sistema digestivo, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la resistencia del cuerpo a varios factores ambientales negativos. Sin embargo, cuando ingresa en la dieta, debe seguir las recomendaciones de los expertos y no sobrealimentar a las mascotas. El esquema de alimentación correcto y las dosis requeridas podrán complacer a los criadores con excelentes resultados.