Raza simmental de vacas: cómo cuidar y cómo alimentar en casa

Para los agricultores, el tema de la cría de ganado siempre ha sido de actualidad, que se convertiría en universal tanto para la producción lechera como para la producción de carne.

Los simmentales suizos son un buen ejemplo de esta combinación perfecta. Al menor esfuerzo y costo, los representantes de esta raza son muy productivos.

Breve historia y descripción.

El origen de la raza simmental (o bernesa) de vacas es aún desconocido. Hay dos hipótesis sobre de dónde vinieron los Simmentales. La primera es que las vacas fueron traídas de países escandinavos, y la segunda dice que se originaron a partir de giras salvajes.

Origen

Los investigadores del origen de la raza Berna tienden a pensar que fue traída de países escandinavos a Suiza. Más tarde, durante mucho tiempo, las vacas pastaron en las orillas del río Berna, anteriormente se llamaba Simma, perfeccionó y adquirió características familiares. Se volvieron cada vez más bellos, y de ganado prácticamente improductivo evolucionaron hasta convertirse en una de las mejores razas de carne y productos lácteos.

Características externas

Las vacas de Berna están dotadas de tamaños bastante grandes. En la cruz, alcanzan una altura de 150 centímetros y una longitud de 160. Los machos adultos pueden alcanzar una tonelada de peso, las hembras suelen ser menos, su peso varía de 600 a 800 kilogramos.

Característica de la raza es una cara áspera y una frente grande. En ella predominan los cuernos ligeros, que a veces pueden oscurecerse en los extremos. Las vacas de Berna están dotadas de un sacro grande y desarrollado, que indica un sistema reproductivo bien organizado y funcional. Gracias a esto Las hembras son capaces de producir mucha leche. La ubre de la vaca es grande, la piel al tacto es suave, pero un poco floja. La forma de la ubre puede no ser completamente simétrica: a menudo los pezones traseros crecen más grandes que los delanteros.

Usted sabe Las vacas pueden llorar cuando se sienten tristes.

Características de la carne y lácteos.

La raza simmental es universal. Es perfecto tanto para el sacrificio como para la producción de leche, que tiene excelentes características:

  • el contenido de grasa varía de 3.7% a 4%;
  • sabor maravilloso
  • Alto contenido en proteínas.
Durante el período de lactancia, una vaca produce hasta 5.5 mil litros de leche.

Como raza de carne, los simmentales se están volviendo cada vez más populares, ahora a menudo se guardan solo para el sacrificio. Si se enfoca en este uso de las vacas bernesas, puede seleccionar sus principales características de carne:

  • Los terneros jóvenes están ganando hasta un kilogramo por día;
  • El sacrificio de carne de pollos alcanza el 55% y los toros el 65%.
  • Las hembras suelen ser sacrificadas cuando disminuye su capacidad de dar leche;
  • A los machos se les permite la carne hasta dos años;
  • La calidad de la carne es bastante alta, porque el contenido de grasa no supera el 15%.

Echa un vistazo a estas razas de ganado vacuno y áreas de productos lácteos: marrón caucásico, Sychevskaya, Schwyzka, Krasnogorbatovskaya.

Pros y contras

Las vacas Simmental son verdaderamente universales: traen un mínimo de molestia, pero le proporcionan al dueño una excelente carne y una deliciosa leche.

Los animales tienen varias ventajas:

  • la cantidad máxima de sabrosa carne;
  • Dar mucha leche por temporada;
  • fácil de mantener;
  • Resistente a parásitos y enfermedades;
  • bien inseminada tanto artificial como naturalmente;
  • han desarrollado el instinto maternal;
  • Ten un temperamento tranquilo y flexible.

Toro simmental De los menos, hay varios defectos pequeños:

  • hay casos de una estructura ligeramente incorrecta de las patas traseras, por lo que la vaca camina más despacio que otras;
  • Debido al gran peso con la edad, la parte posterior del animal puede ceder;
  • una gran producción de leche disminuye la productividad de la carne, y viceversa. Por lo tanto, es necesario mantener los hatos lecheros y vacunos por separado, para evitar que se crucen.

Mantenimiento y cuidado

Las condiciones especiales de las vacas de esta raza no son necesarias. Para proporcionar comodidad al simmentaleam y prevenir enfermedades, debe seguir algunas reglas simples. Son universales para cualquier ganado y ayudarán a lograr un excelente rendimiento sin mucho esfuerzo.

Para crear un ambiente cómodo para el ganado, le aconsejamos que aprenda cómo construir un granero, equipar la ventilación y hacer un puesto para animales con sus propias manos.

Verano caminando a tierra

La zona de paseo de verano está diseñada para que, en la estación cálida, la vaca pueda salir, respirar aire fresco y caminar. Al pasear el animal puede pernoctar. En el área mencionada es necesario construir una parcela con un techo (cobertizo), que creará una sombra. Tal adaptación es necesaria para que la vaca no se sobrecaliente al sol y se sienta cómoda durante la temporada de verano.

Arreglo del granero

Un cobertizo, donde los animales pasarán la mayor parte de sus vidas, debe estar cómodo y equipado con todo lo necesario. El alimentador debe ser profundo y preferiblemente removible para que sea fácil de limpiar. Como bebedor, puede utilizar el abrevadero habitual. Es importante que siempre haya agua. El piso en el lugar donde vive la vaca debe estar siempre seco y limpio. Más a menudo utilizan residuos de paja. Algunas veces para ahorrar paja mezclada con tierra o turba, en una proporción de 1: 2.

Es importante Si pones una camada húmeda, la vaca caerá sobre ella solo cuando esté completamente agotada. Y esto reducirá la cantidad de leche producida en un 10-15%.

Condiciones cómodas

Los simmentales son tan convenientes para el mantenimiento que en verano pueden dejarse sin peligro para pasar la noche en pastos o caminando. Normalmente toleran el calor y el frío, por lo que pueden sentirse bien en nuestras latitudes.

En invierno, el animal debe contar con un puesto que estará bien ventilado. Lo principal es prevenir las corrientes de aire, de lo contrario las vacas se sentirán incómodas y enfermas. La temperatura ambiente puede variar de +4 ° C a +20 ° C. En la estación fría, debe organizar la iluminación para que la vaca siga la rutina diaria habitual, entender cuándo llegará el momento de la alimentación, el ordeño, etc. Es necesario que la duración de las horas de luz sea siempre la misma, por la noche debe dejar una luz tenue. Será óptimo instalar dos lámparas en cinco puestos.

Usted sabe La vaca se convirtió en rumiante después de muchos años de evolución. Esto se debió al hecho de que las vacas no podían rápidamente para correr, agarraron la comida, tragaron y caminaron a un lugar más tranquilo, donde ella y comieron.

Limpieza

La limpieza de casetas es uno de los aspectos más importantes de la cría de ganado. La limpieza adecuada y oportuna de la habitación reduce las posibilidades de que el animal se infecte con parásitos. Es necesario realizar el procedimiento diariamente, preferiblemente dos veces al día, por la mañana y por la tarde. De esta manera, puede proporcionar la máxima comodidad para el animal, la cantidad mínima de olor desagradable del establo, así como asegurarse de que la vaca esté saludable y la leche limpia.

Cuando alimente con alimentos secos, como heno o avena, puede simplemente colocar un nuevo lote en el alimentador. Este alimento no se echará a perder y no se pudrirá. Si prefiere darle a la vaca maíz hervido con agua o restos de vegetales, entonces debe lavar el comedero con regularidad y limpiar a tiempo los alimentos sobrantes no consumidos para que no se deterioren. Si una vaca come papilla amarga, puede conducir a envenenamiento o incluso a la muerte. El agua en el abrevadero también debe cambiarse diariamente. El agua limpia es la clave para el bienestar del animal.

Es importante Cuando un animal se mantiene en un puesto desordenado, los indicadores de calidad de la leche se reducen, ya que causa la entrada de bacterias.

Que alimentar

Simmental no necesita mezclas especiales de alimento, pero como son animales grandes y masivos, requieren una buena nutrición constante. Se recomienda alimentar al ganado 3 veces al día. Sobre todo avena o heno, los granos de maíz hervidos se utilizan como mezcla de alimento. Además, la vaca estará muy feliz con los aderezos de vegetales, que deben empaparse en agua.

Es importante secar el heno al sol durante más de 3 horas. Esto es necesario para que el animal digiera correctamente los alimentos y no experimente dolor en el estómago. Si elige alimentar al ganado con grano de trigo, entonces debe controlar su calidad: el alimento debe ser lo más eficiente posible, de modo que no haya inclusiones espinosas que puedan dañar el estómago de las vacas y provocar sensaciones dolorosas severas.

Paseando el ganado para pastar

Al caminar en el pasto, los animales no necesitan alimentación adicional durante el día, aunque por la mañana y por la noche puede poner heno o avena en el comedero. Las vacas están comiendo deliciosamente pasto fresco en los prados, por lo que incluso se dejan allí para pasar la noche en el verano. Es necesario llenar los comederos con tal cantidad de comida para que después de la comida del animal quede un poco. Esto es necesario para asegurar que la vaca esté completamente saturada y no tenga hambre, de lo contrario la cantidad de leche disminuirá significativamente.

Lea acerca de cómo pastar las vacas en el pasto.

Diferencias en la alimentación invernal.

En invierno, el animal recibe menos nutrientes que en otras estaciones, por lo que es necesario diluir la dieta del ganado, agregar más vitaminas y minerales. A menudo se utiliza alimentación suplementaria con granos de maíz hervidos, verduras. También es importante controlar la frecuencia de la alimentación: las vacas adultas deben recibir alimento 2-3 veces al día.

Sutilezas que crían animales jóvenes.

Los animales alcanzan la madurez sexual a la edad de 2,5 años. El primer parto generalmente representa 31 meses. Una vaca puede traer un nuevo ternero una vez al año y medio. El embarazo dura 283 días. En el parto parto, prácticamente no se requiere asistencia humana. Para reconocer el período ideal para el apareamiento, es necesario identificar el período de caza en las vacas. En este momento, ciertos cambios ocurren en el comportamiento de la mujer:

  • ella se vuelve mas cariñosa;
  • moos sin motivo;
  • toma una pose para aparearse, trata de hacer jaula en otros individuos;
  • aumento de la actividad;
  • por ninguna razón deambula por las cercas;
  • Deterioro notable en el apetito.

Es importante Los cambios físicos característicos en el período de caza son el enrojecimiento de los labios y la descarga mucosa de la vulva.

Los toros sienten muy vívidamente el período en que una vaca está lista para aparearse y se comportan de manera más agresiva. Esta es la segunda forma inequívoca de determinar el momento óptimo para el apareamiento.

El ternero nace con un peso de 50 kilogramos. Desde los primeros minutos de vida, el animal intenta levantarse, después de un par de horas de existencia, encuentra una ubre. Las vacas simmentales tienen un excelente instinto maternal y son capaces de alimentar a sus crías por sí mismas. Los jóvenes simmentales pueden ganar hasta 1.5 kg de peso por día. Si decide quitarle el bebé a la madre, debe transferirlo a una dieta individual. Inmediatamente después del nacimiento, el ternero se alimenta al ternero, contiene muchos nutrientes y también es un garante de la salud futura del bebé, su capacidad para resistir enfermedades y parásitos. Tres días después del parto, el calostro se convertirá en leche común, por lo que debe darle a su ternero la cantidad máxima. Necesidades de alimentación cada 2 horas. Después de comer el hocico del animal se debe limpiar con un paño limpio. A partir del sexto día de vida, puede enseñarle a su bebé a beber de un balde. En el octavo día, debes comenzar a agregar un poco de sémola a la leche y también enseñarte a comer heno. En tres semanas, comienzan a alimentarlo con forraje suculento, como aserrín de verduras. Para proporcionar al cuerpo la cantidad correcta de minerales, es necesario darle una mezcla de sal, tiza y harina de carne y huesos.

Aprenda cómo elegir el ternero cuando compra y qué debe incluirse necesariamente en la dieta de los animales jóvenes.

En el puesto, el ternero debe estar seco y limpio. El bebé debe limpiarse con un cepillo, enjuagar con agua los contaminantes fuertes y limpiar con un paño limpio y seco.

Después de un mes, el animal puede ser liberado en caminatas cortas, cada vez aumentando el tiempo en la calle. En el verano, debe enseñar a su hijo a comer pasto en el pasto. Los simmentales son una raza universal de vacas. Con un esfuerzo mínimo, pueden traer carne excelente y mucha leche sabrosa al anfitrión. Para cualquier granjero, las vacas de Berna son muy valiosas y amadas por estas cualidades.