El mantenimiento de los cisnes en invierno y su alimentación.

Para algunas personas, estas hermosas aves son impresionantes hasta el punto de que deciden mantener cisnes en sus casas de verano o granjas rurales. Y aquí hay algunos problemas. Como los cisnes son aves y aves acuáticas, y vuelan bien, por un lado necesitan un cuerpo de agua y, por otro, necesitan hacer algo para que los pájaros no se vayan volando del patio. De ello se deduce que estas aves migratorias, obligadas a invernar en casa, deben crear las condiciones más cómodas para invernar. Cómo hacer esto será discutido en nuestro artículo.

Peculiaridades de mantener cisnes domésticos en invierno.

Los cisnes, como otras aves migratorias, vuelan a regiones cálidas para el invierno, huyendo de las heladas y del hambre. Además, la falta de alimento en el período invernal es la causa decisiva aquí, ya que muchas aves, especialmente las aves acuáticas, en presencia de alimentos son bastante capaces de tolerar temperaturas bastante bajas.

De hecho, con aguas abiertas, los cisnes pueden pasar todo el invierno en él, si son alimentados desde la costa por personas. Pero durante las heladas, es problemático mantener los lugares libres de hielo en el estanque, por lo que es más fácil mantener estas aves acuáticas en la casa en invierno.

Usted sabe Los cisnes tienen un plumaje único entre las aves, que consta de 25 mil plumas, y la caída del cisne no tiene igual en sus propiedades aislantes.

Requisitos para la casa

El espacio para los cisnes se puede reconstruir, y es posible adaptar un granero u otra estructura similar para esto.

La construcción de la casa del cisne no presenta ninguna dificultad particular:

  1. Por lo general, se erige a partir de materiales disponibles en la granja. Por ejemplo, el techo está hecho de madera y caña, e incluso paja cubierta de arcilla.
  2. El suelo es preferentemente de madera. En los casos en que la casa está ubicada en una tierra baja o en un terreno con ropa de cama cercana, el piso debe elevarse un cuarto de metro sobre el suelo.
  3. Las paredes de la habitación están enlucidas y blanqueadas desde el interior con una solución de cal al 20%.
  4. Las ventanas están ubicadas a una altura de medio metro del piso y, si es posible, desde el sur.
  5. Dentro de la habitación, la cuadrícula se divide en secciones para cada individuo por separado.
  6. La altura mínima de la habitación debe entregar 1,7 m.
  7. La ventilación en la casa se realiza de tal manera que el cambio de aire por hora dentro de la casa cerrada no sea menor a 8 veces por hora y no más de 11 veces.
  8. La basura bien hecha en el piso de la casa es de gran importancia. Con el inicio del clima frío, la cal apagada se dispersa en el suelo en una proporción de 1 kg por metro cuadrado, y se coloca una capa de 10 cm sobre una litera de aserrín, pequeñas astillas, mazorcas de maíz trituradas, cáscara de girasol o paja cortada.
  9. Comederos y bebederos están instalados en la casa. Al mismo tiempo, cerca de los comederos con el alimento principal hay recipientes con alimento mineral en forma de tiza, arena de río grande, grava fina y conchas marinas. Y debajo de la cubeta para evitar salpicaduras de agua sobre la cama tener un palet.

Es importante La humedad, extrañamente suficiente para una ave acuática, es uno de los principales enemigos de la salud de los cisnes que hibernan en el gallinero.

Sin embargo, la humedad excesivamente baja en la habitación afecta negativamente al cuerpo del ave, deshidratándolo y secando las membranas mucosas. Si bien los cisnes son capaces de tolerar bajas temperaturas, aún se sienten más cómodos a temperaturas moderadas, por lo que es deseable calentarlos en las granjas avícolas en caso de heladas severas. Otro factor que es extremadamente importante cuando se mantienen los cisnes en la casa es el nivel de contaminación de los gases en la habitación. El dióxido de carbono, el sulfuro de hidrógeno y el amoníaco, que se acumulan en el aire, tienen el efecto más deprimente en el cuerpo de las aves, reduciendo su apetito y provocando diversos tipos de enfermedades.

Como hemos dicho, la ventilación de la casa debe garantizar la rotación del aire al menos 8 veces cada hora. La seguridad de la salud de las aves acuáticas durante la invernada en la casa depende en gran medida de las condiciones higiénicas creadas en ella.

Al preparar el local para el invierno, mientras los cisnes permanecen fuera de él en el embalse, se toman las siguientes medidas:

  1. Retirada de la hojarasca y restos de hojarasca.
  2. Las paredes se limpian y blanquean con cal viva.
  3. Blanqueador y otros equipos utilizados en la casa.
  4. Los comederos y bebedores se lavan con una solución caliente de sosa cáustica al dos por ciento.
Lea más sobre las razas de cisnes más populares, así como algunas de ellas: cisne mudo y cisne negro.

Requisitos para el reservorio.

Como ya se mencionó, con aguas abiertas, los cisnes pueden pasar todo el invierno en él. Para ello, son adecuados para cualquier vasto cuerpo de agua en forma de un lago, estanque o río con agua clara y abundante vegetación acuática. En el caso de un río, el área de retención debe ser neta para que las aves no floten a lo largo del río. Además, para mantener a las aves en la superficie del agua, las plumas de las plumas deben recortarse en las alas, si a una edad temprana no se amputó la falange superior de una de las alas. Para aves perfectamente voladoras, esta precaución es absolutamente necesaria.

En cuanto al cuerpo de agua en sí, en invierno se necesita mucho esfuerzo para que las partes del agua estén libres de hielo. Polynyas y agujeros de hielo deben cortarse y limpiarse constantemente. Puede evitar la formación de hielo en el área de agua cerca de la costa con un compresor de aire.

Le será útil leer sobre cómo construir un estanque en el sitio con sus propias manos.

El movimiento constante del agua con la ayuda de burbujas de aire formadas por la inyección de aire en los tubos ubicados debajo del agua inhibe la formación de hielo. Está claro que todo esto requiere un esfuerzo físico considerable y costos de material, por lo que los propietarios de cisnes en el período de invierno a menudo hacen una elección a favor de su mantenimiento en los criaderos de aves de corral.

Aquellos que aún deciden mantener a las aves en aguas abiertas en invierno, generalmente construyen un toldo en la costa, bajo el cual los cisnes pueden esconderse del clima, y ​​la costa está cubierta con una gruesa capa de paja que permite que las aves calienten sus pies húmedos. Estas aves acuáticas pueden esconderse del clima y en las casas, que generalmente se erigen en pequeñas plataformas de madera instaladas en pilas en aguas poco profundas. También hay comederos.

Qué alimentar a las aves domésticas en invierno.

En verano, el pasto, las algas y las criaturas submarinas sirven como alimento principal de los cisnes.

En invierno, la falta de vegetación se compensa con el repollo y las hortalizas de raíz:

  • remolacha
  • zanahorias
  • cebollas
  • papas
Usted sabe Los cisnes que pueden viajar más de 2 mil km por el aire pueden elevarse al cielo a una altura de más de 8 km.
La proteína que en verano llega a las aves a través de peces, moluscos, insectos, gusanos, en invierno puedes encontrar:
  • en pescado hervido;
  • en los restos de carne;
  • En productos lácteos fermentados.
La dieta de un adulto en invierno puede consistir en:
  • guisantes hervidos - 70 g;
  • avena al vapor - 80 g;
  • Avena - 30 g;
  • salvado al vapor - 25 g;
  • mijo hervido - 100 g;
  • mijo hervido - 35 g;
  • Cebada Al Vapor - 40 g.
Averigüe cuál es la vida útil de los cisnes, así como dónde y cómo construyen los nidos.

Además de los guisantes y los cereales, que proporcionan a las aves carbohidratos que les proporcionan calor y energía. Los cisnes reciben productos vitamínicos en la forma:

  • repollo fresco - 50 g;
  • patatas hervidas - 70 g;
  • zanahorias frescas - 150 g;
  • remolacha fresca - 20 g;
  • Cebollas - 10 g.
20 g de pescado picado o carne picada agregarán proteínas a la comida, además de 20 g de suplementos minerales deben agregarse a todo esto. Alimentan a los cisnes en casa dos veces al día.

Cisnes salvajes en invierno

Con el inicio del período invernal, los cisnes, según la raza, las condiciones climáticas y la disponibilidad de alimentos, se comportan de manera diferente.

Donde vuelan los cisnes para el invierno.

Al ser aves migratorias, los cisnes que viven en las latitudes del norte migran a tierras cálidas con el inicio del invierno. Y en este caso, no les interesa el calor por sí mismo, sino la presencia de alimentos. Sin miedo al frío, estas aves pueden quedarse durante el invierno donde haya agua abierta y, por lo tanto, comida submarina.

Familiarícese con las características de los cisnes de cría en el hogar.

Por ejemplo, a menudo estas aves acuáticas llegan para el invierno en Dinamarca, que de ninguna manera es un país del sur, pero tiene reservorios abiertos. La mayoría de las veces, los cisnes europeos se mueven de norte a sur dentro de Europa, estableciéndose para el invierno en Rumania, Italia, Bulgaria, el delta del Volga.

Pero si los cisnes son enviados a los bordes cálidos únicamente en busca de alimento, entonces regresan a sus hogares, atraídos por el instinto de la cría. El refugio temporal les da a las aves algo de comida en el invierno, pero no proporciona suficiente espacio, seguridad y un amplio suministro de alimentos, que son necesarios para la reproducción y que están disponibles solo en sus tierras nativas.

Qué alimentar a los cisnes en el lago.

Recientemente, los ornitólogos comenzaron a observar cada vez más a menudo el fenómeno que llamaron el declive del instinto migratorio. Este fenómeno es la negativa de un número creciente de cisnes a abandonar sus hogares en invierno.

Los expertos explican este fenómeno mediante el calentamiento global, en el que los cuerpos de agua no se congelan durante el período invernal. En tal situación, no hay ningún punto para que las aves abandonen su lago nativo en invierno. Las aves que viven en cuerpos de agua urbanos, en general, no tienen que pensar en la comida, porque la gente del pueblo literalmente los inunda con comida.

Y aquí surge la pregunta: ¿es todo lo que las buenas personas dan a las aves en forma de comestibles, les es útil? Los ornitólogos dicen que los cisnes, que invernan en mar abierto, en general, no deben dar nada de comida. Decir, los pájaros mismos tendrán todo lo que necesitan en el agua.

Es importante Está estrictamente prohibido alimentar a los cisnes con pan negro para evitar la aparición de fermentación putrefactiva en los estómagos de las aves.
Si el reservorio se congela y la temperatura desciende por debajo de -15 ° C, la alimentación es realmente necesaria para las aves. Como regla general, la mayoría de las personas alimentan a las aves con pan. Y entre los expertos todavía hay disputas sobre si el pan es bueno para los cisnes o es dañino. Las opiniones se dividieron sobre el pan blanco, pero la conclusión sobre el negro fue clara.

Además, no se recomienda alimentar a estas aves acuáticas:

  • carne ahumada
  • chips
  • hornear
  • el chocolate
  • salchicha
  • galletas
  • galletas
  • grano seco

Por último, pero no menos importante, el grano seco con sus bordes afilados puede dañar el esófago y el estómago de estas aves acuáticas, que están acostumbradas a comer alimentos solo con agua, es decir, solo el grano empapado o hervido se puede arrojar al hielo de las aves, pero no se seca.

Difícil para los cisnes que se quedan en casa, el período invernal puede ser facilitado en gran medida por la ayuda experta de una persona que, conociendo los hábitos y preferencias de estas aves, puede crear condiciones cómodas para el invierno.

Opiniones de la red

Mantener a los cisnes en casa significa crear todas las condiciones necesarias para las aves. Es especialmente importante cumplir con todas las condiciones en la temporada de invierno. En invierno, los cisnes se transfieren al mantenimiento en un aviario especial. La casa debe estar caliente, sin corrientes de aire, pero al mismo tiempo debe tener buena ventilación.

Una condición muy importante para el mantenimiento de los cisnes en invierno es la temperatura del aire. Negativamente, tanto el frío como las altas temperaturas pueden afectar la salud de los cisnes. Es muy importante determinar la humedad relativa óptima. La alta humedad puede causar pérdida de apetito en los cisnes, así como provocar enfermedades. El aire demasiado seco dará lugar a una mala transferencia de calor, el ave siempre sentirá sed.

Asegurar una buena ventilación en la casa. De lo contrario, el aire será muy gaseado, el apetito disminuirá, varias enfermedades respiratorias son posibles. También es necesario observar la densidad de aterrizaje recomendada: planta 1 cisne adulto por 1 metro cuadrado de espacio de piso. El espacio para un ave se debe proteger con una red, haciendo así una especie de sección.

Directamente cerca de las instalaciones debe ubicarse la pluma. En clima cálido los cisnes caminando en él. En la casa para el mantenimiento invernal de los cisnes debe haber ropa de cama seca y limpia. Como se puede utilizar turba, paja, virutas, aserrín, cáscara. La cal apagada se disemina debajo de la cama sobre la base de 0,5 a 1 kg por metro cuadrado.

Mikhalych
//fermer.forum2x2.net/t462-topic#3438

Lo primero que necesitas para crearle el microclima necesario. La habitación en la que va a pasar el invierno debe calentarse y no tener corrientes de aire. También es necesario prestar especial atención a la humedad del aire en la habitación, debe ser moderada. El piso debe estar seco y cálido. La basura se debe cambiar a tiempo, siempre debe estar limpia y seca. En cuanto al suministro de alimentos, puede dar grano, remolacha, sandía, también puede cocinar papas, pero en pequeñas cantidades. No te olvides de cambiar también el agua. Siempre debe estar limpio.
Kravac
//www.lynix.biz/forum/soderzhanie-lebedya-zimoi-v-domashnikh-usloviyakh#comment-18216