Cómo dar tomates a los conejos.

En junio y julio, los jardineros comienzan a mirar con los tomates que crecen en el sitio o en el invernadero. Después de este procedimiento, hay bastantes tallos verdes. Las personas cuyos hogares privados tienen conejos se preguntan si es posible alimentar las puntas de los tomates y, un poco más tarde, las frutas de los tomates. Sin cierto conocimiento, los criadores inexpertos no se atreven a ofrecer tal alimento a los animales. Considere si es posible dar tales golosinas a las mascotas.

¿Puede el conejo comer tomates?

Tomates (tomates): una planta herbácea perenne, que en nuestra zona climática se cultiva exclusivamente como anual. Los tomates pertenecen a la familia de las solanáceas y son (como los pepinos) la verdura más popular que se cultiva en casi todas las parcelas del hogar. La planta, dependiendo de las características de la variedad, tiene un tallo principal alto o bajo y muchos tallos laterales. Para obtener una buena cosecha de tomates, estos tallos laterales se eliminan en gran medida. Esta operación se denomina "staving" y, después de esto, permanece una gran cantidad de tallos verdes suculentos. Las hojas de tomate son bastante grandes, fragmentadas en grandes segmentos. La planta florece con inflorescencias que consisten en pequeñas flores amarillas, y al final de la floración de los tomates se atan en el lugar de cada flor marchita.

Usted sabe Los dientes de los conejos no dejan de crecer desde el nacimiento hasta la muerte, por lo que los animales se ven obligados a roer los alimentos duros, así como a rechinar los dientes sobre una superficie dura (piedra, madera). Si los animales no hicieran esto, no podrían cerrar la boca, ya que los dientes que no cabían en la cavidad de la boca podrían interferir.

Los tomates tienen una masa de sustancias útiles para un organismo vivo:

  • ácidos orgánicos - 8,5%;
  • fructosa y glucosa - alrededor de 4.5%;
  • fibra - 1,7%;
  • proteína - hasta 1%;
  • minerales;
  • pectina;
  • almidon
  • acidos ascorbicos y folicos;
  • elementos traza.

Lea sobre los beneficios de los tomates para el cuerpo humano.
Los tomates también contienen una gran cantidad de carotenoides y vitaminas del grupo B. La colina está presente en la pulpa de los tomates, una sustancia que reduce el colesterol y también mejora la inmunidad. Parece, sin duda, que los conejos se beneficiarán de un producto tan útil. Pero no todo es tan simple, porque los tomates contienen solanina en frutas y tallos inmaduros, una sustancia que, si se usa incorrectamente, puede envenenar a cualquier organismo vivo.

Averigüe qué verduras y frutas se pueden dar a los conejos.

La mayor parte de la solanina se encuentra precisamente en los tallos y hojas de la planta, por lo tanto, es imposible tratar a las mascotas con alimentos tóxicos. Sin embargo Los frutos del tomate se pueden ofrecer a los conejos. Deben estar maduros y la dosis inicial debe ser muy pequeña, de hasta 100 g. Si el animal comió voluntariamente el alimento propuesto, se lo controla durante un día. En el caso en que el tratamiento no fue seguido por consecuencias desagradables (indigestión, vómitos, letargo general y depresión), se puede concluir que se pueden seguir dando tomates al conejo.

Es importante Los conejos decorativos son diferentes de las razas de carne en miniatura, es decir, de bajo peso. Los tomates, que un conejo grande de cinco kilogramos comerá sin ninguna consecuencia especial para el cuerpo, pueden causar indigestión y diarrea severa en un animal pequeño, por lo tanto, los tipos decorativos no deben recibir tomates como alimento.

Cómo dar tomates

Dichos alimentos, de acuerdo con la opinión general de los criadores de conejos, no serán de particular beneficio para los de orejas largas. Todos los nutrientes y minerales que están presentes en los tomates se pueden obtener solo si usted come regularmente una cantidad bastante grande de estas frutas. Es bien sabido que los conejos tienen un estómago débil y pueden reaccionar a una gran cantidad de este tipo de alimento con diarrea severa. En caso de que el criador de conejos todavía se aventurara a ofrecer tales golosinas a sus mascotas, es necesario determinar el tamaño de la porción.

Conejo adulto

Las porciones individuales de tomate de orejas largas no deben exceder los 300 g. (aproximadamente la mitad de un tomate lechuga grande) por adulto y no más de una vez al día, como desayuno.

Es importante Los tomates, comidos, deben estar absolutamente maduros, sin una mancha verde en el tallo, porque aquí es donde se acumula la mayor parte de la solanina.

Conejito

Los bebés aún tienen el estómago débil y no pueden dar ningún vegetal en el que haya solanina (tomates, berenjenas, papas verdes). Tal experimento puede resultar en una indigestión severa, y es bastante difícil curar la diarrea en conejos.

Será útil para los criadores de conejos principiantes descubrir si es posible alimentar a los conejos con arvejas, ajenjo, uvas, salvado y también qué tipo de alimento se debe elegir para los animales.

¿Qué más se puede dar a los conejos?

Los animales comen voluntariamente:

  1. Comida seca - Grano de trigo y cebada, maíz. Los granos contienen muchas vitaminas y minerales beneficiosos, así como fibra y proteínas.
  2. Alimentación suculenta - piensos de remolacha, zanahorias (piensos y mesas), repollo de todo tipo (en pequeñas cantidades), calabacín, calabaza. Las vitaminas, el agua y los ácidos de frutas se alimentan de los suculentos forrajes a los animales.
  3. Pienso combinado especial - Regularmente, pero en pequeñas cantidades. Proporcionan crecimiento muscular y aumento de peso.
  4. También se ofrecen animales. tiza a tanto alzado como simulador para rechinar los dientes y como fuente de calcio para el cuerpo.
Usted sabe En la Irlanda medieval, la palabra "conejo" no se pronunciaba en voz alta, y el orador trató de prescindir de alegorías, como "orejas largas" o "saltar". Tal superstición se debe al hecho de que los huecos de conejo debajo de la casa dañaron los cimientos de piedra y podrían causar que las paredes cayeran, lo que a menudo causó la muerte de los dueños de la casa. Los irlandeses creían que sin decir el nombre de este animal en voz alta, se puede evitar sus visitas catastróficas.
Como se desprende de lo anterior, a los conejos no se les debe dar hojas de tomate (tallos y hojas), pero en pequeñas dosis se pueden alimentar frutas bien maduras. Los niños de orejas largas ofrecen tal tratamiento categóricamente imposible. Dar o no tomates a sus mascotas esponjosas adultas queda a discreción del criador de conejos.