El problema de colocar el gallinero en el sitio es la misma pregunta que comienza la construcción de la casa de las aves. La comodidad de sus inquilinos emplumados y la complejidad de los esfuerzos para cuidar la casa dependen del lugar donde se construirá el gallinero. Además, hay una serie de reglas y regulaciones, según las cuales los equipos domésticos deben estar ubicados en el sitio.
Dónde colocar el gallinero en el sitio.
Al elegir un lugar para construir una casa, considere lo siguiente:
- El lugar donde se erigirá el gallinero debe estar seco. No debe acumularse lluvia y el agua se derrite, la humedad no debe estancarse. La tierra después de las lluvias debe secarse bien. Y, por lo tanto, el gallinero no se puede poner en las tierras bajas, en los surcos y en el fondo de las pendientes.
- Si el suelo en el sitio por su naturaleza es propenso a la acumulación de humedad y se seca mal (pantanoso o arcilla), entonces todo debe hacerse para secarlo bien. Para ello, puede llevar a cabo la eliminación de la humedad a través de zanjas y zanjas. Y de esta manera, el agua puede ser redirigida a aquellas áreas donde se necesita, o alejarse un poco más del gallinero, donde luego organizará un lugar para el baño de las aves.
- Bienvenido a la ubicación del gallinero en una colina o pendiente. Si la pendiente cae en el lado sureste del mundo, esto proporcionará a las gallinas una buena iluminación.
- La presencia de corrientes de aire y fuertes vientos en la ubicación del gallinero es inaceptable. Se debe construir donde ya existe protección contra tales condiciones adversas, en un lugar tranquilo, o construir una protección independiente contra corrientes de aire (por ejemplo, con la ayuda de otras estructuras de edificios, cercas altas o coberturas).
- Cualquier gallinero debe tener una jaula al aire libre o un patio para caminar adyacente a ella. Por lo tanto, al construir y calcular el tamaño del edificio, tenga en cuenta el área donde las aves pasarán tiempo afuera.
- El patio debe estar bien protegido contra corrientes de aire, acumulación de exceso de humedad y luz solar directa en el verano. Tenga cuidado de sombrear el recinto. Pero no cree una sombra sólida, de lo contrario los pollos no tendrán suficiente luz. Lo mejor es crear las condiciones de la penumbra.
- Al calcular el tamaño del sitio debajo del gallinero, proceda de la cantidad de ganado. Tenga en cuenta que una o dos gallinas deben tener al menos 1 metro cuadrado. m, en casos extremos, en el mismo espacio puede haber 2-3 clubes. Pero el hacinamiento no es deseable para los pollos y tiene un mal efecto en la producción de huevos.
- Preste atención a la proximidad de la carretera a su sitio. El ruido fuerte y constante afecta negativamente a la condición de los pollos, por lo que pueden dejar de correr. Mantenga la casa lejos de fuentes de ruido.
Normas y requisitos para la colocación de dependencias.
Según el documento "Planificación y desarrollo de territorios de jardinería (verano), asociaciones de ciudadanos, edificios y estructuras", la ubicación en el sitio de los edificios de cualquier tipo se rige por ciertas normas y requisitos.
Los granjeros avícolas deben aprender cómo elegir el gallinero adecuado, cómo hacer un gallinero con sus propias manos, cómo construir un gallinero para el invierno y cómo equipar al gallinero.
Y aunque a menudo se violan estos requisitos, un vecino, que se ve obstaculizado por la proximidad de sus pollos, puede presentar una queja ante las autoridades pertinentes, quienes le cobrarán una multa por violar las reglas sobre la colocación de dependencias.
Los pollos - pájaros ruidosos, gallos - gritan todas las mañanas a primera hora, y el olor del gallinero incluso con una limpieza regular se puede escuchar incluso desde la distancia. Por lo tanto, prepárese para el hecho de que los vecinos pueden no estar completamente satisfechos con ese vecindario con aves. Y si durante la construcción de la casa violaste las reglas de su ubicación, tendrán todo el derecho y la oportunidad de quejarse de ti. Hasta la fecha, las normas sanitarias presentan los siguientes requisitos para la colocación del gallinero:
- debe haber al menos 4 m entre el edificio de la granja para mantener aves y ganado pequeño y el borde de la parcela adyacente;
- la distancia desde cualquier instalación de tratamiento, zanjas de filtración y el techo de un edificio económico destinado al mantenimiento de aves y ganado pequeño, hasta el borde de la sección adyacente debe ser de al menos 4 m;
- entre el edificio del hogar, que contiene ganado pequeño y aves de corral, y una casa de jardín residencial, debe ser de al menos 12 m;
- entre el edificio de la granja, que contiene más de 50 aves y cuyo tamaño es de más de 50 metros cuadrados. m, y residencial, casa jardín, la distancia debe ser de al menos 15 m;
- desde el edificio, que contiene aves y ganado pequeño, a cualquier otro edificio no residencial en el sitio debe ser de al menos 7 m
Le será útil leer sobre qué tipo de iluminación debe haber en el gallinero en invierno.
Teniendo en cuenta la dirección del mundo.
La colocación de pollos depende de la ubicación del gallinero en relación con las direcciones cardinales. Si está planeando un edificio rectangular, entonces, dependiendo de la dirección del mundo, debe ubicarse:
- en longitud - de este a oeste;
- ventanas - orientadas al sur;
- La puerta está hacia el este.
Acuerdan que el mantenimiento de las aves de corral también es componente importante y estético. Ofrecemos para familiarizarse con el diseño de hermosas casas de gallina.
En verano, las aves estarán calientes con un gran acceso a la luz solar, por lo que las ventanas deben estar equipadas con persianas ligeras para que en los días especialmente calurosos se pueda crear una temperatura agradable y fresca en la casa.
No se recomienda la puerta para hacer en el lado sur, ya que con este arreglo será difícil calentar la casa de las aves en el invierno. Los vientos soplarán por la puerta y enfriarán considerablemente la habitación. Por lo tanto, es mejor colocar las puertas en el lado este. La ubicación en el oeste también es aceptable.
Que colocar
La fundación es un requisito previo para la casa. Realiza funciones importantes:
- protege a los pollos de pequeños depredadores (ratas, hurones y otros) que perforan fácilmente el suelo sin cimientos y atacan a las aves;
- ayuda a mantener una temperatura cómoda y estable en el gallinero en invierno, porque el piso no se congela;
- garantiza la confiabilidad de la estructura, protegiéndola de la subsidencia y la acumulación de calor, por lo que la casa de las aves puede mantenerse durante muchos años.
Se sabe que al aire libre la salud de las gallinas mejora y la producción de huevos aumenta. Lee todo sobre cómo hacer el paddock para pollos.
Al elegir el tipo de cimentación para la casa, puede utilizar uno de los tres tipos siguientes:
- Cinta - tiene el indicador más alto de confiabilidad, pero difiere en un alto costo considerable. Esta fundación es más racional de usar para la construcción de casas que la casa.
- Pila - Fácil de instalar, con buena confiabilidad, se utilizan dispositivos y tecnologías modernas, pero el precio también es alto.
- Apoyo-columnar - Este tipo de base se utiliza para construir un gallinero. Es lo suficientemente confiable, fácil de configurar y requiere costos financieros y de tiempo mínimos.
La base columnar tiene varias ventajas, debido a que se utiliza con mayor frecuencia para la construcción de la casa de las aves:
- tal cimentación levanta el edificio por encima del suelo, evitando así inundar la casa;
- proporciona al gallinero una buena ventilación;
- las tablas del piso duran más porque no se pudren debido a la humedad acumulada;
- Los roedores pequeños y los depredadores no pueden alcanzar la presa emplumada;
- financieramente beneficioso, ya que requiere un desembolso mínimo de efectivo;
- fácil de fabricar;
- Se coloca bastante rápido en el tiempo.
Una base de columna de este tipo se hace de manera muy simple, lo principal es observar la altura y el ancho necesarios para los pulgares de la base.
- Para empezar, determinamos la ubicación de la estructura en el sitio y conducimos en varillas de hierro alrededor del perímetro. Entre las varillas estiramos la cuerda, que queda al ras del suelo.
- Dentro de las marcas, retiramos la capa superior de suelo a una profundidad de 15-20 cm (esta tierra no se puede tirar, pero se puede usar para las necesidades del hogar, por ejemplo, en un jardín).
- Determine dónde estarán los pulgares, basándose en el hecho de que el ancho de cada uno de ellos será de unos 50 cm, y entre los pedestales debe haber una distancia de 1 m.
- En los lugares marcados debajo de los bolardos, cavamos hoyos, de 60-70 cm de profundidad y 50 cm de ancho (este ancho se debe al tamaño de los dos ladrillos unidos).
- Con otra cuerda, estirada entre las varillas, marcamos el nivel de 25 cm por encima del suelo; este es un punto de referencia para los pulgares, cuya precisión está determinada por el nivel hidráulico.
- En el fondo de cada fosa, vertemos una capa de grava gruesa y arena de 10 cm de espesor.
- Colocamos dos ladrillos en la parte inferior, que llenamos con mortero de cemento en la parte superior. Así que seguimos adelante: cada dos ladrillos se vierten con cemento. La altura de los pedestales debe alcanzar el nivel marcado.
- Cuando en 5-7 días el cemento se endurece, dormimos el espacio vacío entre los ladrillos y el suelo circundante del pozo con grava. También cubrimos con grava toda el área bajo la futura construcción.
Video: los cimientos de las tuberías debajo del gallinero.
Después de eso, puede proceder a la construcción directa del gallinero.
Considere todas las características del contenido de los pollos en la temporada de invierno y cómo calentar el gallinero en invierno.
Colocar un gallinero en la parcela de jardín es un asunto responsable y requiere tener en cuenta muchos factores: el tipo de suelo, la presencia de pendientes y huecos, la inmersión por agua subterránea, la consideración de los puntos cardinales e incluso la distancia real entre los diferentes edificios de su parcela y la parcela del vecino. Es importante no solo colocar la casa de acuerdo con todos estos requisitos, sino también proporcionarle una base confiable que proteja a los pollos del frío, la humedad y los depredadores.