El objetivo principal del contenido de los pollos de engorde es obtener un peso vivo lo antes posible. Antes del sacrificio (45-55 días o más), el ave debe pesar de 3 a 5 kg. Si para entonces la masa emplumada no alcanza la marca deseada, vale la pena analizar los motivos de la pérdida de peso. Hoy analizaremos los principales factores que influyen en el aumento muscular en los pollos de engorde, así como las formas de resolver y prevenir este problema.
Causas posibles
Los pollos de engorde son bastante caprichosos y caprichosos en su contenido, reaccionan rápidamente a cualquier cambio de condiciones. Por lo tanto, hay muchas razones para el pobre aumento de peso de pollos de engorde. Por lo tanto, los errores en la nutrición, las condiciones de detención, las enfermedades, todo esto tiene un impacto negativo en el aumento del peso vivo.
Usted sabe El nombre de los pollos de engorde proviene del verbo inglés para asar, es decir, "freír en un fuego abierto".
Condiciones de temperatura
Los pollos son muy sensibles a la temperatura. La violación de los estándares de temperatura del contenido de los pollos de engorde conduce a pobre inmunidad de aves, así como al gran consumo de energía para calentar el cuerpo, y no al aumento de peso. Por lo tanto, las bajas temperaturas, así como las caídas repentinas, son inaceptables.
Amplia zona para caminar.
Mientras que para la mayoría de las razas de pollos, un territorio espacioso para caminar es un requisito previo para el mantenimiento, los pollos de engorde pueden considerarse una excepción. En un área espaciosa donde se pueden mover libremente y libremente, hay un alto consumo de calorías. Por lo tanto, está prohibido dar a los pollos de engorde el acceso a grandes áreas.
Lea también sobre las ventajas y desventajas de mantener a los pollos en jaulas, haciendo jaulas con sus propias manos.
Problemas en la dieta.
Nutrición desequilibrada y falta de proteínas. - Otra causa muy común de poco aumento de peso en pollos de engorde. En principio, con un bajo aumento de peso, lo primero que deben hacer los propietarios es reconsiderar la dieta de las aves. Puede haber varios problemas en la dieta:
- las aves pueden no obtener suficiente alimento en una alimentación y simplemente tener hambre;
- el número de comidas puede no coincidir con las necesidades de edad de los pollos;
- la dieta puede ser deficiente, desequilibrada, deficiente o con exceso de nutrientes;
- en un ave, el apetito puede disminuir o desaparecer por completo como resultado de la transferencia de un alimento a otro;
- El agua con plumas puede carecer de agua potable limpia para un apetito normal.
Obtenga más información sobre la alimentación de pollos de engorde: los alimentos para PC-5 y PC-6, los suplementos de ortiga, así como la fabricación de comederos y bebederos.
También muy a menudo, las especies de pollos de engorde pueden ganar poco peso debido a la falta de proteínas en la dieta. Si los propietarios alimentan a los pollos con puré preparado de forma independiente, la pérdida de peso se convierte en un hecho frecuente. Después de todo, en casa es muy difícil hacer una dieta competente y en la proporción correcta para recoger todas las sustancias minerales y vitamínicas y otros nutrientes necesarios para las aves.
Video: retraso en el crecimiento debido a una dieta inadecuada
Pollos de engorde especial
Los pollos reproductores se dividen en 2 categorías: con una alta tasa de ganancia de masa muscular y con una velocidad baja. En este último caso, las aves ganan peso durante más tiempo. Si no prestó atención a este momento al elegir una raza, es posible que tenga una sorpresa desagradable en forma de un conjunto lento de masa muscular. Asegúrese de preguntar a los criadores tal característica de la raza.
Le recomendamos leer sobre las características y el contenido de los cruces de pollos de engorde ROSS-308, ROSS-708, Cobb-700.
Problemas digestivos
Los pollos de engorde son extremadamente sensibles a la alimentación, especialmente los pollos recién nacidos. La comida para ellos debe ser de la más alta calidad y fresca. Una alimentación pobre, inapropiada y vieja (podrida o mohosa) puede causar trastornos metabólicos, reducción o aumento de la acidez y dispepsia. Cuando la dispepsia se produce una violación de la digestión en el estómago, hay una pesadez, dolor.
Al mismo tiempo, el ave puede rechazar la comida, se vuelve apática, inactiva. Uno de los síntomas de la dispepsia es la defecación anormal. Si observa tal cuadro clínico, debe tomar medidas inmediatas. En esta condición, el ácido ascórbico, la glucosa, una solución de permanganato de potasio ayuda bien. El segundo problema es infecciones por helmintos. Los más frecuentes son: capilaria, ascariasis, prostagonidosis. Es peligroso administrar medicamentos veterinarios a los pollos sin un diagnóstico definitivo. Para hacer esto, es necesario examinar las heces con los métodos de otoscopia helmíntica y varias muestras para determinar el tipo de parásitos y seleccionar el medicamento apropiado.
Es importante Confirmar la helmintiasis solo (!) De acuerdo con los resultados de estudios de laboratorio de basura.
Después del tratamiento antihelmíntico, es necesario soportar una cuarentena de 3 días en pollos, y toda la basura durante este tiempo debe quemarse.
Resolución de problemas y prevención
Si el motivo de la pérdida de peso no son las características de la selección, entonces todos los demás factores pueden corregirse. Establecer las condiciones de mantenimiento, nutrición y el hábito de mantener notas con una descripción de todos los matices del cuidado de las aves le brindará una experiencia maravillosa y lo ayudará a evitar este problema en el futuro.
Condiciones en el gallinero.
Analice las condiciones de detención: aquí es necesario ajustar la temperatura, ventilar y estimar el área para aves que caminan. Si mantiene pollos de engorde durante todo el año, debería encargarse de la climatización y la organización de la calefacción en la casa. Los principales matices en la disposición del gallinero:
- La habitación no debe ser grietas, corrientes de aire.
- La temperatura debe estar en el rango de 20-22 ° C para adultos. Los pollos recién nacidos se mantienen a 30 ° C, y después de alcanzar la edad de una semana, la temperatura se reduce en 2-3 ° C cada semana. El régimen de temperatura para individuos mensuales y más pollos adultos es el mismo. En invierno, la casa debe ser calentada y aislada. Las lámparas de infrarrojos se pueden utilizar para mantener la temperatura.
- La casa debe estar bien ventilada, ya que las enfermedades respiratorias y digestivas pueden desarrollarse en una habitación antigua y el metabolismo también se ve afectado.
- Cuida la iluminación. Lo ideal es que sea rojo, suave. Con tal iluminación, los pollos tienen niveles más bajos de estrés y un riesgo mínimo de chasquido. La duración del día debe estar en el rango de 14-17 horas.
- Para pollos de engorde óptimo contenido celular. A veces, el ave necesita ser liberada al aire fresco, mientras que en 1 plaza. El área para caminar debe tener 20 pollos o 10 pollos adultos.
- ¡Es extremadamente importante para la salud de las aves mantener constantemente la limpieza en la casa!
Averigüe si los pollos llevan huevos en casa.
Corrección de dieta
A continuación, analice exactamente qué alimenta y riega a las aves, qué aditivos les da. Es óptimo darle a las razas de pollos de engorde un alimento comprado combinado, ya que ya tienen una composición equilibrada y no tendrá que preocuparse por pensar en la dieta. Si los pollos no salen al aire libre y no reciben luz solar, asegúrese de dar vitamina d. Cuando utilice mezcladores domésticos, definitivamente debe complementarlos con premezclas: complejos de vitaminas y minerales, con una composición equilibrada de todas las sustancias. Además, la dieta del grano debe diluirse con verduras, verduras y frutas.
Usted sabe Los pollos de engorde de la década de 1950 y las razas modernas son plumas de apariencia completamente diferente. Entonces, a mediados del siglo pasado, un pollito de 2 meses pesaba alrededor de 2 kg, y ahora hay especies que ganan alrededor de 6 kg durante este tiempo. Gracias a la cuidadosa selección, el acero plumoso es 3 veces más rápido para ganar masa muscular.
Reglas de alimentación y riego.
Reglas básicas:
- Los pollos deben tener acceso constante (!) A agua potable limpia y fresca.
- Al alimentar a los pollos y a los individuos en crecimiento, es necesario adherirse al volumen recomendado de porciones y al número de comidas de acuerdo con la edad de los pollos de engorde. Por lo tanto, antes de la primera semana de vida, la alimentación de 8 veces es necesaria para la pluma, desde la segunda semana: 6 veces al día, incluso después de una semana, 4 alimentaciones por día son suficientes.
- Diferentes tipos de alimentos combinados pueden tener un sabor diferente (está determinado por la composición). Las aves son muy sensibles al cambio de alimentación, por lo que no puede reemplazar abruptamente la alimentación anterior por una nueva. Es mejor interferir con los alimentos en partes iguales, y después de un tiempo, agregue cada vez menos alimentos viejos para asegurar una transición sin problemas a un alimento nuevo.
Control de peso y altura según normativa.
Desde los primeros días de un pollo de engorde, debe mantener registros de control de peso, así como hacer todos los datos sobre las condiciones de detención y alimentación.
Los cambios en el peso del registro deben realizarse en semanas, también deben proporcionar información sobre el cambio de alimentación, la temperatura y el número de alimentaciones.
Es importante No es práctico engordar las aves después de 80-90 días. Primero, después de este período, el aumento de peso ya no ocurre, y en segundo lugar, la calidad y las características de la carne comienzan a disminuir.
Normas aproximadas de peso del pollito:
- recién nacidos - 40 g;
- 2 semanas - 0.2-0.25 kg;
- 3 semanas - 0,8 kg;
- 4 semanas - 1.5-1.6 kg;
- 8 semanas - 3 kg o más.
Comentarios de los avicultores sobre la solución del problema del crecimiento deficiente de los pollos de engorde.
Asegurar condiciones de mantenimiento aceptables evitará problemas en forma de poco aumento de peso. Pero antes de que entiendas todos los matices del cuidado de los pollos de engorde, puedes cometer muchos errores. Con suerte, nuestro artículo lo ha ayudado a comprender las causas de la pérdida de peso y aprender sobre las medidas preventivas que deben tomarse.