Anémona de ranúnculo, o anémona de ranúnculo: descripción botánica

Imagínese, incluso las plantas venenosas pueden ser útiles, por ejemplo, utilizadas en medicina popular y tradicional, así como para fines decorativos. Hoy hablaremos sobre la anémona de ranúnculo, o anémona de ranúnculo, que combina propiedades curativas y belleza. Nos familiarizaremos con la descripción de esta planta, entenderemos cómo plantarla y cultivarla en nuestra área, cómo prepararla y por qué usar esta flor.

Descripcion botanica

La anémona de Buttercup, es la anémona de Buttercup, pertenece a las plantas herbáceas perennes y pertenece a la familia de Buttercup. Tiene un sistema de raíces desarrollado, la raíz es larga y rastrera, de color marrón oscuro. El tallo es solitario, en posición vertical, puede ser desnudo o rara vez con pelo, su altura varía de 10 a 30 cm. El follaje se disecciona, es de tres lóbulos, es semi-pubescente.

El ranúnculo de anémona florece en abril-mayo, este período dura 20 días. Las flores consisten en 5 pétalos, con muchos pistilos y estambres, de color amarillo brillante. La floración de la anémona termina cuando aparece el follaje en los árboles y la cantidad de luz se reduce significativamente. En lugar de los brotes aparecen brotes - los frutos de la planta. Las hojas y el tallo se vuelven amarillos, se secan y mueren, y el rizoma continúa desarrollándose y preparándose para la próxima primavera.

Es importante El botón de oro ventoso se confunde a menudo con un botón de oro. El rasgo distintivo principal de la primera es el perianto simple y la ausencia de los sépalos.

Anémona ranúnculo - planta venenosaEn su parte verde contiene sustancias narcóticas y tóxicas, por lo que es necesario manipular la planta con mucho cuidado para evitar el contacto del jugo con la piel y las membranas mucosas. De lo contrario, pueden producirse reacciones alérgicas y quemaduras graves.

La belladona, el ojo morado, el pantano, el romero silvestre, el corvejón, la hiedra, el tejo baya, las alondras rojas, el saúco rojo, el azafrán de otoño también son plantas venenosas, pero tienen propiedades curativas y hasta se usan en la medicina tradicional para el tratamiento de muchas enfermedades.

Distribución y hábitat.

En la naturaleza, el ranúnculo de anémona se encuentra en Europa Central, el Mediterráneo, Asia Menor, en la parte europea de Rusia, Ciscaucasia y en el sur de Siberia. La planta se puede encontrar en caducifolios y un poco menos frecuente en bosques de abeto-caducifolios.

Tipos de anémona lutikna

Hay más de 150 variedades de anémonas que tienen diferencias externas, así como diferentes estaciones de crecimiento. Veamos los tipos más comunes y sus características:

  1. "Bosque" - Se encuentra en colinas secas, prados, estepas de pradera y en bosques de coníferas ligeras. Alcanza una altura de 5-15 cm, y el diámetro de las yemas es de 3-7 cm, están pintadas en color blanco nieve. El período de floración de la anémona del bosque cae de abril a mayo.
  2. "Terry japonés" - Alcanza una altura de 60-70 cm, hojas pinnatisectas, verde saturado. Florece a mediados de verano y agrada con sus capullos rosados ​​o blancos hasta el otoño. Esta especie se puede cultivar en el interior.
  3. "Dubravnaya" - Crece en bosques caducifolios y mixtos, se refiere a la anémona de primavera, el período de floración comienza a mediados de abril y dura 20 días. Las flores están pintadas de blanco con un tono violeta.
  4. "Tenedor" - Crece principalmente en suelos húmedos, hummocky prados y entre arbustos. Florece a principios de junio y agrada con sus capullos hasta julio. Los pétalos de las flores son blancos, sus partes inferiores pueden tener un tinte rojizo.
  5. "Fieltro" - Puede alcanzar una altura de 100 a 120 cm. Se refiere a especies resistentes y resistentes al frío. La anémona de fieltro produce cogollos a mediados de finales de agosto, el período de floración dura hasta finales de septiembre y principios de octubre.

Echa un vistazo a otros tipos comunes de anémonas.

Aplicaciones medicas

Los curanderos muy a menudo recurren a la ayuda de un ranúnculo de anémonas en el tratamiento de diversas enfermedades, a pesar de que la planta es venenosa. En las hojas frescas, las anémonas contienen una sustancia tan tóxica como la anémona que, después de secar las hojas, se convierte en una anemonina no menos peligrosa. En pequeñas dosis, estas sustancias no conllevan un peligro mortal, pero si se excede con la dosis, puede enfrentar serios problemas.

Es importante Las anémonas de ranúnculo, como muchas otras especies de esta planta, son excelentes plantas de miel. Esto se debe a los colores brillantes y el atractivo aroma de algunos de ellos.

Los beneficios de la anémona, que incluyen, entre otros, glucósidos y alcanfor, son los siguientes:

  • alivia el dolor de cabeza y dolor de muelas;
  • ayuda a detener el sangrado;
  • Eficaz en el tratamiento de verrugas y abscesos.
  • utilizado para tratar la tos ferina, raquitismo y asma;
  • normaliza los riñones y la vejiga;
  • Ayuda a establecer el ciclo menstrual en las mujeres;
  • un efecto positivo en el hígado, vesícula biliar y bazo;
  • Efectivo para el reumatismo, radiculitis, edema y gota.

Averigüe para qué tratamiento de las enfermedades se utiliza la anémona en la medicina tradicional.

A partir de las hojas de la planta, preparan decocciones, tinturas e infusiones, y luego, dependiendo de la naturaleza de la enfermedad, se toman oralmente o se usan externamente en forma de compresas y lociones.

Es importante Vale la pena enfatizar una vez más que la anémona se refiere a plantas venenosas, por lo tanto, el uso incorrecto de preparaciones basadas en ella puede llevar a consecuencias desastrosas. Antes de comenzar el tratamiento, es necesario consultar con un especialista y calcular correctamente la dosis de dichos medicamentos.

Crecer y cuidar plantas.

Una de las principales ventajas de la anémona es su aspecto increíblemente atractivo. Incluso si considera que es arriesgado utilizar esta planta para tratar enfermedades, simplemente puede plantar anémonas en su área y disfrutar de su belleza a principios de la primavera. Considere las reglas básicas para plantar y cuidar esta hierba.

Condiciones de detencion

La planta se cultiva con éxito en campo abierto, se convertirá en una decoración digna de la parcela de la dacha o de cualquier lecho de flores. Sobre todo porque la floración de la anémona comienza muy temprano, cuando muchas otras plantas aún no han tenido tiempo de despertarse después del invierno. La anémona del ranúnculo prefiere la sombra parcial y ligera, por lo que es mejor plantarla entre árboles y arbustos. Al elegir un lugar de aterrizaje, vale la pena considerar que la anémona crece muy rápidamente.

Usted sabe Para aliviar el estrés de los ojos, solo mire las flores de las especies blancas de anémona durante unos minutos.

Suelo y abono.

El suelo para la siembra debe ser ligero y bien drenado, y también debe contener una gran cantidad de humus. Para que el suelo cumpla con estos criterios, es necesario agregar un poco de arena de río y pequeñas piedras al suelo. A la anémona no le gusta el suelo con alta acidez, el nivel óptimo para ello es de 7-8 pH. La cal se utiliza para reducir la acidez del suelo. Como alimento se pueden utilizar fertilizantes minerales complejos. Hacerlos deben estar en el período de floración.

Riego y humedad

Para el riego se debe tratar con precaución, la anémona no tolera la saturación de agua, ya que, de hecho, el secado del suelo. Por lo tanto, los procedimientos de agua deben mantenerse bajo control y llevarse a cabo mientras se seca la capa superior del suelo.

Relación con la temperatura

En climas templados, la planta pasa el invierno en el suelo. A fines del otoño, debe cubrir el suelo alrededor de la planta con follaje, turba o humus de 2-3 cm y cubrir la plantación con hojas de abeto. Pero en las esquinas del norte, donde los inviernos son muy duros, es mejor no dejar el invierno ranúnculo anémona en el jardín. Se recomienda desenterrar el rizoma y colocarlo en un lugar oscuro y fresco hasta que la temperatura se normalice. A principios de primavera, la planta puede ser devuelta a su lugar original.

Usted sabe La planta más venenosa del mundo es el árbol Mancinella, que crece en las islas Bahamas y el Caribe. Absolutamente todas sus partes son tóxicas. - Corteza, follaje, fruta. Es muy difícil destruir tales árboles porque, por ejemplo, cuando se queman, liberan toxinas que pueden conducir a la ceguera.

Cría

Es posible multiplicar una anémona de pie de mantequilla de varias maneras:

  • Tubérculos - La planta tiene un rizoma fuerte y desarrollado, que crece muy rápidamente. En la primavera se pueden ver arbustos jóvenes con cogollos fáciles de replantar. Este método es el más exitoso.
  • División de la raíz - A principios de primavera, puedes desenterrar los tubérculos de la planta y dividirlos en partes para que cada delenki tenga un capullo. Luego delenki plantado en el suelo a una profundidad de 5 cm, colocando horizontalmente el rizoma.
  • Semillas - Este método se considera muy problemático y es muy poco utilizado por los jardineros. Las semillas de anémona se siembran antes del invierno, pero inmediatamente vale la pena señalar que no tienen una alta tasa de germinación.

Cosecha y almacenamiento de materias primas.

Para la preparación de diversos fármacos utilizando hojas secas y frescas de la planta. Cortar la anémona solo es necesario en guantes y evitar el contacto con su jugo sobre la piel. Luego, las hojas se trituran inmediatamente en una picadora de carne y se vierten con alcohol, o se secan al aire libre o se secan y se envasan en bolsas hechas de tela natural.

Es importante Si corta las hojas de una anémona de botón de oro, además de los guantes es necesario proteger las membranas mucosas con un vendaje de gasa de algodón y gafas.

Como alcohol, las tinturas de las hojas frescas de las anémonas y las materias primas secas se deben almacenar en un área oscura, fresca y bien ventilada. La vida útil de esta materia prima es de 24 meses a partir de la fecha de adquisición.

Posibles dificultades en el crecimiento.

Al cumplir con las reglas de la agrotecnia, los problemas con el cultivo de plantas son extremadamente raros. Lo principal es no permitir el exceso de humedad y el secado del rizoma, así como hacer fertilizantes minerales de manera oportuna y medida. En regiones frías, es necesario desenterrar los tubérculos para el invierno, de lo contrario la floración se producirá mucho más tarde.

Plagas, enfermedades y prevención.

La anémona no pertenece a los representantes dolorosos de la flora, pero incluso con la alta resistencia a las enfermedades, todavía pueden surgir algunos problemas. Sucede que una planta herbácea infecta babosas. Para combatirlos, basta con instalar recipientes de agua con alto contenido de cloro. Una planta afectada por nematodos. A veces los nematodos atacan a una anémona de ranúnculos, sus efectos dañinos se dirigen al rizoma, que está cubierto de manchas, duele y muere. Si se diagnostica tal problema, las plantas destruyen y desinfectan el suelo.

Usted sabe Los lirios del valle, los ranúnculos, la belladona y la droga también son plantas venenosas, pero se usan ampliamente en productos farmacéuticos y en la medicina tradicional.

Ahora sabes que una planta herbácea llamada anémona anémona puede cultivarse fácilmente en su casa de verano. Sus brillantes flores amarillas estarán entre las primeras en anunciar la llegada de la primavera y se deleitarán con su belleza. Y si es necesario, puede secar su follaje y usarlo como medicamento para varias enfermedades.