Colocación de azulejos - un problema, por lo que a menudo es maestros de confianza. Pero además de la baldosa en sí, también hay costuras entre los fragmentos, que también requieren procesamiento. Y en esta etapa es bastante posible hacerlo por tu cuenta, que ahora puedes ver por ti mismo.
Elección de lechada
Para el tratamiento de las costuras aplicar composiciones de diferentes tipos, a saber:
- A base de cemento. Es simple: en el proceso de preparación para el cemento Portland, se agregan látex o endurecedores y luego se mezclan con agua. Material asequible y práctico con el que incluso los principiantes pueden trabajar: la mezcla es muy plástica y no requiere habilidades especiales para su preparación. Se conserva bien, pero en el baño u otras habitaciones con mucha humedad generalmente no se usa. Un poco más caro de cemento premezclado. Una amplia gama de colores le permite elegir la composición bajo el color de la baldosa.
- Sintético El componente principal es resina epoxi o furano. Al comprar un kit de este tipo, verá que la pasta de paleta también está emparejada con un endurecedor. Al mezclar, se obtiene una masa plástica que es resistente a la humedad y temperaturas extremas, y no se desvanece.
- Silicona (también son sellantes). De hecho, es una mezcla de silicona y barniz, más a menudo acrílico. No dejes que la humedad, pero se borra muy rápidamente. Otra desventaja: la aplicación requiere experiencia y habilidad.
Es importante Al ir a la tienda, tome una ficha con usted, esto facilitará enormemente la elección.Otra advertencia: si, durante el proceso de revestimiento, la baldosa se colocó sobre una superficie deformada (a veces sucede), es mejor tomar una composición superplástica que no solo "agarra" la costura en sí, sino que además mantiene los bordes laterales de las placas.
Aprenda a hacer un área ciega con sus propias manos, retire la cal del techo, coloque las losas de pavimento en el país, arregle el jardín delantero de manera hermosa y pavimente las baldosas para la casa de campo de verano.No te olvides de la combinación de colores, o más bien de su selección:
- Las costuras del piso no se tratan con mezclas de luz, esto es al menos poco práctico.
- El tono claro de la lechada conecta visualmente los azulejos individuales en una sola composición, mientras que la composición oscura los separa en fragmentos.
- En el caso de azulejos de diferentes tonos, el color se elige con un ojo en el espacio del piso. Por ejemplo, para una habitación pequeña, el tono se adaptará a los azulejos más claros: esto ampliará visualmente la habitación. Los espaciosos apartamentos se ajustarán a una mezcla más oscura.
- Los tonos tranquilos de la costura (gris claro, beige y otros) se utilizan para trabajar con azulejos multicolores en forma de mosaico.
- Cuando se procesan juntas de pared, es deseable que la lechada contrasta con el tono del revestimiento del piso (y al mismo tiempo coincida con el color de los detalles interiores).
Usted sabe El predecesor de la baldosa cerámica era un ladrillo cubierto con una capa gruesa (hasta 1 cm) de esmalte. Esta tecnología fue utilizada activamente en la antigua Babilonia.Una vez que haya decidido la elección de la mezcla, pregunte al vendedor si no cambiará de color en el proceso de cocción.
Herramientas requeridas
Además de la mezcla en sí, necesitará un simple "apoyo" para el trabajo:
- Espátula con una boquilla de goma (cuanto más grande sea el tamaño del azulejo, más ancho debe ser el borde). Se venden y juegos de espátulas de goma de diferentes anchos.
- Contrachapado para su uso con pavimentos.
- Un cubo en el que se preparará la mezcla.
- Perfore con un mezclador de boquillas.
- Limpie el trapo y la esponja - eliminan el exceso de lechada.
Retire la pintura vieja de las paredes de diferentes materiales.
Preparación de la superficie
Todo comienza con la preparación. Su algoritmo para paredes viejas y nuevos revestimientos es diferente, pero lo primero es lo primero.
Viejos muros
En el caso en que la costura anterior se haya desvanecido o se haya cubierto con moho, pero no se planea cambiar la baldosa, actúe de la siguiente manera:
- La capa vieja se ablanda mojándola con agua.
- Luego se raspa. Para esto hay una herramienta especial: unos alicates en forma de cortador con un borde recto. Aunque muchos anticuados trabajan con un clavo que requiere precisión.
- En los huecos formados yacen masilla antimicótica. Por seguridad, este procedimiento se repite, esperando hasta que la primera bola se detenga (lo cual es especialmente importante para las áreas cercanas al baño o al lavamanos).
Es importante Si la costura antigua se agarra fuertemente y no se puede quitar por completo, es necesario aplicar una base debajo de la nueva mezcla (por supuesto, se debe secar).La práctica demuestra que las composiciones de cemento y látex se eliminan sin mucho esfuerzo. Pero para eliminar el epoxi habrá que tomar un solvente especial. Debe utilizarse con mucho cuidado: intente evitar que el líquido caiga sobre el forro. Después de eso, queda eliminar el polvo de los huecos (un paño seco y una aspiradora ayudarán con esto).
Azulejo nuevo
Para trabajar con un nuevo "tendido" comience no antes de 2 días después del revestimiento: la baldosa debe estar fija en la superficie.
Para hacer reparaciones, es útil aprender a pegar el papel tapiz, a hacer tuberías en una casa particular, a colocar la salida, a hacer una partición de placa de yeso con una puerta, a colocar un interruptor de luz, a instalar un calentador de agua corriente ya revestir las paredes de yeso.Asegurándose de que sujeta firmemente, realice las siguientes manipulaciones:
- Un destornillador plano o un cuchillo elimina todas las cruces de marcado.
- Retire los residuos de parafina o pegamento (si se usa).
- Limpie a fondo las baldosas con un paño seco.
- No se olvide de ir tan lejos que las costuras vacías con una aspiradora, así que limpie la basura, que no consiguió un trapo.
Preparación de la mezcla.
Se ofrece una gran cantidad de mezclas, y cada una de ellas se vende en un paquete en el que hay una instrucción. Hay todos los detalles de la preparación de la composición: la cantidad de material seco y agua (o látex), la temperatura y las tasas de consumo.
Usted sabe En la ciudad alemana de Metlach, todavía hay una empresa única para la producción de azulejos de pequeño formato a partir de masas de porcelana. La fábrica comenzó a trabajar en 1748!Para mayor claridad, considere este proceso en el ejemplo de la composición impermeable de Ceresit CE 40 Aquastatic:
- Para 2 kg de tocho seco, tome 0.6 l de agua a + 15 ... + 20 ° С.
- La mezcla se vierte en el agua gradualmente, de lo contrario tomará un bulto.
- Al tomar el mezclador, la masa resultante se mezcla hasta que sea homogénea (mientras se gira el taladro a 400-800 rpm).
- Al ver que la mezcla es "la misma", se deja durante 5-7 minutos, seguido de otra agitación.
- Después de esperar al mismo tiempo, la lechada se aplica a los vacíos entre las baldosas.
Tecnologia de proceso
La mayor parte del trabajo también está en las fuerzas de cada uno. Y sin diferencia, la capa antigua cambia o se coloca una nueva. Esto se puede ver leyendo el proceso.
Averigüe qué plantas de interior se recomiendan para colocar en oficinas, dormitorios y balcones.
Actualizar costuras antiguas
Habiendo preparado la mezcla, comenzará su aplicación:
- Escribiendo un poco de lechada en una espátula, la porción se coloca, empujando profundamente. Al mismo tiempo, intente mantener la espátula en un ángulo (aproximadamente 30 ° a la baldosa).
- Primero, la solución se aplica a través de las costuras, y solo entonces - a lo largo. Comienza con las esquinas más visibles, pasándolos de arriba a abajo, para no estropear la costura ya terminada.
- El excedente de la baldosa se retira inmediatamente con una espátula y luego con una esponja húmeda. Se endurecen rápidamente, así que date prisa.
- En la costura terminada, pase suavemente la llana (o una esponja, envuelta en un paño seco).
- Alineando las costuras de esta manera, espera hasta que agarren un poco. Este es el mejor momento para la unión: encajará un trozo de cable, que se presiona ligeramente en la nueva capa y se lleva a cabo a lo largo de toda la longitud. Parte de la lechada se caerá o se irá a la baldosa, retírela.
- Entonces queda esperar un día o dos. Ese es el tiempo que tardará la capa en endurecerse y se puede limpiar con papel de lija fino, intentando no rayar la baldosa.
Es importante No debe humedecer la esponja demasiado, por lo que no es de extrañar y lavar una parte de la lechada recién colocada.
Video: actualizar juntas de tejas
En general, la tarea es bastante factible. Es cierto que con los viejos muros de vez en cuando hay dificultades, en algunos lugares a veces actúan como una "joroba". Al procesar dichas áreas, coloque una solución más pequeña (que en el futuro ahorrará tiempo en la molienda).
Costuras espumosas de azulejos recién puestos.
La tecnología de aplicación de nuevas costuras es casi idéntica al trabajo con la colocación antigua, las manipulaciones principales son las mismas. Pero hay momentos que vale la pena recordar:
- Los huecos se tratan previamente con una imprimación (si es posible, minimizando las fugas), y solo después de que se seque, asustarán la articulación.
- La dirección del borde de la paleta también está cambiando: la penetración diagonal es más adecuada para un nuevo revestimiento.
- Las mezclas toman un poco más, en caso de que existan mini-vacíos debajo de las esquinas de la baldosa (el exceso se eliminará de todos modos).
- Se recomienda trabajar con áreas pequeñas: una "cuadrada" procesada: se inició otra.
Preparar marcos de ventanas para el invierno.Video: Cómo coser las costuras de losetas.
Limpieza de azulejos
Es posible limpiar las juntas y los azulejos solo después del secado completo, e idealmente en 1.5-2 semanas. La primera limpieza de la mezcla se realiza generalmente por un método seco: un raspador o un cepillo de metal suave pasa a través de la parte superior de la capa. Esto elimina la suciedad y el polvo que ha entrado en la solución durante el curado. No es necesaria una presión fuerte, de lo contrario existe el riesgo de eliminar parte de la mezcla congelada.
Usted sabe Entre los maestros, la parte exterior de la baldosa se llama "galleta".En este momento particular, una nueva capa se trata con composiciones de refuerzo: polímeros, repelentes al agua o selladores. Repelen la humedad y las gotas que caen sobre la articulación fluyen hacia abajo y no penetran en el interior. Después de esperar a que se seque la protección, puede comenzar a limpiar a fondo la baldosa con esponjas y trapos empapados en agua o una herramienta especial.
Video: como limpiar baldosas
Adecuado para esto:
- Spray y geles para el cuidado de azulejos.
- Solución de jabón a base de jabón o champú líquido.
- Solución de tiza débil.
- Amoniaco Frotan los lugares más problemáticos, previamente rociados con soda ordinaria.
- Las manchas blancas restantes después de la limpieza húmeda se eliminan después del secado completo (con un paño seco o húmedo).
Alineamos nuestro sitio y construimos una bodega, una galería y un perlog.
Como cuidar los azulejos.
Para que un azulejo sea más largo para complacer al ojo con su aspecto impecable, se requiere un cuidado simple pero regular: al menos una vez al mes, se recomienda lavar bien toda la superficie con detergentes especiales.
Es importante Lavando las articulaciones, tratadas con silicona, no debe hacer un gran esfuerzo, este material es fácil de exfoliar.De lo contrario, las reglas para el manejo de los azulejos se reducen a:
- Retirar oportunamente las salpicaduras de la superficie (no debe haber charcos).
- Limpie periódicamente con un paño suave humedecido en una solución de vinagre, que añada brillo.
- Lo mismo se aplica al alcohol o vodka (aunque llevará tiempo para el clima).
- Cuidado cuidadoso de los azulejos. Es recomendable que no se apoye contra herramientas afiladas o pesadas y otros elementos que puedan causar un rasguño.
- Si es posible, evite colocar tanques cercanos con álcalis poderosos, ya que en una baldosa de ese tipo se corre el riesgo de perder brillo.