Cómo hacer una ensalada de pepinos y tomates para el invierno.

En su deseo de hacer una reserva de vitaminas "de verano" para la temporada de invierno, muchas amas de casa elaboran recetas más sofisticadas y que consumen más tiempo. Pero la regla más importante de la conservación es que es necesario preparar la ensalada correctamente para mantener la máxima cantidad de sustancias útiles en ella. Una receta simple, asequible y rápida para una ensalada de pepinos y tomates para el invierno es una conservación clásica y una opción digna para cualquier mesa.

Sobre el sabor de la ensalada.

El sabor de la ensalada, preparado según la receta, es muy brillante. Una pequeña cantidad de vinagre le da a las verduras un sabor agridulce, y son crujientes y elásticas. Una cantidad moderada de especias añadidas hace que la ensalada sea versátil y digna incluso del impecable sabor de un gourmet.

Utensilios de cocina

Para su preparación y preparación necesitará tales equipos de cocina:

  • tabla de cortar
  • un cuchillo
  • un cuenco o cualquier otro recipiente de mezcla conveniente;
  • tarros de vidrio pre-preparados con una capacidad de 0.5 litros;
  • fundas de hojalata para la conservación;
  • sartén
  • llave de sellador;
  • Toalla de felpa caliente o cualquier otra cosa caliente para cubrir la conservación.

Dicho equipo de cocina está disponible en cada hogar, por lo que el proceso de conservación no requiere ningún costo financiero adicional.

Le aconsejamos que aprenda las recetas para cosechar tomates: verdes, salados de manera fría y fermentados; Ensalada con tomates, tomates en su propio jugo, jugo de tomate, pasta, salsa de tomate, tomates con mostaza, "Yum dedos", adjika.

Los ingredientes

Para preparar la ensalada de acuerdo con la receta clásica, necesitará los siguientes ingredientes:

  • pepinos - 600 gramos;
  • cebolla - 150 gramos;
  • perejil - 1 manojo;
  • ajo - 4 dientes;
  • hoja de laurel - 4 piezas;
  • eneldo (inflorescencia) - 4 piezas;
  • rábano picante (porción de raíz) - 1 pieza;
  • Tomates - 300 gramos.

Los pepinos grandes y demasiado maduros son adecuados para esta ensalada, pero los jóvenes también serán sabrosos. De esa cantidad de ingredientes, se liberarán 4 latas de lechuga con una capacidad de 0,5 litros.

Usted sabe Para preparar la ensalada de tomates, es mejor tomarla ligeramente madura. La alta densidad les permitirá mantener una forma al cocinar.

Para cada jarrón en el proceso de conservación se necesitarán tales especias:
  • azúcar - 5 mg (o 1 cucharadita);
  • sal - 2.5 mg (o 0.5 cucharaditas);
  • pimienta negra molida - 1.2 mg (o 0.25 cucharaditas);
  • clavel - 1 inflorescencia;
  • cilantro - 1 mg (o en la punta de un cuchillo);
  • aceite vegetal - 10 ml (o 1 cuchara de postre);
  • Vinagre 9% - 10 ml (o 1 cuchara de postre).
Preparando de antemano todos los ingredientes necesarios, puede comenzar el proceso de preparación.

Aprenda cómo prepararse para las cebollas de invierno, el ajo, el rábano picante, el perejil.

Metodo de cocina

La etapa preliminar e inicial es la preparación de los ingredientes principales:

  1. Los pepinos (si están demasiado maduros) primero se deben lavar y pelar para eliminar el amargor excesivo. Necesito cortar las puntas.
  2. Enjuague bien los tomates y retire el tallo, también es necesario cortar el interior del lugar donde se une el tallo. Se recomienda cortar todos los lugares "imperfectos" de la verdura.
  3. Pelar las cebollas y enjuagar con agua corriente.
  4. Enjuague el perejil con agua corriente y seque sobre una toalla de papel.
  5. Cáscara de ajo
  6. Pelar la raíz de rábano picante y enjuagar con agua corriente.

Usted sabe Los pepinos amargos proporcionan la sustancia cucurbitacina, producida en respuesta a condiciones de crecimiento estresante (calor y sequía), que tiene un amplio espectro de efectos biológicos en el cuerpo humano: antitumoral, analgésico, antiinflamatorio, etc.

Base de cocina para cocinar:

  1. Los pepinos pelados deben cortarse de forma estándar: rodajas. Para hacer esto, el pepino se corta longitudinalmente y luego el ancho de cada pieza debe ser de 3-4 mm. Al cortar, no se debe cortar muy finamente para que en el proceso de conservación los pepinos no pierdan su elasticidad.
  2. Los tomates preparados también se cortan en rodajas grandes para que no pierdan su forma. El ancho de las rodajas no es muy importante y puede ser de 1 cm.
  3. La cabeza de la cebolla primero se corta por la mitad y luego en tiras, ancho de corte de 0.2-0.3 cm.
  4. Perejil (manojo entero) Picar finamente y agregar a los otros ingredientes de la ensalada.

Es importante En el proceso de preparación de la base y llenado de las latas, debe preparar por adelantado 1,5 litros de agua hirviendo y una olla grande de agua hirviendo para el proceso de esterilización.

La base resultante se debe mezclar suavemente en un recipiente con las manos para que todos los ingredientes se distribuyan uniformemente.

Preparación de la ensalada:

  1. En la parte inferior de las latas preparadas previamente, el ajo se corta en trozos grandes, en una proporción de 1 diente de ajo por cada 0.5 l. tarro También poner en 1 pc. hoja de laurel, 1 pieza Inflorescencias de hinojo (si hay semillas de eneldo, también se pueden poner en un pellizco), corte y ponga en cada recipiente 2 cm de la raíz de rábano picante.
  2. La mitad de una lata se llena con una cantidad uniforme de mezcla de vegetales. Es importante controlar las proporciones, para no llegar a la producción de una composición diferente de lechuga en los bancos.
  3. Las especias para la conservación se agregan al tocho resultante (proporciones mostradas arriba): azúcar, sal, pimienta negra, cilantro, clavo de olor, aceite vegetal y vinagre.
  4. La segunda mitad de la jarra a las "perchas" se llena con una mezcla de vegetales.

Cuando se completa el proceso de llenado del frasco (también antes de las "perchas"), todo se vierte con agua hirviendo y se coloca en una olla con agua hirviendo para su esterilización.

Es importante Para evitar que los bancos hiervan contra las paredes de la olla o entre ellos durante el proceso de ebullición, se debe colocar un trapo hecho de tela natural en el fondo del recipiente.

Una vez que todos los bancos han sido colocados en la sartén, el volumen del líquido en ebullición debe ser llevado al nivel del 75% de la altura de la lata, es decir. un poco más de la mitad Los bancos para la esterilización se colocan en una cacerola, se cubren sobre las tapas de lata y se guardan durante 10 minutos después de hervir el agua en una cacerola. Cuando se completa el proceso de esterilización, los bancos sacan e inmediatamente cierran la llave para preservarla, luego la voltean y la ponen boca abajo para que se enfríe bajo una cubierta tibia durante 1 día.

Video: cocina de verano ensalada de pepino y tomate para el invierno.

¿Qué más se puede agregar, o cómo diversificar el sabor?

Conociendo la receta clásica para una ensalada de pepinos y tomates, en base a ella, puede hacer cualquier otra variación con la adición de ingredientes adicionales para darle un sabor más brillante y más saturado.

Con pimiento

La adición de pimiento a la ensalada puede agregar colores brillantes y sabor a la conservación para el invierno. Para cocinar será necesario:

  • tomates (cualquier variedad y tamaño);
  • pepinos (cualquier variedad y tamaño);
  • Pimienta búlgara;
  • cebollas;
  • pimienta negra (guisantes).
Para la marinada (por 1 litro) necesitará:
  • azúcar - 1.5 cdas.
  • sal - 1 cucharada. l.
  • Vinagre 9% - 8 cdas.

El proceso de cocción consiste en llenar las latas con capas de verduras. El ancho y el número de capas dependen de la altura del frasco y de las preferencias de la anfitriona (o de la familia).

1ª capa - en la parte inferior de los bancos se disponen pepinos en rodajas. Si las verduras son demasiado grandes, pueden cortarse previamente en dos partes.

Es importante El ancho de los anillos no debe ser inferior a 0,5 cm, para que durante el proceso de cocción no pierdan su elasticidad.

2º - se agrega pimienta negra en la cantidad de 8-16 guisantes en cada jarra; 3º - tomates cortados en rodajas grandes (4-6 partes, dependiendo de su tamaño). 4to - cebolla, rodajas de aros. 5º - Pimienta búlgara, cortada en tiras de 1-2 cm de ancho.

Para dar color y originalidad a las capas se pueden alternar entre sí.

Lea también sobre la cosecha de pepinos (ligeramente salados, salados al frío) y pimienta (en escabeche, en armenio, picante).

El siguiente paso es la preparación de la marinada:

  1. En agua fría, agregar el azúcar y la sal.
  2. Deje que la mezcla hierva y agregue vinagre (todas las proporciones que se muestran arriba).
  3. La marinada resultante vierte los frascos preparados.
  4. Colóquelos en una olla grande preparada con anticipación de agua hirviendo y un trapo en el fondo para el proceso de esterilización.
  5. Sostenga las latas con las tapas cubiertas: 15 minutos después de hervir para las latas con una capacidad de 1 litro, y 10 minutos después de la ebullición para las latas con una capacidad de 0.5 litros.
  6. Al finalizar la esterilización, retire los frascos de la bandeja, enrolle la llave (o atorníllela bien - para las tapas de "retorcido") y gírela al revés hasta que se enfríe completamente.

1 litro es suficiente para llenar tres latas de un litro.

Usted sabe El aceite de girasol vegetal para la conservación se puede usar tanto refinado como sin refinar. Los cocineros aún recomiendan tomar refinado, para enfatizar el sabor de las verduras. También es posible utilizar otros tipos de aceites: maíz, oliva, linaza, sésamo y otros.

Vídeo: Ensalada de pepino y tomate con pimiento.

En salsa de tomate

También puede complementar la receta para la conservación agregando salsa de tomate a una ensalada de pepino y tomate.

Ingredientes para cocinar ensalada:

  • pepinos - 5 kg;
  • tomates - 2 kg;
  • Pimienta búlgara - 0.5 kg;
  • cebolla - 0,5 kg;
  • ajo - 1 cabeza;
  • pimienta negra (guisantes) - 10-15;
  • ají - 10 rebanadas;
  • 2-3 hojas de laurel;
  • Cilantro - 5-10 granos.

El número de ingredientes puede ser cualquiera, pero como base es mejor tomar estas proporciones.

Para la preparación del aderezo de tomate la marinada necesitará:

  • azúcar - 1 taza;
  • sal - 2.5-3 cucharadas;
  • aceite vegetal - 1 taza;
  • Vinagre 9% - 0.5 taza.

El proceso de cocción consiste en tales acciones.

  1. Pepinos y cebollas cortados en aros.
  2. Platos De Ajo.
  3. Moler los tomates y los pimientos en un estado pastoso a través de una picadora de carne o un procesador de alimentos.
  4. Calentar la pasta de tomate obtenida con pimiento en una cacerola.
  5. Después de hervir en la pasta de tomate agregue el ajo preparado, la hoja de laurel, la pimienta (pimienta de Jamaica y el chile), el cilantro.
  6. Hervir la mezcla durante 10 minutos.
  7. Después de hervir, agregue las cebollas y especias preparadas - azúcar, sal, vinagre.
  8. La marinada de tomate resultante hervir durante otros 10 minutos.
  9. En la pasta de tomate hirviendo, agregue los pepinos en pequeñas porciones y hierva durante 15 minutos.
  10. Extiéndalo en frascos preparados y preesterilizados y enrolle las tapas.

Video: Cocinando Pepinos En Salsa De Tomate.

Bancos con la ensalada preparada según esta receta, no se puede voltear, están muy bien conservados.

Que llevar a la mesa.

Una ensalada ligera de pepinos y tomates contiene un suministro de vitaminas "de verano" y es una excelente adición a cualquier plato de acompañamiento, carne y pescado.

No requiere repostar por separado, ya que Las recetas contienen aceite vegetal. Pero para aquellos que quieren enfatizar el picante del plato, es posible agregar una pequeña cantidad de aceite vegetal y vinagre.

Usted sabe El método de conservación prolongada de los productos mediante la adición de vinagre se conoce desde los días de la civilización egipcia, y los primeros productos para el enlatado fueron la carne y las verduras.

Cada anfitriona intenta preparar preparaciones saludables y sabrosas para el invierno. La ensalada de verano de pepinos y tomates es bastante sencilla de preparar, pero es un plato muy sabroso en la temporada de invierno.