La forma más deliciosa de almacenar manzanas es cocinar mermelada con ellas. Su agradable aroma y suave sabor recordarán el verano y presentarán un verdadero placer. Vamos a presentar recetas sencillas y sorprendentes de esta noche para esta delicadeza.
Sobre el gusto
Para la preparación de mermelada de manzana, no es necesario seleccionar variedades dulces de élite. Esta cosecha de invierno es bastante posible a partir de los frutos ácidos de diferentes variedades. Lo principal es que han madurado completamente, y la carne está bien separada de la piel.
El producto final será homogéneo, con un agradable aroma y sabor suave a dulce, de consistencia espesa de color ámbar. La receta no contempla el uso de tecnología compleja de procesamiento de frutas y la presencia de ingredientes difíciles de alcanzar. Incluso una anfitriona novicia puede hacer esto.
¿Qué manzanas es mejor tomar para la mermelada?
Para la preparación de mermelada perfecta. Postres de variedades de manzanas con pulpa jugosa y piel delgada.. Pueden ser frescos o caídos y secos. Las mejores variedades son el relleno blanco, Antonovka, "Glory to the Victors", "Pepin Saffron", "Idared", "Jonagored", "Fuji" y otras.
Si desea que la conservación sea un tono rosado claro y delicado, puede dar preferencia a los frutos rojos. También preste atención al aroma de las manzanas frescas; en su ausencia, puede usar canela o ralladura de limón.
Es interesante leer acerca de los beneficios y peligros de las manzanas: frescas, secas, horneadas.
Elaboración de latas y tapas.
En la etapa de preparación, se debe tener cuidado para asegurarse de que haya recipientes claros para la costura. En el caso de mermelada, es mejor dar preferencia a las latas de medio litro y las tapas de metal barnizadas.
Es importante Al esterilizar latas para una pareja, asegúrese de que entren recipientes secos y calientes en el proceso. De lo contrario, pueden estallar.
Los envases lavados deben ser esterilizados. Con este fin, se coloca inmediatamente en el horno y se ajusta la temperatura a 60 grados. El proceso de tratamiento terminará cuando la humedad se evapore completamente de las latas. Después de que se retiran a la mesa preparada. Mientras tanto, las cubiertas deben examinarse con cuidado, descartando aquellas que no tienen un anillo de goma sólido, así como también abolladuras, grietas y otros defectos. Las muestras adecuadas se sumergen durante 5 minutos en agua hirviendo y luego se ponen en un recipiente aparte.
Lea también sobre el jugo de manzana: composición, beneficios, receta de preparación, preparación en casa con un exprimidor y sin prensa y exprimidor.
Receta 1
Este método de cocción de mermelada de manzana hecha en casa es un tratamiento térmico de frutas peladas dos veces. A partir de 1 kilogramo de manzanas a la salida obtenemos 1 litro de costura. La receta más fácil no existe.
Equipos y electrodomésticos de cocina.
Para preparar esta mermelada, necesitamos:
- bandeja de esmalte profundo con tapa;
- cuchillo de cocina;
- contenedor de residuos;
- báscula de cocina o báscula;
- cuchara de madera para revolver;
- llave de sellador;
- licuadora
- cuchara de cocina
- estufa
Ingredientes Requeridos
En la lista de productos recomendados:
- 1 kilo de manzanas sin núcleo;
- 500 gramos de azúcar granulada;
- 0,5 litros de agua;
- Canela y cáscara de limón (opcional).
Le recomendamos leer sobre los métodos de recolección de manzanas para el invierno (almacenamiento fresco, congelación, remojo, compota, jugo, mermelada, salsa de manzana con leche condensada, mermelada de manzana "Pyatiminutka"), así como la preparación de bebidas alcohólicas (licor de manzana en vodka (en alcohol) , sidra) y vinagre.
Metodo de cocina
Antes de continuar con las instrucciones paso a paso a continuación, la fruta debe lavarse y secarse completamente. Luego se cortan en trozos grandes, eliminando la cámara de siembra. Además actúe como sigue:
- Las manzanas se vierten con agua y se cubren con azúcar.
- Después de que el tanque se ponga en fuego lento y, revolviendo ocasionalmente, hierva el contenido. Durante el tratamiento de calor primario, las manzanas harán jugo. Con cada minuto de cocción, su cantidad aumentará.
- Cuando hay mucho jugo, necesitas aumentar el fuego y hervir la fruta por otros 5 minutos después de hervir.
- Entonces es necesario recoger la espuma que aparece.
- Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Muela la masa resultante con una licuadora hasta obtener una consistencia uniforme. No tomará más de 1-2 minutos.
- Ponga la mermelada en el fuego y, revolviendo, deje hervir.
- Verter en frascos y cubrir rollos.
- Para girar y envolver la conservación no es necesario. Después de enfriar, se retira en almacenamiento.
Video: receta de mermelada
Es importante Al cosechar mermelada casera, no debe usar una picadora de carne, ya que el producto terminado después de dicho procesamiento tendrá una consistencia aproximada no uniforme..
Receta 2
El segundo método de cocinar mermelada de manzana hecha en casa está diseñada para usar el horno. En el proceso de cocción, el producto terminado parece demasiado líquido, pero después de enfriarlo adquiere la consistencia de la mermelada. Los ingredientes enumerados en la receta están diseñados para 4 frascos de medio litro.
Equipos y electrodomésticos de cocina.
Para implementar esta receta en la práctica, necesitamos:
- horno con chapa esmaltada;
- estufa
- cuenco de esmalte
- espátula de madera para revolver:
- cuchara de tiro
- medida de la cocina;
- cuchillo de cocina;
- contenedor de residuos;
- cuchara para quitar la espuma;
- licuadora
- llave de sellador.
Ingredientes Requeridos
La mermelada se prepara a partir de:
- 2 kilogramos de manzanas agrias;
- 1.5 libras de azúcar.
Es importante Si la mermelada no se espesa, debe agregar una bolsa espesadora ("Djelfiks", "Confiture").
Metodo de cocina
Lo primero que necesitas es lavar bien las manzanas y limpiarlas del núcleo. Luego sigue las instrucciones:
- Coloque la fruta preparada en una bandeja para hornear limpia y envíe un horno caliente para hornear a una temperatura de 200 grados.
- Coloque las manzanas cocidas en un recipiente esmaltado y, sin dejar que se enfríe, corte la licuadora hasta obtener una consistencia homogénea.
- Agregue el azúcar a la masa y mezcle bien.
- Luego ponga el recipiente a fuego lento, hierva y cocine por otros 40 minutos. Es importante agitar periódicamente el atasco para que no se queme.
- Retire la espuma que aparece.
- Después del tiempo especificado, vierta la masa caliente en frascos y levante las tapas.
- Para girar y envolver la conservación no es necesario.
Video: receta de mermelada (como mermelada)
Qué se puede cocinar y dónde agregar la mermelada de manzana.
Mermelada de manzana es un invitado frecuente en cualquier cocina. Se puede agregar a los cereales dulces, masa de cuajada, para sándwiches o como postre para el té. Muchas amas de casa usan preparaciones de frutas similares como relleno de tortas y tortitas caseras.
Usted sabe La dulzura favorita de Napoleón Bonaparte fue la mermelada de manzana Antonov, la llamó "confitura solar", y el poeta Friedrich Schiller solo podía crear si había un plato de manzanas podridas en su oficina.
Para obtener una delicia para las manzanas en invierno, no es necesario elegir las recetas más complicadas o los productos inaccesibles. Incluso de una manera sencilla desde el conjunto elemental, que se puede encontrar en cualquier cocina, puedes hacer una verdadera obra maestra. ¡Compruébelo usted mismo!