Los beneficios de la marihuana: el uso médico de la planta.

Marihuana (isp. marihuana), el cannabis (Lat. Cannabis), o cáñamo - una sustancia psicoactiva producida a partir de plantas anuales de fibra de bastón de la familia del cáñamo. Afecta el cuerpo humano con sustancias especiales: los cannabinoides, el más eficaz de ellos, el delta-9-tetrahidrocannabinol. Hay tres tipos principales de marihuana: siembra, india y mala hierba (tiene la menor cantidad de tetrahidrocannabinol). Durante mucho tiempo ha sido cultivado y utilizado por el hombre como anestésico y sedante, así como como materia prima para la producción de textiles.

Antecedentes historicos

Ya desde el siglo X aC. e. Los antiguos hindúes utilizaban ampliamente esta planta con fines médicos, produciendo drogas para aliviar el dolor. Los chinos, a su vez, han sido famosos durante mucho tiempo por su producción textil, en la que el consumo de cannabis no fue el último. La cultura de cultivar y usar marihuana llegó a Europa solo a principios del siglo XIX, cuando Napoleón regresó a Francia con sus tropas después de conquistar los territorios orientales. A mediados de los años 60 del siglo XX, como popular agente psicotrópico, el cannabis comenzó a ser utilizado activamente por representantes de la subcultura hippie.

Distribución y hábitat.

Debido a sus efectos psicoactivos en el cuerpo humano, la marihuana se usa como narcótico, por lo tanto, su cultivo y uso privados han sido prohibidos en muchos países. Hoy en día, esta planta se encuentra solo en forma de malezas a lo largo de carreteras o en áreas rurales. Pero incluso en la naturaleza, se destruye después del descubrimiento del lugar de su crecimiento.

Usted sabe La marihuana en diferentes regiones tiene sus propios nombres de argot: en el territorio de la antigua Unión Soviética - anasha; en India, Jamaica y el Caribe, ganja; Los habitantes de Pamir, Irán, Afganistán y Tayikistán llaman hachís a la marihuana.
Actualmente, la marihuana, que crece libremente, se puede encontrar en el norte de la India, Marruecos, Nepal (Anillo de Annapurna), Afganistán, Pakistán, en algunos valles de las montañas del Himalaya y el Cáucaso, también en Siberia, Kazajstán, Uzbekistán y Turkmenistán. La marihuana, que crece en cada una de estas regiones, tiene sus propias diferencias específicas, pero esto no afecta particularmente su efecto en el cuerpo humano.

Apariencia

El cáñamo es una planta anual dioica, que puede alcanzar una altura de 3 metros. Por lo general, las plantas femeninas son más altas que las masculinas, más desarrolladas, y luego las plantas masculinas florecen y maduran. También se les llama "juramento". En las plantas masculinas las inflorescencias paniculadas son más grandes. Por lo general, tienen cinco segmentos de perianto blanco, en los que hay 5 estambres colgantes.

Con la ayuda del cáñamo, puedes ahuyentar a los lunares de tu parcela.
Las inflorescencias femeninas son más pequeñas, ocultas en las axilas de las hojas, tienen un perianto en forma de copa, en el que hay una hoja. Se localiza solo un ovario con el testículo. Achenes, o frutas, están encerrados en una cáscara formada a partir de una bráctea sólida.

Aplicaciones medicas

En la naturaleza, no hay nada inarmónico e inútil. Esto también se aplica a las plantas medicinales como el cannabis. Gracias a los componentes bioactivos que componen las preparaciones basadas en esta hierba, es posible tratar con éxito muchas enfermedades graves y detener sus síntomas. En pacientes con SIDA, la medicación de la marihuana se utiliza para mejorar el apetito. Se usa con éxito durante la quimioterapia para eliminar las náuseas en el tratamiento del cáncer, reduce el riesgo de varios tumores y alivia los espasmos musculares. Con el síndrome del dolor, la marihuana en combinación con opioides, en dosis mínimas, proporciona un efecto analgésico duradero. Esto permite a los pacientes con cáncer, esclerosis múltiple y otras enfermedades con dolor intenso no solo detenerlos, sino también usar sustancias narcóticas en dosis mínimas.

Además, el estrés y el insomnio retrocederán con la admisión regular de catnip, morera, verbena y equinácea.
Y si es posible, abandónalos por completo. Los científicos británicos han descubierto que los cannabinoides pueden ayudar en aquellos casos en los que incluso la morfina es impotente, y los médicos del Instituto de Medicina de Washington, como resultado de una extensa investigación, han llegado a la conclusión de que los componentes de la marihuana pueden enfrentar el dolor o suavizarlo en tales enfermedades y situaciones:

  • exposición química;
  • dolor neuropático crónico e insomnio;
  • periodos postoperatorios;
  • dolor neuropático en pacientes infectados por el VIH;
  • dolor mixto postraumático;
  • Dolor neuropático periférico.
Por lo tanto, los términos “marihuana medicinal” o “cannabis medicinal” se aplican correctamente al cannabis.
Usted sabe Se cree que la palabra marihuana se originó en la jerga mexicana, es decir, en la versión en español de la pronunciación de los nombres María y Jane.
El tetrahidrocannabinol ocupa uno de los principales lugares de la medicina tradicional, ya que es capaz de causar el proceso de autoabsorción de las células cancerosas en el cuerpo. Los científicos llegaron a esta conclusión cuando realizaron experimentos en ratones de laboratorio. Después de eso, voluntarios con tumores de cáncer participaron en un experimento similar. El resultado fue sorprendente: en solo diez días del experimento, el crecimiento de las células cancerosas en los pacientes se redujo a la mitad, mientras que no hubo reacciones tóxicas ni intoxicaciones con la terapia química. Esta sustancia derivada se usa en la medicina oficial en los Estados Unidos, Canadá y los países de Europa Occidental. Además del tetrahidrocannabinol, se han aislado otros cannabinoides bioactivos del cannabis, que no tienen un efecto tóxico tradicional. Algunos de ellos tratan con éxito la candidiasis, la malaria, el estafilococo áureo y otras enfermedades. También se conoce la capacidad de la marihuana para afectar el glaucoma, reduciendo la presión ocular.

Propiedades medicinales

En el mundo moderno de la competencia feroz, el cáñamo, como una simple droga, ha retrocedido a un segundo plano frente a las preparaciones químicas, de cuya venta se obtienen enormes ganancias. Es evidente que, debido a las tecnologías modernas, la publicidad y la propaganda de los medios de comunicación, muchos remedios populares han sido olvidados de manera merecedora o se consideran charlatanes. Pero en la medicina tradicional, a pesar de todos estos factores, el uso de las propiedades curativas del cannabis continúa.

Más información sobre las propiedades curativas Scorzonera, ryabinolistnogo tordella, cuscuta, carnicerías, yuca, colchicum, azafrán, Sanguinar canadienses, onagra, Degremon, espárragos, acónito, brezo, salvia, madera de boj, primavera, saxifrage, comino, Momordica, agracejo, ajenjo y menta .
De los cálculos renales. Los cálculos renales se tratan de la siguiente manera: Pique una taza de semillas de cannabis, mezcle esta materia prima con tres tazas de leche fresca de vaca. Evaporar a fuego lento hasta que el volumen de líquido se reduzca a una taza. Para filtrar Divide este volumen en 5 partes. Dentro de cinco días la siguiente porción de bebida antes del desayuno. Luego tome un descanso de 100 días y repita el tratamiento de cinco días. Siga este horario por un año. Si soporta conscientemente una ingesta de este medicamento durante un año, puede mejorar radicalmente la salud de los riñones y el hígado. Tratamiento del asma. Hay tres formas de tratar los ataques de asma: pomada a base de cáñamo para uso externo, ingestión de aceite de cáñamo e inhalación de la evaporación de este aceite. La mejor opción para aliviar los síntomas en el asma y su tratamiento es inhalación de vapor de marihuana medicinal A través del evaporador industrial (vaporizador). Para este propósito, se utilizan las inflorescencias de las plantas, que se calientan en el régimen de temperatura de un vapoviser de 140 a 200 grados centígrados. Gracias a este proceso, el tetrahidrocannabinol contenido en las flores se hierve, y luego se evapora sin carcinógenos en forma de una fina capa de neblina. Esta niebla contiene sustancias químicas activas necesarias para el tratamiento del asma, extraídas de la marihuana. Por lo tanto, la cantidad máxima de cannabinoides se introduce en las vías respiratorias y el riesgo para el sistema respiratorio es mínimo.
El asma también se puede tratar con purslane, celidonia, rosa, aloe, rábano picante y peonía.
Ungüento de cáñamo Se frotó el pecho y el cuello en el caso cuando se siente el enfoque de un ataque respiratorio agudo.

Aceite de cáñamo se usa para un tratamiento más prolongado del asma: se agrega una cucharadita de té para calentar el té o el jugo antes de acostarse. También puedes untar mantequilla en un trozo de pan. Cuando el insomnio. Si una persona prefiere mejorar su sueño no con preparaciones farmacéuticas con muchos efectos secundarios, sino con métodos populares seguros, entonces el tratamiento del insomnio con marihuana es el caso. De una hora y media a dos horas antes de acostarse, debe inhalar el cannabis a través de un evaporador o tomar la tintura de marihuana medicinal. Además, un buen efecto le dará a esta planta como un suplemento dietético durante dos horas antes de quedarse dormido. Decocción de semillas para mioma uterino. Si a una mujer se le diagnostica fibromas uterinos, también puede ayudar a su cuerpo con remedios populares. Uno de tales medios es la decocción de semillas de cáñamo. Es muy eficaz en esta dolencia y puede servir como un método auxiliar en el tratamiento médico tradicional.

Usted sabe En Bután, la marihuana está creciendo en todas partes, pero anteriormente se usaba exclusivamente como alimento para cerdos. Y solo después de 1999, cuando se levantó la prohibición de la televisión en el estado, la gente se enteró de que la planta se puede usar como una droga.
Para hacer esto, hierva 3 cucharaditas de semillas de cáñamo en un litro de agua. Beba este caldo cien mililitros tres veces al día durante dos semanas.

Con epilepsia. La epilepsia es un trastorno neurológico que ha sido poco estudiado, ocurre por varias razones y tiene varias formas. Los medicamentos anticonvulsivos pueden aliviar algunos de sus tipos, pero no todos. Además, estos medicamentos tienen muchos efectos secundarios y pueden ayudar a aproximadamente el 60% de los pacientes. El cannabidiol tiene un efecto anticonvulsivo positivo en algunos tipos de epilepsia, por lo que puede ser una buena alternativa para tratar este trastorno. Tomando marihuana medicinal, los pacientes con epilepsia podrán controlar mejor los ataques, reduciendo la probabilidad de efectos secundarios. Para hacer esto, puede usar decocciones e infusiones de todas las partes de la planta, que actuarán de manera calmante. La infusión se prepara de esta manera:1 cucharada de una mezcla de semillas y hojas de marihuana se vierte con 1 taza de agua hirviendo y se infunde durante 1 hora. Beba después de las comidas 1 cucharada tres veces al día. Esta infusión también será efectiva para la prostatitis y la cistitis.

Cuando el herpes. El herpes es una enfermedad viral que afecta la piel de los labios y las membranas mucosas de todo el cuerpo con inflamación. Mucha gente sabe que deshacerse de él es muy difícil. Pero es posible aliviar condiciones dolorosas. Para hacer esto, debes preparar una tintura alcohólica de plantas de cáñamo (semillas, tallos y hojas). Tintura de alcohol: 100 gramos de plantas trituradas vierten un litro de vodka o alcohol. Insistir 2 semanas, colar. Aplicación: lubrique con un hisopo de algodón mojado en tintura de cannabis, en lugares afectados con herpes o con 1-2 gotas de tintura goteando debajo de la lengua. También puede tratar el dolor en los oídos, hacer gárgaras con angina y lubricar las heridas que no cicatrizan, ya que esta tintura se diluye con agua. Pomada para la dermatitis. En el tratamiento de diversas dermatitis y otras enfermedades de la piel como el liquen, el eccema e incluso las quemaduras, se utiliza con éxito la pomada de semilla de cáñamo. Receta de ungüento: moler en polvo 1 taza de semillas de cáñamo secas. Luego diluirlo con agua hirviendo hasta obtener una crema agria líquida espesa. Colar y verter allí 1 vaso de nueces, picadas finamente, con mantequilla y moler en la picadora de carne de la parte aérea del geranio rojo silvestre. Mezclar bien y mantener en un lugar fresco.

Propiedades útiles para mujeres embarazadas.

Las mujeres, las mujeres embarazadas y las madres que alimentan a los bebés simplemente necesitan incluir el aceite de cáñamo en su dieta debido a los ácidos grasos, omega-3 y omega-6 que contienen. Estos ácidos ayudan a combatir las enfermedades nerviosas, las enfermedades vasculares y cardíacas y la obesidad. La tasa de consumo de aceite de cáñamo para cada día - 15-30 ml. En este aceite, una gran cantidad de nutrientes, se considera dietético y es parte de una dieta equilibrada para mujeres embarazadas. Un alto nivel de antioxidantes en el aceite de cáñamo ayuda a combatir el envejecimiento de la piel. La clorofila en su composición proporciona un efecto antitumoral, fortalece la inmunidad de la madre y el bebé, restaura la fuerza después del parto, mejora la calidad de la leche materna. También en el aceite hay fitoesteroles, minerales que son necesarios para el desarrollo normal del feto.

Es importante Para mantener todas las cualidades valiosas y todas las propiedades positivas del aceite de cáñamo, no se recomienda calentarlo. Solo se puede comer crudo.
Con mantequilla de marihuana medicinal preparan ensaladas y salsas, varios primeros platos y varios aderezos para ellos. Sobre esta base fabrican medicamentos para el botiquín de primeros auxilios del hogar.

Daño

Las personas que consumen drogas del cannabis no deben olvidar que la marihuana sigue siendo una droga. Con todas sus propiedades beneficiosas, grandes dosis de cannabinoides pueden ser perjudiciales. La sobredosis suele ocurrir en el contexto del uso de alcohol, drogas duras. Los efectos secundarios en estos casos pueden ser diarrea, desmayos con zumbidos en los oídos, náuseas y vómitos. También hay una alergia al cáñamo. Si se abusa del cannabis medicinal, pueden ocurrir las siguientes reacciones:

  • visión borrosa
  • infertilidad masculina;
  • sudoración excesiva;
  • dolores de cabeza, mareos, desmayos;
  • náusea
  • alucinaciones y estados delirantes;
  • retraso del habla y del pensamiento;
  • Deterioro de la coordinación y temblor.
Otra característica del uso de esta planta medicinal es la tolerancia a las drogas. Pero ocurre lentamente, y disminuye, si cambia las variedades y los métodos de uso. No se puede usar el tratamiento a largo plazo con medicamentos de esta planta medicinal, así como para permitirles una sobredosis. Los caldos y tinturas de marihuana, si se usan durante mucho tiempo y se usan anormalmente en el tratamiento, también pueden causar alucinaciones, paranoia, apatía y estados depresivos.
Tenga cuidado al tomar coño, droga y dedalera.
Si la marihuana se usa para fumar, el alquitrán y el monóxido de carbono se depositarán en los pulmones y pueden tener consecuencias desastrosas. Hay un efecto negativo de la marihuana sobre el corazón y los vasos sanguíneos. Esto se manifiesta en la disminución de la presión arterial, las palpitaciones del corazón y el estrechamiento de los vasos sanguíneos del cerebro.

Contraindicaciones

El primero en la lista de contraindicaciones para medicamentos con marihuana medicinal - enfermedad mental endógena (esquizofrenia, psicosis maníaco-depresiva, etc.).

Es importante El cannabis en sí no causa ninguna anomalía mental, pero si una persona tiene una posibilidad de descomposición genética (uno de los ancestros sufrió alguna enfermedad mental), en ningún caso se puede inhalar vapores de cannabis, fumar o Otras sustancias basadas en ella.
Los kanabioides no deben tomarse en personas con daño hepático y renal grave, así como con su insuficiencia. Las preparaciones de cáñamo están contraindicadas en pacientes con enfermedad hipertensiva, isquemia del corazón, enfermedades del corazón y vasos sanguíneos (los medicamentos derivados del cáñamo causan taquicardia). Al igual que fumar tabaco, fumar cannabis está contraindicado para las mujeres embarazadas.

Condiciones de almacenamiento

Mantener la marihuana medicinal en un lugar fresco y oscuro. No podemos permitir que la luz solar directa caiga sobre la materia prima. Así podrá conservar las propiedades originales durante mucho tiempo. Hay varios requisitos más para las condiciones de almacenamiento de material medicinal. La temperatura para almacenar el material de la marihuana no debe exceder los 25 grados, de lo contrario, los componentes activos y los aceites esenciales se pueden evaporar, y esto afectará negativamente la calidad de la materia prima y su acción.

Y las altas temperaturas pueden ser favorables para la formación de hongos, microorganismos y moho. También es inaceptable y la temperatura de almacenamiento muy baja por la misma razón. También es necesario controlar la humedad durante el almacenamiento del material, debe estar en el nivel de 60 a 63%. Si la humedad es mayor, los productos de marihuana pueden volverse mohosos y, si es menor, los aceites volátiles beneficiosos pueden evaporarse. Si la marihuana se almacena adecuadamente, así como las drogas basadas en ella, la seguridad de todas las cualidades valiosas está garantizada por un período de dos años o más. Es necesario observar todas las precauciones, sopesar todos los pros y los contras antes de comenzar a tomar tal remedio, así como tener en cuenta los efectos dañinos para el cuerpo y las contraindicaciones médicas. Однозначно, польза от медицинской конопли для человека неоспорима. Но если есть хоть малейшие сомнения в правильности выбора такой терапии, то, возможно, лучше будет обратиться за лечением к более безопасным методам и средствам.