La segunda vida de las rosas, o Cómo hacer crecer a la reina de las flores a partir de esquejes en el hogar.

Después de que el ramo de rosas presentado se derrumbó, a menudo hay un deseo de plantar esquejes y hacer crecer la reina de las flores por su cuenta. Le diremos cómo producir esquejes de rosas en el otoño, si se puede hacer en casa, si es posible enraizar una rosa de un ramo y otros secretos del cultivo de rosas en casa.

Que rosas haran

No todas las variedades de rosas son capaces de criar esquejes. Esto es muy bueno para escalar rosas. Muchas variedades en miniatura, polyanthaceae, polyanthanes híbridas, floribunda y algunas variedades de té, para las cuales no se necesitan ni medias ni brotes, también funcionan bien con este método. Este proceso es muy malo con el parque arrugado y las rosas amarillas.

Usted sabe Obtener esquejes de un ramo con rosas importadas, lo más probable, no funcionará. Estas flores se procesan con preparaciones especiales que evitan que se marchiten y se caigan de los pétalos. Prefiero las rosas domésticas.

Forma clásica: proceso paso a paso.

Tanto para principiantes como para cultivadores de flores experimentados, este método permite cortar las rosas sin adornos, de manera simple y clara.

Almacenamiento

Lo primero que necesitas es los recortes en sí. Crealas en otoño o verano. Esquejes de otoño, lignificados, preparados después de la plena maduración de las flores. Elija incluso tallos fuertes con un diámetro de 4-5 mm. Los esquejes verdes o de verano se preparan hasta que el arbusto esté completamente amaderado. Ocurre en la época de la primera floración. Para la reproducción, elija brotes de floración suave. Necesitamos la parte media de tal rodaje. Tales brotes se arraigan mejor.

Es importante Los brotes muy verdes o ya lignificados tienen raíces mucho peores.
El proceso de adquisición es el mismo para todas las opciones:

  • Haga el corte inferior justo debajo del riñón, en un ángulo de 45 grados;
  • a una distancia de 13-15 cm hacer el corte superior. Debe hacerse 1 cm por encima del riñón en ángulo recto con el tronco;
  • Las espinas se eliminan, las hojas se eliminan de abajo y las superiores se cortan a un tercio. Procese el corte superior con una solución de permanganato de potasio o verde brillante;
  • poner los esquejes en agua o en una solución de humato de potasio;
  • Ahora los recortes están listos para enraizamiento.

Enraizamiento

Por lo tanto, nuestros recortes están listos, se mantienen en solución y pueden ser arraigados.

Hay varias formas de enraizar las plántulas resultantes.

  • En el agua La forma más fácil y más fácil, es a través de ella que los principiantes aprenderán cómo enraizar una rosa de un ramo. En un recipiente limpio, vierta agua hervida fría. Aproximadamente 2,5-4 cm. Ponga rosas de nuevo. Llene periódicamente allí con agua fresca y sedimentada. Puedes agregar un estimulador de crecimiento de raíz al agua. Coloque el recipiente en un lugar brillante, pero de modo que el sol no caiga en él. Después de aproximadamente tres o cuatro semanas, aparecerán callos y nuevos procesos, y ahora todo está listo para plantar en una maceta o en un campo abierto. Al plantar en el suelo, las plantas germinadas deben cerrarse con una lata o una botella de plástico. Con este método existe el riesgo de muerte de las plántulas debido a la falta de oxígeno. Sí, y es adecuado principalmente para rosas en miniatura.
  • Arraigando en el suelo. En este caso, los esquejes recién cortados se plantan inmediatamente en macetas con tierra. Los recortes se dejan en la solución del humate o el rotor durante un día. Durante este tiempo, preparar macetas para la siembra. Sus paredes se tratan con solución de permanganato de potasio, el drenaje se vierte en el fondo (piedras, guijarros). Luego vierta el suelo (puede tomar el jardín habitual, puede usar un suelo especial para rosas), aproximadamente dos tercios de la maceta. El volumen restante se rellena con arena lavada. Los recortes se insertan solo en la arena en ángulo, sin tocar de ninguna manera el suelo; de lo contrario, el retoño se pudrirá por la ausencia de oxígeno. Ahora la olla se cubre con una lata o una botella de plástico y se limpia en un lugar oscuro. Al plantar en un invernadero o en cajas, el procedimiento es exactamente el mismo, pero debe mantener una distancia entre las plántulas de 10 cm. Y cúbralos con una película opaca o material no tejido. Un mes después, los recortes ya están enraizados y se pueden trasplantar a campo abierto. Poco antes de esto, las plantas comienzan a acostumbrarse al aire fresco, refugiándose por un tiempo. No olvides regar la tierra todo el tiempo y no dejes que se seque.

Es importante Es posible plantar una plántula en el suelo después de que aparezca un brote joven del seno de la hoja. Esto significa que las raíces han crecido y comenzado.

Aterrizaje

Entonces, tenemos un brote joven, y nuestros esquejes se han convertido en retoños completos. Ahora están listos para plantar en un lugar de crecimiento constante.

El cultivo de rosas a partir de esquejes se realiza en otoño o primavera. Durante la siembra de primavera, la temperatura del suelo debe ser superior a + 10 ... +13 ° С. En el otoño, todo debe estar terminado a mediados de octubre (pero no antes de mediados de septiembre), para que antes del invierno las plántulas puedan echar raíces y prepararse para las heladas. Si los planta demasiado pronto, mientras está caliente, la planta disparará brotes que se congelarán y destruirán durante las heladas.

Usted sabe En las obras de Shakespeare, la rosa se menciona más de 50 veces. En honor al gran dramaturgo nombrado una de las variedades de estas flores.
El hoyo se cava un poco más que la maceta en la que ha crecido la plántula, de modo que la planta queda libre. El humus o compost se vierte y se rocía con tierra; las raíces de las plántulas no deben tocar el fertilizante. Los recortes de las macetas se plantan junto con una bola de tierra. Si las raíces no tienen tierra, entonces deben empaparse en la bobina.

El arbolito se coloca verticalmente en un agujero, se espolvorea con tierra y se aprieta herméticamente. Luego se riega. Si planea cultivar rosas con esquejes, cúbralos con latas, corte botellas de plástico o material especial, una ventaja adicional será arrojar todo esto con hierba o agujas para calentar el suelo en el otoño y entrar tranquilamente en el invierno. Las plantas de semillero de primavera también se esconden, el riego se lleva a cabo alrededor del refugio. Después de que aparecen las hojas, la plántula comienza a acostumbrarse al aire libre: el refugio se retira primero durante media hora, aumentando gradualmente el tiempo.

Es importante No olvides humedecer diariamente el suelo alrededor de la plántula. Pero no se exceda, un exceso de humedad es perjudicial para las rosas.

Las plántulas deben ser aisladas dentro de dos inviernos después de la siembra. Y solo así podrán invernar independientemente.

Sobre otras formas

Además de estos métodos clásicos de enraizamiento, hay varias otras opciones.

Obtenga más información sobre las características del cultivo: escalada, té, holandés, estándar, inglés, rosas canadienses.

Papa

Los métodos enumerados anteriormente tienen sus inconvenientes. Hay poca cantidad de oxígeno en el agua y la planta puede pudrirse, y en el suelo puede secarse debido a la falta de humedad. Los cultivadores inventivos han ideado una forma inteligente de evitar estos peligros. Se convirtieron en rooting en las patatas. Para hacer esto, se toma un tubérculo grande de papa, se limpia de todos los ojos (esto es muy importante, de lo contrario la papa comenzará a crecer soama y gastará su energía no en rosas). La mitad de las varas de tubérculo se atascaron y se plantaron en el suelo durante 5-6 cm.

Es importante Con este método, no es necesario cubrir la rosa.
De esta forma, el tallo pasa un bonito invierno y crece hasta la primavera. Y el tubérculo sirve como una alimentación adicional. En primavera, la plántula está lista para el trasplante. Pero es mejor plantar inmediatamente en un lugar de crecimiento constante.

Paquetes

El significado de este método es crear alta humedad y evaporación. Para hacer esto, los segmentos preparados se envuelven en musgo húmedo o turba humedecida con un agente de enraizamiento, y se colocan en una bolsa de plástico. El paquete se sella e infla, luego se coloca en un lugar soleado. Debido a la alta humedad en el paquete y la niebla artificial, los esquejes comienzan a crecer más rápido y después de un par de semanas aparecen las raíces.

Burrito

El nombre de este método está obligado a la comida mexicana. En el original, un burrito es una tortilla rellena por dentro. En nuestro caso, el periódico servirá como una torta, y las ramitas de rosas recién cortadas servirán como relleno.

El periódico debe estar mojado, pero no mojado. Y en este tipo de soporte húmedo, periódico, todo el tiempo, hasta que aparecen las raíces. También es posible envolver el paquete con una envoltura de plástico adicional o colocarlo en una bolsa.

Este método es simple, pero la probabilidad de germinación es extremadamente pequeña.

Usted sabe En Alemania, en la catedral de Hildesheim la rosa aumentó más de 1000 años. Esta es la flor más antigua.

Trannua

Este método fue propuesto por el reconocido experto Pavel Tranua.

En este caso, todo se realiza durante la floración y el crecimiento activo de las flores, en verano. Los tallos de las rosas se cortan, se fijan y se dejan hasta que los capullos comienzan a hincharse en la parte inferior. Esto indicará que el material está maduro y listo para funcionar. Vale la pena prestar atención al hecho de que los brotes no se convierten en hojas, de lo contrario el resultado no será. Plantación de esquejes en terreno abierto como es habitual. También se lleva a cabo un mayor cuidado según el esquema estándar: humedecimiento del suelo, aflojamiento suave. Cada uno de los métodos descritos tiene sus pros y sus contras. Cada uno está verificado y le permite obtener un resultado. Debes elegir la forma en que se ajuste a tus habilidades y conocimientos. Pero incluso la opción más simple le dará la respuesta a la pregunta: cómo hacer crecer una rosa a partir de un corte de un ramo presentado.