Las mejores formas de polinizar los tomates (tomates) en el invernadero.

La polinización de los tomates en casa es un proceso muy importante. Depende de cuanta cosecha obtengas. Es especialmente importante prestar atención a este procedimiento si cultiva tomates en el invernadero.

Un poco de teoria

La respuesta a la pregunta "¿quién poliniza las plantas?" Muy simple: los tomates mismos producen polen y polinizan las flores vecinas con él. En condiciones normales, se polinizan con la ayuda del viento y los insectos. En los invernaderos, esto se hace al aire y, por supuesto, a mano. En este caso, usted mismo lleva polen de una planta a otra.

Usted sabe El tomate más grande pesaba 2,9 kg. Crecido fue en Wisconsin en los Estados Unidos.

¿Por qué polinizar?

La polinización de los tomates en un invernadero es un proceso que determina cuánta fruta madurará como resultado. Afecta directamente la futura cosecha. Realice este procedimiento si las plantas no pueden polinizarse a sí mismas, por ejemplo, en el momento frío del día, cuando no hay insectos y no puede abrir las ventanas para ventilar.

Tiempo

Al elegir un momento para la polinización, preste atención al clima, porque en un día lluvioso o húmedo el proceso será mucho peor. Realizar la polinización en el período en que haya sol, preferiblemente cada 3-4 días. Riegue el suelo inmediatamente después de eso, y después de 2.5-3.5 horas, abra las ventanas y puertas para que circule el aire.

Prerrequisitos

Para polinizar las plantas cualitativamente en un invernadero, es necesario controlar el índice de humedad y temperatura del aire. Por cierto, esto es una ventaja para los invernaderos: fuera del invernadero, no podrá mantener la temperatura y la humedad óptimas. No deje que la temperatura caiga por debajo de 13-16 ° C. Al mismo tiempo, las propiedades del polen se deterioran. El polen no se dispersa cuando el contenido de humedad es más del 65-75%. Pero el aire demasiado seco también tiene un mal efecto sobre el polen.

Es importante No podemos permitir que la temperatura suba por encima de 30-40 ° C. Incluso si esto se permite por un corto tiempo, las flores pueden caerse y su cosecha desaparecerá como resultado.

Metodos basicos

Hay dos formas de polinizar los tomates en un invernadero:

  • natural
  • artificial
Estas dos especies son muy diferentes entre sí. En el caso de la polinización natural, la naturaleza participa en este proceso con su ayuda, y en el caso de la polinización artificial, usted mismo debe cuidar cómo y dónde irá el polen.

Polinizacion natural

Hablemos sobre cómo airear adecuadamente el invernadero con tomates y atraer a los insectos que polinizarán los tomates.

Invernaderos al aire

Es necesario airear el invernadero con tomates para que el polen del movimiento de aire se derrumbe en las flores y las polinice. Para ello, debes crear circulación de aire en la habitación. Abra las puertas y ventanas y recuerde que para crear un buen flujo de aire, debe saber cómo colocar correctamente las rejillas de ventilación y las puertas. Los respiraderos deben ser mucho. Deben colocarse en el techo y en las paredes laterales para que el aire ingrese rápidamente a la habitación.

Para obtener una buena cosecha de tomates, necesita familiarizarse con todas las sutilezas del cultivo de este cultivo en un invernadero. Le aconsejamos que averigüe cómo: regar, atar, triturar y fertilizar los tomates en el invernadero, y también leer qué variedades son las más adecuadas para el cultivo en invernaderos.

Atraemos insectos polinizadores.

El siguiente paso es atraer insectos, sin los cuales no podrá polinizar los tomates. Para hacer esto, solo necesitas plantar plantas entre las filas de tomates, que son abejas melíferas y atraer a las abejas. Plantas de interior como la albahaca y las caléndulas también servirán como un excelente cebo.

Usted sabe El tomate es el vegetal más popular del mundo. Cada año se cosechan alrededor de 60 millones de toneladas de tomates en el mundo.

Polinizacion artificial

Si decide cultivar tomates en un momento en que no hay posibilidad de ventilar la habitación y no hay insectos, por ejemplo, en invierno y otoño, entonces deberá realizar este procedimiento manualmente. La polinización artificial de los tomates no es tan complicada como parece a primera vista.

Sacudiendo

Para que caiga el polen, puedes intentar sacudir las plantas. Si las verduras están atadas, puedes golpear fácilmente las cuerdas. Sí, tomará más tiempo que solo ventilar, en el cual el polen es transportado por el movimiento del aire, pero este es un proceso muy importante y debe hacerse.

Usar ventilador

Para polinizar los tomates en casa, también use un abanico común. Para hacer esto, simplemente enciéndelo y muévete entre las plantas. Este método reemplaza perfectamente la ventilación durante la polinización natural, sin embargo, toma un poco más de tiempo.

Aplicar pinceles

Otro método de polinización - cepillo. Sólo mancha con polen, y luego toca cada mano de flores con él. Este método es un buen sustituto para atraer insectos.

Es importante Para un mejor ovario de tomates, puede usar medicamentos para la polinización en el invernadero. Uno de ellos es una solución de ácido bórico. Evita el desprendimiento y activa la floración, y también evita que la fruta se pudra durante la humedad alta. Simplemente diluya 10 g de polvo con 10 litros de agua caliente.

Cepillo de dientes para ayudar

Si de repente no había pincel en tu casa, no estés triste. Puede usar un cepillo de dientes para quitar el polvo (es decir, para todos). El principio de su trabajo es exactamente el mismo que el del pincel.

Como puede ver, la polinización de los tomates no es en absoluto un proceso complicado, y puede ser realizado por todos. Lo principal es hacer todo correctamente, cuidando las plantas, y luego te traerán una buena cosecha. Buena suerte

Mira el video: Polinización en Tomate larga vida bajo invernadero (Marzo 2024).