Borovik, que es incluso más a menudo llamado el cep, es un hongo de la familia de boletes del género boletus. Él es particularmente aficionado a los recolectores de setas debido a su tamaño, sabor y olor. La presencia de una multitud de nombres atestigua el amor y la popularidad de las personas: belevik, wood-grouse, babek, cobbler, reaper. Borovik tiene alrededor de 300 especies, entre las cuales se encuentran tanto comestibles como no comestibles e incluso venenosas. Le presentaremos las 10 especies más comunes de hongos boletus, le daremos su descripción y fotos que le darán una idea de cómo se ven.
Bronce
Este tipo de boletus (lat. Boletus aereus) se puede encontrar bastante raramente en los bosques de Europa occidental y meridional. El área de su distribución es bosques caducifolios (roble, carpe, haya). En Francia, se le llama la cabeza de un hombre negro (probablemente debido a un sombrero de color chocolate). En Ucrania, es una seta de roble o ruda. Allí, esta especie está incluso incluida en el Libro Rojo. Sin embargo, como en Noruega, Montenegro, Dinamarca. Si tienes suerte, puedes conocer esta rara especie desde principios de verano hasta octubre.
Usted sabe El boleto más grande de hoy fue encontrado en 1961. Pesaba más de 10 kg y su gorra tenía 57 cm de diámetro..El tipo de boleto de bronce tiene una tapa con un diámetro de 5-20 cm y una forma semicircular. Toda su piel está salpicada de grietas oscuras. Su color es bronce con un matiz verdoso, es marrón oscuro e incluso casi negro. En los jóvenes, sus bordes son curvos, con la edad, ya que la tapa adquiere una forma convexa, se vuelven casi planas. Los túbulos en la parte inferior de la tapa son blancos, con una edad que se torna de color amarillo verdoso.
La longitud de la pierna de 9-12 cm al principio parece un barril, luego se vuelve cilíndrica. A veces toma la forma de una maza. Su color es marrón oscuro, pero es mucho más claro que el gorro.
La carne es blanca, el color no cambia cuando se corta. Tiene un muy buen sabor a seta y gran sabor. Es debido a estas características que los gourmets lo atribuyen a especímenes muy valiosos y lo califican como "el rey de las setas": el hongo blanco. Se seca, en escabeche, se fríe, se hierve.
Roble (neto)
Las especies de roble (lat. Boletus reticulatus) a menudo se llaman verano. Se puede encontrar en bosques caducifolios, principalmente en abedules, tilos, hayas, castañas, en zonas de zonas climáticas cálidas. Aparece pronto: las primeras copias ya se pueden encontrar a fines de la primavera. El final de la fructificación es en octubre.
Sugerimos descubrir cómo se ve este hongo del género borovik en nuestra breve descripción. El tamaño de la tapa puede alcanzar de 8 a 25 cm. Al principio crece en forma de bola y luego se vuelve convexo. La piel de la tapa está salpicada de pequeñas grietas que forman un hermoso patrón de malla. El color de la superficie de la tapa suele ser marrón claro. A veces puede no tener puntos brillantes. Los túbulos blancos se encuentran en la parte inferior de la tapa. Más tarde, se vuelven de color verde amarillento o oliva.
La pata crece de 10 a 25 cm. En boletos jóvenes se asemeja a una maza en forma, y en los hongos que envejecen es similar a un cilindro. Su color es marrón claro. Toda su longitud está envuelta en una rejilla de color blanco. Ocasionalmente se encuentra marrón.
La carne es de roble blanco. En el contexto de su color no cambia. Tiene un atractivo olor a champiñón y un sabor ligeramente dulce. El aroma se vuelve más saturado en los champiñones secos.
Las especies de robles son muy similares al pino. La única diferencia visible entre ellos es que este último solo cubre la parte superior de la pierna.
Seta usada en forma fresca y marinada.
Obtenga más información sobre estos hongos comestibles: álamo temblón, setas de leche negra, boletus, russula, volushki, hongos satánicos, rebozuelos, setas de álamo temblón, podgruzdki blanco, setas, setas boletus, hongo blanco y miel agárico.
De niña
Una visión general de las especies más comunes de hongos boletus continuamos con una descripción de las especies de doncellas (lat. Boletus appendiculatus). Tiene algunos nombres más: anexos, ovario, marrón-amarillo, acortado. En la naturaleza, se puede encontrar bastante raramente. Como regla general, el área de su distribución se limita a las áreas ubicadas en una zona de clima cálido, bosques deciduos y mixtos. Especialmente le gusta crecer bajo los robles, carpeños, hayas, abetos. Frutas desde principios de verano hasta principios de otoño.
Puedes reconocerlo por el sombrero de color amarillento, marrón o rojo-marrón. En ejemplares jóvenes es semicircular, posteriormente convexo. En diámetro alcanza de 7 a 20 cm.
La pata es cilíndrica o en forma de palo de 6 a 12 cm de longitud y de 2 a 3 cm de grosor. En joven borovikov cubierto con malla. A través de la superficie es de color amarillo, por debajo - rojo-marrón.
La carne es amarilla. Cuando el corte se pinta en azul. El cuerpo frutal es aromático y sabroso.
De acuerdo con los signos externos, el hongo de pantano parece un semi-blanco. Puede distinguirlos por el hecho de que este último tiene una gorra de color amarillo-marrón claro, la parte inferior de la pierna tiene un color casi negro y el olor es específico, parecido al ácido carbólico. Además, este boleto se ve como uno semi-propietario con la única diferencia de que este último tiene carne blanca.
Blanco
El aspecto de un hongo blanco (lat. Boletus edulis) es probablemente conocido incluso por un adolescente. Es un representante grande y muy sabroso del género borovik, que crece en bosques de hojas caducas, coníferas y mixtas. Formas micorrizas con algunos árboles. Aparece en ondas. Su fructificación se puede dividir en varias etapas. Las frutas más abundantes durante la segunda etapa - a mediados de julio. La fructificación termina en octubre. En la cocina, se utiliza en todo tipo de especies.
Usted sabe Cepas secas más calorías que las frescas. 100 g de recién arrancados contienen 34 kcal, y en el producto seco - 286 kcal..La especie es reconocible por un gran casquete hemisférico que alcanza los 25 cm de diámetro. Los especímenes más grandes tienen topes de 50 cm. Su color suele ser blanquecino, pero puede ser de color marrón oscuro, tienen un tinte rojizo; las condiciones de crecimiento afectan el color del tapón. Su piel es suave, aterciopelada al tacto.
La tapa está unida a la pierna masiva y alta. Crece hasta 20 cm de largo y hasta 5 cm de ancho.
La pata es de forma cilíndrica, se expande fuertemente hacia la base. Su color es blanco o beige claro. El patrón de malla cubre su parte superior. Usualmente la mayoría de las piernas están escondidas en el suelo.
La pulpa al romperse o cortar no cambia de color, y todo el tiempo permanece blanco. Huele ligeramente y tiene un sabor atractivo con sabor a nuez.
Otros boletos no se confunden tan raramente con la especie blanca. Por ejemplo, el roble común y el boletus amarillo son muy similares en apariencia a él.
Al hongo blanco se le atribuyen propiedades medicinales. En la medicina popular, los medios basados en ella se usan para curar la congelación, con la angina de pecho, la tuberculosis, como prevención de la formación de cáncer y para fortalecer el sistema inmunológico.
Es importante Bajo el hongo blanco se enmascara la agalla, que tiene un sabor amargo y es incomible. Se pueden distinguir por la tapa: en el blanco, su parte inferior es blanca, gris, amarillenta, y en la hiel tiene un tinte rosado. Si rompes la carne, entonces en el hongo blanco es blanco, y en la hiel, con un tinte rosado. En la pierna de este último hay un patrón de malla oscura.
Abedul
Boletus de abedul (lat. Boletus betulicola) recibió su nombre debido a que forma micorhiza con abedules. A menudo se encuentra con recolectores de hongos en Rusia y Europa occidental. Crece en los bordes ya lo largo de las carreteras. Pueden crecer familias y solo. Frutas desde principios de verano hasta mediados de otoño.
En ejemplares jóvenes, las tapas tienen forma de almohada. Para adultos, es plano. Sus dimensiones pueden ser de 5 a 15 cm de diámetro. Su color es claro: desde el blanco-ocre al amarillo. Tal vez casi blanco. La parte superior de la tapa es lisa, a veces arrugada. Su parte tubular inferior es blanca en ejemplares jóvenes, y luego, a medida que crece, adquiere un tono amarillo claro.
La pata puede tener una longitud de 5 a 12 cm. La forma se asemeja a un barril - ensanchado desde la parte inferior, estrechado hasta la parte superior. El color es blanco con un tinte ligeramente marrón. En la zona superior se cubre con malla blanca.
La carne es blanca, después de romperla sigue siendo el mismo color. Fragante, con un sabor suave.
Burroughs
El boleto de Burrough (lat. Boletus barrowsii) forma micorrizas con coníferas y vive más en los bosques de América del Norte. Por lo general, crece al azar, en grupos pequeños o grandes a lo largo de la temporada de verano.
Tiene una tapa carnosa en tamaños de 7 a 25 cm de diámetro. En los ejemplares jóvenes es redondo, en los viejos es plano. Su color puede ser diferente: blanco, amarillento, gris. La capa tubular inferior es blanca, se oscurece ligeramente a medida que envejece y adquiere un tinte amarillento o verdoso.
La pierna es bastante alta, crece en altura por 10-25 cm, en anchura por 2-4 cm. Es de color blanquecino. La forma de la forma de club. Toda la longitud de la pierna está decorada con una malla blanquecina.
La pulpa del arándano de Burrough es densa. Tiene un rico olor a hongos. Su sabor es dulce. Su color incluso cuando está cortado o agrietado permanece blanco.
El valor nutricional de este hongo es algo más bajo en comparación con, por ejemplo, con una apariencia blanca; está clasificado en la segunda categoría. Se somete a secado, ebullición, fritura, decapado. Generalmente se utiliza para cocinar sopas, salsas, guarniciones.
Amarillo
El boleto amarillo (lat. Boletus junquilleus) crece en bosques de robles y hayas en Europa occidental y en algunas regiones de Rusia. Fructifica desde mediados de verano hasta mediados de otoño.
Su sombrero no es tan grande como el de otros miembros del género borovik, crece de 4 a 16 cm. Es muy raro ver ejemplares con un gorro de 20 centímetros. Al igual que con todos los borovik, con el tiempo cambia de forma: primero es convexo y luego se convierte gradualmente en plano. Como su nombre lo indica, es de color amarillo. La parte superior de la tapa suele ser lisa, pero puede estar arrugada. La parte inferior, donde se encuentran los tubos, también es amarilla. Si lo aprietas, los tubos se volverán azules.
Pierna longitud media - 4-12 cm, tuberiforme. Pintado en amarillo. A diferencia de la mayoría de los borovikov, no está cubierto con una rejilla. A veces lleno de escamas o grano marrón.
Pulpa de consistencia densa. Casi no tiene olor. El color es amarillo. Cuando el corte cambia de color a azul.
El boleto amarillo está clasificado en la segunda categoría de hongos permitidos para el consumo. El principal uso encontrado en fresco, en escabeche y secado.
Aprende cómo cultivar hongos en casa y sus beneficios y daños al cuerpo.
Real
La creciente región del rey Borovik (lat. Boletus regius) se limita a Rusia. Crece en bosques caducifolios, principalmente en hayas, en suelos calcáreos y arenosos. Frutas desde principios de verano hasta principios de otoño.
La seta es muy atractiva en apariencia. Tiene una tapa de color rosa brillante, rosa o rojo púrpura, que alcanza un diámetro de 6 a 15 cm. Su superficie es lisa, ocasionalmente salpicada de grietas de color blanco. En los hongos jóvenes, es convexo, luego se convierte suavemente en cojín y plano. Antiguos representantes de esta especie tienen una mella en el centro de la gorra. Tubos en la capa inferior de un tinte verdoso o amarillento.
La pierna crece hasta 15 cm de altura. El grosor puede alcanzar los 6 cm. Pintado en un color marrón amarillento. La parte superior está cubierta con una malla amarilla.
La carne del rey boleto es amarilla. Si lo cortas, se vuelve azul. Tiene un buen aroma y sabor. La consistencia es densa.
Esta vista es valiosa. En la cocina, se utiliza fresco y en conserva.
Porosporico
Porospore borovik (lat. Boletus porosporus) a menudo también se conoce como el género Moth. Su hábitat favorito es el bosque deciduo y mixto. Allí aparecen desde principios de verano hasta principios de otoño.
Su sombrero crece hasta 8 cm de diámetro. Se ve similar a una almohada o un hemisferio. Su superficie está salpicada de microcracks blancos. Su color es oscuro o gris-marrón. Abajo hay un rico amarillo. Cuando se aprietan los tubos se vuelven azules.
Pierna de longitud media, gris-marrón. En la base tiene un color particularmente rico.
La pulpa de la porospora blanca. Según la estructura, es carnoso. Sabroso, con un aroma afrutado. En varias fuentes, este hongo se clasifica como condicionalmente comestible.
Es importante Entre los borovik hay condicionalmente comestibles, no comestibles y venenosos; por ejemplo, el lobo boletus, de patas hermosas, arraigados, Le Gal, hermosos, de color rosa púrpura, de piel rosa, etc. Por lo tanto, es importante prestar atención al color del hongo en la falla. Generalmente en carne no comestible se vuelve rosa, azulada..
Vechtner
El fechtner borovik (Boletus fechtneri) crece en Rusia, el Lejano Oriente y el Cáucaso. Se puede encontrar en los bosques de tipo de hoja ancha desde principios de verano hasta principios de otoño.
Tiene un tamaño de tapa hemisférica de 5 a 15 cm de diámetro. Su superficie es de color blanco plateado. La capa tubular inferior es amarilla. La piel es suave y en los días de lluvia se vuelve mucosa.
La pierna de esta especie es tuberiforme. En altura alcanza 4-16 cm, en anchura - 2-6 cm. Su superficie está pintada de amarillo, la base es marrón. Muy a menudo cubierto con un patrón de malla, pero puede que no sea.
La pulpa de este boleto es bastante carnosa y elástica. Prácticamente inodoro. Pintado de blanco. Cuando se agrieta se vuelve con un tinte azulado.
Por gusto, este boleto pertenece a la tercera categoría. Se consume fresco, salado, en escabeche.
Aprende a preparar setas porcini para el invierno.Ahora tienes una idea de qué es un boleto, qué tipos de él son más comunes y venerados entre los fanáticos de la "caza tranquila". Tamaños impresionantes, excelente sabor, que crecen en grupos: esta es una lista incompleta de las ventajas de este hongo. Se incluye en la primera y la segunda categoría de valor nutricional y se ha aplicado en diferentes tipos y platos. Algunas especies también tienen propiedades curativas.