Higuera (higuera) o higuera: ¿cómo crecer en casa?

Higos - El manjar favorito de muchos dientes dulces. Para nosotros, esta es una fruta exótica, por lo que la mayoría de las veces no está disponible en forma fresca, sino seca o procesada. Pero hay variedades de higos que crecen y dan frutos incluso en un apartamento, y pueden complacer a los fanáticos tanto de los dulces como de la flora casera.

Descripción

Higos, o higos, higuera, higuera: árbol caducifolio subtropical con una corona ancha y hojas lobuladas grandes. En la naturaleza, crece hasta 10 metros y vive hasta 300 años. Hay árboles masculinos y femeninos: las inflorescencias masculinas se llaman kaprifigi, las hembras son higos. En apariencia, las inflorescencias son similares, pero solo los higos (hembras) se convierten en frutos. La polinización se lleva a cabo solo por pequeñas avispas-blastófagos. Para ellos se pretenden agujeros en las inflorescencias huecas. Los árboles a su vez ayudan a las avispas a multiplicarse. El fruto del higo es en forma de pera, dulce y jugoso, con muchas semillas en su interior. Se cree que cuantas más semillas haya en el interior (más de 900), mejor y más tierna será la fruta. Esta fruta se seca, se conserva, se prepara mermelada e incluso se hace vino (los higos se llaman uvas de vino).

Aprende más sobre cómo secar: manzanas, ciruelas, peras y albaricoques.

Debido a la rica reserva química, los higos tienen muchos beneficios para la salud. Son parte de algunas drogas. Se utilizan en el tratamiento de muchas enfermedades, incluso el cáncer en una etapa temprana. Las curas también son semillas, hojas y savia del árbol. Los higos son muy altos en calorías, especialmente secos, y satisfacen bien el hambre. Reemplazan el chocolate y los dulces. No es de extrañar que la famosa Cleopatra amara los higos más que otros dulces.

En la naturaleza, la higuera crece en países cálidos con un clima húmedo: en el Mediterráneo, Asia Menor, India, Irán, Afganistán, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, en la costa del Mar Negro de Crimea y el Cáucaso. Ya se han desarrollado variedades resistentes al frío que pueden crecer en climas más fríos.

Usted sabe La higuera tiene parientes - ficus de interior y morera. Los científicos han intentado durante mucho tiempo cruzar el higo que ama el calor con la mora resistente a las heladas. Esto sucedió en la década de 1950, cuando el híbrido criado en Crimea experimentó una helada de -20 ° C.

¿Terreno exterior o condiciones del hogar?

Para decidir dónde plantar la higuera, en el terreno abierto en la calle o en la maceta en el apartamento, debe tener en cuenta las peculiaridades de su zona climática y cómo crecen los higos. Aunque es una planta que ama el calor, algunas especies soportan heladas severas. El árbol puede congelarse, pero en la primavera se alejará y dará fruto. En condiciones naturales, la higuera fructifica casi todo el año: en primavera, verano y otoño. Al norte de la región, más corta es la estación cálida, debido a que los frutos no tienen tiempo de madurar. En las zonas frías, es mejor cultivar un higo, si no en un apartamento, luego en un invernadero, en una terraza acristalada o en una logia (hace más calor allí que afuera). Si un árbol no crece en terreno abierto, sino en una maceta, se puede sacar a la calle para el verano y llevarlo a la habitación para el invierno. En regiones cálidas, los higos crecen de manera segura en terrenos abiertos y no necesitan condiciones especiales.

Es importante En Ucrania, el clima es perfecto para el cultivo de higos en campo abierto, pero para el invierno, todavía necesitan estar protegidos de las heladas.

Variedades para cultivo en casa.

Los higos de interior se parecen a sus parientes: ficus, una planta exuberante y baja con una altura de 2-3 m. A diferencia de las variedades silvestres, los higos de interior no necesitan los servicios del blastófago, ya que se autopolinizan y dan frutos sabrosos incluso en un apartamento. Higos: planta sin pretensiones, por lo que cultivarla en el hogar no requiere mucho esfuerzo. Le encanta el calor, pero también se mantiene fresco. En un apartamento en el verano, es mejor colocar la maceta junto a la ventana en el lado este, y en invierno, en el sur. Variedades interiores de higos de gran variedad.

Sochi 7 y Sochi 8

Como su nombre lo indica, estas dos variedades de higos se crían en la ciudad de Sochi y tienen características similares. Sin polinización artificial, dan fruto una vez al año y dan jugosas frutas dulces que pesan 60 g. Recomendadas para cultivar en un apartamento.

Dalmatika

Esta maravillosa variedad trae el cultivo dos veces al año, en verano y en otoño, sin nada sin capricho. Las frutas son verdes con pulpa roja, grandes, hasta 130 g, con la primera cosecha son más grandes que con la segunda.

Adriatico blanco

Este tipo de higuera al principio y al final del verano trae frutos muy dulces de color verde amarillento. De tamaño pequeño, pesa 60 g. Dispensa la polinización artificial.

Seyanetsogloblinsky

La variedad lleva el nombre del científico que la crió a partir de otras variedades domésticas de higos. Se distingue por el hecho de que los frutos aparecen en él en otoño, el crecimiento en invierno se detiene y los frutos en invierno en el árbol con pequeñas bayas verdes, y en primavera vuelven a crecer, y en verano la cosecha está lista.

Cultivo y cuidado

Cultivar una higuera en un apartamento es tan fácil como ficus. Los esfuerzos menores por cuidarlo serán recompensados ​​con una cosecha abundante. Primero debe aprender a cultivar higos de manera adecuada, para que en casa se enraque bien y traiga frutas sabrosas dos veces al año.

Aterrizaje

Hay ciertas reglas sobre cómo plantar higos. Las plantas deben realizarse en la primavera, antes de que comience el crecimiento activo. Se debe llenar un vaso para plántulas o una maceta pequeña (no más de medio litro) con sustrato de arena y turba (1: 1) con la adición de sphagnum. Y puede agregar arena gruesa, un poco de ceniza y turba al terreno frondoso y mezclar. El material de partida para plantar higos puede ser semillas, esquejes y brotes de raíces. En un plato, puedes sembrar algunas semillas, y luego elegir las más fuertes. Es suficiente rociar la semilla con tierra húmeda, no compactar, luego cubrirla con vidrio y dejarla tibia. En 2-3 semanas los brotes ascenderán. Después de esperar otras 5 semanas, las plántulas ya pueden ser transplantadas. Los higos plantados de esta manera producirán los primeros frutos solo después de cinco años, por lo que cultivar el árbol en casa a partir de semillas solo se usa en ausencia de esquejes.

Si un brote proviene de la raíz, también puede convertirse en un nuevo árbol. Para hacer esto, debe estar doblado al suelo, espolvorear con tierra y así asegurarla. Las raíces aparecerán en 3-4 semanas, y la plántula está lista para plantar en la maceta. El material de siembra más común son los esquejes. Los árboles plantados de esta manera dan fruto por segundo año consecutivo. Para hacer esto, siga algunas pautas sobre cómo cultivar higos a partir de esquejes. Debe ser de al menos 3-4 yemas. Desde abajo, es necesario hacer un corte oblicuo a 2 cm por debajo del último riñón, desde arriba, un corte recto a 1 cm por encima del primero. Para acelerar el aspecto de las raíces, las hojas se pueden cortar y algunos rasguños en la parte inferior del corte, que se cubrirá con tierra. Es recomendable humedecer un corte oblicuo en la raíz, un estimulador de la formación de la raíz, y sumergir el corte en un suelo húmedo en el segundo riñón inferior. La tierra debe estar sellada y cubrir el vidrio con una botella de plástico o una bolsa transparente. Las raíces aparecerán en aproximadamente 3 semanas.

Le aconsejamos que aprenda más sobre estimulantes de la formación de raíces tales como "Kornerost", "Chunky", "Etamon" y "Hetero-Auxin".

Suelo

En el fondo de la maceta definitivamente debe colocar una capa de drenaje y llenar la parte superior con tierra. Puedes usar el terreno comprado y mezclarlo con ceniza y arena. Y puede tomar el suelo habitual del jardín, agregar generosamente compost, arena y perlita para mejorar la permeabilidad del agua.

Cría

La reproducción de los higos se realiza de la misma manera que la siembra: esquejes y crecimientos de raíces. Los procesos basales de la raíz pueden ser en cualquier momento. Pero hacer crecer un nuevo higo a partir de semillas es imposible si se toman de una plántula de vivero. Las plantas femeninas se cultivan allí. Si no había un árbol macho, entonces no se produjo la polinización, y las semillas son estériles. Nada crecerá de ellos.

Los esquejes también reproducen árboles como: ciruela, tuya, abeto azul, espino,

Características de cuidado

Para determinar cómo cuidar los higos en casa, debe recordar que el árbol ama el calor, la luz y la humedad. La iluminación solar y el clima cálido (temperatura del aire entre 22 y 25 ° C) son necesarios para una floración adecuada y la maduración oportuna de las frutas. Higos caseros en junio y octubre. Después de esto, la planta arroja sus hojas y "descansa" en el invierno a una temperatura no superior a 10 ° C.

Regando

Higos de interior - planta frutal. Para no perder esta habilidad, necesita un riego abundante y regular. Las plantas adultas pueden soportar un largo descanso en el riego, y para los árboles jóvenes es destructiva. En invierno, durante el período de descanso, por el contrario, es necesario regar menos. Lo principal es asegurarse de que la tierra de la olla no se seque. Si en este momento en el árbol las hojas aún están verdes, necesita secar el suelo para que las hojas se vuelvan amarillas y se caigan. A finales de febrero, el crecimiento comienza de nuevo y se debe reanudar el riego frecuente.

Es importante Aunque la higuera ama mucha agua, un fuerte encharcamiento amenaza con pudrir las raíces.

Mejor vestidor

En el período de floración y formación de frutos, el higo necesita ser fertilizado con fertilizantes orgánicos y minerales. Hasta el final de la fructificación, es recomendable alimentarlo varias veces con fertilizantes de potasio (para árboles frutales, tomates y arbustos en flor). La alimentación con láminas también es adecuada.

Poda

De gran importancia, la poda no es solo por su aspecto estético, sino también por el desarrollo normal del árbol y la fructificación. Es necesario eliminar todas las ramas dañadas, entrelazadas y en crecimiento hacia adentro, así como los nuevos brotes largos. Esto se hace a principios de primavera. Y en el otoño, antes del comienzo del invierno, se cortan todas las frutas que no están maduras. La poda adecuada es buena para el árbol.

Enfermedades y plagas

Los higos, estando en casa caliente, están expuestos a plagas y enfermedades:

El ácaro se propaga activamente en una habitación cálida y seca cuando la calefacción está en funcionamiento. Durante este período es necesario rociar el árbol con agua fría todos los días con el propósito de prevenir. Si ya está afectado, entonces se debe enjuagar la llaga con un chorro fuerte de agua fría y luego tratar el tronco y las ramas con un insecticida.

Manchado de coral - enfermedad fúngica, aparece en forma de puntos rojos en el tallo. Deben cortarse los puntos sensibles y tratar toda la madera con una solución de permanganato de potasio o una mezcla de Bordeaux.

Usted sabe La higuera es un árbol conocido en la antigüedad. Según la Biblia, fue a partir de sus hojas que Adán y Eva cosieron taparrabos para ellos mismos.

Si a un higo de interior se le brinda el cuidado adecuado en el hogar, entonces se ve hermoso, tiene abundantes frutos y es menos probable que se enferme.