Lame los dedos: receta paso a paso con fotos.

El enlatado casero no es solo una palanquilla para el invierno, sino toda una tradición. Receta "giro", por lo general se transmite de generación en generación. A pesar de la apariencia de una amplia variedad de pepinillos en los estantes de las tiendas, cualquier anfitriona que se precie está preparando el adobo para estos aperitivos.

Los tomates enlatados son extremadamente populares en nuestro tiempo, por lo que los amantes de los pepinillos cada año tratan de encontrar una nueva receta sabrosa. Desafortunadamente, las instrucciones de Internet no siempre conducen a un buen resultado.

Los tomates pueden resultar no solo no comestibles, sino también "disparar" antes de consumirlos. Considere una receta precisa, paso a paso, de preparaciones de tomate para el invierno, ¡de modo que las verduras convertidas definitivamente lo deleitarán!

Electrodomésticos de cocina y utensilios.

Los espacios en blanco para el invierno no requieren dispositivos especiales, hay suficientes recipientes, tapas y un sellador. Para los productos enlatados se utilizan diferentes envases, principalmente de vidrio.

Es barato, inofensivo, ecológico, duradero y asequible. El volumen de latas puede ser cualquiera. Para los tomates, se aconseja elegir recipientes en función de su tamaño. Entonces, si los tomates son pequeños, por ejemplo, los de cereza, entonces se pueden conservar en recipientes de 0,5 litros.

Aprende a hacer mermelada de tomate.
Esta solución es muy óptima, porque tal cantidad será suficiente para una buena cena familiar, y el banco con los tomates abiertos no se almacenará durante mucho tiempo en el refrigerador.

Para verduras más grandes, elija un volumen de 1-1.5 litros. En este caso, los tomates para el invierno en frascos de un litro serán la solución más óptima. Por supuesto, está permitido conservar incluso en contenedores de 10 litros, pero esto es un tanto irrazonable, ya que el banco abierto se deteriorará rápidamente. Esté atento a la preparación de los frascos para marinar. Es imprescindible lavarlo bien antes de usarlo.

Usted sabe Por la invención del método de enlatado de productos para el ejército napoleónico a fines del siglo XVIII, el chef parisino Nicolas François Upper recibió el título "Benefactor de la humanidad" y 12 mil francos.

Los tomates marinados son un producto especial, tienen una gran cantidad de ácido y requieren esterilización. Es por eso que no todas las fundas son adecuadas para su conservación.

Inmediatamente es necesario excluir los productos sin barnizar, porque son susceptibles a la oxidación (puede causar muchas reacciones que convertirán el "giro" en una sustancia dañina) así como polietileno - Puede fundirse a altas temperaturas.

Paremos en dos tipos: Tapas de vidrio y estaño lacadas. La primera opción tiene su inconveniente, que es la fragilidad del vidrio, pero con un uso cuidadoso de la tapa seguirá siendo adecuado para el próximo adobo.

El segundo tipo es universal, pero desechable y requiere una llave de cierre. En cualquier caso, depende de usted, querida amante, decidir. El destino de los encurtidos depende en gran medida de la elección del costurero.. Antes de marinar los tomates para el invierno en los bancos, asegúrese de elegir este dispositivo. De acuerdo con el método de alimentación del elemento de engarce, las teclas de costura se dividen en automáticas, semiautomáticas y manuales.

Por supuesto, el primer tipo se considera el más fácil y conveniente de usar, pero muchas mujeres aún prefieren el método semiautomático. No afecta el sabor de los tomates de ninguna manera, pero lo principal es que el dispositivo es útil y de alta calidad, enrolla la tapa con fuerza.

Es importante Los refrigerios enlatados están contraindicados para personas con enfermedades renales, hepáticas y cardiovasculares debido a su alta acidez y alto contenido de sal.

Ingredientes requeridos

Para una deliciosa receta de tomates cosechados para el invierno, "¡Lame tus dedos!" Necesitarás los siguientes ingredientes:

  1. Los tomates
  2. Arco
  3. Pimienta negra (guisantes).
  4. Hoja de laurel
  5. Aceite de girasol refinado.
  6. El azucar
  7. Piedra de sal
  8. Vinagre de mesa (9%).
Todos los productos son muy asequibles y siempre tienen una anfitriona a mano, así que no tiene que ir de compras y mercados en busca de hierbas extrañas.

Características de la selección de productos.

Para esta receta, se recomienda elegir tomates pequeños, maduros, pero no demasiado suaves, siempre con piel suave e intacta. Tomates que están comenzando a pudrirse y deteriorarse, ¡en ningún caso no se pueden tomar!

Ideal llamada "crema". Su ventaja es que tienen un sabor dulce, una piel delgada y elástica, carne seca y una pequeña cantidad de semillas. La forma alargada de estos tomates les da un aspecto estético especial.

Dependiendo de la variedad, los frutos pueden ser rojos, amarillos, naranjas y rosados. Los tomates de diferentes colores se verán brillantes en un frasco y definitivamente todos querrán probar esa belleza.

Usted sabe A pesar de la adición de azúcar y otros ingredientesaLos tomates enlatados se consideran un producto dietético, su contenido calórico es de aproximadamente 15 kcal / 100 gramos de vegetales.
No hay requisitos especiales para las cebollas: forma correcta, tamaño mediano. Por lo general, elija las cebollas habituales, puede tomar el "Barón Rojo", el color azul burdeos que combinará con los tomates. Lo más importante es mantener el producto fresco.

Se permite el uso y no se refina el aceite de girasol, pero entonces su sabor será bastante fuerte. En este caso, alguien como tú prefieras.

Familiarícese con las recetas de calabaza, acedera, ajo, sandía, calabacín, pimienta, col roja, judías verdes, berenjena, perejil, rábano picante, apio, ruibarbo, coliflor, tomate, albaricoque, peras, manzanas, cerezas, arándanos, para la temporada de invierno. .

"Mentir los dedos": una receta paso a paso

Considere una instrucción completa sobre la receta de tomates para el invierno "¡Lame los dedos!", Que incluye varios procesos.

En primer lugar, no olvide varias veces lavar todos los ingredientes de los pepinillos en agua corriente fría. Ten cuidado, porque si la arena o algo más se mete en la lata, la conservación se arruinará y todas tus labores serán en vano.

Rebanar tomate

Primero, corte el tallo de tomate, luego córtelo por la mitad a lo largo de la verdura.

Cortar aros de cebolla

Para los tomates enlatados muy sabrosos para el invierno, se necesitan más cebollas, pero no ajo, como en muchas otras recetas. Se corta en anillos delgados ordinarios. Tres rebanadas de cebolla se esparcieron hasta el fondo del frasco, dejando otra más bella y empapando mejor el tomate.

Marcador de tomate

Sobre la cebolla, vierta 1 cucharadita de aceite (por 1 litro de bocadillo), luego coloque los tomates. Los tomates deben estar bien apilados en un frasco cortado, pero no los empuje con fuerza.

Si dañas la piel de un tomate, el pepinillo pierde su sabor, la salmuera estará turbia, la apariencia estética del bocadillo dejará mucho que desear, y el banco en una semana o dos se arriesga a “hincharse”.

Este es el primer signo de los productos de botulismo: una enfermedad peligrosa, lo que significa que, en ningún caso, estos tomates no se pueden comer.

Además del anillo de cebolla, debe poner una hoja de laurel y granos de pimienta en los tomates en cada frasco de bocadillos.

Preparacion de salmuera

Los tomates "Dedos lamer" deben ser vertidos en escabeche. A los 4 litros de tomate serán suficientes 2 litros de líquido. Para preparar la salmuera para realizar los siguientes pasos:

  1. Vierta 2 litros de agua en la sartén.
  2. Agregue 200 gramos de azúcar, 80 ml de vinagre y 100 gramos de sal.
  3. Revuelva los ingredientes hasta que esté completamente disuelto.
  4. Hervir durante 10 minutos.

Antes de verter los pepinillos, se recomienda probarlos. Es posible que tengas que añadir un poco más de azúcar / sal / vinagre. Depende de la concentración de la salmuera que desea obtener como resultado.

Si todo está bien, puede llenar los tomates con pepinillos calientes, sin rellenar unos centímetros hasta la parte superior del frasco.

Esterilización

Ahora procedemos a la esterilización de los tomates en conserva. Este es un proceso muy importante, que en ningún caso se debe perder. Debido al procesamiento de alta temperatura, las latas con bocadillos se almacenarán durante mucho tiempo.

Entonces, tomamos una cacerola grande con un fondo grueso, vertemos agua fría allí (el nivel del agua debe alcanzar los 5 centímetros) y la prendemos fuego. Si la parte inferior de la bandeja es delgada, entonces es mejor poner algo, para que el banco no se rompa.

Ponemos los frascos llenos de pepinillos en la sartén, los cubrimos con tapas, que enrollaremos en el futuro. Agrega agua a la sartén para que casi cierre el frasco. Cubra la sartén con una tapa.

Esperamos hasta que hierva el agua y marcamos 10-15 minutos. Después de eso, los pepinillos se pueden alcanzar y enrollar.

Si los frascos son más grandes que 1.5 litros, entonces 15 minutos serán pequeños, es mejor extender la esterilización a 20 minutos. Tenga mucho cuidado de no quemarse; es mejor usar pinzas u otros dispositivos para retirar las latas.

Enrollar

El proceso de costura requiere ciertas habilidades con la máquina. Aquí es recomendable no experimentar con el producto terminado, sino entrenar con anticipación en latas vacías, si no está seguro de sus habilidades.

Después de completar los pasos, asegúrese de verificar si la salmuera tiene una fuga. Para hacer esto, gire la jarra sobre una toalla y inspeccione bien. El banco de la tapa debe ser uniforme y apretado al cuello del frasco.

Frascos calientes, es conveniente cubrir la parte superior. Esta acción los salvará de las caídas de temperatura y del daño del vidrio.

Almacenamiento adecuado

Mantener un aperitivo es opcional en la nevera. Debe ser un lugar aislado, fresco y oscuro, donde los niños o las mascotas no puedan entrar y no rompan el vidrio.

Es importante Las verduras marinadas deben almacenarse a una temperatura de 0 ... + 20 ° C durante no más de 2 años.

Antes de su uso, idealmente, la conservación debe dejarse en reposo durante aproximadamente un mes. Durante este período, los tomates "ceden" el jugo al pepinillo y absorben el sabor de los otros ingredientes. Si realmente desea aplicar verduras a la mesa, espere al menos una semana y disfrute de su obra maestra con placer.

Siga estrictamente esta receta de tomates enlatados, y sus pepinillos conquistarán incluso a los huéspedes más caprichosos. ¡Buen provecho!

Mira el video: HAZ SLIME CON 1 INGREDIENTE Probando Recetas SIN BORAX (Mayo 2024).