Qué son y cómo usar los fertilizantes fosfatados.

Los fertilizantes fosfóricos son nutrientes indispensables en la agronomía, y hoy veremos qué son, qué tipos de estos compuestos existen y también estudiaremos sus nombres. Vamos a tratar de resolverlo. reglas de aplicación de fosforita En nuestro jardín y parcelas de jardín.

Que es

Apósito superior fosfórico Pertenecen al grupo de los compuestos minerales. Este es uno de los nutrientes básicos que aumentan la calidad y el rendimiento de las plantaciones. El elemento químico "fósforo" es un componente del ADN y el ARN y muchos otros componentes que contribuyen al desarrollo y fructificación de los cultivos de plantas. Además, el "fósforo" es una tríada de elementos (junto con nitrógeno y potasio), vital para la flora de la planta. Las fosforitas tienen un efecto beneficioso sobre los órganos generativos de las plantas. En comparación con el potasio y el nitrógeno, que son responsables de las propiedades de crecimiento y sabor de los productos vegetales, el fósforo ejerce un control continuo sobre las reacciones de intercambio en el cuerpo de la planta. Por lo tanto, el fósforo es una fuente indispensable de nutrición para todas las plantas de jardín y jardín, sin excepción.

Los fertilizantes nitrogenados y potásicos, así como los fertilizantes fosfatados, son fertilizantes minerales y se distinguen por una alta concentración de nutrientes.

Con una ingesta suficiente de fosfato de roca, el crecimiento y el desarrollo de la siembra avanzan más rápido. Sin embargo, algunas culturas necesitan más fósforo, otras menos. Pero incluso si la fertilización se introdujo en el suelo en una cantidad excesiva, no dañará las plantaciones. Esto se debe al hecho de que las plantas absorben los nutrientes de fosfato exactamente en la cantidad que necesitan.

Usted sabe La falta de fósforo puede afectar negativamente las siembras y, en general, los procesos reproductivos de toda la flora terrestre. Si de repente todo el fósforo desaparece de la composición del suelo, nuestro planeta perderá el futuro, la flora de la planta se agotará. En las plantas, la formación de semillas cesará, en especies individuales, el crecimiento disminuirá o se detendrá por completo. Debido a la falta de fósforo, incluso las espiguillas de cereales resistentes se convertirán en césped.

Causas y signos de deficiencia de fósforo.

Para empezar, considere Las razones por las cuales las plantas carecen de fosforitas:

  • Suelo arcilloso pesado que inhibe la penetración de los fertilizantes profundamente en el suelo. El fósforo se concentra en la capa superficial de la mezcla del suelo y se convierte en sustancias muy digestibles.
  • Ignorando las reglas para el uso de fertilizantes fosfato-potasio.
  • Labranza intensiva, que conduce a un mal funcionamiento de la microflora del suelo.
  • Método inorgánico de rastrillado del suelo.

Al conocer los síntomas de la deficiencia de fósforo, puede rectificar rápidamente la situación, llevándolos a la cantidad adecuada. Los siguientes son signos comunes de la inanición de fósforo:

  • las partes sobre el suelo de los aterrizajes adquieren primero un color verde oscuro y luego un color violeta violeta;
  • La apariencia de las placas foliares cambia, el follaje se desmorona prematuramente;
  • En las hojas inferiores se observan transformaciones necróticas y formaciones oscuras;
  • la planta se vuelve baja y encogida;
  • el rizoma se forma débilmente, el tallo "cae" del suelo.

Tipos y reglas para la introducción de fertilizantes fosfatados.

Para elegir los fertilizantes de fosfato adecuados, es importante conocer el valor de cada tipo y las reglas para su uso. Por lo tanto, pasamos a la consideración de la clasificación de las fosforitas.

Superfosfato simple

Superfosfato simple - Compuesto mineral bien insaturado y fácilmente soluble en agua. La composición del fertilizante incluye solo el 16-20% de fósforo. Otros componentes del simple superfosfato son calcio, azufre y magnesio. El fertilizante es adecuado para la introducción en todo tipo de suelo. El superfosfato simple promueve el excelente crecimiento de cultivos como cereales, legumbres, crucíferas. El uso de este fósforo tiene un efecto beneficioso en la siembra de papas, zanahorias, remolachas, lino, cebollas, así como nabos y rábanos. El apósito superior tiene un aspecto pulverulento o la forma de gránulos.

Haciendo opciones:

  • la parte principal es mejor hacer en la excavación de otoño (septiembre) o primavera (abril), a la profundidad del cultivo del suelo;
  • al sembrar o plantar - en los hoyos, ranuras, hoyos (en mayo);
  • Como vestidor superior (adecuado junio, julio, agosto).

Superfosfato enriquecido

Superfosfato enriquecido - Apósito de fosfato mineral granulado. Es una mezcla de varios compuestos de fosfato de calcio. Más del 95% de P2O5 se encuentra en el apósito superior en forma asimilable, y más del 50% es soluble en agua.

El superfosfato enriquecido se utiliza en todos los tipos de suelo como principal pre-siembra, fertilizante de siembra y también como aderezo. Más eficaz en suelos alcalinos y neutros. Puede ser utilizado en condiciones de suelo protegido.

Es importante En la tierra ácida, el ácido fosfórico del superfosfato enriquecido se convierte en fosfatos de aluminio y hierro que son difíciles de alcanzar para las plantas. Por lo tanto, es importante mezclar previamente el fertilizante con harina de fosfato, piedra caliza, tiza y humus.
Condiciones de entrada. Este tipo de fosfato se suele utilizar en la aplicación principal. El uso de superfosfato enriquecido es especialmente efectivo cuando se aplica una combinación de básico y pre-siembra. Para obtener una cosecha rica y de alta calidad de papas, remolacha azucarera, maíz, lino, granos, hortalizas y otros cultivos, se recomienda combinar la adición de superfosfato enriquecido en el fertilizante básico antes de sembrar con una pequeña parte en los pozos e hileras cuando se siembra.

Superfosfato granular doble

El superfosfato de doble granulado incluye una dosis doble de fósforo (42-50%). Este nutriente se aplica a todos los cultivos, pero su consumo específico debe reducirse proporcionalmente a la mitad. Por lo general, este elemento fertiliza árboles frutales y arbustos.

Dosis de superfosfato granulado doble:

  • para manzanas jóvenes de hasta 5 años: 60-75 g por planta;
  • para manzanos adultos de 5-10 años - 170-220 g;
  • para frutas de hueso (albaricoque, cereza, ciruela) - 50-70 g por árbol;
  • para grosellas y grosellas - 35-50 g por arbusto;
  • Para las frambuesas - 20 g por cuadrado. metro de aterrizaje.
Es importante Recuerde la regla importante cuando trabaje con superfosfatos: nunca los mezcle con tiza, urea, nitrato de amonio y cal.

Harina de fósforo

En la composición de fosfato de roca hay un 20-30% de fósforo. El apósito superior tiene una fórmula difícil para la flora de la planta, pero esto es más una virtud que una desventaja. Debido a este hecho, la roca de fosfato funciona perfectamente en suelos ácidos (turba o podzolic). El ambiente ácido convierte perfectamente el fósforo en una forma adecuada para las plantas.

Reglas para el uso de fosfato de roca. La harina de fosfato no se diluye en agua, se usa solo para excavar en otoño. El efecto de usar este fertilizante no se nota inmediatamente, sino solo 2-3 años después de la aplicación.

Precipitar

Precipitar - Otro tipo de alimentación fosfórica saturada. El compuesto no puede disolverse en agua, pero está bien diluido en ácidos orgánicos. El fertilizante es adecuado para una variedad de tipos de suelo. El precipitado está disponible en forma de polvo, el color del compuesto es claro con notas en crema. El fertilizante no posee la propiedad de la obstrucción y se expulsa perfectamente en el aire (bajo la influencia del viento).

El precipitado es el primer abono a base de fósforo. Casi la mitad (40%) consiste en fósforo.

Método de aplicación. El precipitado es un aditivo indispensable para todo tipo de jardín y cultivos de jardín. Se añade a las mezclas básicas de alimentación concebidas. Mezclar bien y de esta forma contribuir al territorio del jardín.

Beneficios de usar

El análisis de los fertilizantes fosfatados demostró que su uso tiene Importante ventaja para los cultivos de jardín y jardín. En particular, es:

  • aumento de rendimiento;
  • aumentando la resistencia de las plantas a diversas dolencias;
  • alta vida útil de las frutas;
  • Multiplicación y mejora de los coeficientes organolépticos.
El estiércol de cerdo, vaca, oveja, caballo y conejo se utiliza para aumentar el rendimiento de los cultivos.
Consideraré beneficios de fosfato En el ejemplo de su impacto en el jardín específico y cultivos de jardín:

  • Las uvas. El fosfato alimentario mejora significativamente el crecimiento y el desarrollo de los brotes de la fruta de uva; aumenta el contenido de azúcar de la vid; Las bayas maduran más rápido.
  • Los tomates . El suministro de fósforo mejora el crecimiento del sistema de raíces de los tomates desde el desarrollo temprano de las semillas, aumenta el azúcar.
  • Maíz, trigo. Las fosforitas aumentan significativamente el rendimiento y aumentan el valor nutricional.

  • Patatas, legumbres. Los elementos fosfóricos aumentan el rendimiento, mejoran la calidad de la siembra.

Usted sabe El elemento pionero "fósforo" fue un científico alquimista alemán Hennig Brand. En 1669, el científico decidió eliminar el oro de la orina humana. Por evaporación, enfriamiento y calentamiento del fluido biológico. La marca Sintetizó un polvo blanco brillando en la oscuridad. El científico decidió que creó la "materia primaria" del oro y llamó a este polvo "portador de la luz" (que en griego significa "fósforo"). Cuando los experimentos posteriores con una nueva sustancia no se vieron coronados por el éxito, el alquimista comenzó a vender este asunto aún más precioso que el oro precioso.
Fertilizando sus desembarques, Nunca te olvides del fósforo. Al hacer fertilizantes regulares con fosfato y fosfato, evitará muchos problemas y producirá una rica cosecha.