Cómo plantar y cultivar un álamo piramidal

Todo el mundo sabe hermosos árboles altos - álamos. Están en casi todos los patios, algunos los plantaron en su casa de verano o cerca de una casa privada. En nuestro artículo explicaremos qué es un álamo piramidal y daremos su descripción.

Breve descripcion

Álamo piramidal pertenece a la familia del sauce. Puede alcanzar una altura de 40 metros, y en anchura, hasta 1 metro. Tiene una corona piramidal: las ramas se precipitan hacia arriba. La floración se produce en marzo-abril. Un álamo puede vivir más de 300 años. El árbol tiene una corteza gris lisa, un sistema radicular bien desarrollado. El crecimiento es bastante rápido.

La familia Willow también incluye el sauce y su especie: llanto, cabra, enano, esférico, de hoja entera.

Es importante A pesar de que el álamo pertenece a las plantas amantes de la luz, en el primer año de vida es mejor brindarle sombra. Esto se puede hacer artificialmente, creando un dosel o refugio.
Crece mejor en suelos francos, ligeramente ácidos y neutros, le gusta la humedad, la luz y tolera bien las heladas. A menudo se encuentran en las carreteras.

¿Cómo elegir las plántulas al comprar?

Si decide comprar plántulas, no recomendamos ir al mercado. Para encontrar un árbol realmente saludable, es mejor ponerse en contacto con una tienda especializada o una granja que cultiva semillas a propósito. Tenga en cuenta que el árbol joven debe tener una corteza ligera, algunos brotes. Mire el sistema de raíces: si no es visible debido a la gran cantidad de tierra, es mejor no comprar una planta de este tipo. Es mejor adquirir plantas de semillero masculinas, ya que no producen pelusas, lo que afecta negativamente a la salud de las personas y causa alergias.

Elegir un lugar de aterrizaje

Al elegir un sitio para plantar, asegúrese de considerar que el árbol crecerá y tendrá un sistema de raíces poderoso que puede dañar la base y destruir el asfalto. Por eso no se recomienda plantar álamos a menos de 50 metros de los edificios, y también demasiado cerca de la carretera. El álamo piramidal ama las áreas abiertas y soleadas, esto también debe tenerse en cuenta al elegir un lugar para aterrizar.

Proceso de aterrizaje por pasos

Para que un árbol se adhiera, debe seguir ciertas reglas y recomendaciones. Es mejor plantar en el otoño o la primavera, en este momento los árboles arraigan mejor. Es necesario plantar los esquejes, que deben tener algunos riñones vivos.

Le ofrecemos leer las instrucciones paso a paso para plantar el álamo:

  1. Es necesario cavar un agujero de 1 metro de profundidad.
  2. Proporcionar plántulas con buen drenaje.
  3. Profundiza la plántula en el agujero. Al mismo tiempo, el cuello de la raíz no debe ser más profundo de 2 cm.
  4. Espolvorea la plántula con tierra.
  5. Para una mayor estabilidad, ate el retoño al soporte hasta que esté fuerte.
Al crear una serie de álamos piramidales, es necesario plantar árboles a una distancia de 1.5x3 metros o 2.4x4 metros.

Cuidado de arboles jovenes

Plantación y cuidado de álamo piramidal requieren un poco de esfuerzo. Se recomienda regar los árboles jóvenes dos veces al mes. Dado que el árbol tiene un sistema de raíces desarrollado, es necesario verter al menos 25 litros de agua debajo de cada plántula. Periódicamente, se recomienda aflojar el suelo alrededor del tronco, lo que contribuirá al rápido crecimiento del árbol. En otoño y primavera, debes realizar una bayoneta a una profundidad de 10-15 cm.

Cuidado de arboles maduros

Después de 6-7 años, se puede evitar el aflojamiento del suelo. El riego es extremadamente raro, una vez al mes, y con la lluvia regular no se puede regar el árbol en absoluto. Después de este tiempo, los troncos de los árboles generalmente se siembran con césped. De vez en cuando es necesario recortar para formar una corona. Después de este procedimiento, todas las secciones, cuyo diámetro es más de 2,5 cm, se cubren con masilla para jardín.

La poda debe hacerse todos los años, a partir de una edad temprana. El cultivo es la mitad de la longitud de los brotes, dejando de 10 a 20 cm en el álamo. Los brotes no deben sobresalir de la corona, deben ser planos. Dado que la tasa de crecimiento de la pirámide de álamo es bastante grande, la poda puede ser necesaria con mayor frecuencia.

Usted sabe El álamo es el único árbol que satura continuamente la atmósfera con oxígeno. Los árboles restantes son capaces de producir oxígeno solo durante el día.
Si desea rejuvenecer la planta, debe cortar solo las copas, que representan aproximadamente el 10% de la altura total del árbol. Después de que se haya llevado a cabo el procedimiento de poda, se aplican obligatoriamente los fertilizantes, se lleva a cabo el riego regular y el aflojamiento del tronco del árbol.

Se debe realizar una poda fuerte en el invierno o principios de la primavera, antes de que comience el flujo de savia activa. La poda de un álamo piramidal es un trabajo bastante laborioso, pero la belleza y la salud del árbol dependen de ello.

Enfermedades y plagas

Entre las enfermedades más comunes del álamo se encuentran la necrosis. Además, un árbol puede infectar ciertos tipos de cangrejos de río. En el caso de una enfermedad, las plantas deben ser eliminadas y los tocones tratados con creosol y aceite combustible. A menudo los árboles jóvenes afectan las enfermedades fúngicas. Las plagas que ponen larvas en el follaje también pueden tener un efecto negativo en las plantas. Para evitar su invasión o destrucción ya existente, use insecticidas.

Aplicación en diseño de paisaje.

Entre las principales funciones útiles del álamo. - Purificación del aire a partir de polvo, gases, por lo que es extremadamente necesario aterrizar en grandes ciudades. A menudo se utiliza para crear composiciones en parques, callejones. Se puede aterrizar individualmente y en masa.

Es importante Si tiene la intención de cultivar árboles para la venta, necesita plantar cerca de plantas masculinas y femeninas; esto será una reproducción de semillas más cualitativa.
La hermosa corona de álamos piramidales los hace populares para crear paisajes originales. También con la ayuda de los árboles crean hermosas y altas paredes protectoras verdes.
El álamo, como el espino amarillo, la endrina, el fresno de montaña, el abedul, el arce, el tilo es la planta más modesta para los setos.

Métodos de reproducción en casa.

Hay dos formas de criar el álamo: semillas y esquejes. Considérelos

Creciendo de semilla

Este método es bastante complicado, por lo que prácticamente no se utiliza en el hogar. Si, no obstante, decides tratar de cultivar el álamo de esta manera, necesitarás comprar semillas, germinarlo, plantarlo en recipientes con un suelo especial y esperar hasta que aparezcan los brotes. Sin embargo, como muestra la práctica, en la mayoría de los casos, este método de crecimiento en el hogar no da los resultados esperados.

Esquejes

Si desea plantar y cultivar un álamo piramidal, es mejor realizar su reproducción mediante esquejes.

Para enraizar las ramas de un árbol es bastante simple: germinan muy rápidamente. Es necesario ponerlos en un recipiente con agua o profundizar ligeramente en tierra húmeda. Si desea cultivar sus propias plántulas a partir de esquejes, es necesario en la primavera, antes de que las hojas empiecen a florecer, para cortar brotes anuales. Son las ramas más delgadas en brotes grandes o en la parte superior del tronco. La ganancia de un año tiene una longitud de unos 20-30 cm.

Usted sabe El álamo más antiguo crece en Ucrania. La circunferencia de su tronco es de más de 9 metros, y la edad de un hígado largo es de unos 200 años.
Los esquejes plantados mejor en la primavera, tan pronto como la nieve se derrite. El corte de los brotes se debe plantar en un suelo húmedo, la distancia entre ellos debe ser de 10 a 15 cm. Una cuarta parte del corte debe ubicarse sobre el suelo. Después de la siembra, es necesario regar regularmente. Para el otoño, los recortes alcanzarán la altura requerida y estarán listos para plantar en un lugar permanente.

Como puede ver, no hay nada difícil en la siembra y cuidado del álamo. Lo principal es tener un deseo, y puede estar orgulloso de haber hecho una contribución a la naturaleza en forma de un árbol hermoso y útil.