Cómo deshacerse de la mosca de pino: los principales tipos y medidas de control

Es agradable caminar por el bosque de pinos: los troncos altos y esbeltos de los pinos se alzan, las coronas verdes se ablandan suavemente, el aire está lleno del olor a agujas de pino. El bosque de pinos proporciona a una persona madera de calidad y savia, mantiene el suelo unido con sus raíces y aumenta la humedad a su alrededor, y su aire está sanando. El bosque de pinos pacifica, trae paz y alegría al corazón. Después de haber plantado varios pinos en su casa de campo, puede crear un pequeño oasis de coníferas para descansar y descansar, y es muy desagradable cuando sus pinos están bajo amenaza. Además del fuego y diversas enfermedades, una de las principales amenazas es la invasión de plagas de insectos. Estas plagas son las moscas de pino.

Descripción y tipos

Las moscas de pino son insectos que pertenecen a la orden de los himenópteros. Su gama abarca todas las áreas donde crecen pinos y coníferas. Es una de las plagas más peligrosas del bosque de pinos. Los adultos, hombres y mujeres, son similares a las moscas o avispas, se diferencian entre sí en apariencia, por regla general no se alimentan en absoluto o se alimentan de néctar. El daño principal es causado por larvas que parecen orugas, razón por la cual a menudo se las denomina orugas.

Entre las moscas de sierra de pino, las moscas de sierra de pino rojo y común son las plagas más comunes de nuestros bosques, estas especies son similares en muchos aspectos.

También será útil para que aprendas a lidiar con plagas como el escarabajo gorgojo, la pulga crucífera, la langosta, el ratón, el blindaje, las liebres, las víboras, los ojos dorados, los trips, los escarabajos rojos, el gusano de las hojas, el poliquillo, el escarabajo, el escarabajo rojo, el gusano de las hojas, el poliquillo, el escarabajo, el escarabajo rojo, el gusano de las hojas, el poliquillo, el escarabajo, el azufre, el mosquito blanco .

Ordinario

Los adultos La hembra tiene un cuerpo redondeado, el color varía de rojo a amarillo claro, la cabeza es negra, hay marcas negras en el cuerpo, que alcanzan una longitud de 10 mm. El macho es más pequeño que la hembra, el cuerpo es más delgado, el color es completamente negro, las antenas son mullidas.

Les encanta establecerse en los bosques de pinos jóvenes, pero se encuentran en una variedad de pinos y bosques mixtos. Huevos: ovalados, verdosos, de hasta 1,5 mm, yacen en las agujas de pino del año pasado, cubiertas en la parte superior con espuma de color marrón verdoso.

Larvas - la plaga principal. Color: desde el amarillo pálido hasta el verdoso, en las manchas negras del cuerpo sobre cada pierna, crecen hasta 2,8 cm. Mantenga los nidos, moviéndose y moviéndose sincrónicamente.

La pupa está en un capullo cilíndrico sólido de color gris, marrón o marrón, aproximadamente 1 cm.

Usted sabe La mosca de pino común fue descrita por primera vez en 1758 por el fundador del sistema de clasificación de especies, Carl Linney como Diprion pini. Auburn fue descrito en 1785 como Neodiprion sertifer, el zoólogo francés Geoffroy Saint-Hilaire.

Pelirroja

Los adultos La hembra es redonda, el cuerpo es rojo, alcanzando una longitud de 9 mm. El macho es más pequeño, hasta 7 mm, el cuerpo es más delgado, el color es completamente negro, las antenas son pinadas. Los hábitats son similares a las especies anteriores. Los huevos son ovalados, de color blanco amarillento.

Las larvas son de color gris, la cabeza es negra, hay una franja clara a lo largo de la parte posterior con un borde en los lados, una tira ancha en los lados, negro con un borde brillante, crece hasta 2,5 cm. El comportamiento es similar al de una mosca de sierra común.

La pupa está en un sólido capullo cilíndrico de color amarillo dorado. Se encuentra en el suelo del bosque hasta la salida.

Usted sabe La partenogénesis es característica de las hembras de la mosca de sierra de pino rojo. - Pueden producir descendencia ellos mismos, sin machos. En este caso, solo aparecen insectos machos.

Características del ciclo de vida

En la mosca de sierra común, una o dos generaciones crecen en un año, dependiendo de la latitud, la primera despega al final de la primavera-principios de verano, la segunda despega desde la mitad hasta el final del verano. La hembra pone de 8 a 35 huevos a la vez, en los cortes que hizo en las agujas, y los cubre con una capa espumosa para su conservación. Las agujas, por regla general, del año pasado, con mayor frecuencia en la parte superior de las coronas. Luego, en algún lugar alrededor de 20 días, los huevos se desarrollan y las larvas emergen de ellos en 3-4 días.

Las larvas se mantienen en grupos grandes, comen y crecen. Dependiendo de la temperatura diaria, el período de desarrollo de las larvas es de 25 días a + 26 ° C y dos meses a + 10 ° C. Habiendo terminado de comer, las larvas forman un capullo y pupa.

La primera generación está montada en la corona, el desarrollo dura de 6 a 12 días, la segunda generación se traslada al suelo del bosque, donde pasa el invierno. Los adultos suelen ser seleccionados de las pupas alrededor del mediodía.

En la mosca sierra de pino rojo, solo una generación crece en un año, la salida se produce a fines del verano y principios del otoño. Las hembras ponen huevos en agujas en pasos de aproximadamente 1,5 mm, en promedio, se producen hasta 100 huevos en el brote, y durante brotes hasta 10,000 en un solo árbol. El desarrollo del huevo termina en primavera. Las larvas se comportan de manera similar con las moscas de sierra ordinarias. La duración del período de desarrollo depende de la temperatura, desde 30 días a + 27 ° C hasta un mes y medio a + 13 ° C. Las larvas en el capullo yacen en las agujas del suelo del bosque hasta agosto, y luego crecen.

Hibernan tanto en forma de larvas en un capullo, como en forma de huevos.

Daño hecho

Las larvas de mosca de sierra de pino devoran las agujas. En el caso de la reproducción en masa, las ramas están densamente salpicadas de larvas, una o dos por aguja. Las larvas jóvenes devoran las agujas alrededor del borde, dejando solo la vena central y el vértice, mientras que las agujas se arrugan, giran y se vuelven amarillas.

Las larvas más viejas se comen las agujas completamente, al suelo. Durante el crecimiento, una larva come de 30 a 40 agujas, tanto jóvenes como viejas. Como resultado, las copas de los pinos se secan, los árboles disminuyen su crecimiento, se debilitan, lo que conduce a enfermedades y se asienta con troncos. Los más afectados son las plantaciones jóvenes, de hasta 30 años, en elevaciones más altas, con un clima cálido y seco a finales de primavera y principios de verano.

Es importante La mosca de sierra del pino no se reproduce en pinos delgados como el pino siberiano y el pino de Weymouth, ya que las hembras no pueden poner huevos en sus agujas. El pino de Crimea también es menos propenso a ser atacado por esta plaga.

Medidas de control

Si se dan las condiciones adecuadas, se produce un aumento explosivo en el número de plagas. La lucha contra las moscas de pino en la parcela de jardín y especialmente en el bosque es bastante problemática, se puede aplicar métodos mecánicos, químicos o biológicos.

En el bosque

El grado de infestación de los árboles se determina visualmente por el número de larvas que se arrastran a lo largo de los troncos, por sus desechos y el número de capullos en el suelo del bosque. Medidas mecánicas: en el bosque, la eliminación manual de las larvas de las ramas es prácticamente imposible. Lo único que se puede aplicar es la creación de trampas en los troncos que evitan que las larvas desciendan y se arrastren de árbol en árbol.

Los anillos pueden ser pegajosos o matar cuando el barril se envuelve con un paño con un agente apropiado.

Medidas químicas: cuando se detectan grandes poblaciones de moscas sierra de pino, como ocurre con un daño significativo en las agujas de los árboles, es aconsejable combatirlas con insecticidas químicos.

Los árboles se tratan con medicamentos sistémicos que combinan acciones de contacto interno, matando tanto al contacto con la plaga como a través de los alimentos. Es aconsejable utilizar varios insecticidas diferentes al procesar.

Se recomiendan los siguientes medicamentos:

  • Aktara - ingrediente activo - tiametoxam;
  • Creocide Pro, Arrivo-cipermetrina;
  • Vermitek - abamectina;
  • Fufanon, Novaktion - Malathion;
  • Inta-Vir, Actellic - pirimifos-metilo.
Medidas biológicas: en la lucha con la mosca de sierra, puede usar infusiones de hierbas o, más racionalmente en el bosque, preparaciones basadas en las acciones de microorganismos que son peligrosos para la plaga.

La mosca de sierra de pino está bien afectada por tales preparaciones biológicas: Fitoverm, Lepidotsid, Bitoksibatsillin, Lepidobaktsid.

Las preparaciones biológicas también incluyen "Akarin", "Glyocladin", "Bi-58", "Albit", "Gaupsin" y "PhytoDoctor".
Los métodos biológicos restantes son más propensos a las medidas preventivas.

En la parcela de jardin

Si apareció la mosca de pino en el país, se puede aplicar a las mismas medidas de control que en el bosque, pero en proporción a la necesidad. Además, se agregan métodos que no son aplicables en el bosque debido a la escala del impacto.

Mecánico: lo más simple es recolectar manualmente las larvas de las ramas y el tronco, o derribarlas con una fuerte corriente de agua. Las larvas deben retirarse del suelo y cavar el suelo debajo de los árboles.

Es importante En caso de peligro, las larvas de mosca de sierra producen una sustancia tóxica que causa una reacción alérgica en los humanos. Por lo tanto, es necesario recoger las larvas en guantes.
Biológico: en el país, puede utilizar diferentes remedios populares, el más famoso de los cuales es una infusión concentrada de ajo, infusión de tabaco mezclada con mostaza y tapas de tomate. Llene con un litro de agua 250 gramos del producto seleccionado y deje durante un día a temperatura normal. La infusión preparada y preparada se agrega a un cubo de agua y rocía los árboles afectados.

Para prevenir y combatir las plagas, se recomienda plantar tomates cerca de los pinos, su olor disuade a la mosca de sierra. Con el mismo propósito, puede atraer a los enemigos naturales de la mosca de sierra, como las hormigas y las aves insectívoras, colocando los comederos o atrayendo azúcar.

Los métodos químicos no difieren de los utilizados en el bosque. Los árboles se pueden tratar con soluciones de karbofos o clorofos (10 g por 10 l de agua).

Prevención

A Pine Sawyer le encantan las áreas de bosque cálido, seco y abierto. El aumento de la humedad conduce a enfermedades y muerte de plagas. Además, tiene muchos enemigos naturales en la naturaleza: aves, hormigas, insectos depredadores y parásitos, una gran cantidad de bacterias causantes de enfermedades. Todo esto se utiliza en los bosques para la prevención.

Al crear árboles, es necesario hacerlos mezclados, alternando pinos con áreas de árboles de hoja caduca, plantados uniformemente, sin huecos, huecos y balaustradas. Los bordes deben ser gruesos, con matorral denso. Los suelos arenosos no ricos en nitrógeno deben enriquecerse plantando altramuces perennes.

En la primavera, es necesario inspeccionar los árboles y la basura debajo de ellos para capullos y pupas. Proteger y promover la propagación de hormigueros, atraer con la ayuda de comederos, aves insectívoras.

Promover la propagación de insectos parásitos - tahines y jinetes. Algunos de ellos son específicos para la mosca de pino. Así, el tetrastihus es parásito en los huevos, y microelectrónico, Gambrus son parásitos de larvas en los capullos. En el jardín, los métodos de prevención son más simples. Al plantar pino no es necesario que estén cerca uno del otro. Es necesario realizar una inspección constante de los árboles, limpiar las agujas caídas, las ramas secas, las malas hierbas y cavar el suelo debajo de ellas. Siembra de tomates. Atracción de pájaros y hormigas.

En climas cálidos y secos, puede aumentar la humedad del riego frecuente de los árboles, lo que también reducirá el riesgo de ataque de la plaga.

Aunque la mosca de pino es una grave amenaza para los bosques de pino, pero con la prevención adecuada, el riesgo de su ataque se reduce considerablemente, y la inspección constante del bosque, la detección oportuna y las medidas rápidas que se toman para combatirlo ayudan a mantener los bosques de pino saludables y hermosos.