Creciendo violeta cornuda perenne en el país.

Es difícil imaginar una casa de verano sin flores plantadas. Invitados frecuentes en una cama de flores - violetas. Este artículo hablará sobre su forma especial, una violeta cornuda de muchos años: aprenderá cómo plantarla, regarla y cómo crear condiciones óptimas para una floración abundante y un buen crecimiento.

Descripcion botanica

Veamos, por qué signos externos puedes reconocer esta variedad.

La altura de la planta alcanza los 25 cm, las hojas son alargadas, ovaladas, de color verde intenso.

Flores de varios tonos: blanco, azul, azul, púrpura, su diámetro es de 3-5 cm, en el centro de cada inflorescencia hay un "ojo" de color amarillo. La coloración depende del grado elegido por ti. La característica principal que le dio el nombre a esta variedad es un brote de forma inusual: su parte posterior está doblada hacia adentro, lo que se asemeja a un cuerno. Esta planta de la familia violeta florece durante todo el verano, por lo que un cuidado competente le permitirá disfrutar de flores brillantes durante un largo período.

Vea también las más bellas variedades de violetas.

Usted sabe Violeta cornuda - una flor popular en muchos países. Entonces, en Francia, simboliza la muerte y la lealtad, y en Alemania se identifica con una madrastra malvada. Los pueblos eslavos creen que esta flor creció en la tumba de una niña que fue arrojada por un hombre antes de la boda. Se llaman así - "Pensamientos".

Variedades populares

Hay muchas variedades de cuernos violetas, cada uno de ellos tiene su propio tono de flores. Hay 10 variedades que son populares entre los jardineros:

  1. Atona. Las flores de esta variedad tienen un color amarillo o crema.
  2. "La perfección blanca". Esta variedad tiene flores blancas, dentro de cada una tiene un punto amarillo limpio.
  3. "Bot Blue" (Boughton Blue). Por el nombre de esta variedad, queda claro que las flores serán azules.
  4. Victoria Cowthorne. Flores lila-violetas.
  5. Gacela Las flores de esta variedad pueden ser de dos tonos: ricos tonos púrpura y azul-blanco.
  6. "Jersey Gem" (Jersey Gem). Floraciones lilas flores.
  7. "La perfección amarilla". Las flores de esta variedad tienen un color amarillo jugoso.
  8. "Hielo de lavanda" (Hielo De Lavanda). Las flores de esta variedad se caracterizan por un color azul púrpura, la parte superior de los pétalos de un tono azul pálido.
  9. "Sorbete Wai-T-Ti" (Sorbete YTT). Esta variedad puede complacer a una floración muy original, primero florecen las flores azules brillantes, luego las flores azules y las flores blancas florecen al final de su floración.
  10. "Charlotte" (Charlotte). Flores de tono morado oscuro.

Condiciones para el cultivo de violetas cornudas.

Tal variedad de variedades de cuernos perennes violeta implica ciertas condiciones para el crecimiento de su parcela de dacha. Hay requisitos importantes de esta planta que son obligatorios: iluminación y espacio, así como el suelo.

Iluminación y localización

Violeta muestra un buen crecimiento y abundante floración en áreas soleadas, pero debe evitarse la exposición directa y prolongada a la luz solar. Una sombra dispersa es adecuada, por ejemplo, de ramas de árboles o plantas superiores en un lecho de flores.

Suelo preferido

Suelo adecuadamente seleccionado - una prenda de floración abundante. El suelo debe estar arcilloso, bien drenado. La acidez recomendada es de 6.5-7.2. El suelo debe estar mojado, pero lo más importante - para evitar la acumulación de agua. Puede utilizar un sustrato preparado a partir de humus y suelo de tipo franco. Para mantener el nivel deseado de humedad, el suelo se desbrozó. Astillas, corteza de árbol, grava, musgo son adecuados para este proceso.

Cómo cultivar una violeta (siembra)

A continuación, aprenderá acerca de la propagación vegetativa de las plantas y cómo cultivar violeta a partir de semillas.

De semilla

La reproducción de la semilla violeta la hace más resistente a las enfermedades. Los cultivadores y jardineros experimentados practican la siguiente forma de cultivar estas plantas a partir de semillas: usando tabletas de turba, que se sumerge en agua para que sean alimentados por ella. Es mejor usar agua tibia. Además, cada tableta contiene semillas, una pequeña cantidad de tierra se vierte encima. Si planea cultivar una flor en el alféizar de la ventana, las tabletas de turba se colocan en recipientes, y encima de ellas se cubren con una envoltura de plástico.

Si no hay tabletas de turba a la mano, hay un segundo método para plantar semillas. Semillas recolectadas en agosto, sembradas en el mismo mes. Las semillas se vierten en las camas preparadas, luego el suelo se humedece y se rocía sobre una capa delgada de tierra. Es importante no perderse el momento de la inmersión de los brotes jóvenes de la planta: tan pronto como aparecen 3 hojas, la flor se planta. La distancia entre los brotes debe ser de al menos 20 cm.

Usted sabe A Johann Goethe, un poeta y filósofo alemán, le encantaba caminar por su ciudad natal de Weimar para dispersar las semillas de las violetas. Las flores cultivadas todavía están creciendo allí. Se les llama en su honor - "Las violetas de Goethe".

Reproduccion vegetativa

Este método de reproducción incluye el corte de plantas. Este es el método más común de cultivo de violetas. Para que el proceso de injerto tenga éxito, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Elija responsablemente un lugar para plantar y prepare el suelo - humedecer y aflojar;
  • Elija los esquejes correctos para plantar, estos deben ser brotes verdes que crecen desde arriba. En el brote debe haber al menos 2 hojas;
  • Los esquejes cortados se plantan en lechos preparados a una profundidad de 1.5-2 cm;
  • Puede cubrir la parte superior con un paño húmedo; esto ayudará a que los recortes se enraquen más rápido;
  • Cuidados diarios obligatorios - riego (fumigación) y limpieza de malezas.
Deleite constantemente sus ojos y decore la dacha con flores tan poco exigentes: tulipanes, azafrán de otoño, azafranes, muscari, narcisos, hionodoksy, akvilegiya, astilba, periwinkle, brunner, cornflower, jarabe y doronicum.

Cómo cuidar una planta en el jardín.

Después de que haya plantado violeta, no se requiere un cuidado especial.

Regando

A pesar de que a la flor le gusta crecer en suelo húmedo, la regla principal es no exagerar con el riego. La inundación excesiva de agua de la planta conduce a la pudrición del sistema radicular. Rocíe el follaje por la mañana y por la noche y el riego moderado del suelo: esta es la combinación perfecta para el buen crecimiento de sus violetas en el jardín.

Es importante Usando agua fría para el riego, es posible provocar la aparición de manchas oscuras en partes de la planta. El riego adecuado se lleva a cabo con agua separada a temperatura ambiente.

Mejor vestidor

No se requiere alimentación frecuente. Es suficiente dos veces al año, durante el período de crecimiento de las hojas y después de la floración, para aplicar fertilizantes minerales u orgánicos complejos. Se permite alternar plantas de abono con riego. Es imposible utilizar abono fresco como fertilizante; no es adecuado para la planta y causa su muerte.

Poda

Los brotes de recrown de la poda estimulan el crecimiento de las plantas. Si inspecciona regularmente un lecho de flores, debe eliminar las flores descoloridas y las hojas secas.

Violetas de invierno

Violeta de invierno con cuernos tolera bien. Pero hay una advertencia al preparar las flores para el invierno: las plantas híbridas deben cubrirse durante el invierno. Las agujas de pino y las hojas secas se esconderán bien de las heladas. No se requieren plantas varietales para esconderse en el invierno.

Es importante A las violetas les encanta atacar a las babosas. Para desechar estos moluscos, las flores deben rociarse con una solución de alcohol amoniaco.

Enfermedades y dificultades en el crecimiento.

Las siguientes enfermedades pueden ser peligrosas para una planta: podredumbre gris y pierna negra Se pueden prevenir garantizando una atención adecuada, es decir, un riego oportuno. Si ha notado rastros de daños en las plantas, rociar con una solución de soda y jabón o rociarlos con un poco de azufre puede ayudarlos.

Habiendo decidido cultivar violetas, no encontrarás ninguna dificultad especial en el camino. Esta planta es modesta, el cuidado de la violeta cornuda es simple, el cultivo de semillas y el injerto temprano le permitirán admirar las flores ya este año.