Variedades de injertos de frutales y su técnica.

Si no está satisfecho con algo de la cosecha que obtiene de su árbol frutal, no se apresure a retirarlo del sitio y plante uno nuevo a cambio. Hay varias formas excelentes de mejorar los indicadores cualitativos y cuantitativos de la fructificación: mediante la vacunación a adultos jóvenes de esquejes jóvenes y brotes de otros árboles. Este artículo está dedicado al tema de injertar árboles en la primavera y el otoño, las mejores fechas para realizar esta manipulación, proporciona videos que describen la técnica, indica cuánto tiempo debe pasar para que las vacunas se consideren completadas con éxito.

Brotación de árboles frutales

La brotación es un método para injertar árboles frutales, que implica el uso del ojo (yema), cortado con una pequeña porción de la corteza y una capa delgada de celulosa. Se refiere a los mejores y más comunes métodos de vacunación. En comparación con otros métodos, la brotación proporciona una mejor tasa de supervivencia, un agarre mucho más fuerte del vástago (el cultivo que se injerta) y el rizoma (el cultivo al que se realiza el injerto) requiere menos material de injerto y mucho más fácil de realizar.

Usted sabe Según el tratado de Plutarco "Conversaciones de mesa", este método de cambiar las propiedades naturales de las plantas era conocido incluso en la antigüedad.
El mejor momento para hacer la brotación es el período de flujo de savia activa: en primavera, cuando las hojas comienzan a florecer, y en verano, desde el último tercio de julio hasta la primera semana de agosto.

La brotación, que se lleva a cabo en la primavera, se llama ojo o riñón brotante, y en verano, ojo o riñón que duerme.

Copulacion de arboles frutales

Esta técnica implica el uso de un tallo joven con múltiples cogollos. Al mismo tiempo, se realiza un corte oblicuo en el corte preparado, que debe ajustarse perfectamente al mismo corte en la culata, después de lo cual se realiza la fijación con la ayuda de varios materiales.

Es importante Usando este método de injerto, es importante asegurarse de que los diámetros del corte injertado y las raíces del portainjerto coinciden o son aproximadamente iguales.

La cópula se realiza en la primavera, cuando los brotes están empezando a florecer. También puede realizar este método de injerto de árboles frutales antes del inicio del flujo de savia. El momento ideal para continuar con la operación es tan pronto como la temperatura comience a permitir que trabaje afuera.

El primero en inculcar frutas de hueso, como la cereza o la cereza, un poco más tarde: pomada (peras, manzanas). La regla principal de la cópula exitosa es su implementación en el momento en que la población comienza a despertarse de la hibernación, y el injerto no está completamente desarrollado después del invierno.

El efecto se logra si el inóculo se recolectó durante el período de reposo completo (a principios de primavera, finales de invierno o finales de otoño) y hasta el momento de la manipulación se almacenó en condiciones de frío.

Le interesará conocer los detalles del injerto de peras, manzanas, uvas.

Vacunación para la corteza.

Este procedimiento se recomienda para la implementación en un momento en que se inicia el proceso de flujo rápido de savia y la corteza se presta bien a la separación del árbol. La rama que se va a reemplazar se elimina cortando, retirándose del tronco en 20-30 cm, pero puede elegir un lugar para realizar este procedimiento en el muñón. Luego, tire de 3-5 cm hacia abajo desde el lugar donde se hizo el corte de la sierra, haga un corte de la corteza con un cuchillo afilado a la madera y con cuidado, tratando de no dañar, destorníllela por ambos lados.

Luego toman el injerto y lo presionan en el lugar del corte, presionando hacia abajo sobre la pieza separada de la corteza del injerto. El lugar del injerto se envuelve en una envoltura de plástico y, para un mejor contacto, la parte superior de la película se envuelve herméticamente con hilo de papel.

En lugar del corte de sierra de la rama injertada, aplique una capa de arcilla o brea de jardín.

Obtenga más información sobre la alimentación, la poda y la fumigación de árboles frutales.

Vacunación de injerto lateral

El momento óptimo para lograr esta manipulación es el comienzo de la primavera, es decir, el período en que las yemas comienzan a hincharse, pero el proceso de flujo de savia activa aún no ha comenzado.

Esta vacuna es buena porque es rápida y bastante simple:

  1. En el borde inferior del corte cosechado, debe hacer un corte oblicuo, aproximadamente la longitud de 3 diámetros de un corte en particular.
  2. Luego, debe hacerse un corte similar a la textura desde la parte posterior del material que se va a unir. La forma general del vástago terminado debe parecerse a una cuña de doble cara.
  3. La parte superior del corte debe cortarse a 0.7-1 cm por encima de la segunda yema.
  4. Formar el lado de las ranuras de valores. Para hacer esto, es necesario colocar la cuchilla en un ángulo de 15-30 °, para cortar no solo la corteza, sino también la capa de madera debajo de ella. Su profundidad debe corresponder aproximadamente a la longitud del corte que formó previamente en el mango.
  5. A continuación, el corte se inserta dentro de la incisión, mientras que usted debe esforzarse para que coincida con las capas cambiales en al menos uno de los planos. La opción ideal sería lograr la plena congruencia de las superficies.
  6. El lugar de la vacunación debe envolverse con una envoltura de alimentos o una cinta de vacunación, y la parte superior del injerto debe mancharse con ebullición.

Usted sabe Por esto Mediante el injerto, puede controlar el proceso de formación de la corona cambiando el ángulo de corte en la culata y la dirección de los riñones en el injerto en la dirección que desee.

División de injerto

Este injerto de árboles frutales tiene lugar en la primavera antes de que comience el flujo de savia activa. Las ramas esqueléticas de la culata deben cortarse, dejando 20-30 cm en el tronco. Luego, en los lugares del corte de sierra, realice divisiones longitudinales, cuya profundidad no debe ser más de 4-5 cm.

Para hacer esto, en el lugar donde pretende dividirse, primero debe hacer una incisión superficial.

Es importante No se recomienda tocar durante la manipulación de la rodaja con las manos para evitar infecciones. Por la misma razón, todas las herramientas también deben estar limpias.
A continuación, se inserta un cuchillo o cincel en la incisión, y la división se forma con movimientos ligeros pero seguros. Para evitar que la división se cierre, se recomienda insertar un cuchillo, una cuña de madera o un destornillador en ella.

A continuación, debe dar el final de la forma de cuña de corte. La longitud de la cuña debe ser aproximadamente igual a la profundidad de la división. El corte que formó al final del corte debe ser perfectamente plano, puede colocarle un filo de cuchilla y, si no hay espacios entre él y el corte, ha hecho todo correctamente. A continuación, debe quitar la cuña de la hendidura e insertar rápidamente un corte en ella durante toda la longitud del corte. Es posible injertar dos cortes en una rama a la vez, para este propósito se deben colocar en lados opuestos.

Este método de vacunación se realiza mejor con un compañero, ya que todo el proceso no debe tomar más de 30 segundos. Una acción demasiado lenta puede provocar el secado de la superficie de corte y su oxidación.

Entrelazado (injerto)

El método de vacunación más fácil, pero más bien poco utilizado. Implica empalmes que crecen a corta distancia uno junto al otro. El injerto no se corta al mismo tiempo, sino que se aplica simplemente al stock. Esta técnica es difícilmente aplicable con el propósito de injertar árboles frutales.

La técnica es la siguiente:

  1. El stock y el injerto deben limpiarse de corteza, y formar secciones del mismo ancho y largo en ambas secciones.
  2. A continuación, el injerto y el rizoma se aplican uno a otro en secciones de tal manera que se combinan sus finas capas fértiles debajo de la corteza.
  3. El sitio de acoplamiento se usa con especial diligencia con hilo de papel o cinta de injerto y se cubre con plastilina o brea de jardín.
  4. Cuando el injerto crece completamente junto con el stock, que a menudo toma alrededor de 2 a 3 meses, puede separarlo de la planta madre. Antes de eso, es necesario quitar el material que se utilizó para el flejado y cortar los brotes que se formaron en el brote.
Recuerda el momento de estas manipulaciones. No se debe realizar injertos otoñales de árboles frutales, aunque este período puede ser muy exitosamente utilizado para la preparación de esquejes. No tenga miedo de probar y experimentar de diferentes maneras: el resultado no tardará en llegar.